“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo” B. Franklin El I.E.S. Lazarillo de Tormes como lugar de acceso a la formación académica.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO DE INTERCULTURALIDAD
Advertisements

BACHILLERATOS.
ASPECTOS ORGANIZATIVOS DEL CENTRO
Colegios de infantil y primaria Institutos de educación secundaria andaluces JORNADA Y CALENDARIO ESCOLAR.
I.E.S. ANTONIO GAUDÍ. SEÑAS DE IDENTIDAD DEL CENTRO  Respetuoso. Actitud considerada y tolerante hacia las personas, entorno, material e ideas.  Acogedor.
IES Benicalap.
Jornada de Puertas Abiertas
¿QUÉ ES LA MEDIACIÓN ? Ayudar a Otros para Solucionar un Conflicto
Empieza una nueva etapa
IES JOSE LUIS LÓPEZ ARANGUREN
POLÍTICAS, PLANES Y PROGRAMAS DE BIENESTAR INSTITUCIONAL Carácter Académico Institución Universitaria.
Promociona Por el éxito escolar del alumnado gitano.
Centro de Educación y Tecnología del Ministerio de Educación de Chile.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS. ¿Qué es el ABP? Es una metodología centrada en el aprendizaje, en la investigación y reflexión que siguen los alumnos.
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia 15-marzo-2016 Curso 2015/16.
Jornadas de Convivencia Intercultural ( Axarquía) CEIP Joaquín Herrera CEIP Narixa CEIP Nueva Nerja CEIP San Miguel CEIP Enrique Ginés (Frigiliana) Colegio.
Orientaciones para la diversificación curricular
Experiencia del IES Arcipreste de Hita Azuqueca de Henares. Guadalajara.
INVERSIONES PEDAGÓGICAS CUENTA PÚBLICA 2015 “En línea con tus sueños” Marianella Calderón Ch. Directora.
Proyecto Educativo Institucional Colegio Valle de Mallarauco.
Los niños participan principalmente de dos contextos relacionales en su vida cotidiana: Familia y Escuela. Departamento de Orientación CONVIVENCIA ESCOLAR.
IES Vicente Cano Argamasilla de Alba (C. Real) ¿Cómo atender a sus necesidades?
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 2016 IES DOLORES IBÁRRURI.
ALCÁZAR DE SAN JUAN 29 de abril de CEIP. 3 CRA1 IES. 1 IESO. Nº ALUMNOS:1293Nº PROFESORES: 185.
CEIP. CIUDAD DE ROMA BIENVENIDOS-WELCOME Trabajamos con ilusión y esfuerzo en la formación integral de nuestros alumnos.
PREVENCIÓN, INTERVENCIÓN Y PROMOCIÓN DE LA CONVIVENCIA las normas de convivencia de los centros DECRETO 115/2005, de 21 de octubre, por el que se establecen.
CURSO 2006 /2007 C.E.I.P. “SAN ISIDRO” PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR.
Concurso de Oposición para la promoción a cargos con Funciones de Dirección (Subdirector Académico) en la Educación Media Superior.
JORNADA DE REFLEXIÓN AP0DERADOS COLEGIO MONTESSORI AGOSTO, 2012.
Informe Académico Sintetizado 2015 >
Marco situacional: Análisis de contexto
Julio LAS TIC EN EL SISTEMA CURRICULAR SISTEMA CURRICULAR.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN.
1. PRESENTACIÓN 2. ENTRADAS Y SALIDAS 3. OBRAS 4. PROGRAMACIONES DOCENTES 5. GRUPO-CLASE 6. MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD 7. PROGRAMACIÓN DEL.
RSU Responsabilidad Social eje central de la tarea de los Consejos Sociales 1 Las universidades realizan un servicio público de educación superior mediante.
La mayoría de los profesores todavía, reaccionan ante las nuevas tecnologías como una perturbación que amenazara su forma de enseñar.
Formación virtual Aulas Fundación Telefónica.
Perfil del Profesor Un Marco de Referencia. Estructura 1.Un curriculum que integre el estudio académico y la práctica. 2. Flexible y modular orientado.
Brunel university. Universidad de Brunel, Uxbridge campus está situada en un barrio residencial de Londres en un campus universitario verde y seguro.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Modelo PACIE - Capacitación Programa.
1.- ¿Quiénes somos? 2.- ¿Qué es Descubre la FP? 3.- ¿Qué queremos conseguir? 4.- ¿Cómo lo hacemos? 5.- ¿Con qué apoyos contamos? , hoja de ruta.
