La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Miguel Martin Iglesias 4º B E.S.O Trabajo Informática

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Miguel Martin Iglesias 4º B E.S.O Trabajo Informática"— Transcripción de la presentación:

1 Miguel Martin Iglesias 4º B E.S.O Trabajo Informática
Sistemas Operativos. Miguel Martin Iglesias 4º B E.S.O Trabajo Informática

2 La función del sistema operativo.
• El sistema operativo (SO) es un software encargado de administrar los recursos del equipo e interpretar las operaciones del usuario con el ordenador. • El sistema operativo permite al usuario ordenar el ordenador las operaciones a realizar. • El sistema operativo realiza funciones básicas en el ordenador: - Suministro de interfaz al usuario - Administración de recursos - Administración de archivos - Administración de tareas - Servicio de soporte

3 • El sistema operativo es el software fundamental del ordenador, funciona como la plataforma que permite el funcionamiento de los diferentes programas cargados en el equipo. • Además, el sistema operativo reconoce el teclado y el ratón, entre otros; envía información a la pantalla; administra los archivos y carpetas y controla el Hardware del ordenador.

4 ¿Cuántos SO existen? • Existen numerosos sistemas operativos, pero los 2 mas utilizados en Europa son el Microsoft Windows y el Linux. -Microsoft Windows: Empresa multinacional, de origen estadounidense, fue fundada el 4 de abril de 1975 por Bill Gates y Paul Allen. -Linux: Linux fue creado por Linus Torvalds en Linux está es un software libre, es decir, que es gratuito.

5 Windows vs Linux Windows Linux
La instalación es muy sencilla y no requiere de mucha experiencia.   Linux es que pertenece al desarrollo del software libre. El software libre, a diferencia del software propietario, es desarrollado bajo la premisa de que los programas son una forma de expresión de ideas y que las ideas, como en la ciencia, son propiedad de la humanidad y deben ser compartidas con todo el mundo.  Es multitarea y multiusuario.   Se distribuye su código fuente, lo cual permite a cualquier persona que así lo desee hacer todos los cambios necesarios para resolver problemas que se puedan presentar, así como también agregar funcionalidad. El único requisito que esto conlleva es poner los cambios realizados a disposición del público. Apoya el uso de múltiples procesadores.  Es desarrollado en forma abierta por cientos de usuarios distribuídos por todo el mundo, los cuales la red Internet como medio de comunicación y colaboración. Esto permite un rápido y eficiente ciclo de desarrollo. Soporta diferentes arquitecturas. Cuenta con un amplio y robusto soporte para comunicaciones y redes, lo cual hace que sea una opción atractiva tanto para empresas como para usuarios individuales. Permite el uso de servidores no dedicados. Da soporte a una amplia variedad de hardware y se puede correr en una multitud de plataformas: PC's convencionales, computadoras Macintosh y Amiga, así como costosas estaciones de trabajo   Soporta acceso remoto, ofreciendo la detección de intrusos, y mucha seguridad en estas sesiones remotas. Apoyo para archivos de DOS y MAC en el servidor.  El sistema está protegido del acceso ilegal a las aplicaciones en las diferentes configuraciones. Permite cambiar periódicamente las contraseñas. Soporta múltiples protocolos. Carga automáticamente manejadores en las estaciones de trabajo. Trabaja con impresoras de estaciones remotas. Soporta múltiples impresoras y asigna prioridades a las colas de impresión.


Descargar ppt "Miguel Martin Iglesias 4º B E.S.O Trabajo Informática"

Presentaciones similares


Anuncios Google