DATOS GENERALES DEL PRESENTADOR NOMBRE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE. DOCENTE EN LA ENSEÑANZA COLEGIO VICTORIA DE OCCIDENTE EDAD: 36 AÑOS MATERIA QUE IMPARTE:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA
Advertisements

Enseñar con Tecnologías
Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo, Abril 2012 Instructivo: Registro de Inasistencias D.I.E.D.T - Sistemas.
Proyecto de Formación Docente para el uso de las Tic en la Educación Colegio Técnico Uruguay Grupo de Asesores Tecno pedagógicos Mente Abierta Asesoría.
Taller Formulación de proyectos de aula (blogs - páginas web)
 Promover el trabajo matemático desde situaciones problemáticas, por medio del debate y el análisis de los procedimientos de los alumnos y docentes;
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS. ¿Qué es el ABP? Es una metodología centrada en el aprendizaje, en la investigación y reflexión que siguen los alumnos.
Principios de la Política Educativa Provincial. Mejorar la Calidad Educativa de la Provincia, a través del diseño, la implementación y evaluación de políticas.
Proyecto AulaExperta Gestión del Conocimiento en los Entornos de Aprendizaje Virtual Como apoyo a la formación Académica.
TALLER HINARI Tegucigalpa 31 marzo – 1 abril 2016 Secretaría de Salud Honduras.
FASE DE PLANIFICACIÓN Especificación del diseño Justificación de los dos modelos basado en las ventajas de la educación a distancia y la educación virtual.
Es una estructura de soporte para la comunidad educativa que busca hacer más integral la experiencia educativa con TIC. Es una plataforma de distribución.
Virtual Classroom Tour VCT Docente: Ramón Benjamin Recinos Yanes Institución: Centro Escolar España.
AUDITORÍA LINEAMIENTOS PARA LA APLICACIÓN DE UNA AUDITORÍA (INTRODUCCIÓN)
Presentado por: Ana Karina Méndez Dubón. NOMBRE DEL PROYECTO “Curso Virtual de Informática Aplicada a la Educación”
© International Baccalaureate Organization 2015 International Baccalaureate ® | Baccalauréat International ® | Bachillerato Internacional ®
Desarrollo de las competencias y destrezas lingüísticas del alumno del español como lengua B en el sistema del Bachillerato Internacional Liubov Medvedeva.
Centro de Excelencia para la Investigación y Difusión de la Lectura y Escritura (CEDILE) Uso de estrategias de escritura en la materia de Ingeniería Económica.
Cuestionario CP-IDEA: conclusiones y perspectivas de aplicación 2013 Equipo de Coordinación GTplan.
INGENIERÍA EN SISTEMAS E INFORMÁTICA
1 La Base de Datos de Prácticas y Procedimientos Presupuestarios de la OCDE/Banco Mundial: Aplicación a América Latina y el Caribe Presentación de Barry.
PROYECTO MILÓ ENCUENTROS FORMATIVOS PADRES - PROFESORES Zaragoza - España “La Enseñanza” COMPAÑÍA DE MARÍA Colegio.
MATRIZ DE ANALISIS REFERENTES TEORICOS QUE GUIAN LA INVESTIGACION: Reflexión sobre el Saber y la Enseñanza, La Mirada Pedagógica de la Ciencia: Enseñanza.
CHARLA INFORMATIVA CURSO GUADALUPE CONEJERO VAÑÓ CURSO PREPARATORIO PARA LAS PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS DE GRADO SUPERIOR.
La investigación es algo inherente del ser humano, ya que como nos dice la introducción del libro Metodología de la investigación de Sampieri, las personas.
Concurso de Oposición para la promoción a cargos con Funciones de Dirección (Subdirector Académico) en la Educación Media Superior.
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
DIEZ CRITERIOS PARA EVALUAR UN OBJETO DE APRENDIZAJE. Bianca Gpe. Fiol Becheret ID:
Julio LAS TIC EN EL SISTEMA CURRICULAR SISTEMA CURRICULAR.
BALANCE DE LA “RED DE PRODUCTORES DE MATERIALES EDUCATIVOS” Huampaní: Lima, 23 de Octubre 2006.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de Grado.
El SENA está encargado de cumplir la función que le corresponde al Estado de invertir en el desarrollo social y técnico de los trabajadores colombianos,
Formación virtual Aulas Fundación Telefónica.
Antes de empezar: La presentación del trabajo NO debe exceder los 15 minutos, considerando el tiempo del módulo de clases y que serán varios grupos por.
Programa Nacional de Apoyo al Empresariado Joven Capital Semilla Municipalidad de la Ciudad de Resistencia.
CURSO DE LA REFORMA CURRICULAR PARA LAS ESCUELAS NORMALES UNIDAD DE APRENDIZAJE II ACTIVIDAD 2 Integrantes del equipo: María Olga Martínez Torres. Ma.
Perfil del Profesor Un Marco de Referencia. Estructura 1.Un curriculum que integre el estudio académico y la práctica. 2. Flexible y modular orientado.