DOCUMENTOS OFICIALES DE EVALUACIÓN EN E. INFANTIL Y E. PRIMARIA Mª Luisa José Rodrigo Duque Inspectora de Educación DT Castellón.
Las políticas educativas TIC en España después del Programa Escuela 2.0: Cataluña Ariana López Antela Morgade Jennifer Mouriz Nazaret Pena CLIS_02.
IES SAN ISIDRO PROA Programa de Refuerzo y Apoyo.
P.R.O.A. COMENIUS “DOUBLE-E” ESCUELA DE PADRES Y COLABORACIÓN CON FAMILIAS LEONARDO (AUTOMOCIÓN) CONTROL DE ABSENTISMO TRANSICIÓN PRIMARIA- SECUNDARIA.
Exchange programme Exchange programme Exchange programme Exchange programme Visita a Ampthill 25 de enero al 1 de febrero Visita a Zaragoza 22 de marzo.
“LA RESPUESTA EDUCATIVA AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES ASOCIADAS A DISCAPACIDAD MOTORA “ C.REAL 15 MAYO 2007 CTROADI TOMELLOSO.
Propuesta de Gestión Educativa Escuela «Innovación» David Gustavo Lincoqueo Curin Temuco, 05 de Junio de 2012.
En la vida del Colegio Arias Montano participan: Alumnos y alumnas Profesores y profesoras. -1 Monitora escolar. -1 Educadora. -1 Monitora.
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez Dirección General de Vinculación e Intercambio Subdirección de Cooperación e Internacionalización Plan de Internacionalización.
FASE DE PRÁCTICAS (BORM 12 de abril de 2010, base 12)
Presentado por: Ana Isabel Díaz. Dirigido a estudiantes de primer año de la licenciatura en inglés del Centro Regional Universitario de Los Santos (Universidad.
IES Clara del Rey. Presentación Administración y gestión Comercio y marketing Informática y comunicaciones Presencial Distancia FP Dual FCT Ampliada.
PLAN TRIENAL PARA LA EXCELENCIA EN LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN Y EMPLEO ACCIÓN : ED03 INDICE DE PERCEPCIÓN DE LA CALIDAD DEL SERVICIO.
Situación y necesidades de los estudiantes sordos y con discapacidad auditiva en la Universidad Situación y necesidades de los estudiantes sordos y con.
Educación, deporte e interculturalidad: escuela de valores C.E.I.P. JUAN MENA (PALENCIA)
PROYECTO DE FORMACIÓN NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO ALTERNATIVA METODOLÓGICA PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. CEIP AVE MARÍA DEL DIEZMO. EDUCACIÓN INFANTIL.
El articulo nos presenta una comunidad de individuos que conviven, potenciando así el aprendizaje entre unos y otros.
“ Educación para todos con calidad global ” – Certificación de competencias en Tutoría Virtual de Curso Académico Tutorial : Metodología de la educación.
IES LUIS MANZANARES ORIENTACIÓN 3º ESO ORIENTACIÓN 3º ESO CURSO 2015/2016.
Las TIC en la educación: muy bien… si se integran bien.
Presenta: Mario Alonso Rivero López Alumno de 2° nivel del Doctorado en Tecnología Educativa Universidad da Vinci.
PROGRAMA DE AYUDANTE Este Proyecto intenta mejorar la calidad de las relaciones en el marco escolar, sobretodo, las que se dan entre el alumnado.
Virtualización del Curso Contabilidad de Seguros y Reaseguros Maestría en Entornos de Virtuales de Aprendizaje Lesbia E. González M. Examen de Grado.
LA FIGURA DEL INTÉRPRETE DE LENGUA DE SIGNOS (ILS) EN EL ÁMBITO EDUCATIVO.
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Respuesta Inclusiva Cardenal Spínola Huelva Cardenal Spínola Huelva.
EL VALOR DE LA EDUCACIÓN NO FORMAL EN LA UNIVERSIDAD Colaboración Universidad de La Laguna y Scouts-Exploradores de Canarias Emilio Verche Scouts-Exploradores.
DESAFIOS 2011 “Uso de las TICS para mejorar los aprendizajes de aula”
I.E.S. LA PUEBLA DE ALFINDÉN
Jornadas de intercambio de experiencias. IES PROA Dirección General de Coordinación y Política Educativa. Consejería de Educación y Ciencia Alcázar de.
Transcripción de la presentación:

“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo” B. Franklin El I.E.S. Lazarillo de Tormes como lugar de acceso a la formación académica pero también como centro de acceso a la cultura, al arte, el deporte, el desarrollo de la convivencia y la consolidación de valores de respeto y solidaridad ante los demás.

