ACTIVIDADES DIDACTICAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es un portafolios?. Uso del portafolios en la clase de Asignatura Estatal Patrimonio Cultural y Natural de Puebla.
Advertisements

PORTAFOLIO DE METODOLOGÍA 2010
Curso Taller Fortalecimiento para docentes Competencias Didácticas
La edad de la audiencia de este modelo esta comprendida entre los 4 y los 6 años,están en el grado de transición su proceso de socialización y acuden.
Las nuevas generaciones tienen la posibilidad de alcanzar mayor nivel educacional que las precedentes, pero dentro de cada generación existen brechas.
¿Qué es el aprendizaje colaborativo? Se denomina aprendizaje colaborativo al intercambio y desarrollo del conocimiento en el seno de pequeños grupos.
MATERIALES EDUCATIVOS DIGITALES E INTEGRACIÓN DE UN PLAN DE CLASE
UNIDAD DE APRENDIZAJE I
Una ruta de trabajo para mirar la práctica docente
Técnicas Participativas
Primera sesión: Diseño de un proyecto de formación de profesores para promover la construcción del conocimiento y el aprendizaje significativo de contenidos.
Mayo de 2010 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Se mantiene como propuesta de nivelación y profesionalización para maestros y maestras en servicio. Se dirige.
Entrada de bloque Primera sesión (ver dosificación)
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
Evaluación del Aprendizaje
LA FOTOSINTESIS Hacia una estrategia globalizadora
ECEDU CURSO DE ETNOGRAFÍA CÓDIGO
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
Curso de cálculo Niveles medio superior Nivel superior Concepto de límite manera formal (usando definiciones formales) Manera intuitiva ESTUDIO SOCIOEPISTEMOLÓGICO.
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
ESTRUCTURA DE LA CLASE.
LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y SU METODOLOGÍA.
La transformación de la práctica docente
MODELO DIDÁCTICO PARA HISTORIA
TECNOLOGIAS INFORMATICAS APLICADAS A LOS CENTROS ESCOLARES.
Servicio de Innovación Educativa Seguimiento del alumno en el aula.
Dirección Nacional de Currículo y Tecnología Educativa
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
La primera sesión de cada unidad puede iniciar con la lectura de sus contenidos, desde el título hasta los saberes específicos y las competencias que se.
AUTOEVALUACIÓN.
Secuencia didáctica La alimentación.
“Coordinador de Actividades Tecnológicas como Asesor
Estrategias para el tratamiento de las lenguas y culturas en el aula La reflexión sobre la práctica docente Sesión 6 Curso: Desarrollo de competencias.
Tesis para obtener el grado de Maestra en Educación Presenta:
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
PORTAL FEDERAL HDT En esta sección se pondrán a disposición de alumnos y maestros bancos de recursos educativos, los cuales incluirán estudio de cruce.
Universidad Tecnológica Oteima Posgrado en Docencia Superior Comunicación y Tecnología Profesor Santiago Quintero J. David, 2008.
Claves para integrarlo en el aula  La correcta selección de las actividades a realizar con el material elegido para reforzar un tema.  El ordenador es.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de a dministración y d irección de e mpresas p rimer c uatrimestre.
en Consejo Técnico Consultivo”
Universidad Tecnológica del Centro Profesor: José F. Sánchez. Carreras: Ingeniería en Redes y Comunicaciones. Período: Abril – Julio.
Equipo 2 Situacion 2: En la escuela B, la mayoria de los maestros tienen un rol activo durante las clases, explican y tienen autoridad en el aula. Los.
MODELO DIDÁCTICO PARA HISTORIA
PREGUNTAS: ¿Qué está pasando? ¿Qué se quiere hacer?
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Curso de Metodología de la Enseñanza para
Propósitos y Contenidos de la Educación Básica II (Secundaria)
Estrategias didácticas:
Sara Vélez Ciclo  El objetivo de este proyecto es poder a realizar una reflexión sobre la introducción de las TIC en las aulas de Ciencias Sociales.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
PLANIFICACIÓN DIDACTICA
Enciclomedia. Planeación y uso en la clase de Matemáticas Trayecto formativo Inicial Asesores Metodológicos.
EL PORTAFOLIO COMO RECURSO DE APRENDIZAJE E INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Calaverita Octubre del 2014 Los alumnos de educadora de las clases se quejaban cuando llego la huesuda y sin chamba los dejaba. Los retos los asustaban,
Propuesta: Uso creativo del video en preescolar Propósito: lograr que los alumnos de tercer grado de preescolar desarrollen habilidades, capacidades, actitudes,
Profesor: Manuel Castillo N. Diplomado de Docencia en Educación Superior.
CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA II PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
PROPÓSITO: REVISAR DESDE EL ÁMBITO DE LA APLICACIÓN, LOS CONOCIMIENTOS, LAS HABILIDADES Y LAS ACTITUDES NECESARIAS, PARA DESARROLLAR, DAR SEGUIMIENTO Y.
BASES PSICOLOGICAS DEL APRENDIZAJE
Estrategias de aprendizaje
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
BLOQUE 2: TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN Materia: INFORMÁTICA Docente: Eduardo Padilla Gutiérrez Grupo 101.
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
SENDEROS Honduras Programa de Televisión Educativa Hondureña ¡Bienvenidos!
EL PORTFOLIO DE EVIDENCIAS Una herramienta de evaluación basada en la recopilación de trabajos del alumno de distinto tipo, que nos informan de su desarrollo.
Gestión de programas en línea EDD 2007 Suhail Soto Soto Aida Nieves 29 de mayo de 2016.
Transcripción de la presentación:

