PLE Personal Learning Enviroment Imagenes libres disponibles en publicdomainpictures.net y 500px Creative Commons.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Solución Educación Desarrollo de productos TLS
Advertisements

CARACTERISTICAS DE LAS TICs
Aprendizaje cooperativo
Diseño de contenidos de aprendizaje
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje
José Frutos Lorca BLOGS ( bitácoras) Soportes de contenidos, estructurados a través de una organización : Secuencial Temática Otras.
A MANERA DE REPASO… Diplomado en Educación Superior.
LA CONSTRUCCIÓN DE LA FUNCIÓN TUTORIAL EN LA EDUCACIÓN
UMSA Cochabamba (Bolivia) Enero 2011 Propuesta de criterios de calidad de materiales para el aprendizaje on-line mediante el uso de moodle Realizada.
BIOTECNOLOGÍA ALIMENTARIA. 1.Adquirir los conocimientos básicos en Biotecnología Alimentaria que permitan entender los diferentes procesos biotecnológicos.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO RAFAEL ALBERTO ESCOBAR LARA MARACAY, EDO. ARAGUA.
Dr. Daniel Losada Iglesias
EDUCACIÓN VIRTUAL EDUCACIÓN DEL SIGLO XX. LA TECNOLOGIA UNIDA A LA CIENCIA CAMBIA LA FORMA DE VIVIR Y ENTENDER LA REALIDAD. ESTE DESARROLLO SE DA EN TRES.
Welcome To Our Etwinning Project
Técnicas principales de uso e integración de Internet en la escuela.
¿Qué es la Web 2.0? “Todas aquellas utilidades y servicios de Internet que se sustentan en una base de datos, la cual puede ser modificada por los usuarios.
WEB 2.0 Y DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS
Competencias Pedagógicas.  Un herramienta conceptual para entender mejor un evento; es la representación del conjunto de relaciones que describen un.
Autores: Dr. Marcos Medina B. Dr. Sergio Lujan. WikisAplicacionesVentajasDesventajas NarradoresIncentivar la escritura mediante hipertexto Generar creaciones.
Día 1 La Web 2.0 en la Educación 13 al 16 de diciembre de 2011.
BLOQUE 3: REPERCUSIONES DE LAS TIC
CUNOR, ENERO DEL Campo de conocimientos, investigación y propuestas teóricas y prácticas, que estudia los procesos mediante los cuales los profesores.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE 4º y 5º DE VETERINARIA PRIMER CUATRIMESTRE.
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
RODRIGO SALAZAR QUÉ ES EDUCAR BAJO LA ÓPTICA CONSTRUCTIVISTA.
Temas: Introducción BLOGGER Curso práctico Creación de Blog Educativo
EJE TEMÁTICO Nº 2: ENFOQUES, TEORÍAS Y MODELOS DE LA DIDÁCTICA
321 Talleres en producción, manejo y gestión de contenido para la Web a estudiantes del Programa Access.
INTERNET ES UNA GIGANTESCA RED Natalia Villegas Molina Curso: Maestro
PLE Personal learning environment.. ¿Qué es PLE?  PLE proviene de la expresión anglosajona “Personal Learning Enviroment“, es decir, Entorno Personal.
Gabriela Martínez Sainz La asesoría y tutoría a través de las Tecnologías de la Información.
Realizado por: Ana Blandin.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
Movimiento psicopedagógico al instante. Portafolio electrónico Integrantes: Amanda Candía Julie Castro Lorena Jorquera Génesis Morales.
LOS WIKIS Características y ejemplos
Materia: computación Investigación: proyecto aula y diseño de material. María Eugenia Vázquez Hernández 3 de octubre de 2012.
y para qué nos sirven? ACCEDER PRESENTAR GUARDAR PRODUCIR TRANSFERIR INFORMACIÓN.
IMPORTANCIA DE INTEGRAR LAS TIC EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE.
 El estudio de clases son un conjunto de actividades que pretenden mejorar las capacidades que los maestros tienen para enseñar.  Su propósito es impactar.
Aprendizaje Basado en Proyectos
Ing. Anaylen López, MSc Octubre 2011 TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACION UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA VICERRECTORADO ACADÉMICO DECANATO DE INVESTIGACIÓN.
Diseño de materiales ELE con herramientas de la web 2.0 Prof. María Laura Mecías Lic. Soledad Castresana Elebaires – Escuela de Español – Argentina
Aurora Tapia, Stephanie Infante, Carmen Pérez. -Página web de fácil actualización (unipersonales o grupales) -Son como un diario personal o bitácora de.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
Utiliza Aplicaciones Como Comunidades Webs, Servicios Web, Red Social, Alojamiento de videos Se puede modificar Información Causan un Fenómeno Mundial.
QUICKLY WIKIS UNA FORMA EFECTIVA DE APRENDER. ¿Para qué aprender? Aprender a utilizar la Tecnología te llevará a contar con habilidades que te favorecerán.
Ejes de intervención, ventajas e inconvenientes.