JEFATURA  Oscar López  Marta Calderón  Juan Pomares SECRETARÍA  Alberto Tobías DIRECCIÓN  Micaela Ruiz

 Dar coherencia a los procesos de enseñanza aprendizaje a través de una buena programación general, un proyecto educativo y programaciones didácticas adecuadas.  Organización de grupos flexibles en áreas instrumentales  Adecuada atención a la diversidad

 Coordinar y publicitar los procesos de recuperación de las diferentes áreas.  Consolidar el programa de FP Básica.  Facilitar la ampliación del Proyecto Lingüístico de Centro con la incorporación de profesores y recursos y cualquier iniciativa que suponga la mejora en la adquisición de idiomas.  Continuar con la condición de Centro Examinador de Cambridge.

 Desarrollar y mejorar el sistema de evaluación de centro.  Incluir a las familias en el sistema de evaluación.

 Mejora notable en la convivencia.  Descenso del número de partes y expulsiones  Mayor implicación de las familias: Reuniones individuales con las familias de los alumnos que llegan a 1º ESO al comenzar el curso  Mejora en la comunicación con la comunidad educativa y conocimiento de la labor educativa del centro y el profesorado.

 Actualización de normas de convivencia  Aplicación del protocolo de absentismo.  Aplicación del protocolo de maltrato entre iguales.  Realización de actividades que generen actitudes positivas: Semana de la Paz, jornadas interculturales….

 “Gestiona tu Futuro” : más participativo por parte de los alumnos.  Orientación académica a través de las tutorías.  Visitas a colegios:  Reuniones con alumnos.  Información a padres.

 Banda de música  Grupo de teatro.  Talleres de Alumnos Ayudantes.  Talleres de Actividad Emprendedora.  Jardín escolar.  Actividades de Halloween, St. Patrick.  Concurso Acción Poética Escalona. Mercado Medieval..  Concurso cartas de amor y tuits.  Rincón solidario  Certamen Señor Julio César.  Jornadas gastronómicas interculturales……

 Participación en + Activa y en programas deportivos en el futuro.  Iniciación en distintos deportes: Pádel, zumba, patinaje….  San Silvestre Escolar.  Lazarillo Basket.  Equipo juvenil.  Curso de Entrenadores.

 Viaje a Londres 2º de ESO  Intercambio con el Campus Galileo Galilei.  Viaje a París.  Fin de curso a Portugal  Fin de curso a Barcelona.  Visita al Parlamento Europeo.  Esquí en los Pirineos.

 Excursiones incontables de un día organizadas por todos los departamentos.  Incorporación del centro a un proyecto europeo dentro del marco Eramus +

 Riqueza de recursos propios.  Formación realizada:  Uso de la pizarra digital en el aula. El programa PAPAS.  Aula virtual PAPAS 2.0. Excel y Access  Seminario inglés preparación B2.  Integración de conocimientos de las diferentes áreas utilizando los recursos del entorno.

 Pincipales inversiones realizadas:  PDIs y proyectores. Instalación.  Pintura del centro.  Mejora de la calefacción.  Doble acristalamiento y aislamiento ventanas. Rejas  Puertas y accesos.  Instalación LEDs  Mejora de red wifi.  Iluminación entrada  Instalación FPB. Aula informática.  Instalación parkin bicicletas.  Ordenadores  Kits robótica.

 Proyecto de futuro:  Pista de baloncesto.  Mejora del patio.  Mejora de los aseos. Instalación de sistemas de ahorro de agua.  Ahorro energético: Iluminación y proyectores LED.  Pintura de aulas.  Cambio de Aula de Música  Mesas de ping-pong para el patio  Aulas con conexión wifi independiente …..

 Ayuntamiento:  Mantenimiento del centro. Pintura, instalación, megafonía…  Instalaciones  Baloncesto  Apoyo frente a otras instituciones.  Colegios  ONGs: AFANIAS, Camino de Santiago, TDH Toledo.  AMPA Toledo Norte.  Guardia Civil  Policía local  Universidades: Gestiona tu futuro. Alumnos de Master  Entidades privadas: Mapfre, Caja Rural…