Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porHéctor Poblete Martín Modificado hace 8 años
1
Alumnos participantes: 4to. año
2
Objetivos Conocer los recursos físicos y económicos del lugar Reconocer los factores que determinaron sus características socio-económicas. Reflexionar críticamente sobre la acción del hombre tendiente a modificar el entorno para satisfacer sus necesidades. Afianzar las relaciones interpersonales y el trabajo colaborativo.
3
ACTIVIDADES PREVIAS: Ciencias Sociales: Búsqueda de ubicación geográfica, hidrografía y características del relieve y clima. Circuito productivo) Geografía. Contexto histórico: poblaciones aborígenes y sus influencias. Ciencias Naturales: Influencia del sistema productivo en el ecosistema (sistema de riego, acequias, etc. Uso de fuentes de energía alternativas. Procesos productivos característicos: vid y vinicultura; olivares, etc. Actividades económicas actuales, comercialización, etc.
4
ACTIVIDADES PREVIAS: Presupuesto del costo del viaje (contabilidad). Modalidad de trabajo: cada docente orientará al grupo en el área que le compete y los recursos a utilizar. Recursos: Mapas conceptuales, línea de tiempo, Google maps, infografía, mapas mentales, etc. Se trabajará en forma colaborativa. Las producciones deberán subirse después de su corrección a un blog /sitio creado para tal fin.
5
ACTIVIDADES DURANTE EL VIAJE Bitácora de viaje. Registro fotográfico y videos. Entrevista con personajes destacados, productores y/o empresarios, lugareños. Visitas a Viñedos, bodegas y aceiteras locales.
6
ACTIVIDADES POSTERIORES AL VIAJE Presentación de un corto publicitario que responda la pregunta: ¿ Por qué ir a San Rafael? Deberá utilizarse la fundamentación teórica disponible en el blog creado a tal fin y las imágenes, videos y audios deben ser de producción propia.. El tiempo de duración del corto no deberá exceder los 5 minutos. Los videos deberán compartirse virtualmente con una reflexión final acerca de la experiencia personal y grupal vivida. En el muro pueden también comentarse anécdotas. Modalidad de trabajo: en grupo de no más de 4 integrantes.
7
Conocer, compartir, experimentar, aprehender…
8
MÓDULO TEMÁTICO 1 PIVAC, MONICA KELLE, ANDREA FURINI, ARACELI FARINA, VERONICA REMENTERIA, ANA LAURA CALVI, MARIANA SANGIACOMO, PATRICIA BENITEZ, ROMINA
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.