MAPA CURRICULAR DE LOS CONTENIDOS EDUCACION SECUNDARIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
Advertisements

FUNDAMENTOS BÁSICOS Mª Cristina San José
MECANISMOS, FUNCIONES Y ESTRATEGIAS PRESENTES EN EL APRENDIZAJE MOTOR
PLANIFICACIÓN ESCOLAR
EL DCB Y LAS CAPACIDADES COMUNICATIVAS
Las Competencias Básicas
Atención a la diversidad en contexto rural
SESION DE APRENDIZAJE.
COORDINACION DE EDUCACION FISICA EN SECUNDARIAS ESTATAL 3
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Competencias básicas para el siglo XXI
El desarrollo del control metacognitivo
PERFIL DE EGRESO EN E. B. Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad y fluidez e interactuar en distintos contextos sociales. Además posee las.
PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011 GUIA PARA EL MAESTRO educación básica primaria PRIMER GRADO EDUCACIÓN FÍSICA.
Durante Séptimo y Octavo semestres.
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
ORIENTACIONES GENERALES PARA EL DESARROLLO DE LA INDUCCIÓN EN TODOS LOS CENTROS DEL SENA Aprendiz SENA: Luigi Noyiri Castillo M.
MARCO CONCEPTUAL La ley 115 de Educación, plantea la importancia que tiene “el desarrollo de las habilidades comunicativas básicas para leer, comprender,
ESCUELA DE TENIS - BAC CONCEPTOS GENERALES.
SÍLABO POR COMPETENCIAS
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
EDUCACION INCLUSIVA CON CALIDAD
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Asignatura de Tecnología
UNIDAD DIDÁCTICA La UNIDAD DIDÁCTICA (U. D.) asume la responsabilidad de coordinar todos los aspectos didácticos: objetivos, estrategias, contenidos, evaluación,
BLOQUE III: AJUSTES Y ESTRATEGIAS EN EL JUEGO
EVOLUCION METODOLOGICA DE LA ENSEÑANZA DEL TENIS
EDUCACION TECNOLOGICA
Diseño Curricular para la Educación Inicial
PROPUESTA CURRICULAR DE LA MODALIDAD TÉCNICO PROFESIONAL
Reunión educadoras 2012 Dirección de Educación
Pruebas Saber Pro Información tomada de: icfes. gov
Reforma Integral de la Educación Básica
El ejercicio físico y la actividad motriz favorecen el desarrollo físico y emocional de los niños discapacitados auditivos, potenciando la personalidad.
MARATÓN EDUCATIVO.
SENA REGIONAL HUILA CENTRO MULTISECTORIAL DEL NORTE.
La enseñanza de los Fundamentos en el básquetbol
Educación Física y Artes
Sesión de Aprendizaje Expositora: Luz Angélica León Salmón.
PERFIL DE EGRESO DEL MAESTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA
Anexo 2.
BLOQUE III: AJUSTES Y ESTRATEGIAS EN EL JUEGO
LOS PROCESOS PEDAGÓGICOS EN LA ESCUELA QUE QUEREMOS.
REFORMA DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
ii. Perfil de egreso de la educación básica
Educación Física Orientaciones para la Planeación
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
Esquema de las competencias básicas
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO TACTICO
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)
Didáctica del lenguaje 2013
Organización de contenidos
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
E DUCACIÓN T ECNOLÓGICA Karla Anahí Márquez Beltrán.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS Pedagogía y Virtualidad
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
II) Análisis del enfoque pedagógico
Plan de superación profesional 2014
Transformaciones en la docencia universitaria
DESARROLLO DE CAPACIDADES EN LA ESCUELA PRIMARIA
SISTEMA CURRICULAR NACIONAL
BASES PSICOLOGICAS DEL APRENDIZAJE
“Los hombres que creen que todo está escrito evitan ser responsables. (Jean-Paul Sartre)
Estrategias específicas para las diferentes habilidades de la lectura
COMPETENCIAS ESPECÌFICAS DEL PROFESIONAL EN PREVENCIÒN Y SALUD EN EL TRABAJO. 1ER TRAYECTO. 1 COMPETENCIAS ESPECÌFICAS DEL PROFESIONAL EN PREVENCIÒN Y.
MG. LUIS A. WÜRTTELE AGUIRRE
Transcripción de la presentación:

