El médico del siglo XXI, aprendizaje a lo largo de la vida Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMÉRICA SOBRE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA.
Advertisements

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTES
E-Learning en la industria farmacéutica
Lan de ormación rofesional P F P de la Región de Murcia Región de Murcia Consejería de Educación y Cultura Proyecto de.
1. 2 Es una propuesta de formación docente centrada en la actualización disciplinar que tiene como destinatarios a equipos docentes de escuelas del nivel.
¿Qué es un entorno virtual de aprendizaje?
Planificación del Producto
Licenciado en Ciencias de la Educación
Cartagena de Indias, abril de IV Jornadas Iberoamericanas de Cooperación Educativa sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación Cartagena.
PROMOCIÓN DE LA EDUCACIÓN EN INGENIERÍA Y DE LA ASOCIACIÓN UNIVERSIDAD-SECTOR PÚBLICO-EMPRESA PARA ESTIMULAR EL DESARROLLO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE.
Consuelo Belloch – Octubre 2012
Impacto sobre la enseñanza de idiomas en Andalucía (España) Dr. José Luis Ortega UGR – Julio 09.
Escuela de Planificación y Promoción Social
DesarrolloLínea Estratégica nº1
Dra. Nancy Reyes
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TENIENDO EN CUENTA LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Lic. ESTHER.
La calidad en la educación virtual en el nivel superior
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
LA ACREDITACIÓN DE LA FORMACIÓN CONTINUADA: UNA PERSPECTIVA INTERNACIONAL Servicio de Desarrollo Profesional y Formación. Dirección General de Calidad,
«E-Learning: las TIC´s ante el Espacio Europeo de Educación Superior» «Entornos Virtuales de Formación en el Proceso de Convergencia Europea»
Enseñanza de herramientas e-learning en Educación Superior
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
E-learning o Educación a Distancia
POLITICA DE CALIDAD El CIM orienta su Sistema de Gestión de Calidad hacia la eficacia, el mejoramiento continuo de sus procesos y de su personal y a la.
LAS PROBLEMÁTICAS DE LOS CENTROS Y ESCUELAS JUDICIALES.
CEUPROMED Plan de Trabajo El CEUPROMED forma parte de la CGSTI que tiene como razón de ser: "Generar, impulsar y asegurar la cultura, el desarrollo.
(Orden de de la Consejería de Educación y Ciencia)
Centros de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación Un proyecto de futuro para la universidad Red de Bibliotecas Universitarias Españolas ¿Qué objetivos.
CVSP 2010 Pan American Health Organization Campus Virtual de Salud Pública Un modelo de aprendizaje en red.
EDUCACIÓN SUPERIOR A NIVEL MACRO
VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR ESTRATEGIAS DE PERMANENCIA ESTUDIANTIL: “MODELO DE CAPACIDAD INSTITUCIONAL PARA PROMOVER LA PERMANENCIA Y GRADUACIÓN.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
El Impacto de las TIC en las Universidades
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Las TIC’s en la educación
1 ÍNDICE 1. REBIUN: OBJETIVOS 2. ANTECEDENTES 3. SITUACIÓN ACTUAL 4. FUTURO 5. CONCLUSIONES REBIUN Y LA CALIDAD: PASADO, PRESENTE Y FUTURO REBIUN Y LA.
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
REBIUN Y LA CALIDAD: PASADO, PRESENTE Y FUTURO
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
INTERVENCIÓN PARA EL DESARROLLO COMPETENCIAL EN LA ATENCIÓN AL CIUDADANO/A EN LA SANIDAD PÚBLICA Carmen Castilla Álvarez Subdirección de Atención al Ciudadanía.
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
Es una nueva forma, un proceso viable de enseñanza, que viene a suplir necesidades, precariedades propia de la educación y la “tecnología educativa”. Se.
AÑO DE APERTURA En el 2000, nace como un consorcio de universidades canadienses de acreditación en línea y los proveedores de educación a distancia. NÚMERO.
AUTORA. Licda. MARIALIX QUINTERO Venezuela. Noviembre del 2010.
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA DE E-LEARNING?
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
1 I. Ventajas de la existencia de cuerpos académicos en su área de desarrollo.
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa Expertos de Procesos Elearning Modulo 5 – Modelo PACIE – Capacitación Tutor: Pedro.
 TELEFORMACION  APRENDIZAJE ABIERTO Y FLEXIBLE  EDUCACION VIRTUAL  TELEEDUCACION  APRENDIZAJE DISTRIBUIDO.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Christian Alexis Salcedo Rodriguez.   En palabras del profesor especialista Jorge E. Gil Mateos, "para que una institución (pública o privada) pueda.
Plataforma E-Learning
Dr. Claudio Díaz Larenas Julio, 2015
Materiales, Contenidos y Recursos Digitales Educativos Materiales de Internet en el Aula Ámbito Universitario III Jornadas de Cooperación Educativa con.
“PROPUESTA DE FORMULACIÓN DE BALANCED SCORECARD EN LA FACULTAD DE INGENIERIA AMBIENTAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA PARA LE MEJORA DE GESTIÓN"
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
Capítulo de ingeniería Insdustrial y de Sistemas COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ CONSEJO DEPARTAMENTAL DE LAMBAYEQUE Programa de Capacitación Virtual.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
E- LEARNING B AJO D EMANDA UNA NECESIDAD PARA LA EMPRESA 28 JUNIO 2005 Javier Aguilera Arenas.
Jornada de Trabajo Intercambio de Experiencias de Educación a Distancia para el Desarrollo Profesional Docente Santiago de Chile 24 y 25 de septiembre.
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
La tecnología como herramienta didáctica Juan Hernández Aquino Noviembre 2014 Maestría en Innovación Educativa Grupo “B” 2013.
Características del Campus Virtual Perfiles de acceso al Campus Funcionalidades y Herramientas según perfiles de acceso Herramientas y Recursos Herramientas.
Transcripción de la presentación:

