¡Descubriendo los s onidos del s alón de m i abuela !

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
U.D. La Primavera 1º Ciclo de E. Primaria.
Advertisements

Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
SECUENCIA DIDÁCTICA TEMA: EL TEATRO
Lenguaje Escrito.
METODO DE PROPUESTAS.
Estructura y organización del programa
Cómo se hizo la U.D. “El aeropuerto de Sevilla y el A400M”
La incorporación de las TIC en la escuela. La misión esencial y sustantiva de la escuela es brindar las más profundas y exhaustivas enseñanzas, y garantizar.
Educación Artística E. Primaria.
DANZA “FRAGGLE ROCK” Julio AlBERTO JORGE ALONSO FORMACIÓN RÍTMICA Y DANZA 2º EDUCACIÓN MUSICAL.
Fases del entrenamiento auditivo
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
UNIDAD DIDACTICA: ¡CULTURA BRASILEÑA! EL BERIMBAU.
Unidad didáctica virtual
EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICA
LENGUA A CRITERIOS DE EVALUACIÓN PAI
Prof. J. Eric Gómez Garcia
Competencias básicas según el MEC
CURRÍCULOS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS
CURSO DE LITERATURA CLASICA I
Las artes visuales en inglés
Voy creciendo me conozco y me cuido..
Hacia un sistema de Evaluación de Aprendizajes en Línea
DISEÑO DE UNA GUÍA DIDÁCTICA PARA PROFESORES Y ALUMNOS
Pedagogía en Música Elemental como estudio y profesión.
LA SALIDA DIDÁCTICA EN EL CURSO DE HISTORIA DEL ARTE.
ESCUELA HOGAR Nº 77 SARAH – LA PAMPA
EDUCACIÓN MUSICAL A NIVEL NACIONAL.. ¿QUÉ ES EL PROYECTO MOS? ¿QUÉ ES EL PROYECTO MOS? Propuesta de aprendizaje musical en línea. Propuesta de aprendizaje.
RECOMENDACIONES TÉCNICAS SOBRE EL PLANEAMIENTO DIDÁCTICO
UNIDAD DIDÁCTICA: La música en nuestro entorno más cercano
EDUCACIÓN PSICOMOTRIZ:
INTRODUCCIÓN  El área de educación musical sigue estando integrada en el área de educación artística.  Ambas se articulan a través de la percepción.
Lenguaje Cinematográfico. Introducción o Lenguaje audiovisual: Es toda aquella comunicación que transmitimos a través de los sentidos de la vista y el.
La wiki en educación (ESPACIO TECNOLÓGICO)
PLANEACIÓN DIDÁCTICA EDUCACIÓN ARTÍSTICA
Sámbame Elena Rodríguez López Magisterio Musical, 3ºJ Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación 2011/2012.
Cualidades del sonido Lic. Laura Morales A..
MUSICA Arte de combinar los sonidos de la voz humana o de los instrumentos, o de unos y otros a la vez, para crear un determinado efecto.
Actividades de discriminación auditiva
 -Integran la realidad en un contexto didáctico cuyo objetivo es que el alumnado se “apropie” del lenguaje: oral, leído y escrito.
ABRAHAM MORA PILOTZI MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO PROYECTO:
UNIDAD DIDÁCTICA LOS ANIMALES GRUPO 4.
El Clarinete García Molina, Denise Martín Sosa, Cristina N.
experimentar Propicia: El desarrollo de la curiosidad
LÍNEA DE TALLER MEDIOS | COMPOSICION | TALLER. EQUIPO DOCENTE COMPOSICIÓN I IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA ABSTRACT El Taller de Composición I introduce.
Relación entre el género lirico y la literatura infantil
Título Experiencia “ ¿Por qué necesitamos las formas geométricas en nuestras vidas? Autor: Claudia Orellana- Mafalda Arratia Establecimiento: Colegio “El.
LA ESPACIALIDAD EN LA EDUCACION FISICA
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
LEY ORGÁNICA 2/2006, de 3 de mayo, de Educación
COMPETENCIAS COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA SOCIAL Y CÍVICA
“La tecnología didáctica de los medios de comunicación”
TEMA 3: LAS IMÁGENES. REALIZADO POR: Juani rodríguez Márquez maría lópez rodríguez julio alberto delgado cañada cristina picón benítez.
OBJETO DIGITAL INTERACTIVO Interculturalidad y recursos tecnológicos
Valoración personal del proceso
TALLER DE CAPACITACION DEL PROGRAMA INTEL EDUCAR- CURSO ESENCIAL
Cuadro de alineación de preguntas y subpreguntas Pregunta ¿Cuales son los aspectos y condiciones particulares que se deben de considerar en el diseño,
PERCEPCIÓN MUSICAL Y EXPRESIÓN VOCAL
TÍTULO DEL PROYECTO TÍTULO DEL PROYECTO TÍTULO DEL PROYECTO TÍTULO DEL PROYECTO OBJETIVOS: GENERALES OBJETIVOS: GENERALESGENERALES ESPECIFICOS ANÁLISIS.
Plan de estudios Educación Básica
Tecnología Educativa Por: Mónica de Anzueto. TIC´s aplicadas a la educación Medios.
Expresión musical. Susana Varela Alicia Alanis Emilia Soto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACÍN DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO PROGRAMA DE: MAESTRÍA EN INFORMÁTICA PROCESOS.
HACIENDO ARTE CON TICS Autores: Ricardo Buzzada - Fernanda Moya Centro Polivalente de Arte Salta.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
OBJETIVOS  Conciencia corporal propia y de los demás.  Explorar y observar a través del juego.  Autonomía e higiene personal.  Construir una imagen.
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL 2º E.S.O.
ELECTIVIDAD DE ARTES PRIMERO MEDIO Departamento de Orientación y Psicología LICEO Nº1 “JAVIERA CARRERA”
Transcripción de la presentación:

¡Descubriendo los s onidos del s alón de m i abuela !

Introducción ¡Descubriendo los sonidos del salón de mi abuela ! Constituye por si misma una unidad did á ctica. Dado que no se requiere de conocimientos previos, tiene un margen de aplicación muy alto. Aunque est á enfocada para el primer ciclo de primaria se puede utilizar en todos los niveles. La temporalización tendría lugar el primer trimestre, ya que consiste en la investigación de los sonidos.

Objetivos ¿Que quer emos logr ar? * Indagar en los procesos de la percepción sensorial activa y en las posibilidades del sonido, la imagen y el movimiento para la comprensión del ser humano y su interacción con el entorno natural artístico y cultural. * Utilizar de forma independiente o combinada los distintos medios digitales y tecnológicos para observar, buscar información y elaborar producciones artísticas, descubriendo y valorando críticamente los elementos de interés expresivo y estético.

Contenidos Indagación acerca de las características sonoras : reconocimiento, identificación y representación del sonido mediante el uso elemental del lenguaje musical. Identificación visual y sonora de instrumentos. Descripción oral, escrita y artística de sensaciones y observaciones auditivas. ¿Qué vamos a aprender?

Actividades y Recursos Las actividades propuestas se centran en el juego, en la investigación del alumno que se adentra dentro del mundo de la música, de ahí el título de la Unidad, ¡Descubriendo los sonidos del Salón de mi Abuela !. Durante la actividad hay que fomentar la curiosidad del alumnado frente a los distintos sonidos. El recurso b á sico es el ordenador y una salida de audio, aunque se puede complementar y sería muy positivo que se pudiesen tocar algunos instrumentos en el aula, iguales o diferentes a los que est á n expuestos en esta Unidad. También se puede utilizar material reciclado para hacer instrumentos y ver como suenan los materiales cotidianos ( Un caldero, una caja de zapato, un bote de garbanzos...)

Criterios de evaluación Conocer los conceptos del sonido, el timbre, la voz y la melodía en primera instancia. Experimentar interactivamente con los conceptos anteriormente descritos. Reforzar la improvisación auditiva, visual y dinámica. Diferenciar y discriminar, a través de la audición, las diferentes sonoridades de los instrumentos expuestos y los diferentes registros y cualidades de las voces. ¡¡¡Que miedo da esto!!!

¡ Pinc ha en las flec has para toca r !

¡ Pinch a en la flech a para volver al salón !

¡ Pinch a en la flech a para volver al salón !

¡ Pinch a en la flech a para volver al salón !