 Participación activa, crítica y creativa de los alumnos  Que el producto final sea armado por grupos (ej. WIKIS) y no por los docentes.  Lograr una.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMUNICÁNDONOS.
Advertisements

Tema 3. El Vídeo Didáctico
TRABAJO FINAL DE EVALUACION
Laboratorios Pedagógicos
El conocimiento del pasado, tanto el conocimiento histórico y social nos remite al pasado, en la dimensión de su enseñanza- aprendizaje posee un carácter.
PROYECTO DE AULA.
RECURSOS DIDACTICOS pedagógicos
CALIDAD DE LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE E INVESTIGACIÓN EN EL AULA
Ejes de trabajo UTIC Sensibilización y capacitación sobre temática TIC a docentes y alumnos de distintas jurisdicciones y niveles del sistema educativo.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Institución Educativa Nuevo Bosque Jornada Extendida
Prof. María Celia Gayoso.
EPET N° 1 DE ALBARDÓN.  Generar un espacio de participación en el que los jóvenes asuman un rol protagónico.  Aplicar los conocimientos adquiridos en.
Angélica Macías Mendoza
IN-COMPRENDIDOS Proyecto TIC para mejorar la Comprensión Lectora
LÍNEA DE TRABAJO EDUCATIVO
EXPERIENCIAS CON LA PLATAFORMA EDUCATIVA MOODLE
Pasantía de Formación- Proyecto “Iniciativa para la Comprensión y el Desarrollo en América Latina. Enseñanza para la Comprensión” Coordinadora:
Ciclo de Formación Educación Domiciliaria y Hospitalaria
De consumidores, a productores de contenidos
Taller sobre Tics en la escuela e inclusión E.E.M.Nº 11 - LANUS Programa PROMSE.
1 Aprendizaje Servicio: Una experiencia de la materia Producción Audiovisual Martín Jaime Ontiveros Quintanilla
EL PROYECTO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN UN COLEGIO 2.0
Ponencia: Enciclomedia
Uso de los entornos virtuales en la evaluación de la asignatura MEDICINA Y PRODUCCION DE CERDOS II M.V Mercedes Chang UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA.
Contexto general La presente propuesta de trabajo se inscribe en el marco del proyecto presentado a la Fundación YPF, por el Ministerio de Educación, desde.
 Proyecto de Desarrollo Profesional “Las TIC y la práctica docente” Ministerio de Educación, D irección General de Educación Superior Provincia de Salta.
Edición de contenidos audiovisuales para presentaciones R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Edición de contenidos audiovisuales.
Objetivos Potenciar los procesos de enseñanza y aprendizaje de las diferentes disciplinas escolares mediante el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ECEDU FILOSOFÍA, PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍA
“EL APRENDIZAJE COLABORATIVO EN LAS CIENCIAS NATURALES” Colegio Superior Nº1 de Rawson SAN JUAN Disertante: Lic. Alejandra Orellana Vassallo “EL APRENDIZAJE.
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
Recursos seleccionados para llevar a cabo la propuesta: -Una plataforma Moodle utilizada como facilitadora del proceso de enseñanza-aprendizaje virtual,
Actividad Gómez Yáñez, Marcos Juncal Garrido, María Quiroga Quijano, Adrián.
APRENDIZAJE BASADOS EN PROYECTOS
ELABORADO POR : JENNIFER COTO.
Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital 30 de Septiembre de 2012.
PROYECTO DE AULA Sandra Milena Castro Olarte Proyectos Tecnológicos y Ejes Temáticos UNIVERIDAD TECNOLOGICA Y PEDAGOGICA DE COLOMBIA.
LA MAGIA DE LAS IMÁGENES: “Uso pedagógico del Video”
¿CUÁL ES LA PROPUESTA? Esta unidad tiene como fin fortalecer la competencia argumentativa en los estudiantes, a través de la elaboración de una revista.
30 de junio y 1 de julio de SEGUNDO ENCUENTRO DE INSTITUTOS SUPERIORES DE FORMACION DOCENTE EN CIENCIAS Y MATEMATICA.
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
LOS MEDIOS Y TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN ESCOLAR
 Indagación :le interesa saber los saberes previos.  Lee el relato del cuento tradicional de “caperucita Roja “.  Socialización del mismo.  Proyección.
Modelos educativos de aprendizaje
Teresita de Jesús Acosta Zepeda.
CANDELARIA TERESA MEJÍA ARAGÓN
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN LIC. EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN UNIDAD DE APRENDIZAJE: EDUCACIÓN A DISTANCIA DOCENTE:
Práctica Docente Unidad 3. Teorías del aprendizaje.
Ambientes de Aprendizaje mediados por TIC Proyecto M5_ socialización AAmTIC.
Área de Investigación Proyecto de Investigación: Diagnóstico sobre inserción y usos de las TICs en el ámbito del IES Lic. Lucila Portela | Lic. Liliana.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
ACTIVIDAD SEMANA 6: PARTE 2 LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE TRABAJO PRESENTADO POR: RAMOS SALAZAR, MARCIA GRIMALDA DNI:
IMÁGENES PICNIK. Las redes sociales basadas en compartir imagenes o fotografías parten de ésta premisa. Comparte tu vida en fotos Convertirse en fotógrafos.
HACIENDO ARTE CON TICS Autores: Ricardo Buzzada - Fernanda Moya Centro Polivalente de Arte Salta.
OBJETIVO Que los alumnos logren: Ser emisores activos para dejar de ser receptores pasivos de los grandes medios. Sean productores de nuevos mensajes de.
Especialización docente en Educación y TIC. Recorridos de Secundaria 2012.
LAS TIC SE VAN DE VIAJE. FUNDAMENTACION La presente propuesta, se realiza en el marco de la implementación de las tic en la escuela como una necesidad.
Campamento Educativo “Aurora del Palmar”. Fundamentación de la propuesta El viaje cultural es una ocasión más para potenciar las relaciones de convivencia.
Material Didáctico PSICOPEDAGOGIA Capítulo II NOMBRE: NATALIA CASSANE – PAULA MORALES – CONSTANZA PEDRERO CARRERA: PSICOPEDAGOGIA ASIGNTATURA: TALLER DE.
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
 Para enriquecer tanto el rol del docente como el del alumno, se propone realizar diferentes investigaciones a partir de los programas y aplicaciones.
EL MODELO 1 A 1 Trabajo Colaborativo.  Permite la Interactividad  Intercambio de Opiniones  Apropiación de Conocimientos  Reflexión Crítica  Rol.
Las transformaciones Tecnológicas Lugar del viaje: “Tecnópolis” Ciudad de Buenos Aires.
Alumnos participantes: 4to. año. Objetivos Conocer los recursos físicos y económicos del lugar Reconocer los factores que determinaron sus características.
Modulo Temático 1 Viaje a Salta. Temática: Historia y Cultura De Salta.
Objetivo Institucional: Integración de los conocimientos interdisciplinarios con aplicación de TIC.
Diseño de medios didácticos
“Lo Histórico y lo Natural del Cerro Pintado” (Santa María) MODULO TEMATICO N° 1 INTEGRANTES: SORIA, Carla G SORIA, Lisandra CARRIZO, Claudia LEGUIZAMON,
Transcripción de la presentación:

