Para que una empresa sea catalogada por los buenos servicios que brinda, se debe enfocar en los productos, como, en la atenci ó n a los clientes. Es.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GANADORES Y PERDEDORES
Advertisements

CONFLICTOS ENTRE PADRES E HIJOS
UNIDAD 5. EL MEJORAMIENTO DEL SERVICIO. Estrategias conocer las expectativas del cliente y lograr satisfacerlas.
LA ACTITUD DEL SERVICIO.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Licenciatura en Ciencias de la Comunicación – Semiescolarizado Materia: Comunicación Efectiva Profesor: Octavio.
Ps.Ed. María Yolanda Osorio Z.
MANDAMIENTO DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE
Taller Resolución de Conflictos.
Ideas para facilitar la comunicación en el hogar
Algunos trucos para mejorar las habilidades sociales (1º parte)
¡¡BIENVENIDOS!! Semana del Emprendedor NOVIEMBRE 2012.
Un factor importante a considerar en cualquier organización es el grado de satisfacción de sus clientes. Pero para conseguir una adecuada fiabilidad.
Reglas para un excelente servicio al cliente
LA QUEJA ES UN FAVOR.
LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE.
AUTOESTIMA.
SON MUY IMPORTANTES PARA EL NIÑO PORQUE LE DAN SEGURIDAD
QUE ES UN CLIENTE? Es un ser indescifrable, incomprensible, que difícilmente sabemos lo que quiere, que a veces sabe lo que quiere y cambia permanentemente.
Equipo: FACULTAD DE AGRONOMIA
SERVICIO AL CLIENTE.
Diana Coronado Hernández Alicia Isela Garza Cano
COMUNICACIÓN Y ESCUCHA ACTIVA
Comunicación.
Afirmación Continua A los clientes nunca se le deben hacer preguntas que puedan dar una respuesta negativa con facilidad. Cada pregunta debe hacerse.
Técnicas Secretariales III
EL PROCESO DE MEDIACIÓN.
¡NO ACTÚES COMO UN ELEFANTE! Tomado de un artículo de Thomas J. Stevens Tomado de un artículo de Thomas J. Stevens.
Y.... Ahora de que vamos a hablar ?... O mejor dicho de que vamos a Conversar ? E.D. Guillermo Gonzalez P. Julio del 2007.
Desarrollo del Trabajo en Equipo
ATENCIÓN AL CLIENTE: Manejo de Quejas
Líder Participativo/Facilitador o Cacique?
PRESENTADO POR: Mónica Escalante TEMA: Matriz DOFA TEMA:
8.3.1.NORMAS DEL SERVICIO EXCELENTE Y ATENCIÓN AL CLIENTE CALIDAD Y ATENCIÓN AL CLIENTE ADT TEULADA-MORAIRA 2008.
TÉCNICAS DE VENTA Ana Huertas Armesto Fitec Consultores.
QUEJAS Y RECLAMACIONES. INSTITUTO DATAKEY - ESTUDIOS DE MERCADO C/ Gurutzegi 12, Oficina 13 San Sebastián Guipúzcoa. Tel: / Fax:
GESTION DE EMPRESAS Y SERVISIOS
La Comunicación Eficaz
Autorrevelación Objetivo:
LOS 10 MANDAMIENTOS DE LA CALIDAD
UNIDAD 1 R.A1.1. Define el tipo de servicio a desarrollar, considerando las necesidades de instalación o mantenimiento del sistema o equipo. TEMA:SERVICIO.
IMAGEN INSTITUCIONAL.
Seis sombreros para pensar EDWARD DE BONO
Servicio con Valor Agregado
Comunicación Asertiva
Tipos de Clientes.
Superar las expectativas del cliente
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: Ing. Paul Jaramillo. MAE. DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC SERVICIO AL CLIENTE CLIENTE EXTERNO Algunas consideraciones.
CALIDAD DEL SERVICIO - Características
Cómo presentar una idea
Cómo recuperar un cliente perdido sin morir en el intento
Convierte las objeciones en compromisos
Realizado y adaptado por: Javier Páez Garrido
Monterrey, Nuevo León a 26 de noviembre de  En este escrito reflexivo hablaré sobre los siete saberes necesarios para la educación del futuro,
LA EXCELENCIA en el Servicio al Cliente
EL COMPORTAMIENTO EFICAZ
ATENCIÓN AL CLIENTE.
Perfiles Médicos.
LIDERAZGO.
COMUNICACIÓN ASERTIVA
Unidad II: Atención & Servicio Al Cliente
Capacitación de cajeros Resolver los problemas de los clientes.
“ASERTIVIDAD” “El mérito de todo éxito es que uno se
Los errores más comunes en el proceso de venta del producto NEOVITA
Sus hijos compartirán sus experiencias si demuestra que los escucha atenta y efectivamente en cada momento. Los niños pueden hablar mejor sobre cualquier.
M.A. Juana Tirado Saucedo. Organización Una unidad social conscientemente coordinada; se compone de dos o más personas que trabajan con relativa continuidad.
Técnica de ventas. Técnica de ventas Técnica A.I.D.A. A: atención al cliente I: interés: presentar el producto atractivo D: demostración y deseo de.
1 Asesoría de Convivencia. Método Pikas. Obtenido de I. Fernández. "Prevención de la Violencia y Resolución de Conflictos". Narcea1998 EL MÉTODO DE ANATOLE.
COMUNICACIÓN ENTRE PADRES E HIJOS. "Hablo porque conozco mis necesidades, dudo porque no conozco las tuyas. Mis palabras vienen de mi experiencia de vida.
Hola… La expresión adecuada dirigida a otra persona, de cualquier emoción que no sea la respuesta de ansiedad. Un conjunto de conductas sociales dirigidas.
SERVICIO AL CLIENTE.
Transcripción de la presentación:

Para que una empresa sea catalogada por los buenos servicios que brinda, se debe enfocar en los productos, como, en la atenci ó n a los clientes. Es por eso, que éste trabajo se enfoca más en las quejas y sugerencias que se deberán tener en cuenta para el mejor logro de la empresa

Es un mecanismo creado para que el cliente pueda presentar quejas, así, como otras comunicaciones que pueden consistir en sugerencias

Queja: cualquier comunicación emitida por un cliente que expresa una percepción del producto / servicio recibido desalineado con las expectativas que éste tenía.

Sugerencias: es cualquier comunicación que exprese una idea u opinión que ofrece soluciones a adoptar, determinaciones o propuesta de mejora del servicio / producto que se ofrece al cliente.

Debemos pensar en el tratamiento de las quejas como una oportunidad para saber más a cerca de nuestros productos y nuestros clientes.

Aquellas que los clientes quieren que se solucionen.

Aquellas que ya no pueden ser solucionadas, pero los clientes quieren ser escuchados y pueden esperar una excusa sincera, un descuento o un regalo.

Nunca debemos discutir con el cliente, tratarlo bruscamente, evitar dar respuestas, realizar promesas que no se puedan cumplir, mostrar indiferencia, obviar nuestra responsabilidad, realizar un interrogatorio.

Expresar las gracias por la información que nos facilitan.

Escuchar con atención. Transmitir sensación de tranquilidad. Hacer que el cliente se sienta importante.

Pedir disculpas por el error, sin justificarnos. Prometer una solución inmediata respecto al problema. No tomar las críticas como algo personal.

Me parece importante lo que me comenta. Entiendo su postura. Me parece importante lo que me comenta. Entiendo su postura.

No se preocupe ahora mismo lo solucionamos. Lo estudiamos y le damos una solución inmediata. No se preocupe ahora mismo lo solucionamos. Lo estudiamos y le damos una solución inmediata.

Los detalles pequeños son los que hacen a una empresa grande y solo los clientes (Internos y Externos) los que proporcionan la información necesaria.

Para que una venta sea exitosa debe de completar el círculo, una venta no acaba cuando el cliente paga, la venta acaba cuando el cliente, satisfecho con su inversión, promueve el producto dentro de su círculo social y es esa publicidad de boca en boca la que la empresa debe cuidar, ya que ninguna empresa quiere verse envuelta en una publicidad negativa.