INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
2º Documento “Propuesta inicial “
Advertisements

Algunos antecesores de la computadora son:
Elementos Fundamentales y Enfoques de la investigación
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO HISTORIA REGIONAL DE JALISCO
DIDÁCTICA DE LAS ARTES VISUALES Y LA TECNOLOGÍA
Formación para Docentes y Directivos Docentes. Aspectos significativos en algunas SE -Existen mecanismos de gestión participativa que permiten identificar.
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
con el uso y aplicación de los recursos informáticos.
LENGUAJE INTERACTIVO CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE NO. 7
MODULO 2 ACTIVADA 1.
Reforma Curricular de la Educación Normal
Programa de Enciclomedia
Las nuevas generaciones tienen la posibilidad de alcanzar mayor nivel educacional que las precedentes, pero dentro de cada generación existen brechas.
Durante Séptimo y Octavo semestres.
DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TENIENDO EN CUENTA LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Lic. ESTHER.
Métodos Didácticos y Curriculares
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
LA WEBQUEST COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE
C onectividad E ducativa I nformática B ásica A prendizaje L ínea.
Descubriendo mi Ciudad interactiva (Medellín)
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Proyectos colaborativos (PC)
SOCIO-CONSTRUCTIVISMO Y TIC
1. ¿Qué pensamos? ¿ Qué sabemos? ¿Qué hacemos? 2.
Por qué Informática Educativa
Asignatura de Tecnología
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
FORMATO I. Identificación de la categoría 1. Código(s) de la categoría: CB I, CB II, CB III, CB IV 2. Denominación de la(s) categoría(s): Docente Base.
Ambientes inteligentes de aprendizaje: experiencias de la Universidad de Colima  Pedro César Santana Mancilla de noviembre - Colima, México.
COMO CREAR EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE DE ALTO VALOR EN EL SIGLO XXI.
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
LICENCIATURA EN EDUACIÓN PRIMARIA 2° SEMESTRE
Conclusiones y propuestas MESA II MODELOS EDUCATIVOS PERTINENTES PARA LA EDUCACIÓN TURÍSTICA Congreso Nacional de Educación Turística CONAET-AMESTUR 2011.
Son aquellos medios que facilitan la enseñanza- aprendizaje-evaluación dentro de un contexto educativo estimulando los sentidos para acceder a la adquisición.
DRA. TERESA DE J. MAZADIEGO INFANTE INTRODUCCIÓN A PROYECTO AULA.
Curso: TIC EN LA EDUCACIÓN Trabajo Final
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
Desarrollo de Competencias del Docentes en Educación Media Superior
INTEGRANTES: MARIA LETICIA LANDERO ROSAS LIDIA PONCE ROCIO NAHIELLI ZARCO.
LÍNEA DE TRABAJO DESAFÍOS MATEMÁTICOS
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
El Impacto de las TIC en las Universidades
Hernán Ramiro Pazmiño Santos Gerente de PlanEsTIC - MEN Primer Encuentro Nacional de Líderes “La planeación estratégica, una clave para la innovación.
Tesis para obtener el grado de Maestra en Educación Presenta:
2010.
PORTAL FEDERAL HDT En esta sección se pondrán a disposición de alumnos y maestros bancos de recursos educativos, los cuales incluirán estudio de cruce.
Las TIC’s en la educación
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
Educación y Tecnología Tecnologías en Educación ó.
Universidad Tecnológica OTEIMA Maestría en Docencia Superior
La V de Gowin como Estrategia Didáctica para el Aprendizaje Significativo en el Desarrollo de Proyectos de Titulación.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS DEL PROFESORADO
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
ACTIVIDAD INTEGRADORA OBJETIVO: EL ALUMNO ORGANIZA, Y GRAFICA DATOS E INFORMACIÓN EN CONTEXTO, MEDIANTE EL USO DE LAS HERRAMIENTAS DE EXCEL.
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Es frecuentemente evocado en los debates contemporáneos.
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
Dirección General de Tecnología de la Información y la Comunicación para el Desarrollo Educativo (DGTICDE) Dirección General de Formación para el Personal.
SEMINARIO: TIC EN EL NIVEL INICIAL M. Florencia Giletta 2012.
2015 DIPLOMADO EN DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE PRODUCTOS ELECTRÓNICOS CODIGO: Director: Miguel Ariza Triviño M.Sc. Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología.
 Dicha reforma tiene sus antecedentes en los planes y programas de la educación de 1993 que a partir de sus programas se restructuran los contenidos.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
Estrategias de la Secretaría de Educación Distrital para la Incorporación de TIC en la Educación Las TIC en la Sociedad Elias Bolaños Mahecha.
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
Introducción al diseño de software educativo Edwin Yessid Rojas Sierra Jenifer Anita Vargas Rodríguez Licenciatura en lenguas extranjeras.
Transcripción de la presentación:

