Objetivo Institucional: Integración de los conocimientos interdisciplinarios con aplicación de TIC.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
En 5 años más cada alumno que navegue por Internet lo hará con la ayuda de Web 2.0 Educación 2.0 Aprendaris.
Advertisements

MINISTERIO DE EDUCACIÓN
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
Nuevas tecnologías en el contexto educativo-Nivel 1 Integrante: Lorena Vita Chivilcoy-comisión 1.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
El conocimiento del pasado, tanto el conocimiento histórico y social nos remite al pasado, en la dimensión de su enseñanza- aprendizaje posee un carácter.
ELABORACIÓN DE PROYECTOS
Ejes de trabajo UTIC Sensibilización y capacitación sobre temática TIC a docentes y alumnos de distintas jurisdicciones y niveles del sistema educativo.
Descubriendo mi Ciudad interactiva (Medellín)
INSTITUCIÓN EDUCATIVA FE Y ALEGRIA VILLA DE LA CANDELARIA
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
N UEVAS T ECNOLOGÍA EN EL CONTEXTO E DUCATIVO N IVEL 1 P ORTAFOLIO DIGITAL Integrantes: Ana Carolina Goñi Yanina Lujan San Mauro Abril 2013.
Hacia un sistema de Evaluación de Aprendizajes en Línea
Innova-Tic Diego Caiza Guevara.
Coordinador de Curso. Coordinar, promover y desarrollar acciones que contribuyan a potenciar y mejorar los procesos de aprendizaje y socialización de.
Areas de Aprendizaje Nivel Objetivos Uso de las TIC como soporte esencial para la enseñanza Educación Básica de secundaria Integrando la mutimediabilidad.
Administración de Recursos Humanos – Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano Aula virtual.
DANILO BELALCÁZAR Marleny Urbano Lic. Matemáticas
I UNIDAD: Introducción a la Informativa Educativa “Las Tecnologías de la Información y Comunicación en el ámbito social y educativo”. Informática Educativa.
Enseñar con Tecnologías
TIC para enseñar mejor y aprender más
ÁREA : HISTORIA GEOGRAFÍA Y ECONOMÍA .
PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Expositor: Edgardo Chuquimango
Foto del Gestor MARIA ELSI POTOSI Docente de Aula Inst. Educ. SANTA TERESA Sede El Prad Puerto Asís - Putumayo MARIO OVEDO Formador.
Foto del Gestor MARGOTH NICOLINA RENGIFO GIRONZA DOCENTE. I.E AGROPECUARIA SANTA RITA SEDE” EL DIVISO” MUNICIPIO LA VEGA DEPARTAMENTO CAUCA ROSALBA ANDRADE.
  Ministerio de Educación de la Nación Instituto Nacional de Formación Docente  ISFD CONECTADOS CON LA IGUALDAD Las netbooks en la escuela   Proyecto de.
“EL APRENDIZAJE COLABORATIVO EN LAS CIENCIAS NATURALES” Colegio Superior Nº1 de Rawson SAN JUAN Disertante: Lic. Alejandra Orellana Vassallo “EL APRENDIZAJE.
ADRIANA BARRANCO CONTRERAS
INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO EDUCATIVO ANTONIO BUERO VALLEJO.
PLANETA WEB 2.0 / IGNORANCIA D ELA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
PROYECTO: “Computadores para la paz” “Me lo contaron y lo olvide Lo vi y lo entendí Lo hice y lo aprendí”
BLOGS Y EDUCACIÓN: ELABORACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE UN BLOG EDUCATIVO I Jornadas de "Escuelas en Red y Comunidades de Aprendizaje"
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Profundizar el conocimiento sobre los procesos vinculados a la enseñanza de la Fonética I y Lengua inglesa I en el primer año del profesorado de inglés,
ISFD «VICTORIA OCAMPO» Instituto Secundario Noetinger 12 de noviembre de 2013 Capacitador: Prof. Valentina Pochettino. Docente organizador: Prof. Verónica.
 SkyDrive permite a los usuarios subir archivos de una computadora y almacenarlos en línea y acceder a ellos desde un navegador nuevo o su dispositivo.
LAS TIC EN EL AREA DE LA SALUD OCUPACIONAL Natalia Rojas Vanegas.
Trabajo con Tic Grupo B3. Centro escolar Antonio Buero Vallejo - Integración de las Tic en el centro como recurso, objeto de estudio y como agente educativo.
Trabajo con Tic Grupo B3. Centro escolar Antonio Buero Vallejo - Integración de las Tic en el centro como recurso, objeto de estudio y como agente educativo.
Wiki Una wiki es una colección de páginas web que pueden ser editadas fácilmente por cualquier persona, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Su.
“Paulo Freire” INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE N° 9.
Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
Propuesta de Intervención: “…Esa pequeña cosa llamada Net…” Turraca, Susana.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
MI NOMBRE ES ISABEL MARÍA MULA TENGO 19 AÑOS OS VOY A HABLAR DE UNA PÁGINA INTERESANTE EN LA ASIGNATURA DE MEDIOS, MATERIALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS: EDUTEKA.
Paso 1: inicio correo gmail. Paso 2: abrir aplicaciones (waffle) y seleccionar documentos.
Para mejorar las vinculaciones de los estudiantes con el saber… debemos internalizar que la inclusión nos involucra, la necesidad de cambios nos compromete…
INTEGRANTES  Barrionuevo, Cristian : Biología (Modelo 1 a 1/Modelo temático 1: Organizadores gráficos/Enseñar y aprender con Tics/MPP/Desarrollo de.
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
E NCUENTRO PRESENCIAL DE LA E SPECIALIZACIÓN DOCENTE EN E DUCACIÓN Y TIC Integrantes: Cardenas Maria de los Angeles Maza, Maria Natalia Galiana Ana Valeria.
PROYECTO HUASCARAN. PROYECTO COLABORATIVO con TIC.
Proyecto: “Narrativas digitales: el nuevo modo de comunicar y conectar experiencias en la Práctica Docente”. AUTORAS:  PROF. CHARAFEDIN JAIME,Graciana.
MODELO 1 A 1 EQUIPO INTEGRADO POR: PATRICIA AGÜERO MARTA ANGELINI JOSÉ BUSTAMANTE SILVINA CEPEDA IARA DARAGO MARCOS GÓMEZ CRISTIAN LLAMPA.
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
Campamento Educativo “Aurora del Palmar”. Fundamentación de la propuesta El viaje cultural es una ocasión más para potenciar las relaciones de convivencia.
V IVÍ MENDOZA Bianciotto, Alejandra Oberto, Eliana Pini, Daniela Schultheis, Patricia Tiraboschi, Mariela.
Profesora: Ríos María de los Ángeles Baradero. Prov Bs. As. TIC Blogs en los procesos de enseñanza.
Módulo Temático 1 Integrantes:  Victoria GARCIA  Analía OLÍE  Ana Paula FERRATO  Cristina PUHL  Marcela GARCIA  Javier RIVEROS.
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
Temática: hecho histórico cercano: Beatificación del Cura Brochero. Curso: 3 Año CBU Prof. Natalia Domínguez, Liliana Balladares, Mercedes Amaya, Sandra.
MÓDULOS TEMÁTICO 1  Cadavieco, María Vanesa EEST N°5  López, Claudia ISFD N° 84  Gorostegui, Patricia ES n° 207  Lorenzo, Fabiana EEST N° 3  Villar,
 La tecnología forma parte fundamental de nuestra vida.  Un cambio relevante.  Esta tecnología es punto clave para la transformación en la educación,
Las transformaciones Tecnológicas Lugar del viaje: “Tecnópolis” Ciudad de Buenos Aires.
CASOS - Alumno de zona rural que no puede asistir a la escuela - Educación en un contexto de privación de libertad - Integración de un alumno con necesidades.
* Nuevos sujetos de la educación secundaria. Revalorización de individualidades. * Capacidad de manejo de los estudiantes de las TICs (muchas veces son.
Modulo Temático 1 Viaje a Salta. Temática: Historia y Cultura De Salta.
TRABAJO PRÁCTICO PARA TIC PRESENCIAL. PLANIFICACIÓN DE VIAJE DE ESTUDIO. VISITA AL ZOOLÓGICO DE SAENZ PEÑA.CHACO. Integrantes: Arce, Silvina Cuevas, Ma.
PROPUESTA SUPERADORA LUGAR DE LA VISITA: “CAMPANÓPOLIS” Aula 5 Grupo: N o Díaz, Sonia o Pérez, Ángel o García. Romina o Dure, María Luján.
“Lo Histórico y lo Natural del Cerro Pintado” (Santa María) MODULO TEMATICO N° 1 INTEGRANTES: SORIA, Carla G SORIA, Lisandra CARRIZO, Claudia LEGUIZAMON,
Proyecto Integrador Institucional: La vida en el campo.
Transcripción de la presentación:

Objetivo Institucional: Integración de los conocimientos interdisciplinarios con aplicación de TIC.

Fundamentación: Generalmente los proyectos están muy identificados con un área curricular específica, olvidando muchas veces la posibilidad de articular con otros espacios curriculares. Este proyecto pretende un abordaje desde todas las áreas, para propiciar espacios de trabajo en equipo, colaborativo, integrando los diferentes actores de la comunidad educativa con la herramientas que nos proponen las TIC. Es importante fomentar, propiciar, sostener, darle la importancia al contexto geográfico-histórico-cultural en el cual vivimos y convivimos. Con la ayuda de distintas herramientas TIC. y el viaje a este lugar de nuestra provincia, lograremos obtener un aprendizaje significativo, relevante y práctico.

 Investigación – Búsqueda y selección información en diferentes soportes (bibliográfico, digital, páginas web previamente seleccionadas por el docente) (Uso de Excel – Word – Power Point)  Proponer las diferentes alternativas y temáticas para el trabajo a los alumnos, para que estos elijan la que más les guste. Formar diferentes grupos de alumnos, y asignarles tareas. Organizar todo el material obtenido en una carpeta para poder ser utilizado más adelante o material de consulta  Entrevista con el Audacity. A familiares - Sec. De turismo.  Archivo histórico. Durante el viaje – en el lugar – al regreso.  Con ayuda del celular o una cámara realizar un registro fotográfico.  Sistematización de información en una presentación PowerPoint. Movie Maker

 María Angélica Pereira  Teresa Pando  María Lourdes Ledesma  Laura Budnik  Cynthia Natalia Báez  Walter Jorge Arrieta  María de los Ángeles Romero