LA ESCUELA DE LA DIVERSIDAD
HERRAMIENTAS WEB 2,
@ictlogist PLE en docencia: construcción de un caso práctico #pleuv PLE en docencia: construcción de un caso práctico Ismael | #pleuv.
Univesridad de Barcelona
Retos para el docente y el alumno en ambientes virtuales de aprendizaje Flor Salaiza Lizárraga Mayo 29, 2003.
Aurora Tapia, Stephanie Infante, Carmen Pérez. -Página web de fácil actualización (unipersonales o grupales) -Son como un diario personal o bitácora de.
Entornos Personales de Aprendizaje (PLE) para el desarrollo profesional docente. UNIDAD 2: “De docentes conectados a docentes en- red(ados)” “TWITTER como.
APRENDIZAJE POR PROYECTOS (ApP) CON LAS TIC.
DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA. DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA.
COMUNIDADES VIRTUALES Por: Leandro Valencia Marín.
LA TUTORIA COMPARTIDA José Avilés Martos. La tutoría. Referencia legal: – LOE artículo 91. – Real Decreto 1513/2006. Artículo 11. – La LEA: potencia la.
COMPETENCIAS BÁSICAS COMPETENCIAS BÁSICAS Innovación docente e iniciación a la investigación científica. Marina Ortuño García Grupo: Orihuela REALIZACIÓN.
ORGANIZACIÓN Y EVALUACIÓN DEL TRABAJO EN GRUPO
Menú Competencias que se potencializan con el uso de las TIC
CONTENIDO ¿Qué es la web 2.0 Web 2.0 y educación Tipos de herramientas web 2.0 Herramientas y ejemplos de aplicación ¿Dónde buscar aplicaciones Web 2.0?
Elaboración de un blog con ayuda de una herramienta 2.0 (Blogger)
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
ENSEÑAR CON TECNOLOGÍA EN LA ERA DE LA INFORMACIÓN MANEJO DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS GESTIÓN DE CONTENIDOS PROCESOS DE LECTURA Y PUBLICACIÓN INNOVACIÓN.
COMPETENCIAS DIGITALES EN LOS NIÑOS. 2 En el 2005 la Comisión Europea presentó una serie de recomendaciones sobre el aprendizaje permanente, proponiendo.
Seguro que tú también tienes uno y lo utilizas constantemente.
Transcripción de la presentación:

PLE Personal Learning Enviroment Imagenes libres disponibles en publicdomainpictures.net y 500px Creative Commons

PLE Aprendizaje Informal Concepción Conductista del Aprendizaje Imagenes libres disponibles en publicdomainpictures.net y 500px Creative Commons

PLE Es el usuario quién elige Imagenes libres disponibles en publicdomainpictures.net y 500px Creative Commons

PLE Potencia : ◦ Conocimiento Global ◦ Aprendizaje Social Imagenes libres disponibles en publicdomainpictures.net y 500px Creative Commons

ELEMENTOS DEL PLE Herramientas o aplicaciones Imagenes libres disponibles en publicdomainpictures.net y 500px Creative Commons

ELEMENTOS DEL PLE Fuentes de Información Imagenes libres disponibles en publicdomainpictures.net y 500px Creative Commons

ELEMENTOS DEL PLE Red Personal de Aprendizaje Imagenes libres disponibles en publicdomainpictures.net y 500px Creative Commons

ELEMENTOS DEL PLE Tareas básicas: ◦ Buscar y filtrar la información de interés. ◦ Organizar los contenidos. ◦ Comunicarse con los demás. ◦ Crear nuevos contenidos. ◦ Publicarlos para compartirlos con la comunidad. ◦ Colaborar con otros en tareas de producción colectiva. Imagenes libres disponibles en publicdomainpictures.net y 500px Creative Commons

IDEAL DEL PLE Existen una serie de criterios en los que se puede basar el diseño de un PLE ◦ Orientado al curriculum ◦ Evolución ◦ Aprendizaje formal ◦ Colaboración ◦ Conectividad ◦ Valores Imagenes libres disponibles en publicdomainpictures.net y 500px Creative Commons

IDEAL DE PLE Orientado al currículum Imagenes libres disponibles en publicdomainpictures.net y 500px Creative Commons

IDEAL DE PLE Evolución Imagenes libres disponibles en publicdomainpictures.net y 500px Creative Commons

IDEAL DE PLE Aprendizaje Formal Imagenes libres disponibles en publicdomainpictures.net y 500px Creative Commons

IDEAL DE PLE Colaboración Imagenes libres disponibles en publicdomainpictures.net y 500px Creative Commons

IDEAL DE PLE Conectividad Imagenes libres disponibles en publicdomainpictures.net y 500px Creative Commons

IDEAL DE PLE Valores Imagenes libres disponibles en publicdomainpictures.net y 500px Creative Commons

IMPLICACIONES DEL PLE Cuando entendemos las implicaciones de pensar en PLE para el aprendizaje de las personas, entendemos cómo encajan como piezas de un gran puzzle muchas de aquellas discusiones e investigaciones que nos han ocupado durante estos años. Imagenes libres disponibles en publicdomainpictures.net y 500px Creative Commons

PLE PROFESOR Segura, M.J. (2013): ◦ Trazar unas competencias e informarme de como llevarlas a cabo mediante algún recurso tecnológico ◦ La enseñanza no es algo rígido y ha de adaptarse a las necesidades de los alumnos Imagenes libres disponibles en publicdomainpictures.net y 500px Creative Commons

PLE PROFESOR Segura, M.J. (2013): ◦ Soy un poco el espejo vuestro, según os vea un día yo me voy adaptando

PLE COMPAÑERO Jesús Cánovas ◦ Atención Temprana  Subscribiéndose a revistas  Siguiendo en Twitter a distintas asociaciones  Aprendiendo directamente de su tutor de prácticas Imagenes libres disponibles en publicdomainpictures.net y 500px Creative Commons

Gracias Por Vuestra Atención. GRUPO FONDO SUR