Company LOGO Elluminate Live! Guatemala, enero de 2010.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prof: Erasmo Rodríguez
Advertisements

Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Tecnologías de Colaboración Cesar A. Castillo Consejo Monetario IIMV – Quito, Ecuador.
Las TICs.
Sistemas de administración del aprendizaje (LMS)
MODULO 2 ACTIVADA 1.
Intranet Escolar
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN MAS POPULARES
Módulo 2: Tecnologías y Redes para Comunicaciones Tema 2: Redes de comunicaciones Capítulo 6: Conceptos básicos.
Módulo 8 Herramientas Complejas Los docentes deben conocer una variedad de aplicaciones y deben ser capaces de utilizarlas con flexibilidad en diferentes.
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
E-GOVERNMENT Presentación del Curso Especialización en gestión pública
Algunos Referentes Origen Orígenes en Septiembre de 2007 en el Encuentro sobre TIC en Educación - Modelos de Aprendizaje Marista en Bogotá.
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional.
RESUMEN.  El diseño de un curso en línea para ser impartido en internet requiere de un grupo de profesionales que apoyen al instructor y lo ayuden.
HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN QUE EXISTEN EN INTERNET
Instituto Tecnológico de Chihuahua PROYECTO ACADEMICO DE TECNOLOGIAS DE INFORMACION 15/Dic/2004 Ing. José Robles M.C. Alberto Pacheco M.C. Jorge Aguirre.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Proyecto de EaD de la Universidad Autónoma de UNACHÍ
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Lic. Jorge Arroyo Gallegos.
HERRAMIENTAS TELEMATICAS
Dr. Manuel Inostroza Palma Superintendente de Salud Web Oficina virtual, didáctica y transparente. 20 de julio de 2007.
La RSE y su vinculación con la U niversidad Universidad Rafael Landívar Guatemala 2006.
PRODUCTO Nº 3.
Universidad de Carabobo Facultad de ciencias de la Educación Escuela de Educación Departamento de Matemática Modulo de Diseño de Materiales Educativos.
Dirección de informática del CECYTEM Octubre 2014.
Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente - ECAPMA
Servidores Conceptos Generales.
Las TICs.
2010.
Sesión 6 Plataformas Virtuales Educativas Plataforma Virtual Moodle
UNIDAD DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Periodo académico: marzo - julio de abril de 2013 Sangolquí - Ecuador Acceso y utilización del aula virtual.
UNIDAD DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Período Académico: Marzo – Julio de Abril de 2013 Sangolquí - Ecuador Acceso y utilización del aula virtual.
1er Foro Universitario M. en C. Jesús Sánchez Orea
Las TIC’s en la educación
Interfaces 2004 MENU El CIAM y su modalidad presencial y semi-presencial en el proceso educativo de la UdeC: una experiencia compartida Tecnología universitaria.
DIEGO ALEJANDRO RAMÍREZ MÉNDEZ MEDICINA - USCO. LA WEB 2.0 SON "TODAS AQUELLAS UTILIDADES Y SERVICIOS DE INTERNET QUE SE SUSTENTAN EN UNA BASE DE DATOS,
INTEGRANTES: Álvarez Vargas Claudia Calpeño Hernández Ivonn Díaz Rojano María Concepción Flores Díaz Gabriela Mendoza Mónica Nava Morales Victoria.
Provee en forma gratuita materiales de calidad para docentes, directivos escolares y formadores de maestros. Eduteka pone a disposición de estos, centenares.
ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE “EVA”
UNIVERSIDAD PEDRO RUIZ GALLO SEGUNDA ESPECILIDAD: Tecnología e Informática Educativa TEMA: Tecnología de la información y comunicación (Sesión 2) Alumna:
PROYECTO CREACIÓN DEL INSTITUTO PARA LA FORMACIÓN DOCENTE EN TIC - IFODET- ESPECIALIZACIÓN EN NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN EN BUENAVENTURA.
UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
 Transformación de un sistema de educación antiguo con la utilización de tic  Proceso en constante cambio que precisa continua formación  Las tic facilitan.
Tiene como objetivo poner a disposición de la comunidad universitaria y público en general un repositorio multimedia que contiene videos y audios de.
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Tecnología Educativa II
Características distintivas Ventajas y desventajas
Modelos de equipamiento en las escuelas primarias Alumna: Flor Itzel López García.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN  Nombre de la alumna:  Maria Eli Saldaña.
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Ciencias de la Educación MARÍA FERNANDA JUÁREZ TECUAPACHO EDUCACIÓN.
Alumna: Gricel Briones Vázquez
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
Herramientas de comunicación en internet
Herramientas de comunicación en internet Realizado por: Darly Alvarado.
NOMBRE DEL PROYECTO Diseño e implementación de un aula virtual en moodle, para el desarrollo de actividades académicas en el aula de informática con estudiantes.
Subsecretaría de Infraestructura 15 de octubre de 2015 IMT: DIPLOMADO VIRTUALES EN PLATAFORMA MOODLE IMT: DIPLOMADO VIRTUALES EN PLATAFORMA MOODLE Instituto.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
Proyecto: Desarrollo Físico Sostenible Objetivo institucional Desarrollo Institucional Macroproceso Gestión de infraestructura y campus CódigoPDI – DI.
“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-OCMC V IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS DE SANEAMIENTO AMBIENTAL CÓDIGO: Período.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
DIRECCION SECCIONAL DE SALUD Y PROTECCION SOCIAL DE ANTIOQUIA ELLUMINATE Herramienta para asesoría y asistencia técnica virtual Héctor Augusto Hoyos B.
​ Tecnología Educativa I ​ Catedrático: José Carlos Leiva ​ Integrantes: Diana López Cta Julia Bardales Cta Linsy Paredes Cta.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
ProForVIn Programa de Formación Virtual de Investigadores Subsecretaría de Posgrado Secretaría de Ciencia Tecnología y Posgrado Universidad Tecnológica.
Transcripción de la presentación:

Company LOGO Elluminate Live! Guatemala, enero de 2010

Departamento de Educación Virtual Temas 2. Definición 3. Funciones y beneficios 4. Implementación y apoyo 1. Antecedentes 5. Práctica

1. Antecedentes en la Universidad Rafael Landívar Situación actual aulas virtuales Historia El diseño actual corresponde a la década de 1990 a Inició con enlaces telefónicos y luego a través de Internet. Dificultades actuales Comunicación. Reuniones y sesiones académicas a distancia. Frecuencia de sesiones simultáneas. Restricción presupuestaria. Condiciones ambientales idóneas Equipo especializado Ocupa espacio físico Alta inversión Requiere técnicos que lo puedan utilizar Alta inversión Requiere técnicos que lo puedan utilizar

Antecedentes Con las necesidades identificadas, surge el siguiente planteamiento: ¿Existe una solución que permita implementar el concepto de aula virtual, utilizando TIC? Respuesta: Sí existe. El software llamado webconferencia.

2. Definición de webconferencia Exposición en público de un tema o materia por parte de un especialista. Todos los actores involucrados pueden estar ubicados en lugares físicos distintos y la comunicación se encuentra asistida por TIC. El contenido multimedia (video, voz y datos), se transmite simultáneamente. Los participantes pueden interactuar. Herramientas de comunicación Pizarra electrónica multimedia Monitoreo alumnos Verdadero concepto aula virtual Componentes

Software de webconferencia Software destacados disponibles Microsoft Netmeeting Webex Elluminate Live! Justificación de la elección Licenciamiento Funciones (compartir aplicaciones y tener control de la estación de trabajo del estudiante). Se integra a Moodle y por consiguiente al portal académico. Lo utiliza Secretaría AUSJAL y Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá.

Características de Elluminate Live! Software de colaboración multipunto y multimedia desde el propio escritorio. Disminución de costos en comparación con el de sistemas tradicionales de videoconferencias. Operatividad entre protocolos de videoconferencia. Herramientas multiusuario.

3. Funciones Docentes Administradores Técnicos de IT Capacitadores Apoyar en algunas de sus funciones a educadores especializados en e-Learing. Atender necesidades de estudiantes. Contribución al desarrollo profesional docente y ROI. Fácil integración a software existente, optimiza recursos de red, aplicación web. Capacitar al personal de la institución.

Beneficios Contenidos multimedia Aporta otro concepto de aula virtual Multi-punto Multi-sesión Permite desarrollar sesiones académicas y reuniones administrativas a distancia Minimiza los viajes y los costos asociados Graba video de las sesiones Incluye material didáctico multimedia

4. Implementación Facultades Unidades Inicio Solicita salón virtual Crea salón virtual en software Reserva espacio y envía invitación por Ingresa a sala virtual Graba video Finaliza sesión Seguimiento y capacitación

4. Implementación Desde el portal académico.

Facultades que apoyan el proyecto Ciencias Económicas y Empresariales Ingeniería Arquitectura y Diseño Ciencias de la Salud Ciencias Políticas y Sociales

5. Práctica

Fin de la presentación