Proponiendo ideas innovadoras Temas a desarrollar: 1. Productos distribuidos por T-Box 2. Servicios ofrecidos por T-Box 3. Mercado meta 3. Clientes Internos.
Intervención para la autogestión de valores, conducta y toma de decisiones Mtra. Mara Rugerio Caso.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE Ciclo de Formación de Facilitadores TIC.
ORIENTACIONES BÁSICAS PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE SEGUIMIENTO A II.EE. HUASCARÁN.
Autor: Licda. Carla Hernández. Introducción: Los diseños instruccionales son un proceso sistemático, planificado y estructurado donde están incluidos.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje. Elaborado por: Loffys A. Moncada.
Acreditación de Carrera CENTRO DE ESTUDIANTES CONTADOR PUBLICO Y AUDITOR 2011.
FLORA TRADICIÓN CULTURAL MUNICIPIO SAHAGÚN Con una metodología Cualitativa de tipo descriptivo. La estrategia utilizada es el diseño de un MICROSITIO,
PROYECTO DE FORMACIÓN NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO ALTERNATIVA METODOLÓGICA PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. CEIP AVE MARÍA DEL DIEZMO. EDUCACIÓN INFANTIL.
YULY PAOLA ORTIZ GARZÓN YEIMI CAJAMARCA LEIDY GAITÁN CORPORACION UNIVESITARIA MINUTO DE DIOS LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍA.
“ Educación para todos con calidad global ” – Certificación de competencias en Tutoría Virtual de Curso Académico Tutorial : Metodología de la educación.
TERMINAMOS PRIMARIA COMENZAMOS SECUNDARIA. ¿QUE ES LA E.S.O? Educación Secundaria Obligatoria Al igual que la educación primaria, la ESO, es una etapa.
WEBINAR 2010: la integración de las TIC en la Educación. MODELOS 1 a 1 Del 28 de octubre al 5 de noviembre Un Webinar es un tipo de conferencia, taller.
LENGUA EL REPORTAJE: ¿CÓMO ES MI INSTITUTO? 6º DE PRIMARIA.
Manuales Proyecto CLI-PROMETEO Noviembre 2008 Con la subvención del MITYC, el patrocinio de la AEPD y la colaboración de la APDCAT, APDCM, AVPD y de las.
SEGUIMIENTO DE IMPACTO DE PROYECTOS PROGRAMA MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD Y EQUIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR MECESUP.
CURSO VIRTUAL DE BIOLOGÍA CELULAR GLORIA E. MONTENEGRO G. PLATAFORMA e-DUCATIVA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ.
Defensa del proyecto: Curso para el fortalecimiento de habilidades tecnológicas para educación virtual Previo a optar el grado en Maestría de Entornos.
ALEX RODRIGO RIVERA RÍOS DOCTOR EN QUÍMICA INDUSTRIAL. DIPLOMADO EN PEDAGOGÍAS INNOVADORAS. MAGISTER EN DOCENCIA UNIVERSITARIA E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA.
BLOGS COLECTIVOS. DEFINICIÓN CARACTERÍSTICAS UTILIDAD PRESENTACIÓN TIPOLOGÍA SEGÚN CONTENIDO TIPOLOGÍA BLOGS EDUCATIVOS APLICACIONES EN EDUCACIÓN SOCIAL.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE. Red Nacional de Nodos Diagnóstico:  Aislamiento entre las instituciones.  Fragmentación del sistema formador.
RED Y MAPA DE PROCESOS I.E SANTA SOFIA DOSQUEBRADAS.
PROPUESTA DE CURSO INTRODUCTORIO e learning PARA DOCENTES Facultad de Educación Virtual Distancia.
COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN DE TEXTOS UNSL ACTIVIDAD CONTINUA DE INTEGRACIÓN DE CONTENIDOS.
Actividades por días Día 15 de julio: Tema 1: Papel del Entrenador en el proceso del entrenamiento deportivo. La clase. Tema 2: Particularidades Generales.
  Preguntas esenciales.  Estructura del ensayo. a) Título. b) Presentación del tema. c) Preguntas esenciales. d) Objetivos. e) Títulos de apartados.
Proyecto de Antología Primer semestre
Este documento pertenece a ENERGING Gas y Electricidad, C.A. y es estrictamente confidencial. Se prohíbe la divulgación, utilización y reproducción total.
ALEX RODRIGO RIVERA RÍOS DOCTOR EN QUÍMICA INDUSTRIAL. DIPLOMADO EN PEDAGOGÍAS INNOVADORAS. MAGISTER EN DOCENCIA UNIVERSITARIA E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA.
UNIVERSIDAD PANAMERICANA DE GUATEMALA CARRERA: LICENCIATURA EN PEDAGOGIA Y ADMINISTRACION EDUACTIVA. SEDE JACALTENANGO PROPUESTA USO DE LOS BLOGS EDUCATIVOS.
PROCESAMIENTO DE DATOS Y SIST. DE INFORMACIÓN ADMINISTRACION Y SISTEMAS DE INFORMACION GUADALUPE SOTO PIRI SANDRA ENRIQUEZ CHAPA.
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS industrial y de servicios No. 40 Director: Lic. Emilio Ricardez de la Cruz Proyecto Académico Periodo
Transcripción de la presentación:

DATOS GENERALES DEL PRESENTADOR NOMBRE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE. DOCENTE EN LA ENSEÑANZA COLEGIO VICTORIA DE OCCIDENTE EDAD: 36 AÑOS MATERIA QUE IMPARTE: COMPUTACIÓN ÉNFASIS EN INFORMÁTICA 3 TEMA DEL PROYECTO: LA FUERZA AERODINAMICA Y EL INCREMENTO DE LA VELOCIDAD A TRAVÉS DE UN HELICÓPTERO. FECHA: LUNES 16 DE MAYO, 2016

PROYECTO ROBOTICA- HELICÓPTERO

TÍTULO LA FUERZA AERODINAMICA, INCREMENTO DE LA VELOCIDAD A TRAVÉS DEL MOVIMIENTO DE UN HELICÓPTERO

DESCRIPCIÓN EL PRESENTE PROYECTO SE ENFOCA A LA MATERIA DE COMPUTACIÓN Y ROBÓTICA; EL TEMA INCORPORA UN CONOCIMIENTO SIGNIFICATIVO PARA ESTUDIANTES, PROFESIONISTAS Y DEMÁS PERSONAL QUE NOS ACOMPAÑA. LA FINALIDAD DE CREAR ÉSTE PROYECTO CON PIEZAS KNEX SERVIRÁ PARA DEMOSTRAR LA FUERZA AREODINAMICA, INCREMENTO DE LA VELOCIDAD MEDIANTE LA AERONAVE.

