OBLIGACIONES DEL ALUMNO Bienvenidos a CPECH El preuniversitario de Chile.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Frente a los nuevos desafíos,
Advertisements

EL CONOCIMIENTO DEL MEDIO EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA.
? Taller TELEOLÓGICO FINES PROPÓSITOS DESEMPEÑOS OBJETIVOS CÓMO
CUADERNOS DE TRABAJO Y TEXTOS ESCOLARES. Expectativas del taller: Cada participante escribe en una tarjeta la respuesta a la siguiente pregunta ¿Qué espero.
Programación Orientada a Objetos Semestre agosto – diciembre 2011 Encuadre.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA ÁREA DE LA EDUCACIÓN, EL ARTE Y LA COMUNICACIÓN CARRERA DE INFORMÁTICA EDUCATIVA MODULO IV DOCENTE Ing. : Lena Ruiz Rojas.
© International Baccalaureate Organization 2015 International Baccalaureate ® | Baccalauréat International ® | Bachillerato Internacional ®
Desarrollo de las competencias y destrezas lingüísticas del alumno del español como lengua B en el sistema del Bachillerato Internacional Liubov Medvedeva.
Centro de Excelencia para la Investigación y Difusión de la Lectura y Escritura (CEDILE) Uso de estrategias de escritura en la materia de Ingeniería Económica.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS. "Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no sepan aprender, desaprender.
Objetivo Desarrollar en los estudiantes las habilidades necesarias para identificar y estructurar una cadena de valor y un modelo de negocio cultural,
Estrategias de aprendizaje. Presentación Nombre ¿Dónde laboro? Carrera que estoy estudiando ¿Por qué me incorpore a esta carrera? ¿Que espero de esta.
El enfoque de sustentabilidad en el sector energético en México: Evaluación de Impacto Social “Hacia un nuevo mercado de gasolinas y diésel: aspectos regulatorios”
LOGO Armando Pomaire CONCEPTOS DE EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES UNIVERSIDAD DE PANAMÁ CENTRO REGIONAL DE BOCAS DEL TORO FACULTAD DE INFORMÁTICA, ELECTRÓNICA.
VARIABLE ALEATORIA Y DISTRIBUCIÓN NORMAL
BALANCE DE LA “RED DE PRODUCTORES DE MATERIALES EDUCATIVOS” Huampaní: Lima, 23 de Octubre 2006.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN.
Seminario de Tesis/ina
Antes de empezar: La presentación del trabajo NO debe exceder los 15 minutos, considerando el tiempo del módulo de clases y que serán varios grupos por.
TRABAJO FIN DE GRADO EN LAS TITULACIONES DE PSICOLOGÍA Y LOGOPEDIA DEFENSA Viernes 21 de Marzo de 2014.
01 MAGISTER DE DIDACTICA PROYECTUAL – MADPRO – PROPUESTA TEMA DE TESIS MIGUEL ROCO IBACETA ENERO 2006 Se origina a partir de dos investigaciones para proyectos.
Programa de Alfabetización Académica Diplomado en Lectura y Escritura a través del Currículo en el Nivel Superior PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE.
¿Están los jóvenes aprendiendo lo esperado en relación a las TIC? Competencias TIC Siglo XXI en estudiantes chilenos de 15 años.
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS Curso Fundamentos Legales José Eduardo Corredor Torres Neiva (Huila)
Rúbrica de evaluación para la participación en foros virtuales
Autor: Licda. Carla Hernández. Introducción: Los diseños instruccionales son un proceso sistemático, planificado y estructurado donde están incluidos.
Tema: Conceptos cruciales Primera clase: 11 agosto 2014.
Diseño recursos vivientes. 2 Plan de Exposición Introducción Presentación de referentes teóricos Primeros elementos del diseño de recursos vivientes Situaciones.
A la clase de:. DATOS DE LA ASIGNATURA Código de grupo: 0055 Código de grupo: 0055 Días y Horario: Días y Horario: Lunes 6:00 PM – 7:20 PM Lunes 6:00.
Prueba de Selección Universitaria. OBJETIVO DEL PROCESO El Proceso de Admisión tiene como propósito seleccionar a los candidatos que postulan a una matrícula.