El médico del siglo XXI, aprendizaje a lo largo de la vida Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España

El Consejo de Colegios de Médicos y la FMC Entendemos como FMC, cualquier escenario y/o actividad que permita incrementar y perfeccionar, el conocimiento para una mayor competencia profesional.

Formación Médica Continuada (FMC) La profesión médica ha contribuido de manera importante a la divulgación de la expresión Formación Continuada El Médico, desde que existe, se preocupa por su desarrollo profesional

El Consejo de Colegios de Médicos y la FMC Diseño de nuevas estructuras CGCOM SEAFORMECFFOMCe-OMC Galenics FACME CDFM CNEM Patronato FFOMC

e-OMC El Consejo de Colegios de Médicos y la FMC Diseño de nuevas estructuras CGCOM SEAFORMECFFOMC Galenics FACME CDFM CNEM Patronato FFOMC Acreditación

e-OMC El Consejo de Colegios de Médicos y la FMC Diseño de nuevas estructuras CGCOM SEAFORMECFFOMC Galenics FACME CDFM CNEM Patronato FFOMC Formación

El Consejo de Colegios de Médicos y la FMC Diseño de nuevas estructuras CGCOM SEAFORMECFFOMCe-OMC Galenics FACME CDFM CNEM Patronato FFOMC Tecnológica

El Consejo de Colegios de Médicos y la FMC Diseño de nuevas estructuras CGCOM SEAFORMECFFOMCE-OMC GALENICS FACME CDFM CNEM Patronato FFOMC

El Consejo de Colegios de Médicos y la FMC Diseño de nuevas estructuras, SEAFORMEC CGCOM SEAFORMEC FFOMCE-OMC GALENICS FACME CDFM CNEM Patronato FFOMC Institución o Empresa que solicite la acreditación de una acción formativa

El Consejo de Colegios Medicos y la FMC Diseño de nuevas estructuras, SEAFORMEC Accreditation Council for Continuing Medical Education (ACCME) 8 de octubre 2002 American Medical Association (AMA) 10 de Octubre de 2002 Alianzas

El Consejo de Colegios de Medicos y la FMC Diseño de nuevas estructuras, SEAFORMEC 29 de noviembre de 2003, en la UEMS (Union Europea de Médicos Especialistas) la firma del convenio entre SEAFORMEC y dicha organización europea, representados por sus presidentes respectivos, el Dr. Guillermo Sierra y el Dr. Hannu Halila.

El Consejo de Colegios de Médicos y la FMC Diseño de nuevas estructuras CGCOM SEAFORMECFFOMCE-OMC GALENICS FACME CDFM CNEM Patronato FFOMC

El Consejo de Colegios de Médicos y la FMC Diseño de nuevas estructuras, FFOMC Objetivos: Mantener foro de debate permanente sobre formación médica, al que puedan acceder libremente todas las entidades e instituciones competentes en esta materia, de manera que cada una de ellas encuentre un clima de confort sin liderazgos excluyentes.

