La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

USTA TUNJA MAESTRIA EN PEDAGOGÍA VIRTUALIDAD Y PEDAGOGIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "USTA TUNJA MAESTRIA EN PEDAGOGÍA VIRTUALIDAD Y PEDAGOGIA"— Transcripción de la presentación:

1

2 USTA TUNJA MAESTRIA EN PEDAGOGÍA VIRTUALIDAD Y PEDAGOGIA
LILIANA PATRICIA GOMEZ CLAUDIA PATRICIA MESA DIR BLOG CREANDO NARRACIONES

3 CREANDO NARRACIONES CUENTOS Y FABULAS
INSTITUCION EDUCATIVA ENRIQUE SUAREZ

4 EN ESTA SENCILLA PRESENTACION TENDRAS PRESENTE LOS PASOS PARA CREAR TUS PROPIAS HISTORIAS

5 1. Escucha atentamente la lectura de cuento dadas por el profesor.
2. Resalta las cosas importantes y significativas para ti. 3. Piensa en las características mas importantes de los personajes y lugares donde se desarrolla la historia. 4. Comparte tus pensamientos y crea un final diferente al que leyo el profesor.

6 ES HORA DE EMPEZAR A ESCRIBIR
Como ya has visto la forma están estructurados los cuentos, vamos a crear tu propia historia: Elija un punto de vista narrativo. como si fuera uno de los personajes (primera persona), (en tercera persona limitada), o como un narrador individual que presenta los pensamientos y observaciones de varios personajes.

7 El protagonista Crear un protagonista o personaje principal. Este debe ser el personaje mas desarrollado y por lo general el más simpático en su cuento corto infantil. Busca imágenes en internet y elige la que mas te gusta para que sea el protagonista de tu historia.

8 EL INICIO Crear un lugar donde se realiza la historia y un problema o conflicto, para su protagonista. Con ayuda de imágenes selecciona las que mas te interesen y busca los lugares donde se desarrollara la historia.

9 EL NUDO Establecer personajes creíbles y escenas del cuento, con descripciones vívidas y diálogo, para crear un cuento infantil que les fascine a sus lectores. Construya la tensión narrativa del cuento haciendo que el protagonista tenga varios intentos fallidos al tratar de resolver o superar el problema o conflicto del cuento. (Es posible que desee omitir este paso para cuentos más cortas.) Describa una crisis que sirva como la última oportunidad para que protagonista resuelva el problema o conflicto del cuento

10 EL FINAL Resolver la tensión narrativa haciendo que el protagonista triunfe a través de su propia inteligencia, creatividad, coraje u otros atributos positivos. Esto generalmente se llama; el clímax del cuento corto. Extienda esta fase de resolución, si usted desea, al reflexionar sobre la acción del cuento y lo que significa para los personajes de la sociedad actual. Cambia el final de la historia en tres posibles finales.

11 REALIZA LA PRESENTACION
En una presentación de power point presenta el texto escrito con imágenes y gifs de internet, con animaciones. Con ayuda de los hipervínculos selecciona tres finales diferentes.


Descargar ppt "USTA TUNJA MAESTRIA EN PEDAGOGÍA VIRTUALIDAD Y PEDAGOGIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google