SKINNER CONDICIONAMIENTO OPERANTE Burrhus Frederic Skinner nació el 20 de marzo de 1904.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación Presentación Objetivo
Advertisements

Teorías Conductistas del Aprendizaje
Comparación entre dos Modelos de Diseño Instruccional.
ENFOQUE CONDUCTISTA CONCEPTO DE APRENDIZAJE
"Educar no es dar carrera para vivir,
Prof. Paloma Abett de la Torre Díaz Junio 2012
UNIVERSIDAD RICARDO PALMA ESCUELA DE POST GRADO PSICOLOGÍA EDUCATIVA UNIDAD IV TIPOS DE APRENDIZAJE Y PROCESOS PSICOLÓGICOS EN EL APRENDIZAJE Profesor: Dr.
APRENDIZAJE ESCOLAR.
EL APRENDIZAJE.
PSICOLOGÍA EDUCATIVA PARA LA ENSEÑANZA EFICAZ
“Hacer para aprender” y
PARADIGMA CONDUCTISTA
CONDICIONAMIENTO CLÁSICO Y CONDICIONAMIENTO INSTRUMENTAL
Programación Concepto Componentes Pasos o momentos.
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
MODELO DE MODIFICACION DE LA CONDUCTA
Teorías de aprendizaje
El aprendizaje escolar y la construcción de conocimientos
¿C OMO HA INFLUIDO LA TEORÍA EN LA HISTORIA DEL HOMBRE Y LOS PROCESOS EDUCATIVOS ? E STE PROCESO NOS HA HECHO VER QUE LAS PERSONAS ACTUAMOS INFLUIDOS POR.
Evolución del concepto de Aprendizaje
MODELO CONDUCTISTA.
CORRIENTE PSICOLÓGICA ESTUDIA LOS FENOMENOS CONDUCTUALES
TEORÍA CURRICULAR Y ORIENTACIÓN EDUCATIVA
Orientaciones para la redacción de la Metodología en el Plan Global
Proceso de aprendizaje
Programación Concepto Pasos o momentos.
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
MARÍA ALEJANDRA SÁNCHEZ VÁSQUEZ
SER UN DOCENTE REFLEXIVO
ESCUELA DE TEOLOGÍA CÁTEDRA: DIDÁCTICA GENERAL DOCENTE:ING. CARLOS SANDOVAL CONTENIDO: EL CONDUCTISMO INTEGRANTES GRUPO #1: ACEVEDO CORTEZ, JOSÉ BALMORE.
Piscología General Conductismo: Skinner
APRENDIZAJE Y CONOCIMIENTO.
Alumna: Lizbeth Hernández Gómez Prof..: Eliu Gómez Castro
PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
Aprendizaje, enseñanza y propuesta pedagógica.
“Los paradigmas de la educación
El Alumno y el Docente en los Enfoques Curriculares
Aprendizajes efectivos Basada en una investigación de R. Slavin
La Universidad Pedagógica Experimental Libertador en su núcleo de Caracas presenta.
INTRODUCCCIÓN UNIDAD 1 DISEÑO DE INSTRUCCIÓN Código
EL CONDUCTISMO Es considerado como el Modelo que se fundamenta en el estudio de experiencias internas o sentimientos a través de métodos mecanizados.
y los reflejos condicionados
EL CONDUCTISMO Teorías del aprendizaje:
Teoría de SKINNER.
Se emplea cuando: - el modelo real no esta disponible
Cuadro Comparativo Teorías del Aprendizaje Ventajas-Desventajas
Integrantes Guillermo Riveros David Setrini Leticia Aquino
TEORIAS PSICOLÓGICAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN
TEORIAS DE APRENDIZAJE
Conductismo en la educación
TIPOS DE CURRÍCULO ABIERTO CERRADO
METODOLOGIAS ACTIVAS CENTRADAS EN EL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS
TECNOLOGIA EDUCATIVA Objetivo: Elevar la eficiencia del proceso de Enseñanza-Aprendizaje a partir del empleo de medios técnicos. Origenes Enseñanza Programada.
La Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Dra. Shirley Caballero Educación Superior en Salud con Nuevas Tecnologías
Equipo 3 Aprendizaje por proyectos
MODELOS PEDAGÓGICOS. Representación de las relaciones que predominan en el acto de enseñar, lo cual afina la concepción de hombre y de sociedad a partir.
"Educar no es dar carrera para vivir,
Carolina Ibarra Martín del Campo
Modelos de Educación y Modelos de Comunicación
DidácticaDidáctica UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA Facultad de Educación y Ciencias Humanas Licenciatura en Informática y medios audiovisuales.::Para la enseñanza.
MODELOS CONDUCTUALES.
PARADIGMAS EDUCATIVOS Y APRENDIZAJE - ENSEÑANZA
APRENDIZAJE Somos aprendices: sistemas abiertos de interacción con el ambiente del cual se obtiene información. Supone transformación Los procesos de cambio.
Evaluación Curricular e Instruccional Definiciones.
1. TRADICIONAL 2. ROMANTICO 3. CONDUCTISTA 4. DESARROLLISTA 5. SOCIALISTA 6. CONSTRUCTIVISTAS 7.CONECTIVISTA Y Son:
Condicionamiento operante o instrumental Camila Barros - Sara Humeres - Yarella Olivares – Jessica Pizarro Universidad de Playa Ancha.
Modelos Tradicionistas y del Condicionamiento Adriana Milena Pelayo Angélica Jiménez Blanco Jennifer Vanessa López Juan Sebastián Moreno.
El que utilizaremos será el: Condicionamiento operante. ¿Porqué? Trabajamos con el can al cual debemos condicionarlo, es decir que logre conductas observables.
MODELO PEDAGÓGICO.
Transcripción de la presentación:

SKINNER CONDICIONAMIENTO OPERANTE Burrhus Frederic Skinner nació el 20 de marzo de 1904

Estímulo reforzador Modelado Estímulo Adverso Modificación de Conducta

Elementos del modelo pedagógico conductista: TÉCNICAS DE LA ENSEÑANZA: Objetivos instruccionales detallados, claros y observables. Se deben definir las destrezas y conocimientos para el logro de objetivos. Modelamiento e imitación, asociación, Refuerzos/Castigos.

EL PAPEL DEL MAESTRO: Aplica reforzamientos, programa la enseñanza, premia y castiga, dirige el proceso de enseñanza – aprendizaje.

CONCEPCIÓN DEL ALUMNO: Receptor del proceso, pasivo, sigue instrucciones. MOTIVACIÓN DEL ALUMNO: Extrínseca, controlada por factores externos.

EVALUACIÓN: Verificación de los aprendizajes observables, asociado a calificación. Énfasis en aprendizaje memorístico. APORTES CONDUCTISTAS: Conceptos de Refuerzo y Castigo, Aprendizaje por observación, Aprendizaje por ensayo y error.