El Consejo de Colegios de Médicos y la FMC Diseño de nuevas estructuras, FFOMC Objetivos: Potenciar diseños de sinergia para optimizar la gestión de recursos. Detectar necesidades de Formación Médica Continuada y promocionar actividades que las atiendan. Impulsar la implicación de los médicos colegiados en la gestión de recursos sanitarios, tanto públicos como privados, como fórmula idónea para mejorar la satisfacción de las personas asistidas y para mejorar la motivación e incentivación de los profesionales

El Consejo de Colegios de Médicos y la FMC Diseño de nuevas estructuras, FFOMC Objetivos: Acordar convenios de colaboración con entidades públicas y privadas, del ámbito de la atención primaria y/o hospitalaria, con la finalidad de promover nuevos escenarios de gestión de recursos sanitarios, donde las prioridades sean la calidad, la eficiencia y la técnica

El Consejo de Colegios de Médicos y la FMC Diseño de nuevas estructuras, FFOMC Tipologías FMC, Presencial FMC, No Presencial La palabra escrita Soportes de Audio Soportes de video e-Learning FMC, Mixta

El Consejo de Colegios de Médicos y la FMC Diseño de nuevas estructuras, FFOMC Soluciones Tecnológicas de la FFOMC EVEAGalenics. (Campus Virtual Propio) Bibliotecas Galenics para cada uno de sus cursos. Plataforma de Comunicación.( , Webmail, mensajería, chat)

El Consejo de Colegios de Médicos y la FMC Diseño de nuevas estructuras, FFOMC Intra-Sectoriales Ministerio de Sanidad y Consumo. Instituto Carlos III Sociedades Científicas Industria Farmaceútica Extra-Sectoriales Ministerio de Ciencia y Tecnología. Universitat Oberta de Catalunya. Santillana Formación. Cadmo Conocimiento. Alianzas, (algunos ejemplos)

El Consejo de Colegios de Médicos y la FMC Diseño de nuevas estructuras, FFOMC CGCOM SEAFORMEC FFOMCe-OMC GALENICS FACME CDFM CNEM Patronato FFOMC Prestación de Servicios Dependencia Jerargica COM Medicos Colegiados Organizaciones Asociadas

El Consejo de Colegios de Médicos y la FMC Diseño de nuevas estructuras CGCOM SEAFORMECFFOMCE-OMC GALENICS FACME CDFM CNEM Patronato FFOMC

El Consejo de Colegios de Médicos y la FMC Diseño de nuevas estructuras, Galenics CGCOM SEAFORMEC FFOMC e-OMC GALENICS FACME CDFM CNEM Patronato FFOMC COM Medicos ColegiadosOrganizaciones Asociadas Dependencia Jerárquica Prestación de Servicios

El Consejo de Colegios de Médicos y la FMC Diseño de nuevas estructuras, Galenics Diseñada para favorecer el acceso: A la Información A la comunicación A la formación

El Consejo de Colegios de Médicos y la FMC Diseño de nuevas estructuras, Galenics Galenics y la Información, ofrece bibliotecas personalizadas a las organizaciones asociadas. BibNetGalenics, plataforma tecnológica de gestión de contenidos y usuarios. Usuarios, los usuarios siempre acceden a través de las instituciones asociadas. Contenidos RIBInternet Contenidos a demanda Formación en la utilización de los recursos concertados

El Consejo de Colegios de Médicos y la FMC Diseño de nuevas estructuras, Galenics Galenics y la Información. Alianzas (algunos ejemplos) Contenidos EBSCO MDConsult PROQUEST Tecnológicos Telefónica de España e-OMC

El Consejo de Colegios de Médicos y la FMC Diseño de nuevas estructuras, Galenics Galenics y la Comunicación: Soluciones Tecnológicas: PSI Housing y Hosting ComNetGalenics, comunicaciones y mensajería electrónica, siempre personalizada ( , webmail, chat, foros, de discusión, de debate, Voz IP). Comunidades Virtuales

El Consejo de Colegios de Médicos y la FMC Diseño de nuevas estructuras, Galenics Galenics y la Comunicación. Alianzas (algunos ejemplos) Tecnológica Telefónica de España e-OMC

El Consejo de Colegios de Médicos y la FMC Diseño de nuevas estructuras, Galenics Galenics y la Formación No Presencial: Entorno Virtual de Enseñanza y Aprendizaje EVEAGalenics. A La FFOMC Personalizado a las organizaciones asociadas

El Consejo de Colegios de Médicos y la FMC Diseño de nuevas estructuras CGCOM SEAFORMECFFOMCE-OMC GALENICS FACME CDFM CNEM Patronato FFOMC