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

CECyT 14 Luis Enrique Erro

ING. MARCO AURELIO PEDRAZA MENDOZA FORO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA PROYECTO: MEDIOS DIDÁCTIVOS INFORMATIZADOS AVANCE DE PROYECTO MEDIOS DIDÁCTICOS INFORMATIZADOS ING. MARCO AURELIO PEDRAZA MENDOZA

ING. MARCO AURELIO PEDRAZA MENDOZA FORO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA PROYECTO: MEDIOS DIDÁCTIVOS INFORMATIZADOS CONTEXTO INTERNACIONAL S NECESIDAD DE UN NUEVO MODELO EDUCATIVO: CENTRADO EN EL ALUMNO EXIGE: RENOVACIÓN DE CONTENIDOS, PRÁCTICAS Y MEDIOS DE TRANSMISIÓN DEL SABER DECLARACIÓN MUNDIAL SOBRE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN EL SIGLO XXI (UNESCO 1998) S ING. MARCO AURELIO PEDRAZA MENDOZA

ING. MARCO AURELIO PEDRAZA MENDOZA FORO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA PROYECTO: MEDIOS DIDÁCTIVOS INFORMATIZADOS CONTEXTO INSTITUCIONAL S NUEVO MODELO EDUCATIVO: CENTRADO EN EL APRENDIZAJE PERMANENTE Y EN LOS VALORES DEL INSTITUTO ORIENTADO HACIA NUEVAS ESTRUCTURAS Y NUEVA CULTURA ORGANIZACIONAL PROGRAMA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL DEL I.P.N. 2001- 2006 S ING. MARCO AURELIO PEDRAZA MENDOZA

ING. MARCO AURELIO PEDRAZA MENDOZA FORO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA PROYECTO: MEDIOS DIDÁCTIVOS INFORMATIZADOS MODELO EDUCATIVO DEL I.P.N. S CENTRADO EN EL APRENDIZAJE S ALUMNO INTEGRAL, AUTOSUFICIENTE Y TRABAJE EN EQUIPO S DOCENTE PILAR DE LA TRANSFORMACIÓN DEL PROCESO INNOVADOR Y CREATIVO PROPORCIONARLE FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN, DESDE PERSPECTIVA INNOVADORA QUE PROCURE NUEVAS HERRAMIENTAS Y FORMAS DE REALIZACIÓN PARA SU PRÁCTICA DOCENTE ING. MARCO AURELIO PEDRAZA MENDOZA

ING. MARCO AURELIO PEDRAZA MENDOZA FORO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA PROYECTO: MEDIOS DIDÁCTIVOS INFORMATIZADOS HIPÓTESIS LOS ALUMNOS CONSTRUYEN MEJOR LOS NUEVOS CONOCIMIENTOS, DE MANERA VISUAL-GRÁFICA DEBE EXISTIR MATERIAL DIDÁCTICO ACTUALIZADO, QUE PERMITA EL EMPLEO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN EL SALÓN DE CLASES. ESTE MATERIAL DIDÁCTICO INFORMATIZADO DEBE SER CONFORMADO EXPROFESO PARA LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO DE “COMPUTACIÓN BÁSICA” DEL 1ro.Y 2do. SEMESTRES, VIGENTES EN EL CECyT LUIS ENRIQUE ERRO SOLER ING. MARCO AURELIO PEDRAZA MENDOZA

ING. MARCO AURELIO PEDRAZA MENDOZA FORO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA PROYECTO: MEDIOS DIDÁCTIVOS INFORMATIZADOS OBJETIVOS… CONFORMAR PROTOTIPOS DE MATERIAL DIDÁCTICO INFORMATIZADO, DESARROLLADOS CON LA PERSPECTIVA DE APLICAR EL USO DE LAS TIC´S; Y CON EL PROPÓSITO DE QUE CONSTITUYAN UNA HERRAMIENTA ACTUALIZADA, QUE SIRVA DE APOYO A LOS DOCENTES DE LAS MATERIAS DE COMPUTACIÓN BÁSICA I Y II DEL CECyT LUIS ENRIQUE ERRO, ING. MARCO AURELIO PEDRAZA MENDOZA

