La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL APRENDIZAJE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL APRENDIZAJE."— Transcripción de la presentación:

1 EL APRENDIZAJE

2 APRENDIZAJE CAMBIO PERSITENTE EN LA CONDUCTA EN RELACION CON LA EXPERIENCIA (ACONTECIMIENTOS DEL MEDIO)

3 EL CONDICIONAMIENTO CLASICO
PAVLOV, IVAN PETROVICH (

4 PROCESO DE APRENDIZAJE

5 ANTES DEL CONDICIONAMIENTO
DURANTE EL CONDICIONAMIENTO DESPUES DEL CONDICIONAMIENTO

6 PROPIEDADES DEL APRENDIZAJE ADQUISICION Y EXTINCION

7 FACTORES DE QUE DEPENDE EL PROCESO DE APRENDIZAJE

8 PROPIEDADES APRENDIZAJE GENERALIZACION Y DISCRIMINACION

9 VARIABLES DE QUE DEPENDE
PREDISPOSICIONES BIOLOGICAS NATURALEZA PREPARA A CADA ESPECIE PARA APRENDER Y ADAPTARSE MEJOR AL MEDIO (RATA APRENDEN CON MAL SABOR, AVES EN CAMBIO A LA VISION DEL MAL ALIMENTO) COGNICION: PAPEL DE LAS EXPECTATIVAS (PREVISIBLE LA ASOCIACION EC EI > RES.CONCIONADA)

10 APLICACIONES CC CONTROL EMOCIONES
CONDICONAMIENTO DE TEMORES ESPECIFICOS CONDICIONAMIENTO Y PUBLICIDAD CONDICIONAMIENTO Y SISTEMA INMUNE (PACHECO LOPEZ ET AL 2005) APLICACIÓN EN TRATAMIENTOS PSICOTERAPEUTICOS

11 CONDICIONAMIENTO INSTRUMENTAL
Edward Thorndike ( )

12 APRENDIZAJE INSTRUMENTAL

13 THORNDIKE: LEYES DEL APRENDIZAJE
LEY DEL EFECTO

14 CONDICIONAMIENTO INSTRUMENTAL (LABERINTOS)
CORREDOR T METODOS DE ENSAYOS DISCRETOS

15 C.INSTRUMENTAL

16 CONDICIONAMIENTO OPERANTE
( ) Burrhus Frederic Skinner

17 CAJA DE SKINNER

18 CONDICIONAMIENTO OPERANTE

19 CONDICIONAMIENTO OPERANTE: TIPOS DE REFUERZO

20 RELACION RESPUESTA-REFUERZO

21 PROCEDIMIENTOS

22 PROCEDIMIENTOS CASTIGO POSITIVO Y NEGATIVO

23 PLANES O PROGRAMAS DE REFUERZO
RELACION FIJA: SE MANTIENE CONSTANTE EL Nº RESPUESTAS RELACION VARIABLE: SE MODIFICA EL Nº DE RESPUESTAS DE ENSAYO A ENSAYO PARA OBTENER EL REFUERZO INTERVALO FIJO: SE MANTIENE CONSTANTE EL TIEMPO DE OBTENCION DEL REFUERZO INTERVALO VARIABLE: SE MODIFICA EL TIEMPO DE OBTENCION DEL REFUERZO

24 APRENDIZAJE SOCIAL

25 METODO OPERANTE PRESTAR ATENCION ELOGIOS
ACTIVIDAD PREFERIDA: CUALQUIER ACTIVIDAD PUEDE REFORZARSE CON UNA ACTIVIDAD QUE GOZE DE MAYOR PREFERENCIA

26 Aprendizaje cognitivo
KHOLER (1887, 1967) TOLMAN ( ) BANDURA (1927)

27 Bases Base teoria de la Gestalt
Soluccion de problemas tipo eureka (en monos) Desarrollo de mapas cerebrales

28 TIPOS APRENDIZAJE POR RAZONAMIENTO APRENDIZAJE LATENTE
Ocurre busqueda mental para resolver problemas hasra que ocurre el surgimiento repentino de una solución APRENDIZAJE LATENTE Ocurre sin reforzamiento aparente y no se muestra hasta que da el refuerzo APRENDIZAJE POR OBSERVACION O IMITACION

29 APRENDIZAJE POR IMITACION

30 FACTORES QUE FAVORECEN EL MODELADO
CARACTERISTICAS DEL MODELO SEMEJANZA PRESTIGIO COMPETENCIA CARACTERISTICAS DEL OBSERVADOR CAPACIDAD DE PROCESAMIENTO NIVEL DE ANSIEDAD OTROS FACTORES DE PERSONALIDAD

31 APRENDIZAJE CONDUCTA AGRESIVA (IMITACION DE MODELOS AGRESIVOS)


Descargar ppt "EL APRENDIZAJE."

Presentaciones similares


Anuncios Google