Prueba de Avance L2 - 117 PONER FOLIO******.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTRODUCCIÓN ¿CÓMO ORDENAR LA INFORMACIÓN?
Advertisements

UNIVERSIDAD DE LEÓN MAYRA BARBOSA CHÁVEZ PSICOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR.
TECNICAS DE ESTUDIO Comprensión en la lectura
LA HISTORIA DE PEPE.
LA HISTORIA DE LOPEZ
Pruebas de la existencia de Dios
REFLEXIÓN SOBRE la comunicación eficaz de consignas
Algo sobre la creación de textos
COMPRENSION LECTORA Prof. Viviana Cabrera L..
Los niveles de complejidad de la comprensión lectora
Diferenciar los niveles de comprensión lectora.
INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN CIENTÍFICA. UNIDAD III PARTE 1: COMPRENSION DE LA LECTURA Y ADQUISICION DEL CONOCIMIENTO.
Por: Rosalinda Rangel Maria Castro
EL CUENTO El cuento es una narración breve de hechos imaginarios o reales, protagonizada por un grupo reducido de personajes.
Comprensión de lectura: Tipos de pregunta y metodología de resolución.
EMPATÍA Se ha definido la empatía como la actitud de "ponerse en el lugar del otro".
COMPRENSION Y ARGUMENTACION
Como acercarnos a la Sagrada Escritura
La historia de …. Es una historia que, de tanto en tanto, me agrada recordar.
CURSO DE LECTURA CRÍTICA
Competencia comunicación lingüística: Competencia matemática: 0 COMPETENCIAS EVALUADAS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN.
teoría de la Argumentación
Monterrey, Nuevo León a 26 de noviembre de  En este escrito reflexivo hablaré sobre los siete saberes necesarios para la educación del futuro,
CaracterÍsticas, estructura, mÉtodos y tÉcnicas
LA HISTORIA DE PEPE.
TIPOS DE LECTURA.
Transformar texto literario a no literario
En el colegio… Con tus amigos… Haciendo tareas… En la biblioteca…
Los Discípulos de Emaús Lc 24, Ese mismo día, dos de los discípulos iban a un pequeño pueblo llamado Emaús, situado a unos diez kilómetros de.
FICHAS DE TRABAJO: TEXTUALES, DE PARAFRASIS, DE RESUMEN, DE COMENTARIO
Interpretando las Escrituras
AREA LENGUAJE HISTORICO DE RESULTADOS GRADO TERCERO CER SUCRE MUTISCUA DOCENTE LUIS OMAR SUAREZ CONDE.
Hace mucho tiempo, existía una princesa que vivía en el Reino de los Entes. Su sueño era contraer matrimonio con un Príncipe que fuera muy inteligente.
El Texto Expositivo.
ASIGNATURA:Taller de Lectura y Redacción I GRADO:Primer Semestre BLOQUEI. Características del lenguaje como sistema de comunicación SABERES DECLARATIVOS.
 Esta obra muestra los diferentes puntos de vista de las mujeres que estan sufriendo por la destrucción de Troya y por su perdida en calidad humana.
PRESENTACION GENERAL DEL PROYECTO PROPOSITO DEL PROYECTO ESTRATEGIAS CALENDARIO DE ACTIVIDAES MANUAL.
Desarrollo de las competencias y destrezas lingüísticas del alumno del español como lengua B en el sistema del Bachillerato Internacional Liubov Medvedeva.
Actividad 2 Señala aquellas frases que cumplen una de las funciones de la introducción: presentar el tema general, la tesis específica del trabajo, la.
Dentro de la institución, los informes se dirigen casi siempre a los superiores en rango o categoría; también pueden darse entre empleados de igual rango.
La comunicación escrita es aquella que precisamente se realiza por escrito. Envía su mensaje a través de un libro o periódico o cuaderno, y éste mensaje.
Proyecto Educativo: LA INCIDENCIA DE LA LECTURA EN LAS DIFERENTES ASIGNATURAS CON EL USO DE LAS TIC COMO ESTRATEGIA PEDA GÓGICA PARA EL DESARROLLO DE LAS.
EL TEXTO Es la unidad del lenguaje cerrada de acuerdo con la intención del emisor y la interpretación del receptor. Es, pues una unidad completa de comunicación.
Cómo usar las estrategias para identificar la idea que subyace en una oración 1. Leer la oración. 2. Identificar los matices de la oración y las posibilidades.
PLAN DE MEJORAMIENTO REQUISITO DE GRADO Área de Practicas. – ext opción practicas; descargar formato.
Los signos de puntuación Taller de Lectura y Redacción Enero 2011.
RATAS, RATONES Y RATEROS Director Sebastián Cordero.
EL TEXTO INFORMATIVO.
Redacción administrativa nivel I “Hice esta carta más larga que de costumbre sólo porque no tuve tiempo de hacerla más corta” Blas Pascal.
Tema: Conceptos cruciales Primera clase: 11 agosto 2014.
“PRESENTACIÓN DE UN ENSAYO” ¿Qué es un ensayo? Es un escrito en el cual un autor desarrolla sus ideas brevemente, se caracteriza por ser libre cada autor.
EL ENSAYO Msc. Eva Marlene Romano. EL ENSAYO  El ensayo es una composición donde se exponen, analizan y comentan de manera clara, ideas alrededor de.
Análisis De La estructura dramática
Taller I TALNV003L2-A16V1. Actividad 1 ¿Qué es el síndrome de Guillain-Barré? La infección por el virus de Zika es una enfermedad leve que no deja secuelas.
Unidad 3 Comprensión Lectora 3.1 Leyendo con un propósito Proyectos Institucionales II Prof. Edgar R. Báez Ramírez.
BIENVENIDOS CLASE 1 PONER FOLIO******. Esta PPT tiene el propósito de que usted presente en forma general el programa a los alumnos, antes de aplicar.
Curso: Metodología de la Investigación – Semana 6.
Taller para Padres Lenguaje 2º Básico Coordinadora docente: Migdalel Cea Psicopedagoga: Carolina Gaete.
PPTCEG020EM31-A16V1 Resolución de problemas en los racionales EM-31.
MATEMÁTICA Propiedad Intelectual Cpech Clase Congruencia de figuras PPTC3M020M311-A16V1.
1. Según el texto, ¿qué es urgente? a. Encontrar una casa con dos habitaciones y amplio jardín arbolado. b. Detener la destrucción de bosques.
PONER FOLIO****** Clase cinco. ¿Qué son los lípidos y las proteínas?
Annabell Manjarrés Freyle CUN-Santa Marta.  La noticia es quizás el más tradicional de los géneros periodísticos.  Primeros periodistas: Heródoto, Tucídices,
Indicadores y criterios de evaluación
CÓMO INTERPRETAR UN TEXTO BÍBLICO? INTRODUCCIÓN INTERPRETAR LA PALABRA DE DIOS ES TRATAR DE ACERCARLA A MI SITUACIÓN PERSONAL, COMUNITARIA, SOCIAL…TÉCNICAMENTE.
¿Cuál es el propósito de quien escribe?. Antes de leer… Rastrear información ¿Conoces al autor del texto que debes leer? Mario Benedetti nació en Uruguay.
EL RESUMEN Es una reducción del texto ..
Otoño Love Valor 1500 Fecha Ignorancia de las personas a los animales.
Propiedad Intelectual Cpech PPTCEN042LC21-A16V1 Las palabras en su entorno Vocabulario contextual Entrenamiento LC 21 Propiedad Intelectual Cpech.
Evaluar para aprender DINEIP
Transcripción de la presentación:

Prueba de Avance L2 - 117 PONER FOLIO******

Tabla de especificaciones Ítem Clave Nivel de lectura Estrategia de lectura 1 B II Interpretar expresiones que tienen un significado no literal 2 D I Descubrir a qué o a quién reemplaza una expresión 3 C III Evaluar el efecto de la forma en que está escrito el texto 4 Deducir la intención del autor 5 Hallar la tesis, los argumentos y los contraargumentos 6 Identificar información visible en el texto 7 A 8 9 Descubrir las causas y/o consecuencias 10 Descubrir el propósito del texto 11 12 Hallar el significado de palabras por contexto 13 14 Hallar el tema y/o idea principal o secundarias 15 Deducir actitud y/o reacciones de los personajes 16 17 18 19 Deducir la función de un párrafo o elemento 20 Deducir actitud y/o reacciones del autor

La alternativa correcta es B. Pregunta 1 Nivel de lectura II Entre más personas sepan acerca de estos animales y se enteren de que en estado salvaje se los está llevando el viento, es menos probable que quieran matarlos o destruir su hábitat. 1. ¿Qué enunciado refleja de mejor manera el sentido de la expresión subrayada? No se sabe qué ocurre con ellos. Están extinguiéndose rápidamente. Están siendo cazados de manera furtiva. Sufren a causa de la inclemencia del clima. La alternativa correcta es B. La expresión hace referencia a la desaparición de los animales que viven en estado natural, a causa de la destrucción de su hábitat y de la caza.

La alternativa correcta es D. Pregunta 2 Nivel de lectura I La alternativa correcta es D. Hay animales en cautiverio a los que no se puede liberar de nuevo. Estos animales están enfermos o tienen defectos, como en el caso de los tigres a los que se rescató de las trampas de los cazadores furtivos. A muchos de estos tigres les faltan patas y parte de sus piernas. En estado salvaje tendrían dificultades para encontrar alimento y para escapar del peligro. En este caso, se los ubica en zoológicos o santuarios como Taman Safari, en Indonesia. 2. ¿A quién hace referencia el término subrayado en el fragmento? A. A los animales en cautiverio. B. A los animales enfermos. C. A los zoológicos. D. A los tigres. En particular se mencionan los tigres como los animales que han sufrido de mutilaciones y que, por lo tanto, no pueden sobrevivir por su propia cuenta. Estos son los animales que son llevados a los zoológicos o santuarios.

La alternativa correcta es C. Pregunta 11 Nivel de lectura I 11. Durante la mayor parte del trayecto, ¿cómo se encontraba el pasajero que llevó el taxista al hospital? A. Con la cabeza inclinada hacia uno de los lados. B. Sin reacciones puesto que estaba muerto. C. Gimiendo y respirando con dificultad. D. Sudando por el calor que sentía. La alternativa correcta es C. Esta información se presenta de manera literal en el sexto párrafo del texto, donde se señala el estado en que viajaba el pasajero enfermo.

La alternativa correcta es C. Pregunta 13 Nivel de lectura II La alternativa correcta es C. En una de tantas respondí al pasajero, en tono de broma, cuando me dijo que le pareció ver a alguien sentado atrás: “Ah, sí, es mi pasajero fantasma”. Mi risa se volvió de piedra. En ese momento me acordé del hombre que murió en mi taxi. 13. ¿Qué significa, de acuerdo al contexto, la frase destacada en el fragmento? A. Que el taxista quedó con una expresión severa en el rostro, tras lo sucedido con el pasajero que trasladó al hospital. B. Que el taxista se volvió una persona dura con sus pasajeros, debido a lo que le ocurrió con el pasajero que murió. C. Que el taxista quedó estupefacto al relacionar lo sucedido con la muerte del pasajero. D. Que el taxista se rio con una risa malévola tras hacerle la broma al pasajero. Esto se puede deducir al leer la parte del fragmento que señala que el taxista se acordó del pasajero muerto, justo cuando bromeó con el asunto del fantasma.

La alternativa correcta es C. Pregunta 16 Nivel de lectura III La alternativa correcta es C. 16, ¿Con qué intención el autor escribió este texto? A. Dar a conocer una obra de un director que le gusta mucho. B. Hacerse conocido al referirse a una persona de gran fama mundial. C. Lograr que los receptores del texto vean la película que recomienda. D. Convertirse en un referente para quienes, como él, gustan de Tarantino. Esto puede apreciarse al leer expresiones dedicadas al film como “mecanismo perfecto”, “para deleite del espectador” y principalmente queda de manifiesto en la última oración del texto.

La alternativa correcta es D. Pregunta 19 Nivel de lectura III 19, ¿Qué función cumple el tercer párrafo del texto? A. Critica la película Los 8 más odiados, de Quentin Tarantino. B. Describe y analiza las características que tiene la película Los 8 más odiados. C. Explica las razones por las cuales la película Los 8 más odiados será un gran éxito. D. Da a conocer, a grandes rasgos, el argumento de la última película de Quentin Tarantino El tercer párrafo del texto, explica de manera general, cuál será la trama de la nueva película de Tarantino, por lo que esta alternativa es la correcta.

Equipo Editorial Lenguaje +NEM ESTE MATERIAL SE ENCUENTRA PROTEGIDO POR EL REGISTRO DE PROPIEDAD INTELECTUAL.