ING. MARCO AURELIO PEDRAZA MENDOZA FORO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA PROYECTO: MEDIOS DIDÁCTIVOS INFORMATIZADOS …OBJETIVOS PARA SU INCLUSIÓN EN LA PLANEACIÓN Y APLICACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS A EMPLEAR EN SUS UNIDADES DIDÁCTICAS; CON LA ASPIRACIÓN DE QUE ESTAS HERRAMIENTAS POTENCIEN EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE UNA MANERA VISUAL-GRÁFICA, ÁGIL, LÚDICA, INTERACTIVA Y COLABORATIVA. ING. MARCO AURELIO PEDRAZA MENDOZA

ING. MARCO AURELIO PEDRAZA MENDOZA FORO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA PROYECTO: MEDIOS DIDÁCTIVOS INFORMATIZADOS CONSIDERACIONES GENERALES … SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN [materia prima=datos; producto=información (útil para alguien, en cantidad adecuada y en un momento preciso)] INNOVACIÓN TECNOLÓGICA => presencia preponderante en TODAS las actividades del hombre; y con una evolución exponencial diaria (la Educación debe de hacer uso cotidiano y emparejarse a esta realidad tecnológica) ALUMNOS viven y se desenvuelven de manera natural con este ritmo tecnológico ING. MARCO AURELIO PEDRAZA MENDOZA

ING. MARCO AURELIO PEDRAZA MENDOZA FORO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA PROYECTO: MEDIOS DIDÁCTIVOS INFORMATIZADOS … CONSIDERACIONES GENERALES MATERIAL DIDÁCTICO = apoyo preponderante en el diseño de las Estrategias Académicas que Docente considerará como óptimas para la Planeación de Unidades Didácticas de su materia MATERIAL DIDÁCTICO INFORMATIZADO (DIGITAL)= posibilitar obtener atención del alumno y despertar su interés, propiciando que se sienta motivado a construir el conocimiento al percatarse de que lo tratado y el material mismo empleado para ello, le es cercano en su contexto personal o del mundo en general actual. ING. MARCO AURELIO PEDRAZA MENDOZA

ING. MARCO AURELIO PEDRAZA MENDOZA FORO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA PROYECTO: MEDIOS DIDÁCTIVOS INFORMATIZADOS FASES DE DESARROLLO S DEFINICIÓN DEL CONTEXTO ACTUAL S INVESTIGACIÓN TEÓRICA S DISEÑO DE PROTOTIPOS DISEÑO ORIGINAL en base a las consideraciones iniciales y el perfil y lineamientos reales de los docentes Prueba en salón de clases Acopio de experiencias y sugerencias enriquecedoras Rediseño de prototipos Diseño de productos complementarios para la asignatura Diseño de materiales para otras asignaturas ING. MARCO AURELIO PEDRAZA MENDOZA

ING. MARCO AURELIO PEDRAZA MENDOZA FORO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA PROYECTO: MEDIOS DIDÁCTIVOS INFORMATIZADOS FASE: DEFINICIÓN DE CONTEXTO ACTUAL … REALIZACIÓN DE CUESTIONARIO EXPLORATORIO OBJETIVO: Concentrar datos representativos de los Docentes y Alumnos del LEES, relativos al uso real de las TIC´s como una herramienta en el desarrollo de las clases (docentes) y para actividades escolares y de aprendizaje (alumnos); así como captar necesidad real y, en dado caso, el tipo de la disponibilidad de Material Didáctico INFORMATIZADO (docentes y alumnos). ING. MARCO AURELIO PEDRAZA MENDOZA

ING. MARCO AURELIO PEDRAZA MENDOZA FORO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA PROYECTO: MEDIOS DIDÁCTIVOS INFORMATIZADOS …FASE: DEFINICIÓN DE CONTEXTO ACTUAL RESULTADOS DEL CUESTIONARIO EXPLORATORIO: ALUMNO: Le es más atrayente materiales electrónicos (gráficos) DOCENTE: No es homogéneo el uso y el dominio de las TIC´s (10 %) INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA: No es suficiente en cantidad; es prácticamente nula la posibilidad de uso de conexión a Internet para las clases MATERIAL DIDACTICO INFORMATIZADO: prácticamente nulo su uso y su existencia ING. MARCO AURELIO PEDRAZA MENDOZA

ING. MARCO AURELIO PEDRAZA MENDOZA FORO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA PROYECTO: MEDIOS DIDÁCTIVOS INFORMATIZADOS MATERIAL DIDÁCTICO INFORMATIZADO (tipos) S PREGUNTAS DETONANTES (PRESENTACIÓN) S JUEGO SOCIALIZADOR “100 ALUMNOS DIJERON”, “JEOPARDY” S DEMO FUNCIONAL-APLICATIVO (animación – simulación) S DEMO PROCEDIMENTAL S EVALUACIÓN PROGRESIVA S JUEGO INTERACTIVO ING. MARCO AURELIO PEDRAZA MENDOZA

ING. MARCO AURELIO PEDRAZA MENDOZA FORO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA PROYECTO: MEDIOS DIDÁCTIVOS INFORMATIZADOS MATERIAL DIDÁCTICO INFORMATIZADO (tipos) S PREGUNTAS DETONANTES (PRESENTACIÓN) S JUEGO SOCIALIZADOR “100 ALUMNOS DIJERON”, “JEOPARDY” S DEMO FUNCIONAL-APLICATIVO (animación – simulación) S DEMO PROCEDIMENTAL S EVALUACIÓN PROGRESIVA S JUEGO INTERACTIVO ING. MARCO AURELIO PEDRAZA MENDOZA

ING. MARCO AURELIO PEDRAZA MENDOZA FORO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA PROYECTO: MEDIOS DIDÁCTIVOS INFORMATIZADOS G R A C I A S ING. MARCO AURELIO PEDRAZA MENDOZA

BASE DE DATOS Y ACCESS

SITUACIÓN REAL A SOLUCIONAR ERES ENCARGADO DE LA BIBLIOTECA DE LA ESCUELA LLEGA UN ALUMNO SOLICITANDO UN LIBRO DETERMINADO SOBRE “FÍSICA CUÁNTICA” LLEGA UN MAESTRO SOLICITANDO LOS LIBROS QUE HAYA DEL AUTOR “GUY LEFEBRE”

¿QUÉ HARÍAS? ¿CÓMO LOS PODRÍAS AYUDAR? ¿QUÉ DEBERÍA EXISTIR EN LA BIBLIOTECA PARA ATENDER ESTAS SOLICITUDES? (ORGANIZACIÓN de los datos relacionados con los libros Y SISTEMA DE BÚSQUEDA PRÁCTICO)

¿QUÉ DATOS CONTENDRÍAN LAS TARJETAS) ¿CÓMO ORGANIZAR LOS DATOS? ( por FICHAS o TARJETAS) ¿QUÉ DATOS CONTENDRÍAN LAS TARJETAS) FICHA DE LIBRO CLAVE NOMBRE AUTOR EDITORIAL UBICACIÓN M44 FÍSICA CUÁNTICA GILBERT GISCARD LIMUSA A- 20 G FICHA DE LIBRO CLAVE NOMBRE AUTOR EDITORIAL UBICACIÓN H59 FÍSICA CUÁNTICA GILBERT GISCARD LIMUSA A- 20 G FICHA DE LIBRO CLAVE NOMBRE AUTOR EDITORIAL UBICACIÓN TEMÁTICA L20 FÍSICA CUÁNTICA GILBERT GISCARD LIMUSA A- 20 G T123

ORGANIZACIÓN Y CORRELACIÓN ENTRE FICHAS DE DIFERENTES TÓPICOS (ENTIDADES) FICHA TEMÁTICA CLAVETEM TEMÁTICA DESCRIPCIÓN T432 FÍSICA U FÍSICA DE UNIVERSO FICHA DE LIBRO CLAVE NOMBRE AUTOR EDITORIAL UBICACIÓN L20 FÍSICA CUÁNTICA GILBERT GISCARD LIMU A- 20 G FICHA TEMÁTICA CLAVETEM TEMÁTICA DESCRIPCIÓN T04 FÍSICA U FÍSICA DE UNIVERSO FICHA DE LIBRO CLAVE NOMBRE AUTOR EDITORIAL UBICACIÓN L20 FÍSICA CUÁNTICA GILBERT GISCARD LIMU A- 20 G FICHA TEMÁTICA CLAVETEM TEMÁTICA DESCRIPCIÓN T123 FÍSICA U FÍSICA DE UNIVERSO FICHA DE LIBRO CLAVE NOMBRE AUTOR EDITORIAL UBICACIÓN TEMÁTICA L20 FÍSICA CUÁNTICA GILBERT GISCARD LIMU A- SUP 20 T123 FICHA UBICACIÓN CLAVEUBI ANAQUEL ESTANTE POSICIÓN UMED20 U SUP 20 FICHA UBICACIÓN CLAVEUBI ANAQUEL ESTANTE POSICIÓN FINF 20 U SUP 20 FICHA UBICACIÓN CLAVEUBI ANAQUEL ESTANTE POSICIÓN A SUP 20 A SUP 20

