PROGRAMA CYMA DE EDUCACION PARVULARIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
APRENDIZAJE ENTRE PARES
Advertisements

Reforma Curricular de la Educación Normal
ASISTENCIA TÉCNICA ESCUELAS CRÍTICAS URBANAS CIDE
COORDINACIÓN DE CONVIVENCIA Y MEDIACIÓN EDUCATIVA
JEFATURA DEL SECTOR XVII
Prácticas del lenguaje
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
PROYECTOS INSTITUCIONALES Objetivos
 Analizar lo que los integrantes del CET entendemos por tutoría.  Comprender al PIT como un instrumento académico/administrativo.  Analizar los elementos.
L/O/G/O Colegio Polivalente Patricio Mekis Plan de mejoramiento educativo Cultivando La Excelencia.
Introducción Desde una visión integral del ser humano, se toma importante y necesario en el Nivel de Educación Parvularia, proporcionar a los/as niños/as.
JORNADA PADEI de Agosto 2012 I. Municipalidad de Santiago Departamento Técnico Pedagógico.
. de la Provincia de Buenos Aires. Orden de Presentación Orden de la presentación 1. Objetivos 2. Enfoque 3. Estrategia 4. Áreas de Trabajo 5. Resultados.
LA EVALUACIÓN EN LAS RESOLUCIONES Y EN UNA ESCUELA:
ASISTENCIA TÉCNICA EDUCATIVA
Subvención Educacional Preferencial
Ley N° , Subvención Escolar Preferencial. Septiembre,2012.
Orientaciones para el DESARROLLO del módulo 1
Un Modelo de Gestión para la Supervisión Escolar
1 Entendiendo la Evaluación del Periodo Análisis de Resultados.
En concreto ¿Dónde quedan plasmadas las políticas educativas que nos brindan una plataforma y una justificación para implementar acciones desde la propia.
COORDINACIÓN ACADÉMICA DIPLOMADOS DE GESTIÓN PARA DIRECTIVOS
Resumen de la Situación Actual
Plan Apoyo Compartido.
Asesoría Técnico Pedagógica
Actividades y estrategia utilizada del libro Tribus semana de Ambientación
Ley de Subvención Escolar Preferencial, SEP
PADEM 2010: deberán formular anualmente un Plan de Desarrollo Educativo Municipal Conforme lo establece la Ley de Educación de 1995 (DO )
Objetivo La Coordinación nacional de fomento del bienestar y liderazgo del aprendiz tiene como objetivo fortalecer el perfil de aprendices de manera integral.
Marco para la Buena Dirección
MARCO PARA LA BUENA DIRECCION
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
Principios pedagógicos de la educación Parvularia.
GESTIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN LAS II. EE
Aporte para responder a las siguientes Preguntas Claves
SACGE Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Gestión Escolar
La planificación en el N.I. Candia Renee-Cap.3
Las competencias docentes en un escenario de cambio Foro Internacional de Educación Técnica y Tecnológica. Nina Billorou Bogotá- Noviembre 2008.
Taller consultores 25 Agosto 2003 Gestión Escolar Contexto, Modelo y ProcesoC
PRESENTACIÓ N CORPORATIV A Directora Académica Dra. Sandra del Rosario Carrasco Ávila Psicóloga Educacional Magister en Planificación y Evaluación Educativa.
SUPERVISIÓN ESCOLAR..
“La gestión de sus Iniciativas” Maestros de Maestros “La gestión de sus Iniciativas” Prof. Jaime M. Veas Sánchez División de Educación General Ministerio.
CIB EL COLEGIO INTEGRAL ES UN COLEGIO QUE BUSCA LA EDUCACION INTEGRAL DE SUS INTEGRANTES ADQUIERE SABIDURIA ADQUIERE INTELIGENCIA.
en Consejo Técnico Consultivo”.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
División de Educación General Unidad de Currículum y Evaluación Reunión técnica “Preparando la Jornada de Análisis de resultados SIMCE 2008” Mayo 2009.
Programa de Liderazgo y Calidad Pedagógica Jardines Infantiles
Gestión escolar Marcos referenciales para una buena gestión en los establecimientos educacionales.
PLAN DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO
LIDERAZGO PEDAGÓGICO La reforma de la escuela requiere configurar el rol directivo desde un enfoque de liderazgo pedagógico. El liderazgo pedagógico se.
ENFOQUE DEL TRABAJO EN RED. “…las organizaciones tienen muchas posibilidades de ser aprendices efectivos cuando forman comunidades de prácticas en red.
Guía para Promover Salud en las Instituciones Educativas
Marco para la Buena Gestión
Buscando el Tesoro ¡Buscando el Tesoro! Aprendizaje Esperado Aprendizaje Esperado: “Establecer relaciones de orientaciones espacial de ubicación, distancia.
Nueva Directiva 30 de 2015 Todos a Aprender 2.0.
Grado de Cumplimiento Metas PME y SIMCE 2011, 4° Año Básico
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
EDUCACIÓN PARVULARIA 2015.
El ingreso a la educación general básica implica cambios y etapas alcanzadas, que son parte importante en la vida de los niños y niñas. Ambos niveles.
REFLEXIÓN PEDAGOGICA Evaluación al servicio del Aprendizaje
Proyecto: Maestro por Ciclo Ministerio de Educación
TRANSFORMACION CURRICULAR
Gestión de Redes de Mejoramiento Escolar: ¡Comunicándonos! Departamento Provincial de Educación Elqui. Supervisión Técnico Pedagógica 1.
Orientaciones de Implementación DS 170 en Programa de Integración Escolar.
Y su relación con ....
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
Principios pedagógicos
EVALUACIÓN SEP UTP-PME 2012.
MARCO PARA LA BUENA DIRECCIÓN.
Transcripción de la presentación:

