MARKETING DEL CONSULTORIO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Creación de Empresas.
Advertisements

La planificación como base para la gestión gerencial
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
UNIDAD 5. EL MEJORAMIENTO DEL SERVICIO. Estrategias conocer las expectativas del cliente y lograr satisfacerlas.
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
PLAN DE MEDIOS. La publicidad siempre será una buena inversión, gracias a ella se construye la imagen de una compañía, se aceleran las ventas de sus productos.
Descripción general de la empresa
Gestión de los recursos informáticos Unidad Nº 1: Introducción y proceso de la administración estratégica.
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
METROMED Una Clínica en su Hogar.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA Facultad de Contaduría y Administración Estrategias de mercadotecnia SERVICIO AL CLIENTE Integrantes: García Hernández Raúl.
Danilo Goic Bordoli Ingeniero Comercial Universidad Andrés Bello
Ing. Carolina Castañeda
ESTRUCTURA DEL PLAN DE MARKETING
MERCADEO MEDICOS EL MERCADO
Protocolo de Comunicación: Médico - Paciente
La Operación de la organización basada en procesos Desarrollo de Tecnologías de Proceso.
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
Módulo Mercadotecnia Ma. Teresa Jerez.
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES
Presentación del plan de Negocios por Betsy y Ana
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
Orientaciones próxima clase. Introducción Toda idea de negocio parte de una oportunidad de mercado La oportunidad se evalúa en fuentes secundarias: –
ANALISIS FODA …..... Misión: HOY Visión Misión
Lic. Julio César Sauceda Ramos
Bienvenidos al nuevo concepto de marca!!. En esta oportunidad queremos sentar la base sobre como se maneja el concepto de MARCA en el mercadeo tradicional.
VISIÓN DE FUTURO PROYECCIÓN ESTRATÉGICA DE UN DESAFÍO INNOVADOR
Bienvenido a Free-Cupones  Un gusto saludarle y desearle éxitos en sus proyectos profesionales, nosotros somos el equipo de trabajo de Free Cupones,
PREGUNTAS ORIENTADORAS DEL PROBLEMA
Tema 3. Plan de Mejora.
MERCADEO MEDICOS EL OFERENTE
INTRODUCCIÓN El coste de conseguir un nuevo cliente es mayor al de mantener al cliente satisfecho y notablemente menor al de recuperar al cliente perdido.
INSTITUCIONAL Y EL ROL DE LOS ORIENTADORES
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
ECUAHEALTH “Asesoría Empresarial Farmacéutica”
Strategic Leadership/Liderazgo estratégico
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
ITALITAL. La misión de nuestra empresa es crecer y obtener un buen espacio de mercado, manteniendo productos saludables y que ayuden a los consumidores.
ANALISIS DOFA.
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
Etapas de la Planeación
Planeación estratégica de marketing
Trabajo presentado por el Aprendiz: Presentado A:.
Investigación de mercados. Investigación de mercados Es una sub- función del marketing Proveer información sobre el consumidor Identificar las oportunidades.
Plan Estratégico.
FUNDAMENTOS DE MARKETING
PLAN ESTRATEGICO Un Plan Estratégico es el documento más importante que debe redactar la empresa. En él se explica hacia dónde se quiere ir y lo más importante.
Objetivo de la sesión Entender la planeación estratégica como una herramienta de gestión que facilita el diseño de organizaciones mas competitivas.
Principio de la oferta y la demanda. Si bien es cierto la profesión tiene características únicas, cada profesional no es único dentro de su rama, la competencia.
DEFINICION EL ANALISIS DOFA COSTA DE DOS PARTES EXTERNO INTERNO.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PROYECTOS TURISTICOS I Formulación y evaluación de proyectos (TUR280) Jorge Paguay Ortiz 1.
El Poder del Análisis FODA
Matriz FODA.
Nosotros dahseo es una empresa establecida físicamente en Montevideo, Uruguay. Formada por expertos en Posicionamiento.
Administración Empresarial
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
A NALIZAR LOS RESULTADOS DE LOS PROCESOS FRENTE A LAS POLÍTICAS, OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS DE LA ORGANIZACIÓN. POR : ANDREA NIÑO CARDOZO ORDEN
Preparación de Proyectos Módulo 1. Identificación del Proyecto Referenciación.
Preparación de Proyectos Módulo 1. Identificación del Proyecto
1.1 Idea del proyecto El proyecto es un drone que funcionara en enfermerías locales y todo tipo de centros de salud, tendrá una apariencia bastante similar.
TEMA VI FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION ESTRATEGICA
Planeación Estratégica Del Mundo Maderero de Venezuela Del Mundo Maderero de Venezuela.
Que es: Es un análisis interno y externo de lo que estamos haciendo o vamos hacer y buscar Estrategias para mejorar.
1 Misión Análisis del entorno A O Análisis interno F D Escenario Objetivos Gap estratégico Análisis Estratégico Programa de Acción Ejecución Control Estrategia.
Pensamiento Sistémico Año 2012
1 TEMARIO GESTION EMPRESARIAL EN LA FORMALIZACION 5. FORMANDO UNA EMPRESA.
DESARROLLO DE NEGOCIOS INTERNACIONALES MARÍA ALEJANDRA MANTILLA PICO DESARROLLO DE NEGOCIOS MARÍA ALEJANDRA MANTILLA PICO GRUPO 721.
PROCESO ADMINISTRATIVO
TRABAJO DE WIKI PROCESO DE MARKETING Presentado por: Katherine Rivera Diana María Laverde Doralba Hernández Cecilia Urrego.
Visión general del marketing
Transcripción de la presentación:

MARKETING DEL CONSULTORIO MÉDICO

MÉDICO MARKETING DEL CONSULTORIO Para un profesional de la salud el termino ESTRATEGIA DE MARKETING es sencillo de entender, si hacemos la analogía con la profesión. El paciente expresa sus síntomas y obviamente su deseo de recuperarse. Usted realiza un diagnóstico basado en lo que usted conoce y ve en el paciente. Usted realiza los respectivos exámenes diagnósticos para tener un escenario más claro y saber exactamente en que estado se encuentra el paciente. Usted establece una meta o un objetivo con ese paciente por ejemplo: “ recuperación total” , “mejorar la calidad de vida” o “ impedir el avance de la patología” . Basado en todo esto, usted genera un plan acorde al objetivo planteado con ese paciente. En que punto de los citados anteriormente cree usted que se encuentra la estrategia? MARKETING DEL CONSULTORIO MÉDICO

MÉDICO MARKETING DEL CONSULTORIO Para la ESTRATEGIA DE MARKETING llevamos a cabo las siguientes acciones. Hay uno clientes con unas necesidades planteadas ( El paciente que comunica sus deseos) Se realiza un análisis situacional (diagnóstico y exmenes) Se plantea unos objetivos organizacionales las cuales siempre van orientadas a las necesidades del mercado. Se genera una estrategia para alcanzar esos objetivos. Toda organización necesita una planeación eficaz y una estrategia de marketing centrada en la consecución de sus objetivos y satisfacción de las necesidades y deseos de sus clientes. En la entrega de Una Marca Llamada Tú, planteamos la forma como se desarrolla una Misión y en Mercadeo Para Médicos los objetivos ( si usted no conoce los materiales, puede buscarlos en el link de publicaciones) MARKETING DEL CONSULTORIO MÉDICO

MÉDICO MARKETING DEL CONSULTORIO Análisis Situacional El proceso comienza con un análisis profundo de los entornos interno y externos de la organización (Análisis Situacional). Sirve para analizar las fortalezas y debilidades internas de la organización e identificar las oportunidades y amenazas externas. Qué elementos para analizar y desarrollar una estrategia tiene un consultorio médico? Experiencia de servicio al cliente Canales de Comunicación Acceso a servicios MARKETING DEL CONSULTORIO MÉDICO Oferta de servicios

Experiencia de servicio al cliente Acceso a servicios Canales de Qué percibe el paciente de usted? Qué seguimiento hace usted? Solo recordatorio de citas? Cómo le hace pensar a su paciente que es único? Qué pasa después de una cirugía o durante el tratamiento? Hay alguna comunicación de seguimiento? Experiencia de servicio al cliente Está afiliado a los suficientes convenios? Cómo es el acceso a su consultorio? Cómo programa las citas? Cómo atiende quien programa las citas, es amable? Cómo lo ubican? Acceso a servicios Cómo se comunica con sus pacientes? Cómo se comunican sus pacientes con usted? Si quisiera generar una información general a sus pacientes como lo haría? Solo utiliza teléfono? Si tiene muchos pacientes como genera comunicación personalizada? Canales de Comunicación Cómo saben que usted existe y tiene una experiencia? Si colocan su nombre en Google qué sucede? Donde pueden saber más de usted? Utiliza páginas amarillas? Oferta de servicios

MÉDICO MARKETING DEL CONSULTORIO Análisis Situacional La respuesta a los anteriores interrogantes le darán una idea de donde se encuentra usted en este momento ( Análisis Situacional) para la próxima entrega estaremos explicando el DOFA. Gracias por su atención, si tiene cualquier inquietud o comentario háganoslo saber al correo info@planetamedico.net MARKETING DEL CONSULTORIO MÉDICO