MOTIVACIÓN Y RENDIMIENTO JUAN VAELLO ORTS. MEJORA EN INDICADORES MEJORA DE RESULTADOS PUNTO DE LLEGADA: DÓNDE QUEREMOS ESTAR % DE SUSPENSOS % EN INDICADORES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tratamiento de la Dislexia
Advertisements

Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
ORIENTACION Y TUTORIA MATÍAS HERNÁNDEZ PUERTAS CÁCERES DICIEMBRE.2002.
El Colegio Larrodé es una cooperativa.
CONCEPTO DE TUTORÍA LA TUTORÍA
Trastorno por déficit de atención e hiperactividad TDAH Gabinete Psicopedagógico Escolapias
PROFESORADO DE RELIGIÓN Juan Vaello Orts. En este escenario ya hace tiempo que cambiaron la obra y el decorado, pero algunos se empeñan en seguir representando.
LA GESTIÓN DEL AULA Juan Vaello Orts.
LA TUTORIA FRANCISCO J. HURTADO Cáceres. Noviembre 2003.
El profesor y el ambiente de clase a partir de Joan Vaello (2007) Cómo dar clase al que no quiere Formación (en habilidades) Planificación (de clase y.
METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA
PROGRAMA DE CALIDAD Y MEJORA DE LOS RENDIMIENTOS ESCOLARES: EL PAPEL DE LOS CEP Orden de 18 de febrero de 2008 José Antonio Ruiz Delgado - Bartolomé Delgado.
COMPETENCIAs BÁSICAs y tareas
EL CLIMA SOCIAL DEL CENTRO EDUCATIVO
Colegio de BACHILLERES Plantel n°16 tlaHUAC Manuel Chavarría Chavarría
Proceso de trabajo de grupo/clase
Evaluación del Aprendizaje Karen Belfer. Por qu é y qu é evaluamos ¿A qui é n y a qu é se atribuye el progreso de los alumnos? –Calificaci ó n - 4 Esfuerzo,
“ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD” Marco Conceptual
CONSEJO ESCOLAR DE CANARIAS. Informe a la LOE 2 CONSEJO ESCOLAR DE CANARIAS Aprobación final Congreso Diputados PREÁMBULO Sistema educativo público: igualdad.
LAS COMPETENCIAS.
Promociona Por el éxito escolar del alumnado gitano.
IES LAUREL DE LA REINA La Zubia (Granada). Principios Escuela inclusiva Reto: crear escuelas para todos. Actitud positiva y aceptación de la diversidad.
Introducción Cuando hablamos de Inducción Organizacional entendemos que se trata principalmente de exponer, insertar y adaptar las políticas, procesos.
Perspectivas actuales de la Evaluación En el marco de la Reforma.
Principios de la Política Educativa Provincial. Mejorar la Calidad Educativa de la Provincia, a través del diseño, la implementación y evaluación de políticas.
AUTOCONCEPTO Y AUTOESTIMA
SISTEMA DE PLANTAS.
La Evaluación de Diagnóstico en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia Región de Murcia Consejería de Educación, Formación y Empleo Dirección General.
INVERSIONES PEDAGÓGICAS CUENTA PÚBLICA 2015 “En línea con tus sueños” Marianella Calderón Ch. Directora.
CENTRO EDUCATIVO JOHN F. KENNEDY Calima El Darién INFORME DE GESTIÓN AÑO LECTIVO 2014.
PROYECTO MILÓ ENCUENTROS FORMATIVOS PADRES - PROFESORES Zaragoza - España “La Enseñanza” COMPAÑÍA DE MARÍA Colegio.
Planificando Paso a Paso
David W. Johnson Roger T. Johnson COMPETICIÓN Yo nado, tú te hundes; yo me hundo, tú nadas INDIVIDUALISMO Cada uno estamos solos en esto COOPERACIÓN Nos.
JORNADA DE REFLEXIÓN AP0DERADOS COLEGIO MONTESSORI AGOSTO, 2012.
Una experiencia de aprendizaje colaborativo Cuarto del San Miguel.
SEL en inglés es Social and Emotional Learning o Aprendizaje Social y Emocional en español ¿QUE ES SEL? SEL es el proceso de aprendizaje en el cual niños.
Presentado por: Carlos Velandia. Edgar Gómez Alvaro Gonzalez Oscar Pinto. Custodio Ruiz Paola Parra.
1 Diciembre 2015, Bogotá, Colombia Congreso Latinoamericano de Evaluación Ampliando la mirada de Calidad Desarrollo personal y social: Desafíos técnicos.
TÉCNICA DE ESTUDIO. El verdadero arte del maestro es despertar la alegría por el trabajo y el conocimiento. Albert Einstein.