 Participación activa, crítica y creativa de los alumnos  Que el producto final sea armado por grupos (ej. WIKIS) y no por los docentes.  Lograr una comprensión interdisciplinar e integradora a partir del trabajo realizado.  Lograr una comunicación fluída y accesible del proyecto mediante las TIC  Accesibilidad y publicidad del proyecto a los otros actores de la comunidad educativa.

 Producir un recurso didáctico que quede en el colegio para usos futuros.  Retomar el proyecto en los años posteriores en materias que no se relacionaron directamente o que no se cursaron en el año del viaje.  Cambiar el rol del alumno en la adquisición de conocimientos y saberes.  Que se vean como protagonistas de esta producción de conocimientos.

VIAJE DE ESTUDIO PALACIO DE SAN JOSE PALMARFEDERACION ENTRE RÍOS

ÁREASSOCIALESGEOGRAFÍAHISTPORIACOMUNICACIÓNLENGUAARTISTICATECNOLÓGICACOMPUTACIÓNTECNOLOGÍA

CIENCIAS SOCIALES RELEVAMIENTO DE INFORMACION PREVIA METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION DE LAS CIENCIAS PENSAMIENTO CRITICO FUENTES

RELEVAMIE NTO DE INFORMA CIÓN VIDEOWEB MAPAS FOTOS AUDIOVISUALES

COMUNICA CIÓN TIPOS DE COMUNICA CIÓN V VERBALVISUAL MARCO TEÓRICO LA TEORÍA DE LA COMUNICA CIÓN PROCESOA COMUNICATIV OS ELABVORA CIÓN PONENCIA Y COHESIÓN

ÁREA TECNOLÓGICA UTILIZACIÓN DE PROGRAMAS EDICIÓN DE VIDEOS IMÁGENES PROGRAMAS DE AUDIO (AUDICITY) APLICACIÓN DE LA TECNOLOGÍA METODOS DEL LUGAR

VIDEO FOTOS ENTREVISTAS FOLLETOS AUDIO MÍSICA

ELABORACIÓN DE UN VIDEO SELECCIÓN DEL MATERIAL ARMADOPRESENTACIÓN

ACCESIBILIDAD INSTITUCIONALDVD PROYECCIÓN EN LA INSTITUCIONAL BASE DE DATOSDIGITALYOUTOBLOG

 ANGÉLICA MARÍA TOBÓN RENDÓN  MARÍA FERNANDA SPERONI  ARTURO GONZÁLEZ PESSINATTI  MARIANA LEZCANO  MARIELA MONTENEGRO  KARINA GUERBI BIRNDISI  JUAN PABLO TOSI RIVELLA