Cursos de actualización profesional 2004 en Ensayos No Destructivos FACULTAD DE INGENIERIA INSTITUTO DE ENSAYO DE MATERIALES FINALIDAD Este ciclo de cursos.
3.3 El Portafolio de Evidencias Digital como Instrumento de Evaluación.
CÓMO FOMENTAR LA INVESTIGACIÓN EN EL AULA MSc. Patricia Macancela Peñarrieta
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MEXICO UNIDAD ACADÉMICA PROFESIONAL TIANGUISTENCO LICENCIATURA DE INGENIERIA EN PRODUCCION INDUSTRIAL Unidad de Aprendizaje:
Utilización de Juegos como Estrategia de Aprendizaje.
SARAVIA, LUIS FERNANDO NOVIEMBRE El diseño de la propuesta didáctica :: reconocer las tendencias culturales, formas de participación, consumo y.
WEBINAR 2010: la integración de las TIC en la Educación. MODELOS 1 a 1 Del 28 de octubre al 5 de noviembre Un Webinar es un tipo de conferencia, taller.
FI-GQ-OCMC V SIMULADOR CURSO ACCIÓN PSICOSOCIAL Y COMUNIDAD 2016.
Programa del Taller: Actividades 1. Definamos “el colegio que me gustaría.” 2. Planteamiento de Proyecto Personal por cada alumno. (Ensayo) 3. Educación.
ALEX RODRIGO RIVERA RÍOS DOCTOR EN QUÍMICA INDUSTRIAL. DIPLOMADO EN PEDAGOGÍAS INNOVADORAS. MAGISTER EN DOCENCIA UNIVERSITARIA E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA.
EJERCICIO INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL OFICIO DE INVESTIGAR II MARTHA VALDERRAMA.
Propiedad Intelectual Cpech PPTCAC009MT21-A16V1 Álgebra II Propiedad Intelectual Cpech ACOMPAÑAMIENTO ANUAL BLOQUE 21.
Popplet Aplicación 2.0. Introducción Popplet es una aplicación web 2.0 (El término Web 2.0 comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información,
LA EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS
GUICEG018EM31-A16V1 Generalidades de números reales EM-31.
PPTCTC003TC33-A16V1 Clase Teoría atómica II: números cuánticos y configuración electrónica.
Aprender (por medio de) la resolución de problemas-Roland Charnay-
PPTCEG020EM31-A16V1 Resolución de problemas en los racionales EM-31.
Propiedad Intelectual Cpech PPTCAC030MT21-A16V1 Operatoria de raíces Propiedad Intelectual Cpech ACOMPAÑAMIENTO ANUAL BLOQUE 21.
PPTCES002CB33-A16V1 Clase Teoría atómica I: modelos atómicos, estructura atómica y tipos de átomos.
Proceso de Evaluación del CAUI Objetivo General Diseñar un instrumento que permita la evaluación de las Competencias para el Acceso y Uso de la.
Propiedad Intelectual Cpech PPTCAC029MT21-A16V1 Operatoria de potencias Propiedad Intelectual Cpech ACOMPAÑAMIENTO ANUAL BLOQUE 21.
Ondas I: ondas y sus características
Homotecia y Teorema de Euclides
Las evaluaciones por competencias y sus implicaciones pedagógicas
PPTCTC039TC33-A16V1 Clase Geometría molecular.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
Indicadores y criterios de evaluación
Asamblea N°2 Departamento de Educación Matemática Pedagogía en Matemáticas e Informática Educativa 10 de Julio de 2009.
¿Qué es un Proyecto Educativo? Un proyecto educativo es un proceso para alcanzar una meta educativa, objetivos de aprendizaje. Esto implica desde la selección.
Las metodologías de enseñanzas. Una metodología didáctica supone una manera concreta de enseñar, método supone un camino y una herramienta concreta que.
PPTCEG022EM32-A16V1 Ubicación de puntos, distancias y longitudes en el plano cartesiano EM-32.
PONER FOLIO****** Nivel Inicial El estudio de la biología.
MODALIDADES 1º BACHILLERATO CURSO Nota: Los itinerarios y optativas se mantendrán siempre que la Consejería de educación de la CAM no modifique.
PROYECTO DE AULA.
Jornada de acompañamiento al personal de nuevo ingreso en el ciclo escolar para la 4 etapa de Evaluación del Desempeño ESTRATEGIA DEIP Mayo 2016.
LA UNAB EN LOS COLEGIOS DIFUSIÓN Y PREUNAB 2016 Dirección General de Admisión y Difusión Santiago, marzo de 2016.
OBLIGACIONES DEL ALUMNO Bienvenidos a CPECH El preuniversitario de Chile.
Transcripción de la presentación:

OBLIGACIONES DEL ALUMNO Bienvenidos a CPECH El preuniversitario de Chile

ENSAYOS CINCO SIMULACIONES REALES DE ENSAYOS PSU EN TODAS LAS ÁREAS INSCRITAS. FECHAS DE RENDICIÓN 17 y 18 de mayo 6,7 y 8 de julio 1 y 2 de septiembre 4, 5 y 6 de octubre 10 y 11 de noviembre

CÓMO ME INSCRIBO Pincha aquí para poder inscribirte - INGRESA A - COLOCA TU RUT Y CLAVE - PINCHA EL LINK “MIS SERVICIOS” O DIRECTAMENTE EN TU SEDE, EN OFICINA DE DOCENCIA

FECHAS PARA CAMBIO DE HORARIO La posibilidad queda condicionada a la disponibilidad horaria de la sede y a los cupos disponibles por curso en los horarios que el alumno desea escoger. DE ÁREA El cambio de área (SH- CB) solo procede cuando se origina a partir de la asesoría del Consejero Educacional. HASTA EL 7 DE MAYO TODO CAMBIO DEBE SER REALIZADO EN OFICINA DE SECRETARÍA DOCENTE Hasta el 15 de junio para profundizaciones

REGLAMENTO DEL ALUMNO

¿QUÉ CONTIENE? INFORMACIÓN SOBRE: LOS DISTINTOS CURSOS Y PROGRAMAS ENSAYOS CONSEJERÍA EDUCACIONAL INTRANET NORMAS SOBRE PROCEDIMIENTOS NORMAS SOBRE CONDUCTA

PPTCTC001TC33-A15V1 Clase Presentación PSU de Ciencias Técnico - Profesional PPTCTC043TC33-A16V1

Aprendizajes esperados Conocer la estructura, contenidos y objetivos de la PSU de Ciencias, en su modalidad Técnico Profesional, como una herramienta indispensable para su preparación y ejercitación. Comprender las habilidades cognitivas que se evalúan en la PSU de Ciencias y aplicarlas en la ejercitación tipo PSU.

1. Organización PSU 2. Contenidos 3. Habilidades

Introducción 1.Debes desarrollar un conjunto de capacidades relacionadas con el aprendizaje cognitivo. Estas capacidades reciben el nombre de habilidades. 2. Debes dominar los contenidos del currículo de 1º y 2º medio de los subsectores Biología, Física y Química. Para poder enfrentar la PSU de Ciencias Humanística - Científica, debes considerar dos aspectos importantes:

1. Organización PSU La prueba de Ciencias, en su modalidad Técnico - Profesional, está dividida en dos grupos de preguntas denominados: “Módulo común” (MC), que comprende contenidos de Biología, Física y Química solo de primer y segundo año medio, centrando el énfasis en habilidades cognitivas de menor complejidad. Para responder las 80 preguntas de esta prueba dispones de 2 horas y 40 minutos. “Módulo Técnico Profesional” (MTP), que abarca contenidos de Biología, Física y Química de primero y segundo medio, y que exige del postulante un mayor nivel de profundización de dichos contenidos y la puesta en práctica de habilidades cognitivas más complejas.

1. Organización PSU 26 Química 18 del Módulo Común + 8 del Módulo Técnico Profesional 26 Física 18 del Módulo Común + 8 del Módulo Técnico Profesional 28 Biología 18 del Módulo Común + 10 del Módulo Técnico Profesional Recuerda que la PSU de Ciencias Técnico Profesional solo abarca contenidos de 1º y 2º medio. PSU Ciencias Técnico Profesional Nº de ítems: 80

SubsectorEjes temáticosÁreas temáticas* Porcentaje de preguntas MCMTP Biología Estructura y función de los seres vivos Organización, estructura y actividad celular Procesos y funciones vitales Biología humana y salud Organismos, ambientes y sus interacciones Herencia y evolución Organismo y ambiente Habilidades de Pensamiento Científico 2. Contenidos 2.1 Áreas temáticas * Porcentaje de preguntas observadas en el último proceso de admisión.

2. Contenidos 2.1 Áreas temáticas SubsectorEje temáticoÁrea temática Número de preguntas observado * MCMTP Física Materia y sus transformaciones Ondas62 Fuerza y movimiento Electricidad y magnetismo Mecánica Energía Tierra y Universo Macrocosmos y microcosmos 31 Habilidades de Pensamiento Científico * Número de preguntas observado en el último proceso de admisión.

2. Contenidos 2.1 Áreas temáticas * Porcentaje de preguntas observadas en el último proceso de admisión. SubsectorEjes temáticosÁreas temáticas* Porcentaje de preguntas MCMTP Química Materia y sus transformaciones Estructura atómica Química orgánica Reacciones químicas y estequiometría Habilidades de Pensamiento Científico

Que un contenido no se haya evaluado en la última PSU, no significa que el próximo año no pueda evaluarse, por lo tanto los contenidos que se ven en los programas deben abarcar todo el temario publicado por el DEMRE. 2. Contenidos 2.2 Contenidos vistos

Están relacionadas con habilidades de razonamiento y saber-hacer, como: Formulación de preguntas. Observación. Descripción y registro de datos. Ordenamiento e interpretación de información. Elaboración y análisis de hipótesis, procedimientos y explicaciones. Argumentación y debate en torno a controversias y problemas de interés publico. Discusión y evaluación de implicancias éticas o ambientales relacionadas con la ciencia y la tecnología. Es un eje temático transversal a todas las áreas en la PSU de ciencias 3.1 Habilidades de Pensamiento Científico (HPC) 3. Habilidades

En la prueba de Ciencias del proceso de admisión 2016 se evaluaron: 3.1 Habilidades de Pensamiento Científico 1ítem HPC Módulo Técnico Profesional por cada área 3. Habilidades

3.2 Habilidades cognitivas HabilidadCaracterísticas Reconocimiento Implica la memorización, el recuerdo o la reproducción de información en forma similar a como fue recibida y aprendida con anterioridad HabilidadCaracterísticas Comprensión Va mas allá de la simple memorización, pues implica comprender, traducir, seleccionar, transferir y aplicar distintos tipos de información, comparándola, contrastándola, ordenándola y agrupándola en base a conocimientos previos.

3. Habilidades 3.2 Habilidades cognitivas HabilidadCaracterísticas Aplicación Apunta al uso de la información, utilización de métodos, conceptos y teorías en situaciones nuevas. HabilidadCaracterísticas Análisis, Síntesis, Evaluación (ASE) Estas habilidades de nivel superior permiten dividir una información en sus partes constitutivas, determinando cómo se relacionan entre sí, y con la estructura general; produciendo, integrando y combinando ideas en una propuesta nueva, para así emitir juicios de valor haciendo uso de ciertos criterios o normas que permitan escoger teorías, basándose en argumentos.

3. Habilidades 3.3 Tabla de especificaciones de habilidades PSU Ciencias Técnico Profesional La información oficial del DEMRE permite conocer el porcentaje de preguntas de la PSU, distribuidas por ejes temáticos. Además conocer la distribución aproximada por habilidad, lo que te orienta para poder enfrentar de mejor manera la PSU Módulo Común (MC) y Módulo Electivo (ME). Información referencial publicada por el DEMRE para el proceso de admisión Podría variar para el proceso

Síntesis de la clase PSU Ciencias TP Estructura Contenidos Reconocimiento Áreas temáticas Ejes temáticos MC Habilidades MTP Comprensión ASE Aplicación HPC

Prepara tu próxima clase En la próxima sesión, estudiaremos Teoría atómica I: modelos atómicos, estructura atómica y tipos de átomos

ESTE MATERIAL SE ENCUENTRA PROTEGIDO POR EL REGISTRO DE PROPIEDAD INTELECTUAL. Equipo Editorial Área Ciencias: Química