La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR DECANATO DE EXTENSIÓN COORDINACIÓN PROGRAMA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Hablante escritor Hablante escritor Asignatura: Habilidad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR DECANATO DE EXTENSIÓN COORDINACIÓN PROGRAMA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Hablante escritor Hablante escritor Asignatura: Habilidad."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR DECANATO DE EXTENSIÓN COORDINACIÓN PROGRAMA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Hablante escritor Hablante escritor Asignatura: Habilidad Verbal ¿Qué caracteriza a un buen Lector / Oyente? Asignatura: Habilidad Verbal ¿Qué caracteriza a un buen Lector / Oyente?

2 1.Identifica una tarea y establece un propósito 2.Analiza 3.Planifica la lectura 4. Monitorea la comprensión 5.Desarrolla una actitud positiva hacia la lectura ¿Qué caracteriza a un buen Lector / Oyente? ¿Qué caracteriza a un buen Lector / Oyente?

3 1. Identifica una tarea y establece un propósito Discrimina, con el fin de promover la lectura activa y estratégica, entre: -leer para estudiar y -leer por placer 2. Analiza Comprende cómo los diferentes propósitos de la lectura y los variados tipos de texto requieren estrategias particulares. 1.Identifica una tarea y establece un propósito 2.Analiza 3.Planifica la lectura 4. Monitorea la comprensión 5.Desarrolla una actitud positiva hacia la lectura. ¿Qué caracteriza a un buen Lector / Oyente? ¿Qué caracteriza a un buen Lector / Oyente?

4 3. Planifica la lectura Elige estrategias apropiadas para la situación de la lectura (planificada): -Presta atención al título y antetítulos -Sabe adecuarse a la situación comunicativa (objetivos, tiempo, texto) -Realiza una lectura inicial -Determina las ideas fundamentales de cada párrafo -Establece relaciones entre cada uno de los párrafos -Evalúa la progresión temática del texto -Plantea preguntas y aclara dudas sobre el texto -Sintetiza la información -Esquematiza el contenido del texto -Resume el texto -Detecta las incoherencias 1.Identifica una tarea y establece un propósito 2.Analiza 3.Planifica la lectura 4. Monitorea la comprensión 5.Desarrolla una actitud positiva hacia la lectura. ¿Qué caracteriza a un buen Lector / Oyente? ¿Qué caracteriza a un buen Lector / Oyente?

5 4.Monitorea la comprensión Lo cual implica saber: - qué es lo que está comprendiendo (monitorea), - qué es lo que ha comprendido, - cómo reparar/reajustar la comprensión (regula). 1.Identifica una tarea y establece un propósito 2.Analiza 3.Planifica la lectura 4. Monitorea la comprensión 5.Desarrolla una actitud positiva hacia la lectura. ¿Qué caracteriza a un buen Lector / Oyente? ¿Qué caracteriza a un buen Lector / Oyente? 5. Desarrolla una actitud positiva hacia la lectura.

6 PROGRAMA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Coordinadora del Programa PIO Lic. Evelyn Abdala Manual Habilidad Verbal / PIO Material audiovisual elaborado por Especialistas en Informática Educativa: Lic. Joselidis Mata Tineo Lic. Ingrid Salazar Romero correos: joselidis@gmail.com ingrids12@gmail.com Año 2012


Descargar ppt "UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR DECANATO DE EXTENSIÓN COORDINACIÓN PROGRAMA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Hablante escritor Hablante escritor Asignatura: Habilidad."

Presentaciones similares


Anuncios Google