JUSTIFICACIÓN EL PROYECTO EXPONE EL TEMA DE LA FUERZA AERODINÁMICA TIPO DE ENERGÍA GENERADA POR LA AERONAVE QUE ES CONSTRUIDA CON PIEZAS KNEX CON LA FINALIDAD DE DEMOSTRAR SUSTENTACIÓN, PESO, EMPUJE Y RESISTENCIA. SUSTENTACIÓNPESOEMPUJERESISTENCIA

MARCO INSTITUCIONAL EL PRESENTE PROYECTO ES DE NATURALEZA EDUCATIVA, LO COMPARTIMOS EN EL COLEGIO VICTORIA. LA INTENCIÓN ES CREAR CONOCIMIENTO DEL TEMA, DONDE SUSTENTAREMOS EL MOVIMIENTO DE UN HELICÓPTERO A TRAVÉS DE LAS PIEZAS KNEX. EL CONTENIDO ES INDAGADO; NOS CONLLEVÓ A ESTUDIAR PARTE DE LA AERODINÁMICA.

OBJETIVOS DEMOSTRAR SUSTENTACIÓN, PESO, EMPUJE Y RESISTENCIA EN UN HELICÓPTERO MEDIANTE EL MECANISMO.SUSTENTACIÓNPESOEMPUJERESISTENCIA

PERSONAS DESTINATARIAS ESTE PROYECTO ESTÁ DESTINADO PARA ESTUDIANTES DE PRIMARIA, SECUNDARIA Y PREPARATORIA. PERSONAS INDIRECTAS: PUBLICO EN GENERAL QUE NOS ACOMPAÑA.

ACTIVIDADES REALIZADAS ACTIVIDADFECHARESPONSABLEOBSERVACIONES

METODOLOGÍA PARA EL DESARROLLO DEL PROYECTO DE ROBÓTICA REALIZAMOS LOS SIGUIENTE: 1.UNIFICAMOS IDEA DEL PROYECTO Y EL OBJETIVO. 2.INDENTIFICAMOS SI PODIAMOS UTILIZAR LAS PIEZAS KNEX PARA EL PROTOMODELO. 3.SELECCIONAMOS RESPONSABLES PARA LA INDAGACIÓN DEL TEMA. 4.SE REGISTRA CAD ACTIVIDAD REALIZADA Y LA PERSONA RESPONSABLE. 5.SE REALIZA UNA PRESENTACIÓN MULTIMEDIA PARA LA PRESENTACIÓN DEL MISMO. 6.SE EJECUTA EL PROYECTO EN EL AULA DE ROBÓTICA PARA COMPROBAR SU FUNCIÓN.

ADMINISTRACIÓN DEL PROYECTO ORGANIZACIÓN INTERNA PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN PARTICIPACIÓN

RECURSOS NECESARIOS COMPUTADORA E INTERNET PIEZAS KNEX

PRESUPUESTO RECURSOS DE LOS MATERIALES USO D ELA INFRAESTRUCTURA Y TECNOLOGÍA DISPONIBLE DEL COLEGIO VICTORIA DE OCCIDENTE. GASTOS: TRIPTICOS Y FOLLETOS.

EVALUACIÓN DEL PROTOMODELO EFICACIA EFICIENCIA FACTIBILIDAD FIABILIDAD

BIBLIOGRAFÍA INFORMACIÓN OBTENIDA EN LA WEB NOTA: DEBEN CITAR REFERENCIAS WEB MEDIANTE LA SIGUIENTE APLICACIÓN /apa.htm /apa.htm UNA VEZ CAPTURADA LA INFORMACIÓN DEBERAN CREARLA PARA PRESENTARSE EN LA BIBLIOGRAFÍA.