El Consejo de Colegios de Médicos y la FMC Diseño de nuevas estructuras, e-OMC Interno Del CGCOM De SEAFORMEC De la FFOMC De Galenics De los COMs Externo Sociedades Científicas Hospitales Centros de atención Primaria Consejerías de las C.A. Unidad Tecnológica del Consejo de Médicos, al servicio:

El Consejo de Colegios de Médicos y la FMC Diseño de nuevas estructuras, e-OMC CGCOM SEAFORMEC FFOMC e-OMC GALENICS FACME CDFM CNEM Patronato FFOMC COM Medicos ColegiadosOrganizaciones Asociadas Dependencia jerargica Prestación de Servicios

El Consejo de Colegios de Médicos y la FMC Diseño de nuevas estructuras, e-OMC Como Unidad Tecnológica es responsable: De las plataformas de Internet (Web, , e-learning) De los proyectos tecnológicos (Firma Electrónica, securización de BDD, Videoconferencia...) De la Informática y ofimática en sus instalaciones. De la implementación de los proyectos en las instituciones con las que se lleguen a acuerdos de colaboración.

e-Learning en la FMC e-Learning es el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el proceso de enseñanza y aprendizaje

El Consejo de Colegios de Médicos y el e-Learning en la FMC La Cultura –Individual –Organizaciones Sociedades Científicas Administraciones publicas Empresas Privadas Colegios Profesionales Los Protagonistas –Las Personas Los alumnos Los Docentes –Autores –Profesores »Tutores, Moderadores »Dinamizadores –Las Instituciones –Los Contenidos –La Metodología –La Tecnología

e-Learning en la FMC Analisis Debilidades Falta de Cultura Aislamiento del alumno Débil planificación estratégica Poca consolidación del perfil docente Amenazas e-reading autoformación Falta de planteamiento pedagógico Protagonismo de las plataformas Ahorro Competitividad dudosa Calidad de contenidos Fortalezas Interacción Flexibilidad Asincronia Ubicuidad Realidad Actualización Oportunidades Sinergias Sectoriales Auge de las TICs Gestión del Tiempo Personalización Comunidades virtuales Capacitación corporativa Imperativo Social

e-Learning en la FMC Analisis Debilidades Falta de Cultura Aislamiento del alumno Débil planificación estratégica Poca consolidación del perfil Pedagógico Amenazas e-reading autoformación Falta de planteamiento pedagógico Protagonismo de las plataformas Ahorro Competitividad dudosa Calidad de contenidos Fortalezas Interacción Flexibilidad Asincronia Ubicuidad Realidad Actualización Oportunidades Sinergias Sectoriales Auge de las TICs Gestión del Tiempo Personalización Comunidades virtuales Capacitación corporativa Imperativo Social

e-Learning en la FMC Analisis Debilidades Falta de Cultura Aislamiento del alumno Débil planificación estratégica Poca consolidación del perfil docente Amenazas e-Reading Autoformación Falta de planteamiento pedagógico Protagonismo de las plataformas Ahorro Competitividad dudosa Calidad de contenidos Fortalezas Interacción Flexibilidad Asincronia Ubicuidad Realidad Actualización Oportunidades Sinergias Sectoriales Auge de las TICs Gestión del Tiempo Personalización Comunidades virtuales Capacitación corporativa Imperativo Social

e-Learning en la FMC Analisis Debilidades Falta de Cultura Aislamiento del alumno Débil planificación estratégica Poca consolidación del perfil docente Amenazas e-reading autoformación Falta de planteamiento pedagógico Protagonismo de las plataformas Ahorro Competitividad dudosa Calidad de contenidos Fortalezas Interacción Flexibilidad Asincronia Ubicuidad Realidad Actualización Oportunidades Sinergias Sectoriales Auge de las TICs Gestión del Tiempo Personalización Comunidades virtuales Capacitación corporativa Imperativo Social

e-Learning en la FMC Analisis Debilidades Falta de Cultura Aislamiento del alumno Débil planificación estratégica Poca consolidación del perfil docente Amenazas e-reading autoformación Falta de planteamiento pedagógico Protagonismo de las plataformas Ahorro Competitividad dudosa Calidad de contenidos Fortalezas Interacción Flexibilidad Asincronia Ubicuidad Realidad Actualización Oportunidades Sinergias Sectoriales Auge de las TICs Gestión del Tiempo Personalización Comunidades virtuales Capacitación corporativa Imperativo Social

Muchas Gracias!!!