PROFESOR: IVÁN PIZARRO Periodismo.  Producir diferentes tipologías textuales literarias y no literarias,aplicando rigurosamente normas de estilo, ortografía.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Evaluación Programas de estudio de Español Definición de evaluación La evaluación aplicada a la enseñanza y el aprendizaje consiste en un proceso.
Advertisements

Lengua Castellana y Literatura 1º de Bachillerato
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
La incorporación de las TIC en la escuela. La misión esencial y sustantiva de la escuela es brindar las más profundas y exhaustivas enseñanzas, y garantizar.
LA INVESTIGACIÓN DE LA PRODUCCIÓN, LOS DISCURSOS Y LA RECEPCIÓN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EJE DE METODOLOGÍA Sexto Semestre 2012-II Prof. Marta Rizo.
EXPERIENCIA ECTS DESDE EL ÁREA DE DERECHO DEL TRABAJO EN RELACIONES LABORALES. IMPLANTACIÓN EN ASIGNATURAS DE PRIMER Y ÚLTIMO CURSO Francisca Fuentes Fernández.
Lengua y Literatura española
Comentario de textos Teoría y práctica
BLOQUE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y APRENDIZAJE AUTONOMO
1 ADAPTACIÓN Y PLANIFICACIÓN EFICAZ DE LA EVALUACIÓN EN EL EEES La Universidad de Huelva y el EEES J. C. Fortes, J. Llopart, F. Gómez, G. Márquez. ESCUELA.
PLANIFICACIÓN EN LA UNEFA
PROYECTO DE INDAGACIÓN: Una modalidad pedagógica para el desarrollo de competencias disciplinares y escriturales Gloria Alzate Medina Gloria Alzate Medina.
7. Los materiales curriculares y otros recursos didácticos.
LA ALEGRIA DE VOLVER A EMPEZAR.
del libro de texto en el aula?
Mis queridos Reyes Magos quiero un mundo …
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE MÈXICO DESARROLLO SUSTENTABLE
Producción escrita Evaluación.
Universidad de Concepción
TEORÍA Y DISEÑO CURRICULAR II.
LINEAS DE INVESTIGACIÓN
¿CUÁL ES EL PODER DE LA PALABRA? SEGUNDO AÑO ESCUELA PARTICULAR INCORPORADA N° 3081 “DANTE ALIGHIERI”
Identificación Escuela Nº 126 "Guillermo Tell" de T. C. Nueva Helvecia - Colonia Telefax: Maestras Talleristas: Mirtha Velázquez - Milka Turconi.
¿QUÉ ES UNA COMPETENCIA? ¿QUÉ TIPO DE COMPETENCIAS EXISTEN? ¿SON ALGO MÁS QUE UNA MODA? ¿QUÉ PAPEL JUEGAN EN LOS PROGRAMAS OFICIALES? ¿QUÉ APORTAN A LOS.
ASPECTOS FORMALES DEL TEXTO
ESTRATEGIAS Y TECNICAS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE Primera Parte
PROCESO PLANIFICACIÓN 2015
PSICOLOGÍA DEL TRABAJO
EN EL FORMATO DEL PORTAFOLIO ESTUDIANTIL QUE DEBE INCLUIR.
Análisis de la Encuesta de Percepción de Estudiantes sobre la satisfacción de los estudios y la práctica docente Encuesta aplicada del 12 al 19 de mayo.
AUTOMATIZACIÓN Y PERSONALIZACIÓN EN LA ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA Mtro. Martín Fontecilla Delgadillo Correo: Campus: Estado de México.
PROFESOR: IVÁN PIZARRO
1º ESO MATEMATICAS OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA
“ELABORACIÓN DEL PORTAFOLIO”
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN
Servicio de Innovación Educativa Seguimiento del alumno en el aula.
PROFESOR: IVÁN PIZARRO Periodismo.  Producir diferentes tipologías textuales literarias y no literarias,aplicando rigurosamente normas de estilo, ortografía.
Instrumentos para la planificación de clases
ANTES DE LA LECTURA Desarrollo de la información previa Formulación
Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra Facultad de Ciencias y Humanidades Centro de Excelencia para la Investigación y Difusión de la Lectura.
Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra Facultad De Ciencias y Humanidades Centro de Excelencia para la Investigación y Difusión de la Lectura.
Comentario de textos Teoría y práctica
Trabajo en aula* Séptimos y Octavos años Profesor Darvin Montecinos.
PRODUCCIÒN DE CONTENIDOS PARA LA EDUCACIÒN VIRTUAL
Lengua Castellana y Literatura 2º de Bachillerato Contenidos y criterios de evaluación.
INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN CIENTÍFICA
La ELAO ha atravesado por tres etapas: A. La etapa conductista Consiste en ejercicios de repetición basados en el modelo de Taylor (1980) El Computador.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO
Introducción  La Universidad ECOTEC en sus diversas Facultades de especialización incluye en sus programas académicos el estudio de la asignatura de ecología.
Magia de la palabra PREGUNTA PROBLEMATIZADORA INTENCIONALIDADES
FI-GQ-GCMU V Curso de producción de medios prensa.
PORTAFOLIO DE REGISTROS UNIVERSIDAD CATOLICA DEL MAULE
TÍTULO DE LA PRESENTACIÓN MEDIOS ELECTRÓNICOS Curso con: Profesor José Botello Hernández.
LOS PROGRAMAS PARA LAS ASIGNATURAS EN LA ESTRUCTURA DEL PLAN
“NO IMPORTA DE DÓNDE VIENES, TU FUTURO LO FORJAS EN EL ICM” ¡¡¡¡¡Bienvenidos!!! ¡Este será un excelente año!. Profesora Millaray Navarro Ayala Taller de.
INNOVACIÓN EN AMBIENTES VIRTUALES CLAVE IE3 PRIMER CUATRIMESTRE.
Institución Educativa “Señor del Espíritu Santo”
Comentario de textos Teoría y práctica
Segundo Encuentro de Evaluación
CAMBRIDGE COLLEGE COMUNICACIÓN Cuarto grado 2014.
La consultona de errores Esta actividad se propone como desarrollo natural de la precedente (“la clasificación compartida”), con la que comparte objetivos.
COLEGIO MAYER ABRIL COLEGIO MAYER Antes: –Desde 1972 –Una línea: preescolar y E.G.B –Unos 400 alumnos –Españoles de clase media Ahora: –Una línea:
Plan de Curso Asignatura: Fundamentos de Contabilidad Código 631
CONOCIMIENTOS SOBRE EL TEMA (contenido del texto) CONOCIMIENTOS DEL CÓDIGO Y LA LENGUA (gramática, ortografía, sintaxis, vocabulario, coherencia y cohesión.
ESCUELA PARA PADRES Colegio De Asís Año escolar Profesora: Doris Agurto. Lenguaje y comunicación.
Orientaciones en torno a la lectura Educación secundaria obligatoria.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CUCS LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDEUTICO AUTOEVALUACIÓN “LO QUE APRENDÍ” GRGUPO 12 ASESORA: IRMA.
Curso Propedéutico 2016 Tema: Criterios y orientaciones para la redacción de textos académicos, con base en el Manual APA. Centenaria y Benemérita Escuela.
Sistema Ponencias de Consolidación en el logro de los aprendizajes OCTAVO BÁSICO.
TALLER DE REDACCIÓN PERIODÍSTICA TALLER DE REDACCIÓN PERIODÍSTICA Iván Pizarro Vega ESCUELA DE PERIODISMO.
Transcripción de la presentación:

PROFESOR: IVÁN PIZARRO Periodismo

 Producir diferentes tipologías textuales literarias y no literarias,aplicando rigurosamente normas de estilo, ortografía y redacción, estructura, recursos retóricos y técnicas de redacción creativa, desde una mirada crítica sobre los procesos sociales.

REDACCIÓN GENERAL I REDACCIÓN GENERAL II REDACCIÓN PERIODÍSTICA PRIMER AÑO SEGUNDO AÑO

 Resultados de aprendizaje específicos  Aplicar en la redacción de textos estrategias y modelos para desarrollar el estilo y la creatividad considerando normas de ortografía y redacción.

 Resultados de aprendizaje específicos  Aplicar técnicas de generación y organización de ideas, tipologías y recursos retóricos en la producción de textos descriptivos, considerando normas de ortografía y redacción.

 Resultados de aprendizaje específicos  Aplicar técnicas de generación y organización de ideas, superestructura textual, estilo, elementos configuradores del relato y tipología en la producción de textos narrativos de ficción y reales, considerando normas de ortografía y redacción

Aplicar recursos retóricos en la producción de textos narrativos, poéticos y argumentativos, considerando normas de ortografía y redacción.

 El curso se realiza en ambiente de aula regular a través de instancias tipo taller. Estos consisten en la producción de textos, el intercambio de los mismos para su análisis y la exposición en clases tanto de los estudiantes (trabajos) como del profesor (materia).   Respecto al trabajo autónomo, los estudiantes realizan lecturas de libros orientados por el profesor y además indagan en temáticas claves respecto al desarrollo de la asignatura.  Por otra parte, el trabajo autónomo del estudiante está acompañado del trabajo en ayudantía.

 1 semana Presentación del programa  2 semana : 2 horas teoría contenido 1 Lectura de papers  2 horas ejercicios  3 semana : 4 horas taller individual o en pareja  4 semana : 2 horas teoría contenido 2 Lectura de papers 2 horas ejercicios  5 semana : 4 horas taller individual o en pareja  Resumiendo : de 16 horas mensuales, 4 teoría y 12 de práctica.  Lecturas de 2 libros en el semestre, evaluados como talleres.  Lecturas de ensayos y papers complementarios a la materia.

 “  “ Mientras Escribo “ : Stephen King  Primera semana de abril  “ A sangre Fría “ : Truman Capote  “Primera semana de mayo

 Guías impresas en el kiosco de Periodismo con Jesús.  Guías digitales en  Leídas y estudiadas a la clase siguiente.

 Talleres : 70 %  Trabajo Final : 20 %  Ayudantía : 10 %  Se bajan 0,3 décimas por cada falta de ortografía o redacción.

 - Informar al alumno sobre su estado de texto.  - Darle información precisa sobre algún aspecto concreto (ortografía, gramática, léxico...)  - Conseguir que modifique estos errores en producciones posteriores  - Que aprenda gramática y ortografía.  - Que desarrolle estrategias de redacción....

En correos: colocar vocativo, nombre,carrera y sección a la que pertenece. Luego presentar el motivo del correo. CORREO : En los talleres hechos en clases colocar el número y nombre del taller, asignatura, sección y fecha. Ejemplo Universidad de Santiago de Chile Escuela de Periodismo TALLER N# 1 Técnicas de creatividad Asignatura : Redacción General Profesor: Iván Pizarro Nombre: Juanita Pérez Sección : A-01 Fecha: 2 /04/ 2014 Preguntas