ACTIVIDADES DIDACTICAS TECNOLOGIA http://www.youtube.com/watch?v=d2Sil23wp9E

El objetivo de este espacio, es presentar temas de TECNOLOGIAS ya preparados para que los profesores y profesoras puedan usarlos al dar sus clases. Cada tema está estructurado con preguntas o actividades que irán guiando al alumno y lo llevarán a centrarse en los conceptos más importantes del tema. Al mismo tiempo, una serie de preguntas dirigidas a los profesores permitirán que éstos puedan reflexionar sobre la enseñanza de dicho tema y sobre las habilidades y el tipo de pensamiento TECNOLOGICO que el alumno necesita desarrollar para llegar a comprenderlo. Cada tema contendrá una cartilla de autoevaluación para los alumnos. Esta cartilla está diseñada para que los estudiantes puedan valorar, por sí solos, si ha habido un aprendizaje significativo en los conceptos en cuestión. La cartilla debe llenarse antes de iniciar el estudio del tema, a la mitad de la exposición y cuando el tema se considere completamente explicado. Al final cada estudiante, al comparar las tres evaluaciones, obtendrá sus conclusiones. Los maestros de TECNOLOGIAS de un mismo plantel se reunirán a discutir sobre la presentación de cada uno de los temas y sobre las preguntas dirigidas a los profesores. Se abrirá un foro (actividad grupal), para discutir entre todos estrategias de la enseñanza de las tecnologías. INTRODUCCION

LOCALIZA LAS PROGRAMAS PRELIMINARES CORRESPONDIENTES A TU ESPECIALIDAD Y REVISA EL DISEÑO DIDACTICO QUE SE HACE DE LOS DIVERSOS CONTENIDOS PARA SU TRATAMIENTO EN CLASE (se siguiere revisar el primer grado Bloque 1 Tema 1) PRODUCTO: ESCRITO INDIVIDUAL CON SUS CONCLUSIONES Y OPINIONES DE LA REVISION DE LA PLANEACION RESPECTIVA Actividad 1 TE RECOMIENDO VER ESTOS VIDEOS ANTES DE ELABORAR LA FICHA ELABORA UNA FICHA DIDACTICA PARA UN TEMA DEL PROGRAMA DE ESTUDIOS 2006; APOYANDOTE EN EL FORMATO AUXILIAR PRODUCTO: FICHA DIDACTICA ESCRITO INDIVIDUAL CON SUS CONCLUSIONES Y OPINIONES DE LA REVISION DE LA PLANEACION RESPECTIVA Actividad 2

Actividad Grupal: PRODUCTO: Los maestros de TECNOLOGIAS de un mismo plantel pueden, si así lo desean, reunirse a discutir sobre la presentación de cada uno de los temas y sobre las preguntas dirigidas a los profesores del escrito. Se abrirá un espacio cada sesión con dos clases diferentes para diseñar entre todos el plan de clase correspondiente a la ficha de trabajo presentada. PRODUCTO: Planes de clase elaborados por especialidad Elaborar con acuerdo de todo el grupo un fichero de actividades didácticas Actividad Grupal: Formato de plan de clase sugerido

Recursos: http://destm.sciebem.com.mx/programasdeestudio/tecnologias.html http://dgest.wordpress.com/ http://escuelassecundariastecnicas.ning.com/group/academiaasignaturatecnologicabc http://sectecno.edumoot.com/ MARCO TEORICO

Conclusión: La planeación didáctica es un elemento del proceso de enseñanza aprendizaje que nos permite organizar, dosificar y prever el tratamiento de los diversos temas que contiene nuestro plan de estudios. Es a través del trabajo colegiado como se puede enriquecer y optimizar nuestro trabajo frente a grupo.

PROGRAMAS PRELIMINARES: PRIMER GRADO SEGUNDO GRADO TERCER GRADO

ESTRUCTURAS METALICASA MAQUINAS Y HERRAMIENTAS ADMON. CONTABLE INFORMATICA ELECTRONICA OFIMATICA ESTRUCTURAS METALICASA MAQUINAS Y HERRAMIENTAS OTRAS ESPECIALIDADES

ESTRUCTURAS METALICAS MAQUINAS Y HERRAMIENTAS ADMON. CONTABLE INFORMATICA ELECTRONICA OFIMATICA ESTRUCTURAS METALICAS MAQUINAS Y HERRAMIENTAS OTRAS ESPECIALIDADES

ESTRUCTURAS METALICAS MAQUINAS Y HERRAMIENTAS ADMON. CONTABLE INFORMATICA ELECTRONICA OFIMATICA ESTRUCTURAS METALICAS MAQUINAS Y HERRAMIENTAS OTRAS ESPECIALIDADES