MATERIAL EDUCATIVO EL ALUMNO IDENTIFICARA LA DIFERENCIA ENTRE MATERIAL Y RECUSO EDUCATIVO ASI COMO LS DIFERENTES NIVELES DE APLICACIÒN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ANDAMIAJE APOYO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE APRENDIZAJES
Advertisements

EL PROFESOR ANTE LA EVALUACIÓN DE LOS ALUMNOS Nueva cultura evaluadora
El arte es un modo de expresión en todas sus actividades esenciales, el arte intenta decirnos algo acerca del universo, del hombre, del artista mismo.
SESION DE APRENDIZAJE.
Es una herramienta conceptual para entender un evento;
La construcción del pensamiento histórico y social
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
Principio Pedagógico: Evaluar para Aprender
Coordinación de Educación Física en Secundarias Estatal 3
Conferencia-Taller # 2: Los problemas en el proceso docente educativo.
DISEÑOS CURRICULARES PUEDE ADECUARSE AL CONTEXTO
Características infantiles y procesos de aprendizaje
MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro?
Programación Concepto Componentes Pasos o momentos.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN Enrique Guzmán y Valle Alma Mater del Magisterio Nacional VICERRECTORADO ACADÉMICO BUEN DESEMPEÑO DOCENTE EN LA EXPERIENCIA.
MODELOS PEDAGOGICOS 6.
IMAGEN Y VIDEO EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
Como realizar un diagnostico en el nivel preescolar
Elementos conceptuales
Pedagogía en Música Elemental como estudio y profesión.
Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres
en Educación Especial (según la nueva estructura del sistema)
Orientaciones para la redacción de la Metodología en el Plan Global
Son aquellos medios que facilitan la enseñanza- aprendizaje-evaluación dentro de un contexto educativo estimulando los sentidos para acceder a la adquisición.
Profa. Belem Corona H.  Lorenzo García Aretio (2001), “ Apoyos de carácter técnico que facilitan de forma directa la comunicación y la transmisión del.
Qué le dice la palabra pedagogía Es ajena La conoce La rechaza Tiene dominio de sus esencialidades Es útil para su trabajo en la alfabetización informacional.
Notas: _____________________________________________________________.
Las fuentes del currículo
Sesión de Aprendizaje Expositora: Luz Angélica León Salmón.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ SUBSECRETARÍA ACADÉMICA UNIDAD DE EDUCACIÓN SUPERIOR PROCESO DE INCORPORACIÓN DE CULTURA PARA EL TRABAJO EN COLEGIOS.
DIDACTICA DE LA INFORMATICA
La tecnología informática aplicada en los centros escolares
WEDQUEST.
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
LOS RINCONES DE APRENDIZAJES O DE JUEGO
IDEAS PREVIAS CONSTRUCTIVISMO Y APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS
“RESOLVIENDO PROBLEMAS CON HISTORIETAS INTERACTIVAS”
Buenos Dias.
“El mundo del Software Educativo”
Material didáctico El material didáctico se refiere a aquellos medios y recursos que facilitan la enseñanza y el aprendizaje, dentro de un contexto educativo,
MATERIAL DIDÁCTICO es cualquier material elaborado con la intención de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje.
FUNCIONES ASIGNADAS AL PROFESOR.
EL CONTENIDO DE LA SIGUIENTE PRESENTACION ES PARA USO EXCLUSIVO DE EVALUACION EN LA MATERIA DE INFORMATICA ASI QUE SE PROHIBE SU USO CON FINES DE LUCRO.
Orientaciones para la elaboración de la planificación docente
1 Universidad de La Laguna Taller sobre “Diseño de Planes de Estudio” Profesor: D. Mario de Miguel Díaz Universidad de Oviedo La Laguna, 16 de Noviembre.
CONSTRUYENDO UNA SESIÓN DE APRENDIZAJE
ESCUELA PRIMARIA “VICENTE GUERRERO” DISEÑA EL CAMBIO “FORMANDO EQUIPO PADRES Y MAESTROS DESARROLLAMOS EL GUSTO DE LOS NIÑOS POR LA EDUCACIÓN” PROFRA: ADRIANA.
USOS DE LA TECNOLOGIA EN LA ENSEÑANZA DEL DERECHO
SEXTA SESIÓN La Organización de la Experiencia de Aprendizaje en el Campo de Formación Desarrollo Personal y para la Convivencia. (II)
Por: Fátima Ramírez Sánchez AL ¿Que es un recurso didáctico? Un recurso didáctico es cualquier material que se ha elaborado con la intención de.
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
MODELOS PEDAGÓGICOS. Representación de las relaciones que predominan en el acto de enseñar, lo cual afina la concepción de hombre y de sociedad a partir.
EDUCACIÓN DR. JUAN MANUEL ASCENCIO BRAVO.
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
Proyecto de Aula Michelle Moreau Ximena Moreno Valeria Tapia.
2da. Reunión Técnico-Pedagógica Abril del 2014
Implicaciones del aprendizaje estratégico
Las TIC en la Educación Básica. uso de la tecnología de la información y comunicación en el desarrollo de nuevas competencias.
Nivel de Secundaria TERCER MOMENTO Ciclo Escolar Delegación Tijuana.
EL ACTO DE ENSEÑAR. "El ser humano es modificable" (Feuerstein), es perfeccionable, y los cambios estructurales necesarios pueden conseguirse a través.
TALLER «PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA BASADA EN COMPETENCIAS»
MATERIALES EDUCATIVOS
IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ASIGNATURA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA, EN EL POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD.
Marcos Manuel Moral Candia DIDÁCTICA SUPERIOR UNIVERSITARIA “Investigación Educativa y Computadores” TEMA Alumno.
AMBIENTES QUE FAVORECEN LA CONCEPCIÒN CONSTRUCTIVISTA DEL APRENDIZAJE EN EL NIVEL SUPERIOR Presentado por: Nilka Nilka Erube Erube.
Transcripción de la presentación:

