Cambios en el procesamiento de la información Los cambios en la manera en que los adolescentes procesan la información reflejan la maduración de los lóbulos frontales del cerebro.
CAMBIO ESTRUCTURAL Los cambios en la adolescencia incluyen: Cambios en la capacidad de memoria de trabajo. La cantidad creciente de conocimiento almacenado en la memoria de largo plazo.
El conocimiento declarativo (¨saber que¨…) consta todo el conocimiento factual que una persona ha adquirido. (por ejemplo, saber que 2+2=4 y que George Washington fue el primer presidente de Estados Unidos). El conocimiento procedimental (¨saber cómo¨…) consta de todas la habilidades que una persona ha adquirido, como multiplicar y dividir y conducir un carro. El conocimiento conceptual (¨saber por qu騅) es la comprensión de, por ejemplo porque una ecuación algebraica sique siendo cierta si en ambos lados de añade o se sustrae la misma cantidad
CAMBIO FUNCIONAL Los procesos para obtener, manejar y retener la información son aspectos funcionales de la cognición. Entre ellos se encuentra el aprendizaje, el recuerdo, y el razonamiento, todos los cuales mejoran durante la adolescencia.
DESARROLLO DEL LENGUAJE Los adolescentes pueden definir y discutir abstracciones como: Amor Justicia Libertad El vocabulario adolescente se caracteriza por el rápido cambio