C OMERCIO ELECTRÓNICO Consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
E-commerce. Que es el e-commerce?Que es el e-commerce?
Advertisements

B2C Definición y características. Ventajas que ofrece.
COMERCIO ELECTRONICO ANA VILLAMIL ARGEMIRO BARRIOS JOSE DE LA VEGA JAIME GONZALES ALVARO JULIO ROGELIO MANJON JOSE LUIS RAMOS FUNDACIÓN TECNÓLÓGICA ANTONIO.
MERCADOS ELECTRÓNICOS
E-COMERCE.
Christian Eduardo Gómez Herrera
Escuela de Administración
COMERCIO ELECTRONICO NATALIA TABARES GARCIA MARCELA VALENCIA PATIÑO INFORMATICA Y HERRAMIENTAS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON MEDELLÍN
EL COMERCIO ELECTRÓNICO
EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LOS NEGOCIOS
Es la aplicación de las avanzadas tecnologías de la información Usando las tecnologías de la Comunicación y la computación Facilitando la transferencia.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas Licenciatura en Comercio Exterior Asignatura: INFORMATICA APLICADA.
Miguel angel amaya G41 Convergencia tecnologica
Prof. Isabel Puntas Castañeda E. P. T. 5to de Secundaria
Erika CASTRO arias YULIANA ANDREA GUAPACHA VELEZ
Comercio electrónico. "Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores,
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
  E-Commerce Integrantes: Luis Mancero L. Fabrizio Torres.
Sitios Web de Comercio Electrónico Compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos a nivel mundial Compra-venta online a las.
INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO
COMERCIO ELECTRÓNICO Aplicaciones de Negocios/Capítulo 9/Sistemas de Comercio electrónico/Sistemas de Información Gerencial /James O´Brien, George M. Marakas/Septima.
LAS OPERACIONES SE REALIZAN POR VIA ELECTRONICA O DIGITAL SE PRESINDE DEL LUGAR DONDE SE ENCUENTRA LAS PARTES LA IMPORTANCIA DEL BIEN NO PASA POR LA ADUANA.
 Estos trabajos implican en principio trabajan con distribución o crear nuevo conocimiento e información.
WILSON FERNANDO GALLEGO VALENCIA MAC DONALD MURILLO PEÑA.
COMERCIO ELECTRONICO Hasta hace mucho tiempo la realización de transacciones se realizaba mediante medios electrónicos tales como el Intercambio electrónico.
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
Tecnología de información en la organización del nuevo siglo
LA NUEVA ECONOMIA: COMERCIO ELECTRONICO Click to add subtitle.
NEGOCIOS ELECTRONICOS
Comercio Electrónico Por: Alejandra Posada Daniela Torres Yordi Quevedo Diana Giraldo Viviana García.
BUSINESS TO BUSINESS.
Estrategias del comercio electrónico Inteligencia en los negocios.
¿Qué es Comercio Electrónico o e-Commerce?
APLICACIONES DE INTERNET EN LA CADENA DE VALOR INFRAESTRUCTURA DEL NEGOCIO - SISTEMAS ERP, FINANCIEROS SOPORTADOS POR LA WEB - RELACIONES CON INVERSORES.
El Comercio Electrónico.
Comercio electrónico El comercio electrónico, se basa en la compra y venta de productos o servicios a través de medios electrónicos, tales como la internet.
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO b b C 2 A E C G.
Negocios Electrónicos
Negocios en la Economía Digital by LaFepa Workgroup.
ISABEL ALEJANDRA ÁVILA VIDAL UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA 2013
Negocio electrónico o e-business, (acrónimo del idioma inglés electronic y business), se refiere al conjunto de actividades y prácticas de gestión empresariales.
GESTIÓN DE PROYECTOS TECNOLOGICOS FACULTAD DE AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE TUTOR: FRANCISCO CAMARGO COMERCIO ELECTRONICO.