PROGRAMA CYMA DE EDUCACION PARVULARIA. AGOSTO 2013. DEPROV LLANQUIHUE

PREPARACION DE ASESORIA DEL MES DE AGOSTO. REUNION   02 DE AGOSTO PREPARACION DE ASESORIA DEL MES DE AGOSTO. Promover que los ELE asuman su rol de liderazgo, junto a la Educadora de Párvulos Líder, en instancias de reflexión pedagógica. ACTA PROTOCOLO MATERIAL A TRABAJAR.

OBJETIVO DEL PLAN PROVINCIAL : PROGRAMA CYMA Asesorar a los establecimientos educacionales en la incorporación de prácticas pedagógicas orientadas al desarrollo integral de todos los niños y niñas para fortalecer sus aprendizajes, a través de la implementación del Programa de Corporalidad y Movimiento y Plan Nacional de Fomento Lector. Década de los ochenta Década de los noventa Principios del 2000

DESAFIOS PARA EL SEGUNDO SEMESTRE INSTALACIÓN Y MEJORAMIENTO DE LAS PRACTICAS INSTITUCIONALES Y PEDAGOGICAS, A TRAVES DEL PROGRAMA CYMA, PARA LOGRAR LA AUTONOMIA DE LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES ASESORADOS, REFLEJANDOSE ESTO EN LOS RESULTADOS DE APRENDIZAJES DE TODOS LOS ALUMNOS. INSTALACIÓN Y MEJORAMIENTO DE PRACTICAS INSTITUCIONALES Y PEDAGOGICAS, PARA EL LOGRO DE LA AUTONOMIA DEL EE. CON FOCO EN EL LOGRO DE RESULTADOS.

AGENDA OBJETIVO: Apoyar y orientar la labor del Equipo de Liderazgo Pedagógico del EE en la planificación y seguimiento del PME, para que favorezca el desarrollo integral de los niños y niñas a través de la implementación del Programa de Corporalidad y Movimiento y Plan Nacional de Fomento Lector. CONTENIDOS A TRABAJAR: Tema solicitado según necesidad e interés del EE. Contextualización y apropiación del currículum vigente, expresado en el plan de mejoramiento educativo. Ambientes favorables para el aprendizaje y la convivencia escolar. Liderazgo educativo con enfoque pedagógico. Orientaciones ministeriales u otras informaciones al establecimiento.

GRACIAS