EXPERIENCIAS EN EL CRA DIEGO MARÍN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO PILOTO: PIZARRAS DIGITALES
Advertisements

Pere Marquès (2010). UAB - grupo DIM Para ampliar la información : HACIA.
Pedagogía en el centro de la transformación
INFORMÁTICA: TAMBIÉN EN NUESTRAS AULAS
Proyecto del Gobierno de España Escuela 2.0. Plan avanza: Internet en el Aula (2009) Antecedentes inmediatos.
Utilización educativa de Internet
INFORMACION A LAS FAMILIAS Sanlúcar de Barrameda 17 de febrero de 2.010
¿POR QUÉ las TIC en EDUCACIÓN? ¿Qué son las TIC? ¿Qué aportan a la sociedad? Su impacto en Educación. Enseñar y aprender con TIC. ¿Por qué las utilizamos?
INSTITUTOS DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA PROYECTO DEL IES LAS ROZAS I
ESCUELA 2.0 I.E.S. PEDRO DE LUNA (ZARAGOZA) FORMACIÓN PARA EL PROFESORADO EL MODELO DE ORDENADOR Y ORGANIZACIÓN. CONCEPTOS BÁSICOS AUNQUE POR EL MOMENTO.
Aplicaciones e Instalaciones Las TIC en el Centro Educativo Aplicaciones e Instalaciones Curso de Formación de Directores C.F.I.E. Valladolid I 16 de diciembre.
Consultora Educacional ReInnova Ltda.
Miguel Martin Iglesias 4º B E.S.O Trabajo Informática
SISTEMA EDUCATIVO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
Educando con Valores SEGUNDA SESIÓN.
Una metodología para utilizar Internet en el aula
BENEDICTO MARCOS BENITO IES Miguel de Cervantes (Móstoles)
USO DE PÁGINAS WEB PARA CORREOS Se ha cortado la conexión de servidores de correos Hotmail y Gmail no seguro (para asegurar sus contraseñas de posibles.
MINIPORTÁTILES INFORMACIÓN A PADRES Y PROFESORES 18 de Enero de 2012.
Agrandando el Aula Colegio Rural Agrupado Curso Valle de Valverde (Zamora) Experiencia Informática.
<ASIR: Administración de Sistemas Informáticos en Red>
involúcrame y lo aprendo”.
ECONOMÍA DE FICHAS EN EL AULA Objetivo Identificar y establecer las reglas del curso. Fortalecer conductas que faciliten el aprendizaje y tratar de evitar.
¿QUÉ ES UNA BUENA ESCUELA?
INFORMACIÓN A LAS FAMILIAS Enero MINIPORTÁTILES NORMAS DE USO Y COMPROMISO Cada minipc debe ser utilizado por el mismo alumno durante todo un curso.
ESCUELA 2.0 AULAS DIGITALES: * ORDENADOR PERSONAL ALUMNADO
Chiclana, 15 de Febrero de CEIP José de la Vega Chiclana.
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Aula Virtual para alumnos
IES Escuela 2.0 Seguimiento del programa. Objetivos de la reunión Seguimiento del programa. Orientaciones para el final de curso. Previsiones y actuaciones.
APRENDER SOBRE LAS TIC, UN CAMINO POR RECORRER.
TEMA 5 MODELOS DE ENSEÑANZA CON LA PDI.
1 EL USO DE LAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS EN EL AULA POR: ANGEL PALACIO 1.
La mal utilización de las TICs por parte de los de profesores.
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
Proyectos TIC LA RIOJA Realizado por: Mónica Mata Gómez de Ávila
INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO EDUCATIVO ANTONIO BUERO VALLEJO.
Principales modelos didácticos con las pizarras digitales y las pizarras digitales interactivas Fuente: Pere marqués.
CURSO IES Miguel Servet. Equipamiento GENERAL ESO  13 aulas con Pizarras digitales interactivas (PDIs) en la ESO que suponen: Un ordenador.
CURSO IES Miguel Servet. Equipamiento GENERAL ESO  13 aulas con Pizarras digitales interactivas (PDIs) en la ESO que suponen: Un ordenador.
 Transformación de un sistema de educación antiguo con la utilización de tic  Proceso en constante cambio que precisa continua formación  Las tic facilitan.
Dirección General de Formación Continua de Maestros en Servicio
Mtra. Liley Gonzalez Balcazar
Jornadas “Programa de Inmersión Lingüística en Educación Secundaria” Septiembre de 2010.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
COMUNICACIÓN SINCRÒNICA PAULA MAYA JORGE GIRALDO DORIAN ESCOBAR.
PROYECTO TIC Historia de la implantación... Situación actual Equipo colaborador TIC Plan de actuación Estructura de la RED.
LAS COMPETENCIAS EN TIC PARA EL DOCENTE
III Jornadas de Educación Digital Cátedra Telefónica – Universidad de Deusto 16/12/2010 Juan Carlos Guerra.
T I C ECNOLOGÍAS NFORMACIÓN OMUNICACIÓN
Valeria Itzayana Leija Gro. Matricula:
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
 Son las formas en que se proveerá de equipo computacional o multimedia a las aulas educativas, según los recursos con los que se cuente o las necesidades.
- Trabajar con mayor autonomía (individual y en grupo). - Poder estar más activos y participar (implicarse) en clases más dinámicas. - Mayor atención y.
"Estrategias para generar visitas a una web escolar y difundir sus contenidos educativos". A partir de la experiencia del IES Torre del Palau, de Terrassa,
Karen Alquinia Ruiz González Licenciatura en Educación Primaria - 1°”A” - BECENE Tecnología Informática Aplicada en los Centros Escolares.
1 EL USO DE LAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS EN EL AULA POR: ANGEL PALACIO 1.
Herramienta para el trabajo colaborativo
Reflexiones sobre la educación
Objetivo HDT Es una estrategia nueva basada en una propuesta educativa, que aspira al desarrollo humano de los alumnos bajo la estrategia de crear plataformas.
"Ningún logro que valga la pena se consigue fácilmente” John C. Maxwell.
EXPLOTACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS 2000 HORAS I.E.S. SAN FERNANDO – CONSTANTINA (SEVILLA) CICLO FORMATIVO GRADO MEDIO.
M.C. Martín Humberto Llamas Haro Octubre 2015
Servicios Informáticos Centro de Cálculo
Modulo 4 actividad 1  Circulo de comunicación para resolver un problema utilizando las TIC.
Programa Red de Escuelas Digitales de Castilla y León: RED XXI Desde el curso 2010 Adaptamos nuestra metodología a las nuevas tecnologías: TIC.
Profesora: Ríos María de los Ángeles Baradero. Prov Bs. As. TIC Blogs en los procesos de enseñanza.
Mamás, papás BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO
Transcripción de la presentación:

EXPERIENCIAS EN EL CRA DIEGO MARÍN

PEÑARANDA DE DUERO

BAÑOS DE VALDEARADOS LOCALIDADES TUBILLA CALERUEGA

IMPLANTACIÓN SEMANA SANTA DE 2010 LA PIZARRA DIGITAL EN ENERO DE 2011 LOS ORDENADORES Y ARMARIOS SEGURIDAD TIEMPOS DE CARGA YA TENEMOS Y HEMOS EMPEZADO A UTILIZAR LOS ODENADORES Y LA PDI. ALARMA TEMPORIZADORES

¿CÓMO LLEGARON? LOS PROYECTORES DE MALA RESOLUCIÓN LOS ORDENADORES CON PROBLEMAS EN LOS PROGRAMAS- LENTITUD SÓLO UN ORDENADOR DEJÓ DE FUNCIONAR- RESTAURAR Y LISTO

INSTALACIÓN LA EMPRESARA SATURADA INSTALACIÓN DENTRO Y EN HORARIO DE AULA AULA NO CUMPLE CON LAS EXPECTATIVAS ITALC CONFIGURADO POR MIGUEL V. PROGRAMAS BÁSICOS OPERATIVOS

UTILIZACIÓN PROFESORADO + TIEMPO EN PREPARAR LAS CLASES NO TODOS LOS MAESTROS TIENEN EL MISMO NIVEL. B1+INFORMÁTICA RECURSO CON MULTITUD DE POSIBILIDADES-GUARDAR LAS EDITORIALES YA SE ESTÁN ACTUALIZANDO-LIBRO DIGITAL A MAYOR CONOCIMIENTO TIC MAYOR SON LOS RECURSOS CUANTO MÁS SABES, MÁS TE DAS CUENTA QUE NO SABES NADA. SÓCRATES

UTILIZACIÓN ALUMNADO DIFERENTES NIVELES TIEMPO EN COGERLO, ENCENDERLO, ABRIR PROGRAMA… APRENDEN MUY RÁPIDO SE AYUDAN TIEMPO YA PLANIFICADO "Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo" -- Benjamín Franklin

POSIBILIDADES DE RED XXI CORTA-PEGA IMPREVISTOS INFORMÁTICOS ACTUALIZARSE DÍA A DÍA BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN SUBIR – BAJAR DOCUMENTOS /PROGRAMAS- SERVIDOR ESCOLAR ITALC- CONTROL INDIVIDUAL …

USO PRIVATIVO REQUISITOS RESPONSABILIDAD ALUMNO-FAMILIA DINERO-25€ INTERNET RESPONSABILIDAD ALUMNO-FAMILIA PETICIONES: CABECERA: TODOS MENOS 1 COLABORACIÓN FAMILIA

FAMILIAS MÁS “PAPELEO” MÁS COLABORACIÓN - RESPONSABILIDAD -CUIDADO Y -MANEJO “MALA” UTILIZACIÓN FACEBOOK, TUENTI, MSN SI SE ROMPEN? BUENA ACOGIDA DE LAS FAMILIAS EN LA CABECERA DNS, ELIMINAR PAG WEB SEGUIR TOCANDO MADERA

APOYOS EXTERNOS CFIE: FORMACIÓN DE PROFESORES Y RESPONSABLES D.P: APOYO INCONDICIONAL DE MIGUEL V. OTROS CENTROS

MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN Y PACIENCIA ÁNGEL ABAD HELGUERA 09008691@EDUCA.JCYL.ES EL ORDENADOR NACIÓ PARA RESOLVER PROBLEMAS QUE ANTES NO EXISTÍAN. BILL GATES