The Discourse of a Learner- Centered Classroom: Sociocultural Perspectives on Teacher-Learner Interaction in The Second Language Classroom Michel A. Trahyn.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Por Jorge Everardo Aguilar Morales Asociación Oaxaqueña de Psicología A.C
Advertisements

Distrito Escolar Independiente de Northside Distrito Escolar Independiente de Northside División de Educación Bilingüe/ESL División de Educación Bilingüe/ESL2006.
CARACTERISTICAS DE LAS TICs
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
EL PARADIGMA SOCIOCULTURAL DE LEV S. VIGOTSKY
RESPONSABLES: Profesor: HORACIO DORIA BELLO ALUMNOS DEL GRADO PRIMERO
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
Ma. Guadalupe Contreras
VYGOTSKY, LEV SEMIÓNOVICH
(communicative approach) Autor: Jorge I. Esparza Villanueva
MÉTODO COMUNICATIVO COMMUNICATIVE METHOD Autor: Oliva Avilés Espinosa.
PARADIGMA SOCIO - CULTURAL: APRENDIZAJE SOCIALIZADO
11er. Encuentro Nacional de Profesores de Lenguas Extranjeras Las lenguas extranjeras en un mundo cambiante 20 de agosto, 2003.
Copiladores: Coll, Cesaar, Palasios, Jesus, Marchesi Alvaro
EL COMPROMISO DOCENTE Y LA NIEVE DE LIMÓN
ROL DEL ESTUDIANTE EN CUANTO A LA EDUACACION VIRTUAL
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN
ISFD “LUIS FEDERICO LELOIR” PROFESORADO DE INGLÉS
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN TÉCNICA OPERATIVA DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y SUPERVISIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE NIVEL INICIAL DIRECCIÓN.
Administración de Recursos Humanos – Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano Aula virtual.
CONSTRUCTIVISMO SOCIAL
Comprendiendo el desarrollo de una segunda lengua.
Teoría y Tipos de Educación
Contenido: 1- Que es el .Net Framework 2- Arquitectura en .Net
Adolphe Ferriérre Paul Gilford Jean Piaget
Teoría de Aprendizaje Significativo David Ausubel
OBJETIVOS DEL NUEVO PLAN DE ESTUDIOS
Teorías del aprendizaje Las que explican el modo cómo los individuos aprendemos GRUPO "E… stamos aquí para aprender más"
Psicología General Profesora: Giselle Mahler. Alumnas:
Modelamiento en Diseño de Procesos: Introducción La asignatura de Modelamiento en Diseño de Procesos trata el problema de analizar procesos complicados.
Aspectos psicológicos del bilingüismo 2 Día 21, 6 mar 2013
WestEd.org El desarrollo del lenguaje de los niños de cero a tres años Apoyando el idioma del hogar.
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
Antecedentes Psicología Cognitiva Teoria sociocultural (Vigotskiana)
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
JUEGO DE BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN, UTILIZANDO PREGUNTAS Y RESPUESTAS REFERENTES A FECHAS ABI RIVERA HERNÁNDEZ CCH VALLEJO.
“Diseño de ambientes innovadores que favorecen el aprendizaje de los alumnos de posgrado de la Universidad La Salle” Dra. Esther Caldiño Mérida
T EORIAS DEL A PRENDIZAJE Y T AREA DEL A ULA Integrantes: - Cinthia Medina - Lourdes González - Julio Iehisa Masaru.
During Pre-K through First grade, students learn Language Arts in their native language. During Pre-K through First grade, students learn Language Arts.
CONECTANDONOS con los genios
 1.Señala identificar lo que el niño entiende (Apropiación del conocimiento, papel activo del alumno en este proceso)  2. El desarrollo no puede considerarse.
Características del Programa de Inglés en el ciclo 1.
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
Procesos a través de los cuales llegamos a conocer Nombre: Natalia Gonzalez Fecha:18 de junio del Weblog:
Inclusión Educativa Profesor Miguel A. Varela Pérez
Día 1 El trabajo colaborativo en Internet mayo de 2012.
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
Elaborado por: Lic. Vielka Y. Guevara Elaborado por: Lic. Vielka Y. Guevara
EL USO DE LAS TIC EN LA EDUCACION SECUNDARIA 2006.
INGLÈS INTRODUCCION  El programa de estudios de 1993 constituyo un cambio fundamental en cuanto a la concepción de la lengua extranjera y su enseñanza.
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN “MÉTODO CUALITATIVO” INTEGRANTES UNIVERSIDAD CENTRAL FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION.
MARIANA ZAPATA MERCEDES LLERENA SUSANA RUANO RICARDO TIPÁN ELENA GONZÁLEZ
Aprender Inglés A Través de Blogs “Technology has forever changed not only what we need to learn, but the way we learn/La tecnología ha cambiado para siempre,
Teoría del aprendizaje por descubrimiento Jerome Bruner
El estudiante es constructor de su conocimiento
PROPUESTA PARA GENERAR LA CONSTRUCCIÓN DE SIGNIFICADOS
Presentado por: Ariana Montoya Hernández
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO BASES PSICOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA 1° A ALUMNOS: Dulce Angélica Ruiz.
Teoría Cognoscitivista
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE AGOSTO de 2008 Facultad de Ingeniería Programa: Aprendiendo a Enseñar Física.
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
Alexandra Zara. 6A #30. Grupo 4. La psicología es la disciplina que estudia los procesos mentales. La disciplina abarca todos los aspectos de la experiencia.
EDUCACION VIRTUAL GERARDO LOPEZ GONZALEZ JUAN GUILLERMO SANCHEZ R.
CLIL. Qué es CLIL?: El “aprendizaje integrado del contenido y el idioma” ha sido recientemente adoptado por distintos investigadores y agencias de Europa.
Lic. Gustavo Jiménez Herrera. * Didáctica Digital AMCO – QUICK LEARNING * En educación hablar de didáctica es fundamental, ya que se entiende.
EL VALOR DE LA RESPONSABILIDAD Y SU RELACIÓN CON MI ESPECIALIDAD POR: MAGALY GONZÁLEZ.
TEED 4018 M03 Prof. Marilia Villafane Martes 26 de febrero de 2013.
Análisis Encuesta DMPHT FUNDAMENTOS FILOSÓFICOS El colegio tiene una organización para la formación humanística adecuada, desde la organización de los.
Transcripción de la presentación:

The Discourse of a Learner- Centered Classroom: Sociocultural Perspectives on Teacher-Learner Interaction in The Second Language Classroom Michel A. Trahyn Gonzalez

Investigación Learner-center Provee la oportunidad para la negociación. Tales como: la forma, el contenido entre otros. Teacher-center No ayuda en la negociación. Aunque por ser un ambiente controlado se puede aprender enfocándose a la reglas de la lengua

En el salón de clases El instructor será el responsable de promover un ambiente de comunicación. Esto permitirá que si los estudiantes trabajan en grupos tengan la oportunidad de expresarse. El estudiante será también responsable de su propio aprendizaje. El alumno con el poder analítico sera capas de hacer y formar formas independientes en su propio aprendizaje

En el salón de clases Por lo contrarios en los métodos tradicionales el instructora tendrá mas tendencia a ser autoritario. La interacción entre el instructor con los alumnos y entre los alumnos mismos será dominada por el instructor casi en su totalidad

Como se usa el lenguaje como herramienta En el aprendizaje de una L2. los humanos mediante la utilización de técnicas y psicología podemos determinar que : El idioma es una de las mas importantes herramientas que poseemos. Estas herramientas serán usadas para ordenar la atención, la voluntad, la memoria lógica y la formación de conceptos. Todas estas tendrán cambios entre el plano social y el plano cognitivo.