MAPA CURRICULAR DE LOS CONTENIDOS EDUCACION SECUNDARIA

EXPECTATIVAS DE LOGRO:1 y 2 año Produzcan e interpreten gestos y acciones motrices básicas con intencionalidad comunicativa en situaciones deportivas Practiquen juegos deportivos o deportes simplificados, con técnicas, tácticas y reglas construidas participativa y democráticamente Usen habilidades motrices en la resolución de problemas motores en actividades deportivas

EXPECTATIVAS DE LOGRO: 3 año Practiquen juegos deportivos o deportes disponiendo de habilidades para la resolución táctico-técnica de situaciones de juego, la asignación y susnción de roles y funciones en el equipo y la aplicación del reglamento

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE: 4 año Practicar juegos deportivos y deportes comprendiendo su planteo estratégico, los sistemas de roles y funciones en el equipo Utilizar las habilidades motrices necesarias para resolver las situaciones variadas del deporte Integrar habilidades motrices generales y específicas para la resolución de problemas en actividades deportivas Analizar críticamente sus desempeños motores tomando como referencia elementos estructurales: reglas, roles y funciones, habilidades, clave para la actividad motriz seleccionada, emprendiendo tareas para su mejora y disfrute. Participar en la organización y concreción de actividades deportivas

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE: 5 año Practicar juegos deportivos y deportes con comprensión del planteo estratégico, asunción cooperativa de roles y funciones en el equipo, empleo de sistemas defensivos y ofensivos y utilizando habilidades motrices específicas para resolver las situaciones variadas del deporte Ajustar las habilidades motrices específicas para la resolución de problemas del deporte Analizar críticamente la relación entre su capacidad resolutiva, la habilidad empleada y la condición sus desempeños motores tomando corporal disponible y practicar tareas para su mejora y disfrute de su desempeño. Participar en la programación, organización, ejecución y evaluación de proyectos referidos a prácticas deportivas Analizar críticamente los valores que sustentan el deporte de competición, el recreativo-social, y el escolar.

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE: 6 año Anticipar jugadas, secuencias, y acciones motrices a partir de la lectura de códigos de comunicación corporal y motriz en actividades deportivas Practicar juegos deportivos y deportes proponiendo el planteo estratégico, asumiendo roles y funciones en el equipo, disponiendo de sistemas defensivos y ofensivos y utilizando habilidades motrices específicas para resolver las situaciones variables del deporte Utilizar con eficiencia, selectividad y autonomía las habilidades motrices específicas para alcanzar la disponibilidad corporal y motriz suficiente para desempeñarse con sentido crítico, eficiencia, seguridad y placer en el deporte. Producir proyectos referidos a actividades deportivas, participando democráticamente en la programación, organización, ejecución y evaluación de los mismos Analizar críticamente los valores que subyacen a las prácticas deportivas y en cada contexto sociocultural

2º eje: coproreidad y socimotricidad 1º AÑO 2º AÑO 3º AÑO 4º AÑO 5º AÑO 6º AÑO La construc ción comparti da y solidaria de la estructura básica de los juegos deportivos … de los aspectos tácticos, las habilidades sociomoto res, la comunica ción y contracomunicación, propio de cada juego deportivo … de estrategias, tácticas, distribución y asunción de roles y funciones en los juegos deportivos selecciona dos … de acciones tácticas, técnicas, estratégicas y regladas … Y su plantea miento en equipo … distinguien do dificultades tácticas y técnicas, sistemas de roles y funciones, uso de espacios … … asumiendo y decidiendo sobre la variación del nivel y formas de juego, la diversidad de habilida des de los jugadores, …

1º eje: coproreidad y motricidad 1º AÑO 2º AÑO 3º AÑO 4º AÑO 5º AÑO 6º AÑO Habilidades motrices en respuestas a situaciones ludo motrices, deportivas… H.M selecciona das para responder a los requerimientos del campo de las actividades deportivas …, con adecuación al contexto H.M combinadas y secuencia das para la resolución De situaciones específicas en el campo de las actividades deportivas… H.M generales y específicas para el desempeño deportivo… con la utilización de métodos y tareas para su desarrollo H.M específicas del deporte… con la utilización de métodos y tareas para el aprendizaje y ajuste técnico H.M especificas del deporte… con la selección de métodos y tareas motrices para el ajuste y adecuación de sus técnicas