MATERIAL EDUCATIVO EL ALUMNO IDENTIFICARA LA DIFERENCIA ENTRE MATERIAL Y RECUSO EDUCATIVO ASI COMO LS DIFERENTES NIVELES DE APLICACIÒN.

Actividad 1 tiempo 5 minutos Rasgos en común

QUE ES UN MATERIAL EDUCATIVO Son productos diseñados con intención didáctica para apoyar el desarrollo de los procesos de enseñanza - aprendizaje. Didáctica: parte de la pedagogía que se ocupa de las técnicas y métodos de enseñanza.

Importancia de los materiales educativos  Enriquecen la experiencia sensorial, base del aprendizaje.  Facilitan la adquisición y la fijación del aprendizaje.  Enriquecen el vocabulario y la capacidad de comunicación.  Aproximan al estudiante a la realidad de lo que se quiere enseñar, ofreciéndole una noción más exacta de los hechos o fenómenos estudiados.  Motivan el aprendizaje, estimulan la participación activa, la imaginación y la expresión creadora, la capacidad de observación, y de abstracción.

QUE ES UN RECURSO educativo Es cualquier material que no fue precisamente diseñado, específicamente para el aprendizaje es utilizado en este contexto. Cuando el docente decide incorpóralo en el desarrollo de su sesión de aprendizaje se denomina “Recurso Educativo”

El uso de materiales y recursos didácticos implican  Los docentes trabajen en forma dinámica, activando las potencialidades cognitivas de los estudiantes, desplegando al máximo sus capacidades.  Los estudiantes logren sus aprendizajes con más eficacia.  Se establezcan conexiones entre la información nueva y los saberes previos de los estudiantes con mayor facilidad.

El material didáctico donde se utiliza Cognitiva AfectivaSocial

Áreas de su aplicación  Educación inicial.  Educación básica.  Educación media superior.  Educación superior  Área laboral y de capacitación  Niñez  Adolescencia  Adultez  Senectud

conceptos básicos Tiempo libre: Es un espacio donde existe la oportunidad de obrar o no y de divertirse. Animación: Abarca para todo recreador el rol de motivador y facilita las condiciones mínimas necesarias para el disfrute de las actividades programadas. Recreador : Es aquella persona que motiva a un grupo que genere actividad grupal y que esta en capacidad de responsabilizarse de dicho grupo y ejecutar su condición. Usuario: persona o conjunto de personas que demandan los servicios de una serie de actividades organizadas. Dinámica: fuerza o potencial movimiento de la estructura de fuerzas que se orientan hacia una meta; de la intensidad que puede llegar a alcanzar una actividad o acción. Técnica: Conjunto de procedimientos de que se sirve una ciencia, arte o habilidad.

Material educativo y su evaluación  La evaluación bimestral tendrá el valor del 20% y se utilizara la calificación que arroje el blackboard del examen que presentaron.  se realizara una clase practica utilizando un recurso material como medio de enseñanza. (CD)40%  Primaria.  Secundaria.  Asilo Casa de reposo.  Se aplicara un examen final con un valor del 40%