BIENVENIDOS CLASE 1 PONER FOLIO******. Esta PPT tiene el propósito de que usted presente en forma general el programa a los alumnos, antes de aplicar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Quieres un 10 en tu examen?
Advertisements

REFLEXIÓN SOBRE la comunicación eficaz de consignas
Conferencias de padres y maestros
Universidad de Concepción
ROL DEL PROFESOR APLICADOR Encargado de ejecutar correctamente las instrucciones y normas de aplicación de las PCA. De su esfuerzo depende que los.
Biblioteca infantil María Elena Walsh Colegio Schönthal
COMPRENSIÓN LECTORA.
La lectura en voz alta es fundamental para nuestros alumnos. Se ha comprobado que los niños que oyen cuentos en forma frecuente, logran un mayor desarrollo.
Planificación de una clase
PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
Lic. en Educación Primaria
 En este sitio es posible encontrar todas las explicaciones sobre los temas que más te interesan y son totalmente gratuitos.
BIKOTEKA IRAKURTZEN LEEMOS EN PAREJA PRAKTIKA. Desarrollo de las sesiones de lectura en pareja Se realizan dos sesiones semanales de 30 minutos o una.
Eje 3. Actividad 4. Pasó de noche
Academia de Padres Tema: Programas para Nuestros Aprendices de Ingles
Ruinas de Betsaida Lectio Divina Un Camino para leer la Sagrada Escritura “Servidores de la Palabra” Funprocibiblicas.
Bienvenidos a Noche Familiar de Lectura
Miniensayo LC -011 ¿En qué debo mejorar? LC 22 PPTCES003LC21-A15V1.
Representación gráfica
TODOS JUNTOS COMUNICACIÓN. MAPAS DE PROGRESO ¿Cómo saber que están progresando en sus aprendizajes? Descriptores de desempeños por dominios y niveles:
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
CUADERNOS DE TRABAJO Y TEXTOS ESCOLARES. Expectativas del taller: Cada participante escribe en una tarjeta la respuesta a la siguiente pregunta ¿Qué espero.
PRESENTACION GENERAL DEL PROYECTO PROPOSITO DEL PROYECTO ESTRATEGIAS CALENDARIO DE ACTIVIDAES MANUAL.
Desarrollo de las competencias y destrezas lingüísticas del alumno del español como lengua B en el sistema del Bachillerato Internacional Liubov Medvedeva.
Las HH.SS en el currículo Las habilidades sociales se encuentran insertas en el currículo, aunque de una manera difusa y asistemática, vinculadas con.
La Evaluación de Diagnóstico en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia Región de Murcia Consejería de Educación, Formación y Empleo Dirección General.
Bikoteka irakurtzen. El programa Bikoteka irakurtzen Programa de APRENDIZAJE ENTRE IGUALES Para la MEJORA DE LA COMPETENCIA LECTORA Implicación FAMILIAR.
Bikoteka Irakurtzen eta Idazten Atención a la diversidad GIPUZKOA 2ª SESIÓN CURSO
GRUPO DE TRABAJO CURSO : FINALIDAD: Dar respuesta a las necesidades que han ido surgiendo con respecto a: + La Evaluación de Diagnóstico, concretamente,
TALLER DE ESCRITURA N° 6. CONOCIMIENTOS PREVIOS 0 ANTES DE EMPEZAR PIENSEN POR UN MOMENTO: 0 ¿Han asistido alguna vez a una obra de teatro? ¿Por qué?
BIENVENIDOS AL CURSO DE LA MATERIA: “COMUNICACIÓN EDUCATIVA”
Ciencias naturales e inglés
Proyecto Educativo: LA INCIDENCIA DE LA LECTURA EN LAS DIFERENTES ASIGNATURAS CON EL USO DE LAS TIC COMO ESTRATEGIA PEDA GÓGICA PARA EL DESARROLLO DE LAS.
METODOLOGÍA CUALITATIVA Licenciatura en Comunicación Social, U. del Pacífico Cuarta semana de clases El proceso de construcción de un marco teórico Prof.
Antes de empezar: La presentación del trabajo NO debe exceder los 15 minutos, considerando el tiempo del módulo de clases y que serán varios grupos por.
LA CULTURA ESCOLAR COMO MARCO DE REFERENCIA PARA LA INNOVACION DE LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS EN EL AULA Facultad de Educación Dra. Malva Villalón Dra. Carla.
Cori Zerfas Actividad de comprensión lectora. Tipo de destinatario: Estadounidenses, años Nivel: B1 Duración de la clase: 1 hora Texto: Los jóvenes.
Los signos de puntuación Taller de Lectura y Redacción Enero 2011.
Programa de Alfabetización Académica Diplomado en Lectura y Escritura a través del Currículo en el Nivel Superior PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE.
La capacidad de escucha es una de las habilidades que se centran en el aspecto del lenguaje oral, a través de esta los niños comprenden y adquieren nuevos.
Utilización de Juegos como Estrategia de Aprendizaje.
Prueba solemne 2 Metodología de la investigación Verónica Muñoz Santander.
Psic. Ángel Escobedo Ruiz.
PAUTAS DE TRABAJO 1.Respetar el horario de comienzo del bloque. 2. Luego que el profesor entra al aula: Todo alumno que entre después tendrá ¼ de falta.
Taller I TALNV003L2-A16V1. Actividad 1 ¿Qué es el síndrome de Guillain-Barré? La infección por el virus de Zika es una enfermedad leve que no deja secuelas.
Programa del Taller: Actividades 1. Definamos “el colegio que me gustaría.” 2. Planteamiento de Proyecto Personal por cada alumno. (Ensayo) 3. Educación.
Introducción. Propósitos, Materiales y Productos.
PROCESO INICIAL DE COACHING
UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR DECANATO DE EXTENSIÓN COORDINACIÓN PROGRAMA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Hablante escritor Hablante escritor Asignatura: Habilidad.
ACTIVIDAD 4 UNIDAD 2 El maestro que cree que todo lo sabe y que todo lo que enseña es lo único, sin intenta cambiar de acuerdo a los tiempos, enseña sin.
LECTO-ESCRITURA Ana Mª Molero Alba. ¿Qué vamos a ver? Métodos de lecto-escritura: 1.Ventajas e inconvenientes 2.El mejor método. 3.A tener en cuenta...
PONER FOLIO****** Clase 7 Un salto a la especialización.
Taller para Padres Lenguaje 2º Básico Coordinadora docente: Migdalel Cea Psicopedagoga: Carolina Gaete.
PPTCEG020EM31-A16V1 Resolución de problemas en los racionales EM-31.
MATEMÁTICA Propiedad Intelectual Cpech Clase Congruencia de figuras PPTC3M020M311-A16V1.
PONER FOLIO****** Clase tres ADN, tu disco duro. Junto a tu compañero, analiza el experimento propuesto y responde las preguntas.
PONER FOLIO****** Clase cinco. ¿Qué son los lípidos y las proteínas?
OBLIGACIONES DEL ALUMNO Bienvenidos a CPECH El preuniversitario de Chile.
Información básica CICLO ESCOLAR PROMOCIONA Programa de apoyo financiero del Colegio Real de Minas CENTRO EDUCATIVO : REAL DE MINAS A.C.
6-7 de febrero de 2014 TAREA-ANUNCIOS 1.Lunes: Presentación del trabajo de hoy 2.Martes: Presentaciones de la tarea de los Medios (pospuesta)
¿Cuál es el propósito de quien escribe?. Antes de leer… Rastrear información ¿Conoces al autor del texto que debes leer? Mario Benedetti nació en Uruguay.
PONER FOLIO****** Nivel Inicial El estudio de la biología.
PONER FOLIO****** Un movimiento acelerado CLASE 3 Un movimiento acelerado CLASE 3.
Autor: Anulfo F. Godinez Nivel: 12° Situación de aprendizaje Sales de tu casa y te diriges a la parada de bus para ir al Hospital Luis Fábrega a una.
ECACEN/Diseño de Proyectos El curso Diseño de Proyectos, es un curso obligatorio dentro del campo de formación investigativa del programa de.
OBLIGACIONES DEL ALUMNO Bienvenidos a CPECH El preuniversitario de Chile.
PONER FOLIO****** Clase cuatro ¿Qué son los carbohidratos y ácidos nucleicos?
Propiedad Intelectual Cpech PPTCEN042LC21-A16V1 Las palabras en su entorno Vocabulario contextual Entrenamiento LC 21 Propiedad Intelectual Cpech.
PONER FOLIO****** BIENVENIDOS CLASE 1 BIENVENIDOS CLASE 1.
PONER FOLIO****** BIENVENIDOS CLASE 1. Este PPT tiene el propósito de que usted presente en forma general el programa a los alumnos, antes de aplicar.
Transcripción de la presentación:

BIENVENIDOS CLASE 1 PONER FOLIO******

Esta PPT tiene el propósito de que usted presente en forma general el programa a los alumnos, antes de aplicar la prueba inicial. Las láminas están elaboradas de manera simple y concreta para que los alumnos comprendan qué es el +NEM de Lenguaje (lámina 3 y 4). Es muy importante que usted explique a los estudiantes que esta clase se realiza con la participación de ellos y que esa es parte de la metodología de este programa. El objetivo es que los alumnos se hagan cargo de su rol activo en la clase. (lámina 5). Esta forma de participar en las clases de +NEM es transversal a todas las áreas. Esta presentación no debe durar más de 6 minutos. Luego aplique la prueba, que tiene 30 preguntas y un tiempo máximo de 60 minutos. El facsímil de la prueba de los alumnos debe retirarse junto con la Hoja de respuestas al final de la prueba, ningún alumno puede quedarse con un ejemplar de la prueba. INDICACIONES PARA EL PROFESOR

¿Qué estudiarás en el Programa +NEM de Lenguaje? En el Programa de +NEM Lenguaje te invitamos a trabajar de forma concreta la comprensión lectora, a través de estrategias de lectura que te ayudarán a ser un lector activo y eficaz. Como tú sabes, la lectura comprensiva es necesaria para adquirir nuevos conocimientos de cualquier ámbito y, además, te permite lograr un mejor rendimiento, no solo en el área de Lenguaje sino también en las otras asignaturas.

El programa consta de 20 clases: Clase 1 Clase 2 Clase 3 Clase 4 Clase 5 Clase 6 Clase 7 Clase 8 Clase 9 Clase 10 Clase 11 Clase 12 Prueba inicial Guía Guía taller 1 Guía Prueba de Avance Guía Clase 13 Clase 14 Clase 15 Clase 16 Clase 17 Clase 18 Clase 19 Clase 20 Guía Prueba Final En todas las clases se trabajará con una guía, y también en algunas se incluirá material audiovisual. Estructura del programa

Haciendo preguntas acerca de lo que no entiendo Complementando lo que dicen mis compañeros Leyendo en voz alta los textos o actividades, cuando me lo soliciten Opinando de los temas de la clase Explicando cómo llegué a la respuesta correcta Trabajando en pareja o en equipo ¿Cómo participo en la clase +NEM?

ESTE MATERIAL SE ENCUENTRA PROTEGIDO POR EL REGISTRO DE PROPIEDAD INTELECTUAL. Equipo Editorial Lenguaje +NEM