Intervención para la autogestión de valores, conducta y toma de decisiones Mtra. Mara Rugerio Caso.
ORIENTACIONES Y ESTRATEGIAS DE LA INTERVENCIÓN DE LA DISLEXIA DESDE LA PSICOLOGÍA EVOLUTIVA PROGRAMA DE INTERVENCIÓN DESCRIPCIÓN DE ALGUNOS PROGRAMAS.
MENÚ. ¿Qué es? El efecto pigmalión se puede identificar de las siguientes maneras:  Suceso por el que una persona consigue lo que se proponía previamente.
Rúbrica de evaluación para la participación en foros virtuales
Guía general para identificación, formulación social de proyectos de inversión pública. Introducción Entre las funciones del Estado, ejercidas a través.
LOS PROYECTOS PEDAGÓGICOS. SON: Una estrategia metodológica que dinamiza en estudiantes y profesores, la construcción de conocimientos sobre el mundo.
LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y COMPETENCIAS PEDAGÓGICAS
Profesora: Rosel Castillo Rubilar Universidad Andrés Bello. Plan común Ingeniería Metodología del aprendizaje y estudio CLASE II FACTORES QUE INTERVIENEN.
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez Dirección General de Vinculación e Intercambio Subdirección de Cooperación e Internacionalización Plan de Internacionalización.
3.3 El Portafolio de Evidencias Digital como Instrumento de Evaluación.
Educación, deporte e interculturalidad: escuela de valores C.E.I.P. JUAN MENA (PALENCIA)
PROYECTO DE FORMACIÓN NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO ALTERNATIVA METODOLÓGICA PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. CEIP AVE MARÍA DEL DIEZMO. EDUCACIÓN INFANTIL.
GUÍA PRÁCTICA DE GESTIÓN DE AULA I. CONVIVENCIA INTERPERSONAL
“ Educación para todos con calidad global ” – Certificación de competencias en Tutoría Virtual de Curso Académico Tutorial : Metodología de la educación.
LENGUA EL REPORTAJE: ¿CÓMO ES MI INSTITUTO? 6º DE PRIMARIA.
Por Lic. Iván Cerna Reyes
ALEX RODRIGO RIVERA RÍOS DOCTOR EN QUÍMICA INDUSTRIAL. DIPLOMADO EN PEDAGOGÍAS INNOVADORAS. MAGISTER EN DOCENCIA UNIVERSITARIA E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA.
PROGRAMA DE AYUDANTE Este Proyecto intenta mejorar la calidad de las relaciones en el marco escolar, sobretodo, las que se dan entre el alumnado.
BIENVENIDOS CLASE 1 PONER FOLIO******. Esta PPT tiene el propósito de que usted presente en forma general el programa a los alumnos, antes de aplicar.
RELACIÓN CON UNO MISMORELACIÓN CON LOS DEMÁS AUTOESTIMALIDERAZGO INTELIGENCIA EMOCIONALCOMUNICACIÒN EFECTIVA MOTIVACIÒN.
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Respuesta Inclusiva Cardenal Spínola Huelva Cardenal Spínola Huelva.
EL VALOR DE LA EDUCACIÓN NO FORMAL EN LA UNIVERSIDAD Colaboración Universidad de La Laguna y Scouts-Exploradores de Canarias Emilio Verche Scouts-Exploradores.
PRESENTACION Bases Psicológicas del Aprendizaje SITUACIÓN PROBLEMÁTICA EN TORNO A LA CUAL SE DESARROLLA EL CURSO Y SE BUSCA PROMOVER LA FORMACIÓN DE.
Antecedentes curso : –Alumnado desfavorecido y alto fracaso escolar, especialmente en los primeros cursos de ESO –Claustro: análisis de causas.
2ª REUNIÓN DE PADRES 1º de BACHILLERATO EVALUACIÓN Curso 2015/ COLEGIO “LA ANUNCIATA” - LEÓN FUNDACIÓN “FRANCISCO COLL”
Las evaluaciones por competencias y sus implicaciones pedagógicas
P.R.O.A. PROGRAMA DE REFUERZO, ORIENTACIÓN Y APOYO C.E.I.P.FRANCISCO GINER DE LOS RÍOS (VILLARROBLEDO)
Alcance y Tipos de Investigación. Tipos de investigación De acuerdo al objetivo y al alcance que tenga una investigación es posible identificar y definir.
Evaluación Psicopedagógica
AULAS EMOCIONALMENTE COMPETENTES, AULAS EFICIENTES
Transcripción de la presentación:

MOTIVACIÓN Y RENDIMIENTO JUAN VAELLO ORTS

MEJORA EN INDICADORES MEJORA DE RESULTADOS PUNTO DE LLEGADA: DÓNDE QUEREMOS ESTAR % DE SUSPENSOS % EN INDICADORES PUNTO DE PARTIDA: DÓNDE ESTAMOS

PIE

  

P x E

CONVIVENCIA RENDIMIENTO AUTORRELACIÓN PLAN PMR MOTIVACIÓN HÁBITOS ATENCIÓN TÉCNICAS DIVERSIDAD RELACIONES

T E E T

CAUSAS DE BAJO RENDIMIENTO ALUMNADO CAUSAS MOTIVACIONALES CAUSAS COGNITIVAS CAUSAS RELACIONALES TRANSVERSALES PROFESORADO   

                                               

BOLETÍN DOCENTE: PRUEBA DE LAS VOCALES AEIOU A E I O U

MOTIVACIONALES ACTITUD EXPECTATIVAS INTERÉS ATENCIÓN VOLUNTAD HÁBITOS CLASE UTILIDAD - LOGROS AUTOESTIMA EVALUACIÓN ESTUDIO CASA CONCENTRACIÓN DISTRACCIONES AUTOCONTROL RESILIENCIA AUTONOMÍA EMPATÍA COGNITIVAS CAPACIDAD CONOCIMIENTOS TÉCNICAS ESTUDIO ERRORES AYUDAS RELACIONALES YO - MÍ COMPAÑÍAS CASA CIBER CALLE CLASE CCC - PODER PROBLEMAS                          

INTENCIÓN ATENCIÓN CLIMAS OFERTA EMPATÍA EXPECTATIVAS HÁBITOS VOLUNTAD SOBREESFUERZO INTERÉS CONTENCIÓN AYUDAS TÉCNICAS EVALUACIÓN LOGROS INICIATIVA PROBLEMAS ERRORES AUTOESTIMA RESILIENCIA 20 FACTORES DE RENDIMIENTO

TRIPLE COORDINACIÓN 3 VENTANAS M4 M2 M1 TUT M6L6S6N6 T6 I6 TUT M1L1S1N1 T1 I1

EVALUACIÓN EVALUACIÓN Alto poder contaminante y condicionante ENFOQUE SISTEMAS CRITERIOS Cómo la entendemos Cómo la aplicamos Qué pedimos y valoramos

OBJETIVOS ADAPTADOS: BANCAL DE FRUTALES GRADUAR DIVERSIFICAR DIFUNDIR COMPENSAR Pedir retos alcanzables Instructivos y formativos. Esparta Vencer incredulidades Lo académico con lo no académico

CRITERIOS DE EVALUACIÓN UNIVERSALES Pide lo que vas a valorar. Valora lo que has pedido. HÁBITOS DE TRABAJO PARTICIPACIÓN ACTITUD PROSOCIAL ESFUERZO

AYUDAS TE LO EXPLICO A TI MIXTA TRABAJO COOPERATIVO PAREJAS ASISTENTE ATENCIÓN INDIVIDUALIZADA ¿LO ENTIENDES? RUTINAS DE PETICIÓN DE AYUDA

SEGUIMIENTO – 1 TODO VA BIEN… DIARIO ALTERNO CASUAL AUTÓNOMO FÁCIL POTENTE PROVISIONAL RETRÁCTIL

EN CLASE CON EN CASA CONEN CASA SIN EN CLASE SIN EN CLASE – EN CASA