META DE CONCLUSIÓN FICHAS = TABLAS DE BASE DE DATOS BASE DE DATOS = ORGANIZAR Y CORRELACIONAR TABLAS DE ENTIDADES RELATIVAS A UN TEMA DETERMINADO ACCESS = SOFTWARE PARA: HACER TABLAS Y ORGANIZARLAS COMO B. D. Y BUSCAR INFORMACIÓN DE UN TEMA DE LAS TABLAS DE UNA B. D. back

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

ANTECEDENTES DE LA COMPUTADORA HISTÓRICOS

CONTENIDO back

LA PINTURA RUPESTRE, DÍGITOS Y CUERDA CON NUDOS CUANDO EL HOMBRE SE VIO EN LA NECESIDAD DE CONTAR O REGISTRAR MÁS COSAS, DESCUBRIÓ LA CUERDA CON NUDOS; EN LA CUAL CADA NUDO REPRESENTABA UNA CIERTA CANTIDAD LA PINTURA RUPESTRE FUE LA PRIMERA FORMA PRIMITIVA DEL HOMBRE EN LA QUE LLEVABA UN CONTEO DE CUALQUIER COSA DÍGITOS SE DIO DESPUÉS DE LA PINTURA RUPESTRE EN EL CUAL EL HOMBRE PODÍA HACER UN CONTEO PERSONAL Y CÓSMICO

CONTENIDO back

ÁBACO Y SUMADORA MECÁNICA SUMADORA MECÁANICA EL INVENTOR Y PINTOR LEONARDO DA VINCI (1452-1519) TRAZÓ LAS IDEAS PARA LA SUMADORA MECÁNICA, QUE MANTENÍA UNA RELACIÓN DE 10:1 EN CADA UNA DE SUS RUEDAS DE 13 DÍGITOS ÁBACO PRIMER DISPOSITIVO PARA CALCULAR, BASADO EN BOLITAS ATRAVESADAS. EL ÁBACO PERMITE SUMAR Y RESTAR

ING. MARCO AURELIO PEDRAZA MENDOZA FORO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA PROYECTO: MEDIOS DIDÁCTIVOS INFORMATIZADOS G R A C I A S ING. MARCO AURELIO PEDRAZA MENDOZA

100 ALUMNOS DIJERON TÍTULO 60 AUTOR 30 EDITORIAL 10 ¿QUÉ TIPO DE DATOS DEBE TENER LA “FICHA” DE LIBROS ? Puntuación 0 ING. MARCO A. PEDRAZA MENDOZA

100 ALUMNOS DIJERON TÍTULO 60 AUTOR 30 EDITORIAL 10 ¿QUÉ TIPO DE DATOS DEBE TENER LA “FICHA” DE LIBROS ? Puntuación 10 ING. MARCO A. PEDRAZA MENDOZA

100 ALUMNOS DIJERON TÍTULO 60 AUTOR 30 EDITORIAL 10 ¿QUÉ TIPO DE DATOS DEBE TENER LA “FICHA” DE LIBROS ? Puntuación 70 ING. MARCO A. PEDRAZA MENDOZA

100 ALUMNOS DIJERON TÍTULO 60 AUTOR 30 EDITORIAL 10 ¿QUÉ TIPO DE DATOS DEBE TENER LA “FICHA” DE LIBROS ? Puntuación 100 ING. MARCO A. PEDRAZA MENDOZA

100 ALUMNOS DIJERON TÍTULO 60 AUTOR 30 EDITORIAL 10 FELICIDADES ¿QUÉ TIPO DE DATOS DEBE TENER LA “FICHA” DE LIBROS ? Puntuación 100 ING. MARCO A. PEDRAZA MENDOZA

Antecedentes Históricos Hardware Internet Virus 100 100 100 100 200 200 200 200 500 500 500 500 1000 1000 1000 1000 2000 2000 2000 2000

¡¡ CORRECTO!! INICIO

!! INCORRECTO !! INICIO PREGUNTA

ANTECEDENTES HISTÓRICOS Formula los principios de la primera calculadora digital electrónica, incluyendo la base binaria: encendido y apagado. Atanasoff Babbage Da Vinci

integra a la computadora. HARDWARE ¿Qué es el Hardware? Es todo lo físico que integra a la computadora. Es el conjunto de programas Es el Mouse, monitor y bocinas

INTERNET A la dirección de un sitio también se le conoce como: Hipervínculos URL http://