Conocer mas a fondo este tema en la web para en un futuro poder utilizarlo como medio de trabajo en nuestras vidas laborales y en muchos campos mas.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CONKAL
Nuevas Tecnologías en la Comunicación Integrantes : Víctor Marcos Reyes Felipe Evangelista Palomino Cesar Herrera Castro.
Correo Electrónico… Consiste en la compra o venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como internet y otras redes informáticas.
La rápida difusión y el gran interés en el mundo de la informática, ha permitido la creación de un nuevo mercado que define la “economía digital”,
Ingeniería en Informática F UNDAMENTOS DE C OMPUTACIÓN B ACHILLERATO EN I NGENIERÍA I NFORMÁTICA L IC. C ARLOS H. G UTIÉRREZ L EÓN.
Es una estructura de soporte para la comunidad educativa que busca hacer más integral la experiencia educativa con TIC. Es una plataforma de distribución.
Innovación  Jornadas TIC  Movilidad Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid Soluciones de movilidad y telecomunicaciones para pymes 19 de octubre.
Medios de pago en Colombia Medios de pago Martin Schrimpff Jose Fernando Velez en Colombia.
“e-Commerce como herramienta de desarrollo del Mercado de artesanías en el estado de Jalisco” Que presenta: Ada Luz Soto Como requisito final para obtener.
Comunicación en los Negocios Electrónicos. ¿Qué es una Intranet? Red de área local (LAN), que utiliza tecnología basada en Web, con protocolos abiertos.
UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES UNIANDES FACULTAD DIRECCIÓN DE EMPRESAS CARRERA ADMINISTRACION DE EMPRESAS MODULO DE COMERCIO ELECTRONICO TEMA:
Innovaciones Tecnológicas Para Micro Empresarios Foro BID-Arequipa Octubre, 2009.
CATEDRA: TECNOLOGÍA DE LA MERCADOTECNIA TECNOLOGÍA DE LA MERCADOTECNIA GRUPO 01 CICLO 1/ 2016 CATEDRATICA: CATEDRATICA: MBA: IVETTE GUADALUPE GARCIA CORREO.
1 Introducción a los negocios electrónicos. 2 ¿Qué es el Comercio electrónico? Intercambio de información electrónica digitalizada Mediada por la tecnología.
E-business y comercio electrónico CARLOS A. COLON QUILES PROF. CARLOS NUNEZ FONTANEZ BUIN 1010 NUC ONLINE.
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
Mercadeo Electrónico “ Diversas formas de Mercadear” Docente: Karla Matus Alumno : William Gutierrez.
E-Business y Comercio Electrónico JUST 3003 Ruth N. Arce.
Navegadores Un navegador es un software que permite al usuario recuperar y visualizar documentos de hipertexto, comúnmente escritos en código HTML, desde.
 VENTAJAS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO Ventajas para los Clientes Permite el acceso a más información. La naturaleza interactiva del Web y su entorno hipertexto.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACULTAD DE INFORMÁTICA PREPARADOR DIAMILETHZY DIAZ SUIRY GÓNDOLA.
"Es la aplicación de la avanzada tecnología de información para incrementar la eficacia de las relaciones empresariales entre socios comerciales". (Automotive.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS CÁTEDRA: TECNOLOGÍA Y PRÁCTICA DE MERCADEO AVANZADO Profesor: Luis E. Chávez.
 En este trabajo estaré hablando sobre la importancia de los sistemas de información en las redes de negocios y sus procesos.
*A principio de los años 1920 apareció en los Estados Unidos la venta por catálogo, impulsado por empresas mayoristas. Este permite tener mejor llegada.
Transcripción de la presentación:

C OMERCIO ELECTRÓNICO

Consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas. Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos tales como el Intercambio electrónico de datos.

ORIGEN Y EVOLUCION DEL COMERCIO ELECTRONICO Originariamente, "comercio electrónico", significaba la facilitación de transacciones comerciales electrónicamente, normalmente utilizando tecnología como la Electronic Data Interchange. para enviar electrónicamente documentos como pedidos de compra o facturas. Más tarde, pasó a incluir actividades más precisamente denominadas "Comercio en la red", la compra de bienes y servicios a través de la World Wide Web vía servidores seguros con tarjetas de compra electrónica y con servicios de pago electrónico como autorizaciones para tarjeta de crédito.

BENEFICIOS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO Posibilidad de acceso a varios servicios e información sin tener en cuenta la distancia, tiempo, ni costos. Rapidez de las transacciones. Seguridad y Confidencialidad. Hacer más sencilla la labor de los negocios con sus clientes. Permitir una reducción considerable del inventario. Proveer nuevas maneras para encontrar y servir a los clientes. Ayudar a diseñar una estrategia de relaciones con sus clientes y proveedores, especialmente a nivel internacional. Evitar la utilización de grandes instalaciones ni mucho personal para atenderlos. Reducir los costos de operación. Vender de contado y con sus proveedores puede comprar a crédito.

L IMITANTES DEL C OMERCIO E LECTRÓNICO Las distancias y los bienes tangibles: Las distancias, son una limitante, por ejemplo, un CD de 27 dólares puede terminar casi en 200 cuando llega a determinados destinos. Es necesaria una logística de distribución eficiente en costos cuando se trata de pedidos internacionales de bienes tangibles.

A CCESO A I NTERNET Aunque Internet nació con la vocación de llegar a todo el mundo, lo cierto es que todavía gran parte de la población mundial no cuenta con acceso a la Red a través del computador, el televisor o el teléfono móvil. En algunos países Latinoamericanos menos del 20% de los hogares dispone de computador, pero más del 50% tiene televisión por cable. En varios países europeos y latinoamericanos hay más teléfonos móviles que líneas fijas. Cualquier estrategia global de Internet debe tener en cuenta estas diferencias.

El idioma Aunque el inglés está considerado el lenguaje de los negocios, la realidad es que muchas empresas pierden oportunidades por utilizar sólo este idioma. Son demasiadas las empresas de comercio electrónico que han hecho caso omiso de la regla de oro del marketing: para vender hay que emplear el lenguaje de los clientes. Sin embargo, diversos estudios estiman que más del 80% de las páginas web de Estados Unidos aparecen sólo en inglés.

TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICOS Comercio electrónico B2B B2B es el negocio orientado entre las diversas empresas que operan a través de Internet. se pueden distinguir tres modalidades: El mercado controlado por el vendedor en busca de compradores. El mercado controlado por el comprador que busca proveedores. El mercado controlado por intermediarios que persiguen el acuerdo entre vendedores y compradores.  ventajas y características: Reducción de costes. Ampliación de mercado. Aumento de la velocidad. Centralización de oferta y demanda. Información de compradores, vendedores, productos y precios en un lugar común. Mayor control de las compras.

TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICOS Comercio electrónico B2C En el comercio electrónico B2C el negocio va dirigido de las empresas al consumidor. Comprar y vender en internet: palabras clave ventas online Tarjetas de crédito: seguridad, pérdida y robo La empresa privada como clave perenne de desarrollo  Ventajas Compra más cómoda y más rápida. Ofertas y precios siempre actualizados. Centros de atención al cliente integrados en la web.

Comercio electrónico B2A El comercio electrónico B2A es un servicio que ofrece la administración a las empresas y también a los ciudadanos para que se puedan realizar los trámites administrativos a través de Internet.  Las ventajas: Ahorro considerable de tiempo y esfuerzo. La posibilidad de descargarse formularios y modelos de los procedimientos administrativos. Disponibilidad las 24 horas del día. Información siempre actualizada. TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICOS

Comercio electrónico B2E El comercio electrónico B2E es otra aplicación que, en este caso, relaciona a las empresas con sus empleados. A través de la intranet el empleado puede ejercer parte de sus funciones de los procesos de negocio de la empresa.  Ventajas Menores costes y burocracia. Formación en línea. Mayor calidad en la información interna. Equipos de colaboración en el entorno web. Integración más ágil del profesional en la empresa. Soporte para la gestión. Comercio electrónico interno. Fidelización del empleado. TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICOS