EUROPE DIRECT BIZKAIA  Red de más de 500 centros en Europa.  Primer Europe Direct en Bizkaia.  La ciudadanía europea dice no sentirse bien informada.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El futuro de los programas educativos europeos:
Advertisements

Página web Comisión Europea
OPEEC - CANARIAS Presente y futuro de los programas europeos de educación.
PROGRAMA DE ACCIÓN COMUNITARIA EN EL CAMPO DE LA EDUCACIÓN, LA FORMACIÓN, LA JUVENTUD Y EL DEPORTE ERASMUS +
Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos Seminarios sobre movilidad europea en Universidades Programa Grundtvig “Proyectos educativos europeos.
14/04/2017 Programas Europeos SÓCRATES II es el Programa de acción de la Comunidad Europea en el campo de la educación que fue aprobado por el Consejo.
IN-NATURE LEONARDO DA VINCI Programa de Acci ó n Comunitario en materia de Formaci ó n Profesional EDUCAIÓN Y CULTURA “Interprete de la naturaleza y el.
JORNADA REGIONAL DE LANZAMIENTO del PROGRAMA DE APRENDIZAJE PERMANENTE Oviedo, 20 de noviembre de 2007.
OBJETIVO GENERAL Promover el intercambio, la cooperación y la movilidad entre los sistemas europeos de educación y formación para que lleguen a convertirse.
Nuevo programa de la UE para:
ERASMUS+ Erasmus+, oportunidades para la Educación y la Formación Jornadas de difusión de Erasmus + en Menorca e Ibiza Servei d’Ensenyament de Llengües.
Días y horarios de realización: Lunes, miércoles y viernes de 10 h. a 14 h. (Posibilidad de taller práctico de proyectos según necesidad de los participantes)
LINGUÍSTICO Vila Real 5- 9 septiembre 2011 Mangualde- Fermoselle Fermoselle.
Programa de Intercambios Juveniles Provinciales Juventud
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACÓN Acción Clave 1 (KA1): Oportunidades para la Educación Escolar y de Personas Adultas en Movilidad.
Principios de la Política Educativa Provincial. Mejorar la Calidad Educativa de la Provincia, a través del diseño, la implementación y evaluación de políticas.
“URBAN Murcia. Barrio del Espíritu Santo” Iniciativa URBANA.
Sistema Normativo de la OIT sobre Formación Profesional 1. Negociación colectiva y formación profesional 2 Sistema Normativo de la OIT 3. Convenio OIT.
1 DIRECCIÓN DE ENSEÑANZA SECUNDARIA ORIENTADA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN TÉCNICA Y TRABAJO DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PRIVADA.
Plan de Gestión PRESENTACIÓN ACTIVIDADES ESTRELLA Consolidación y puesta en valor del Centro Especial de Empleo Organización II Foro de la Red.
Foro Nacional Colombia Una nueva visión de la extensión rural para mejorar los servicios de asistencia técnica en Colombia.
1. AIPC Pandora somos una organización sin ánimo de lucro que trabaja en educación no formal a nivel internacional promoviendo Experiencias Globales de.
Una Estrategia para la Construcción de Gobernanza Local en Guatemala.
XVII CURSO UNIVERSIDAD Y COOPERACIÓN AL DESARROLLO Universidad de Murcia Experiencias de codesarrollo en la Región de Murcia 17 de abril de 2013 Antonio.
Trabajo decente en las Cadenas de suministro mundiales – el papel de los instrumentos y marcos nacionales Githa Roelans – Directora, Unidad de empresas.
BIENVENIDOS A PRENATAL Autor: Carlos Alberto Díaz Ledesma Chachapoyas– Perú / Agosto 2015 más de profesionales y promotores capacitados en la prevención.
VIDES “Un espacio de protagonismo juvenil que búsqueda el Bien Común y la Paz” V oluntariado: Asociación que permite “regalar tiempo” de la propia vida.
Campaña por la Ratificación – Convenio 102 Confederación Sindical de Trabajadores/as de las Américas.
PLAN ESTRATÉGICO Página 2 Elaborado contando con las opiniones de todos los Grupos de Interés: desempleados, empleadores, agentes sociales.
Unicipalidades generando estrategias para el desarrollo local.
Programa Agentes de Cambio Panamá. Fundación Friedrich Ebert (Friedrich-Ebert-Stiftung, FES) Fundación política alemana que ofrece espacios de debate.
ELABORACIÓN DE CV FORMATO EUROPASS. Europass Es un sistema de cinco documentos que nos ayudan a presentar nuestras capacidades y cualificaciones de manera.
RSU Responsabilidad Social eje central de la tarea de los Consejos Sociales 1 Las universidades realizan un servicio público de educación superior mediante.
Unidad de Empleo Juvenil Agosto Desde la óptica del MTSS el empleo juvenil es relevante porque: El trabajo es un derecho humano Tiene implicancias.
Los Jóvenes Lasallistas y la Pastoral Juvenil y Vocacional al nivel internacional Encuentro Regional de Responsables de Pastoral Juvenil y Vocacional Antoine.
ERASMUS. CARTA ERASMUS UNIVERSITARIA (ESTUDIOS) EXTENDIDA (PRÁCTICAS) EXTENDIDA (UNIVERSITARIA Y PRÁCTICAS)
Perfil del Profesor Un Marco de Referencia. Estructura 1.Un curriculum que integre el estudio académico y la práctica. 2. Flexible y modular orientado.
LA AGENCIA DE LAS CUALIFICACIONES PROFESIONALES DE ARAGÓN.
Liderazgo de las Mujeres en Dinámicas Económicas Rurales Viernes 11 de Junio 2010 Ing. Ronald Flores M. Taller de Intercambio de Experiencias y Planificación.
Plan Decenal de Educación 2006 – 2016  Desarrollo profesional, dignificación y formación de docentes y directivos docentes  Renovación pedagógica y uso.
1 ENSEÑANZA EN SALUD PÚBLICA RED IBEROAMERICANA MINISTERIAL DE APRENDIZAJE E INVESTIGACIÓN EN SALUD PÚBLICA.
Sesión: “Educación y Juventud: el desafío de ser parte” Susana Arranz de Finger Directora Asociación Conciencia Argentina.
Educación Farmacéutica Recomendaciones de las Conferencias Panamericanas de Educación Farmacéutica Magaly Rodríguez de Bittner, PharmD, BCPS, CDE Universidad.
Programa Operativo FSE - Aragón Programa Operativo FSE - Aragón Zaragoza, 10 de marzo de 2016 Construyendo Europa desde Aragón UNIÓN.
Cádiz,  Marco de la experiencia: ¿En qué consiste la iniciativa de la Red AUSJAL?  Descripción del Sistema de Autoevaluación y gestión de la RSU.
ÉTICA, ESTÉTICA Y CIUDADANÍA: Lenguaje, cultura identidad desde los programas de estudio.
2 Desarrollo Urbano social y ambientalmente sostenible con el objetivo de proporcionar una vivienda adecuada para todos. 2 MISION Y VISION DE UN-HABITAT.
LA GESTION AMBIENTAL. Es el Proceso orientado a administrar, planificar, evaluar y monitorear con la mayor eficiencia posible los recursos y servicios.
1 Gestión de iniciativas locales Herramientas de la Fase III PROGRAMA DE DESARROLLO LOCAL CON ACTIVOS DE CIUDADANIA Escuela Virtual para América Latina.
Programa sectorial Leonardo da Vinci Convocatoria 2007.
Red Interamericana de Protección Social (RIPSO) “Intercambiando experiencias, expandiendo oportunidades” Francisco Pilotti Director Departamento de Desarrollo.
PROYECTOS DE MEJORA INSTITUCIONAL Dirección General de Escuelas Dirección de Educación Superior Coordinación de Formación Técnico Profesional.
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez Dirección General de Vinculación e Intercambio Subdirección de Cooperación e Internacionalización Plan de Internacionalización.
UNITED NATIONS INDUSTRIAL DEVELOPMENT ORGANIZATION OVIC One Village Industrial Clusters OVIC – One Village Industrial Clusters Colaboración ONUDI – Gobierno.
Organización de los Estados Americanos Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral Oficina de Comercio, Crecimiento y Competitividad BID-FOMIN Departamento.
PROGRAMA CHEQUE +INNOVA Catálogo de Servicios Área de Innovación, Tecnología y Sociedad de Información.
XV Reunión Grupo BID-Sociedad Civil Datos Abiertos: Herramienta para la Sociedad Civil.
Segovia, 21 de noviembre de 2014 Curso de Cooperación Educativa en África Miguel Albarrán Coordinador de Formación Fundación CIDEAL de Cooperación e Investigación.
ESTRUCTURA DE LA UNION EUROPEA
Sector Gestión Pública
09/02/2012 Roxana Pérez A LINEAMIENTOS BÁSICOS PARA INICIAR UNA REFLEXIÓN ACERCA DE UN MODELO PEDAGÓGICO DE FORMACIÓN DE FORMADORES.
“La construcción colectiva del desarrollo a través de la de los planes estratégicos de segunda generación” Moneyba González Medina, PhD. XXII nd World.
Sistema educativo de Escocia. Currículum Elaborado para alumnos de 3 a 18 años partiendo del enfoque de “aprendizaje para toda la vida” incluye experiencias.
Planificación de la formación sindical para la promoción del Trabajo Decente a partir de la participación en los procesos de diseño, implementación y evaluación.
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado Maestría en Ciencias de la Educación Mención Administración Educativa Centro Local.
Evaluación de Efectos (Outcome) La incidencia del PNUD en el desarrollo de políticas sociales en Panamá Noviembre 2011.
“” Denise Vaillant Panel “Formación docente: miradas globales desde la región” Taller Regional “Implementación de políticas en educación inclusiva en.
La RSE marca una nueva tendencia que contribuye a: Mejorar el desempeño de las empresas Aumentar la competitividad Vincular e integrar a la empresa con.
Asesoramiento para movilidades juveniles
La información en la Unión Europea
Transcripción de la presentación:

EUROPE DIRECT BIZKAIA  Red de más de 500 centros en Europa.  Primer Europe Direct en Bizkaia.  La ciudadanía europea dice no sentirse bien informada sobre nuestros derechos y sobre las instituciones europeas (Eurobarómetro).  En Euskadi, la nota es un 4,2 sobre 10(Euskobarómetro).  Gran parte de la juventud ya ha tenido una experiencia de movilidad. Los datos dicen que la posibilidad de aprender un idioma y el conocimientode nuevos lugares y costumbres son las ventajas fundamentales de salir fuera.  Sin embargo, hay un desconocimiento importante de las posibilidades y recursos para la movilidad.

EUROPE DIRECT BIZKAIA  Ofrecer información a la ciudadanía sobre la UE y sobre nuestros derechos.  Promover la posibilidad de ejercer una ciudadanía participativa activa en los ámbitos local y regional.

EUROPE DIRECT BIZKAIA    C/ Simón Bolivar, 8B BILBAO  Tel

EUROPE DIRECT BIZKAIA  Asociación política y económica de 28 países.  Estrategia Europa 2020  Crecimiento sostenible  Crecimiento inteligente  Crecimiento integrador  Sus instituciones: la Comisión Europa, el Parlamento Europeo, el Consejo de la Unión Europea  Cómo funciona la UE (Video). Cómo funciona la UE

Erasmus Erasmus + es el Programa de la UE en el campo de la Educación, Formación, Juventud y Deporte

Erasmus+ Participation European Citizenship Mobility Lifelong Learning Formal & Non-Formal learning Sport Life-experience Employability Culture Open-Minded

ACCIÓN CLAVE 1: MOVILIDAD DE LAS PERSONAS POR MOTIVOS DE APRENDIZAJE  INTERCAMBIOS JUVENILES. Ofrecen a los/as jóvenes (13-30) desarrollar sus capacidades, adquirir experiencias interculturales, nuevas formas de conocimiento y aprendizaje sobre la ciudadanía europea.  SERVICIO VOLUNTARIO EUROPEO. Ofrecen a los/as jóvenes (13-30) participarn en proyectos de voluntariado en otro país, para adquirir ideas, nuevas perspectivas y experiencias diferentes.  MOVILIDAD PARA TRABAJADORES EN EL ÁMBITO DE JUVENTUD. Ofrecen a los/as jóvenes (13-30) Acciones de training y networking y “job shadowing”.  MOVILIDAD PARA ESTUDIANTES Y PERSONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR, DE PERSONAL DE FP, DE CENTROS ESCOLARES, DE EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS.

ACCIÓN CLAVE 2: COOPERACIÓN PARA LA INNOVACIÓN Y EL INTERCAMBIO DE BUENAS PRÁCTICAS  ALIANZAS ESTRATÉGICAS EN EL ÁMBITO DE LA EDUCACIÓN, LA FORMACIÓN Y LA JUVENTUD. Asociaciones Estratégicas de apoyo a la innovación. Asociaciones estratégicas de apoyo al intercambio de buenas prácticas. Mínimo tres socios de tres países. Máximo ,00 €. Costes unitarios. Intercambios cortos (5 días a 2 meses). Programas Intensivos de Estudio (5 días a 2 meses). Movilidad de larga duración de docentes, formadores, trabajadores jóvenes. (2 to12 months).

ACCIÓN CLAVE 2: ALIANZAS PARA LAS COMPETENCIAS SECTORIALES  PROYECTOS TRANSNACIONALES PARA HACER FRENTE A LAS DEFICIENCIAS DE LAS CAPACIDADES DE FORMACIÓN PROFESIONAL. Alianzas para las Compentencias Sectoriales para la identificación de necesidades y competencias. Alianzas para las Compentencias Sectoriales para el diseño e implantación de FP. Criterios para la selección del partenariado ,00 € ,00 €. Costes unitarios.

ACCIÓN CLAVE 2: DESARROLLO DE CAPACIDADES EN EL ÁMBITO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR  PROYECTOS TRANSNACIONALES BASADOS EN ASOCIACIONES MULTILATERALES ENTRE INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR. Proyectos conjuntos. Proyectos estructurales. Movilidades. Proyectos nacionales y proyectos multinacionales ,00 € ,00 €. Costes unitarios.

ACCIÓN CLAVE 2: DESARROLLO DE CAPACIDADES EN EL ÁMBITO DE LA JUVENTUD  PROYECTOS TRANSNACIONALES BASADOS EN ASOCIACIONES MULTILATERALES ENTRE ORGANIZACIONES ACTIVAS EN EL ÁMBITO DE LA JUVENTUD. Actividades de desarrollo de capacidades: diálogo político, eventos a gran escala, campañas de información, desarrollo de métodos y materiales. Movilidades. Mínimo tres organizaciones de tres países , 00€. Costes unitarios.

ACCIÓN CLAVE 3: APOYO A LA REFORMA DE POLÍTICAS  DIÁLOGO ESTRUCTURADO: ENCUENTROS ENTRE JÓVENES Y RESPONSABLES DE LA TOMA DE DECISIONES EN EL ÁMBITO DE LA JUVENTUD. Encuentros nacionales y transnacionales que ofrecen espacios para la información, debate y participación activa de las personas jóvenes. Encuentros nacionales y seminarios transnacionales. Eventos que promueven el debate y la agenda política europea , 00€. Costes unitarios.

ACCIONES EN EL ÁMBITO DEL DEPORTE  PROYECTOS PARA AFRONTAR LAS AMENAZAS TRANSFRONTERIZAS A LA INTEGRIDAD DEL DEPORTE, PROMOVER Y APOYAR LA BUENA GOBERNANZA EN EL DEPORTE, PROMOVER LAS ACTIVIDADES VOLUNTARIAS EN EL DEPORTE, LA INCLUSIÓN SOCIAL Y LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES. Asociaciones en colaboración a pequeña escala. Acontecimientos deportivos europeos sin ánimo de lucro. Mínimo cinco organizaciones de cinco países diferentes. Maxímo , 00€. Costes unitarios.

CLAVES PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS  LOS CRITERIOS DE ELEGIBILIDAD.  EL PAPEL DE LOS SOCIOS: SALTO, OTLAS, EURODESK. EL PARTENARIADO.  ALGUNOS EJES DE LOS PROYECTOS EUROPEOS.  EL PORTAL DEL PARTICIPANTES: ECAS.  LOS FORMULARIOS DE PROYECTOS.  EL IDIOMA.  LA TRAMITACIÓN/JUSTIFICACIÓN.

EUROPE DIRECT BIZKAIA    C/ Simón Bolivar, 8B BILBAO  Tel