EL AFICHE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Un medio de publicidad que tiene como objetivo promocionar algo.
Advertisements

EL LENGUAJE PUBLICITARIO
______________ARGUMENTACIÓN Y PUBLICIDAD
La Publicidad La publicidad está presente en casi todos los ámbitos de nuestra sociedad, relacionada con distintas actividades o productos, pero siempre.
LA PUBLICIDAD © Rocío Lineros Quintero
HOY: TIPOLOGÍA DE LOS TEXTOS DISCONTINUOS: PUBLICIDAD Y PROPAGANDA.
PROF. ANDRES FUENTEALBA URRA
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN 6º BÁSICO MISS ANIE VALDERAS 2º CLASE
Intención comunicativa.
CRITERIOS BASICOS PARA ELABORAR AFICHES O VOLANTES
LA PUBLICIDAD..
Texto publicitario Sextos básicos
“EL AFICHE”.
Tecnología Educativa I
3º básico Unidad Septiembre Clase N°7 “Afiches”.
El propósito comunicativo Lenguaje y Comunicación 1° medio
LA PUBLICIDAD Cristina Valdivia L..
Educación Tecnológica
LA PUBLICIDAD Roxana Muñoz A..
Profesora: Pamela Soto
PUBLICIDAD CAMPAÑA PUBLICITARIA
Lenguaje Publicitario
Proceso de la comunicación
Unidad 4: Plan de Medios Publicidad y relaciones públicas.
PROFESORA: MYRIAM NOVOA HEIDRICH.
Propaganda y Cartón Político
El anuncio publicitario
EL TEXTO PUBLICITARIO UNIDAD 5
El afiche en la publicidad
Afiches. Tipo de texto que combina dibujos, animaciones o imágenes con frases u oraciones; que en conjunto buscan desarrollar, por una parte la función.
? Nos comunicamos Antonio García Megía
CLASES DE TEXTOS.
Textos Persuasivos Lectura y Redacción II.
La argumentación y tipos de textos argumentativos
LECTO ESCRITURA (Aprendizajes esperados)
EL TEXTO PUBLICITARIO.
EL AVISO PUBLICITARIO.
¿Medios Publicitarios en el Plano?. Medios publicitarios en el plano. “ Son todos aquellos elementos de la publicidad que se expresan sobre una superficie.
6º año básico Lenguaje y comunicación Miss Anie Valderas.
AFICHES PUBLICITARIOS.
El anuncio publicitario
Parcial 2 Condensado.
TEXTOS ARGUMENTATIVOS
Diseño Gráfico.
El AFICHE.
Reflexión sobre medios de difusión
Participación y medio ambiente
Propaganda Defendiendo una causa.
Publicidad y Propaganda
Unidad 6: la diversidad de opiniones
Textos literarios y no literarios
Unidad 6: SÉ COLABORAR CON LOS DEMÁS
La publicidad es una técnica de comunicación comercial que intenta informar al público sobre un producto o servicio a través de los medios de comunicación.
OA: reconocer los distintos tipos de actos de habla.
¿QUÉ ES? Es un texto informativo que comunica un mensaje sobre un tema, un evento, una actitud, etc. Es una clase de publicidad.
4 Afiche de propaganda.
Interpretación de imágenes. La infografía El término infografía surge en la década de los 90 al acuñar las palabras información + grafía dada la necesidad.
Textos Publicitarios Prof. Estrella Durán L..
Panfletos, publicidad, propaganda
Textos literarios y no literarios
Un medio de publicidad que tiene como objetivo promocionar algo. Profesora: Fernanda Lazcano. Lenguaje y comunicación Sexto año B.
EL ANUNCIO PUBLICITARIO
TRABAJO 3 ANUNCIO PUBLÍCITARIO GRADO OCTAVO. ACTIVIDAD PARA HOY Crearán dos anuncios con estilo libre (a tu gusto), los cuales deben estar compuestos.
Actividad del dìa nternacional del medio ambiente POR UN MUNDO SIN CONTAMINACIÒN Profesor Ivàn Pizarro.
Redacción del aviso publicitario para medios gráficos.
El afiche Prof. Estrella Durán L..
AFICHE TIPOS DE TEXTOS. ¿QUÉ ES UN AFICHE? Un afiche es un texto a través del cual se quiere transmitir un mensaje con la intención de promover un producto.
Explicar mensajes publicitarios identificando la intención comunicativa del emisor, demostrando respeto por las diversas opiniones.
“EL AFICHE”. ¿QUÉ ES UN AFICHE? Es un texto no literario,por medio del cual se entrega un mensaje con intención de promover un producto o para invitar.
Transcripción de la presentación:

EL AFICHE

¿Qué es un afiche? El afiche es uno de los medios de difusión de la publicidad y de la propaganda. También podemos decir que es un texto por medio del cual se difunde un mensaje con intención de promover un servicio o producto, o bien, para invitar a participar en algo o actuar de cierta forma.

Características del afiche Tiene como propósito convencer (razón) o persuadir (sentimientos) al receptor a adquirir algo o bien para cambiar algún comportamiento. Utiliza recursos verbales (lenguaje escrito) y no verbales (imágenes e ilustraciones)

Estructura del afiche Su estructura y mensaje suelen ser sencillos u claros, ya que, deben ser comprendidos de forma instantánea por muchas personas Cuenta con los siguientes elementos: Nombre de la institución o marca del producto Eslogan o frase directa que llama la atención del receptor

Información adicional que entrega los detalles necesarios para establecer su intención publicitaria o propagandística Imagen o ilustración llamativa que se relaciona con el mensaje Colores y tipografía que atraen la mirada del receptor

TIPOGRAFIA FORMA Y COLOR DE LAS LETRAS DEL AFICHE MARCA ESLOGAN INFORM. ADICIONAL TIPOGRAFIA FORMA Y COLOR DE LAS LETRAS DEL AFICHE IMAGEN IMAGEN