Cambios en el procesamiento de la información

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Podremos decir que los estudiantes alcanzaron esta Competencia, cuando hayan adquirido los conocimientos y desarrollado las habilidades que deben poner.
Advertisements

El sistema nervioso y los sentidos
PRACTICO DE CORRECCIÓN
Ecuaciones de primer grado: resolución
Ecuaciones de primer grado: resolución
ESTRATEGIAS COGNOCITIVAS
Inteligencia Animal Yolanda Hernández Asensio Ana Mª Rondan Díaz.
LA MEMORIA Recuperamos imágenes y vivencias del pasado
NUESTROS PEQUEÑOS MAYORES ¿ Sabemos lo que nos quieren decir....?
MEMORIA.
La memoria Definición RAE:
ESTIMULACIÓN COGNITIVA
EL ENFOQUE DEL DESARROLLO COGNOSCITIVO
Dificultades del Aprendizaje Lic. Carmen Cardozo 2009
Procesos Cognitivos y de Aprendizaje.
Resolución de ecuaciones
Prof. Dr. Roberto Baistrocchi
Ecuaciones 3º de ESO.
Módulo 8 Ecuaciones Lineales.
centro educacional tanesque a.c Centro Educacional Tanesque, A. C. Centro Educacional Tanesque, A. C. Centro Autorizado de Formación por el Centro Internacional.
Prof. Paz González G-Portilla
HERRAMIENTAS PARA ELABORAR DIAGNÓSTICOS EN LA ESCUELA
Arreglos.
Ecuaciones Algebraicas
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR ORGANIZACIÓN DEL APRENDIZAJE
Nuestro cerebro, la computadora mas potente que existe, con tantas secciones, tantas terminales, tantos niveles, cada uno con su respectiva función,
El Pensamiento creativo
Funciones cognitivas y sus trastornos
EL NIÑO DE 6 A 12 AÑOS A partir de los 6-7 años empiezan los juegos de reglas: aprenden situaciones sociales creadas por ellos mismos. Los grupos ofrecen.
Estrategias Meta cognitivas
El cerebro es el órgano importante SNC, porque controla y regula las actividades del organismo. Situado en el interior del cráneo Consta de millones.
Programación Básica con NQC Patricio A. Castillo Pizarro 25/08/2007.
Resolver la ecuación:.
Ecuaciones Algebraicas
Evaluación de los Aprendizajes
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
Didáctica de la matemática Tema: Desarrollo de conocimientos Lic. Rafael Hernández Integrantes Karla Melgar Yolany Vásquez San Pedro Sula; Cortés. 06 de.
LECTURA EXPRECION ORAL Y ESCRITA
Habilidades Cognitivas
La memoria Memoria y aprendizaje: dos caras de la misma moneda
El cerebro humano.
Teoría Psicogenética de Jean Piaget
El Programa de Lipman identifica tres aspectos de importancia filosófica y educativa:
Ecuaciones de primer grado
UNIDAD 1 APRENDIZAJE Y MANEJO DEL TIEMPO UNIDAD 2 FORMAS Y TECNICAS DE ESTUDIO. UNIDAD 3 USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA.
DAVID PAUL AUSUBEL.
ALUNNA : NAYDA LEON CHALLCO.  LA MEMORIA (O, LOS RECUERDOS): Es la expresión de que ha ocurrido un aprendizaje.  MEMORIA SENSORIAL: Esta memoria tiene.
ÁLGEBRA.
DIPLOMADO EN EDUCACION SUPERIOR EN SALUD CON NUEVAS TECNOLOGIAS
Presentado por: carolina gallardo Universidad metropolitana de B/quilla.
Tipos De Pensamiento.
Operaciones Algebraicas
Ecuaciones Lineales.
ESPAD III * DÍA 12 ECUACIONES LINEALES.
@ Angel Prieto BenitoMatemáticas 4º ESO Opc B1 Tema 3 * 4º ESO Opc B ECUACIONES Y SISTEMAS.
Curriculum por competencias. Una competencia matemática se define como la capacidad del individuo de identificar y comprender la función de las matemáticas.
El ser humano como sujeto de Procesos psicológicos
El Procesamiento Humano de la Información
2.1 Ecuaciones lineales Una ecuación en la que el mayor exponente de la o las incógnitas es 1 es una ecuación de primer grado o ecuación lineal. Si el.
CICLO VITAL II ADRIANA MARCELA BOTERO OCHOA
UNIDAD I DESPEJES.
Ecuaciones diferenciales de Primer Orden.
APRENDIZAJE INCONSCIENTE El aprendizaje inconsciente se encuentra relacionado con las regiones más antiguas del cerebro.
El Cerebro Humano.
@ Angel Prieto BenitoApuntes de Matemáticas 1º ESO1 U.D. 9 * 1º ESO ECUACIONES.
LA MEMORIA (Libro de texto: MAC GRAW, p ) 1.
Departamento de Filosofía y Psicología. La podemos definir como: “La parte de la memoria que es más o menos permanente, correspondiente a todo lo que.
PROCESOS COGNITIVOS EN DISCAPACIDAD INTELECTUAL Responsable: Dehicy Montaño.
TEMA 6 ECUACIONES. Una ecuación expresa en lenguaje algebraico una relación entre cantidades cuyo valor no conocemos. Estas cantidades se expresan con.
Propiedad Intelectual Cpech PPTCAC008MT21-A16V1 Álgebra I Propiedad Intelectual Cpech ACOMPAÑAMIENTO ANUAL BLOQUE 21.
Transcripción de la presentación:

Cambios en el procesamiento de la información Los cambios en la manera en que los adolescentes procesan la información reflejan la maduración de los lóbulos frontales del cerebro.

CAMBIO ESTRUCTURAL Los cambios en la adolescencia incluyen: Cambios en la capacidad de memoria de trabajo. La cantidad creciente de conocimiento almacenado en la memoria de largo plazo.

El conocimiento declarativo (¨saber que¨…) consta todo el conocimiento factual que una persona ha adquirido. (por ejemplo, saber que 2+2=4 y que George Washington fue el primer presidente de Estados Unidos). El conocimiento procedimental (¨saber cómo¨…) consta de todas la habilidades que una persona ha adquirido, como multiplicar y dividir y conducir un carro. El conocimiento conceptual (¨saber por qu騅) es la comprensión de, por ejemplo porque una ecuación algebraica sique siendo cierta si en ambos lados de añade o se sustrae la misma cantidad

CAMBIO FUNCIONAL Los procesos para obtener, manejar y retener la información son aspectos funcionales de la cognición. Entre ellos se encuentra el aprendizaje, el recuerdo, y el razonamiento, todos los cuales mejoran durante la adolescencia.

DESARROLLO DEL LENGUAJE Los adolescentes pueden definir y discutir abstracciones como: Amor Justicia Libertad El vocabulario adolescente se caracteriza por el rápido cambio