La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La memoria Definición RAE:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La memoria Definición RAE:"— Transcripción de la presentación:

1 La memoria Definición RAE:
Memoria: Facultad psíquica por medio de la cual se retiene y recuerda el pasado

2 Modelo Multi-almacén de Atkinson y Shiffrin (1968).

3 Memoria a corto plazo La memoria de corto plazo es un espacio de memoria utilizado para almacenar información temporalmente, generalmente entre algunos segundos y un minuto.

4 Memoria operativa El término fue utilizado por vez primera por Alan Baddeley en 1976 para describir la memoria temporal “en línea” que los humanos utilizamos para realizar ciertas tareas y resolver determinados problemas

5 Memoria operativa

6 MEMORIA A LARGO PLAZO La información que se considera lo suficientemente relevante como para volver a utilizarla en algún momento posterior se transfiere de la memoria de corto plazo a la memoria de largo plazo. La memoria de largo plazo se refiere a la capacidad de almacenar varios tipos de información durante horas o hasta años. Este tipo de retención requiere un sistema de almacenamiento más duradero. Teóricamente, la memoria de largo plazo no tiene límites, lo que significa que tenemos la capacidad de almacenar una cantidad infinita de información permanentemente.

7 Memoria largo plazo Implícita/procedimental:
Se trata de habilidades para realizar acciones (conducir, atarse los cordones…) o recuerdos no conscientes pero que nos influyen en la conducta (evitar un olor o una comida, familiaridad de un lugar…). Explícita/declarativa: se trata de recuerdos conscientes y expresables (Un nombre, una fecha, un lugar…).

8 Memoria declarativa Semántica: Episódica:
Se refiere a la formación de conceptos, significados de las palabras y relaciones entre conceptos (tipos de manzana, para que sirve un martillo, que es un crisol). Episódica: se refiere al recuerdo de datos concretos en espacio y tiempo (ayer comí judías, mi profesor de primaria se llamaba Juan…)

9 Funcionamiento de la memoria
L.P. Sentidos MO. MCP

10 Factores protectores de la memoria
Intelectualmente activo. Ejercicio Dieta Dormir Optimismo

11 Factores perjudiciales para la memoria
Sustancias (alcohol-medicación...) Estres Depresión Inactividad. Patologías.


Descargar ppt "La memoria Definición RAE:"

Presentaciones similares


Anuncios Google