AREA DE EDUCACIÓN AÑO 2013.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Advertisements

Coordinación de Políticas Socioeducativas
APRENDIZAJE ENTRE PARES
En Educación, vos podés hacer historia
Cartilla de organizaciones de la Red por el Derecho a la Educación La red es integrada 15 organizaciones. A nivel municipal, no reciben financiamiento.
Cartilla de organizaciones de la Red por el Derecho a la Educación La red es integrada por 13 organizaciones. En relación al vínculo con otros actores,
Programa permanente de promoción y difusión teatral en las regiones.
Cartilla de organizaciones de la Red por el Derecho a la Educación La red es integrada por 13 organizaciones. Mantiene vinculación con el Ministerio de.
Secretaria de Desarrollo Social Equipo Técnico 2013 Programa Prevenir Roca El Programa Prevenir viene desarrollando acciones de prevención en la.
Centro Cultural Tierra y Cultura
Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
E SECR TARIA DE DUCACION
Reflexiones sobre la cuestión educativa en la vida de nuestras comunidades Educación y Caridad Caridad.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO RURAL E ISLAS PRIMER ENCUENTRO PROVINCIAL 2009 DE CAPACITACIÓN PARA DOCENTES DEL MEDIO RURAL E ISLAS.
PROPUESTAS PEDAGÓGICAS PARA LA ESO: SENTIDOS Y ORIENTACIONES
INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE PEDRO POVEDA
Los jóvenes participan en la elaboración de políticas públicas todos los jóvenes somos iguales tenía miedo a compartir con chicos con capacidades.
Educación Intercultural Bilingüe:
El rol del Orientador Social dentro el paradigma
ELIZABETH MARTÍN TÉCNICO SUPERIOR EN TURISMO Y HOTELERÍA GESTOR CULTURAL U.N.R.C. POSGRADO EN GESTIÓN CULTURAL U.N.C.
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
ALIANZA ESTRATEGICA PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
Este proyecto comienza a desarrollarse en el año 2000 en las Instituciones Educativas del Distrito de Quilmes. Se diseñó un dispositivo de intervenci ó.
EXPEDICIÓN MAGDALENA: Una política de calidad educativa desde una mirada local y rural SECRETARIA DE EDUCACION DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA Enero 2013.
PRIORIDADES PEDAGÓGICAS
Centros de Atención Primaria de la Salud. (Centro Materno, Barrio Sabattini y Barrio Villa Argentina) Atención integral de la salud comunitaria. Programa.
Coordinador de Curso. Coordinar, promover y desarrollar acciones que contribuyan a potenciar y mejorar los procesos de aprendizaje y socialización de.
Educación para la Ciudadanía
CIUDADANÍA Y LA CONVIVENCIA
AREA EDUCACIÓN ARTÍSTICA
Políticas públicas integrales hacia la primera infancia
Programa Nacional de Educación y Prevención sobre las Adicciones y el Consumo Indebido de Drogas
PROYECTOS TRANSVERSALES
“MAESTROS/AS COMUNITARIOS/AS: CONSTRUYENDO LA IDENTIDAD DE UNA ESCUELA COMUNITARIA” PROGRAMA MAESTROS COMUNITARIOS ABRIL 2013.
PLAN NACIONAL DECENAL DE EDUCACIÓN Comisión Nacional de Seguimiento Región Centro Santanderes Tolima Cundinamarca Boyacá Meta Huila, Neiva.
Ate: Distrito de todas las sangres y culturas, construyendo su identidad local.
Proyecto “Lechería Familiar Sustentable” Departamento de San José. 27 de abril
FUNDACIÓN DE ESTUDIOS MUNICIPALES CULTURA Y TURISMO Lic Sergio Héctor Misuraca.
“APRENDER ENSEÑANDO” EN LA ESCUELA SECUNDARIA BÁSICA N° 7 SAN NICOLÁS PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
PROTECCIÓN INTEGRAL DE DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES El trabajo docente y la protección de los derechos de la infancia y la adolescencia. Graciela.
MISION La Misión de la escuela es educar en la diversidad para brindar calidad pedagógica y estructural - dando respuestas a los nuevos contextos y sosteniendo.
En la escuela aprendemos a cuidarnos
CFI ESCUELA ESPECIAL Nº 504 VILLA CELINA LA MATANZA
Priorización de Políticas Grupo 2 Regiones: Loreto, San Martin, Madre de Dios y Ucayali.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Acuerdo para la Gobernabilidad de la Región Callao
Población Beneficiada
1 Tema: CULTURAS JUVENILES Y JÓVENES CON DISCAPACIDAD CENTRO DE CAPACITACIÓN LABORAL AÑO 2010 JORNADA INSTITUCIONAL 22 de Abril EQUIPO RESPONSABLE CECILIA.
Catamarca, 30 de julio 2014 LA CONSTRUCCION DE UNA NUEVA CULTURA EVALUATIVA Prof. Marisa Díaz Subsecretaria de Planeamiento Educativo Ministerio de Educación.
Calidad Educativa en Argentina Mediados de la década del ´90 Evaluaciones para alumnos del E.G.B. y del Polimodal. Áreas de Lengua y Matemática. 50% y.
ÁREAS DE CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO
Alumnos de la Escuela Primaria “Venustiano Carranza”
Cartilla de organizaciones de la Red por el Derecho a la Educación La red es integrada por 28 organizaciones. Como Red mantienen estrecha relación con.
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA EN EL NIVEL DE EDUCACIÓN PRIMARIA
PLAN DE GOBIERNO SAN ANTONIO DE PICHINCHA
Capacitación  Se piensan las trayectorias educativas como recorridos, itinerarios en situación de todos los actores institucionales en el marco.
Para el periodo 2015 al 2018 “Propuestas de prioridades regionales a favor de la calidad, equidad e inclusión educativa en el marco del Proyecto Educativo.
El Plan Educativo de Zona como instrumento de transformación
 El presente proyecto permite repensar las intervenciones de los EOE desde los modos de comunicación y su impacto en las construcciones de la subjetividad.
Acercamiento a prácticas inclusivas en el Valle de Uco,
Concurso de proyectos “Nuestro Lugar” PROGRAMA NACIONAL PARA ADOLESCENTES.
Dirección Académica Metodología para la atención de necesidades específicas de aprendizaje con el MEVyT Septiembre de 2015.
EJES ARTICULADORES DE LOS SABERES PARA LA DIRECCIÓN
ACTIVIDAD VII Tema 7 Elaboró: Gabriela Cásarez Márquez Grupo D.
Equipo Central PIRI. Descripción La intervención en salud también se hace desde una perspectiva longitudinal que depende de las etapas o ciclos de la.
Caribe: Punto de encuentro Programa Región Huetar Atlántica Universidades participantes Universidad de Costa Rica Universidad Nacional Institución colaboradora:
Secretaría de Educación Subsecretaría de Equidad y calidad Dirección de Gestión Educativa MODALIDAD EDUCACIÓN ESPECIAL.
+ Instituciones Culturales en Nicaragua Por: Javier Teran y Mariana Perez.
INFORME DE GESTION MUNICIPIOSAN MARTIN DE LOS LLANOSMUNICIPIOSAN MARTIN DE LOS LLANOS “LA NUEVA FUERZA DEL CAMBIO ” EJE ESTRATEGICO: LIDERAZGO.
Transcripción de la presentación:

AREA DE EDUCACIÓN AÑO 2013

Ejes de trabajo de la Secretaria de Coordinación de Políticas sociales La discapacidad desde una mirada inclusiva Los jóvenes a partir de un enfoque integrador La niñez ,la familia y el sistema de protección de sus derechos La identidad caroyense desde los múltiples aportes culturales y los nuevos aportes históricos. La promoción del empleo con un sentido de superación personal, familiar y la construcción de un proyecto de vida. La educación desde un enfoque de género y de cuidado del otro La red social barrial y la resignificación de vínculos comunitarios.  

OBJETIVOS DEL ÁREA DE EDUCACIÓN Construir un ambiente ciudadano de formación, de promoción y de desarrollo humano, donde se pueda trabajar desde el cuidado de sí mismos y del otro. Generar espacios que propicien la participación, la inclusión y la integración en función del desarrollo sociocultural y educativo en clave de corresponsabilidad. Promover espacios formativos teniendo en cuenta los distintos territorios, intereses y necesidades de sus poblaciones: niños/as, adolescentes, jóvenes y adultos. Fortalecer y sostener los procesos educativos articulando los recursos humanos disponibles.

DESDE EL ÁREA SE TRABAJA Talleres culturales – aulas de arte y oficios. Centros de Apoyo Escolar Escuela de Carnaval. Biblioteca. CCDI. Escuela de música. Transporte educativo municipal. (Zona Rural) Articula con el Dpto. de Promoción Humana y Social, y demás áreas y programas de la Secretaria, proyectos relacionados con -la atención a demandas pedagógicas, Situaciones relacionadas con la deserción y fracaso escolar. Niños, niñas y adolescentes con necesidades educativas especiales. Salud alimentaria Articula con Centros Educativos de los distintos niveles: Situaciones problema que surgen dentro de ellas y que requieren de un abordaje interdisciplinario Cursos de capacitación docente. Comisión de fiesta del Día del Maestro. Conmemoración de actos patrios. Viaje de alumnos/as a Bs As y al canal San Carlos.

AULAS - TALLERES MUNICIPALES Malabrigo Árabe – Guitarra – Dibujo – Tango Cocina – Maquillaje – Electricidad Los Álamos Telar – Tejido – Dibujo – Folklore Estación Caroya Pintura en Tela Casa de la Guitarra – Teatro – Canto – Teclado Historia Pintura en Tela – Tango – Folklore Danzas Italianas para niños Club Agraria Fotografía – Taller literario (adultos)

Hogar de Día Coro – Pintura – Telar Casa de la Taller Literario y Pintura (niños) - Cultura Taller Literario y Pintura (adultos) Coro - Folklore – Danzas Italianas (niños) – Ajedrez CIC Guitarra – Tango – Árabe – Folklore Adultos Mayores – Pintura en Tela – Electricidad – Cocina Tronco Pozo Guitarra – Folklore Puesto Viejo Diseño de Indumentaria – Pintura Ropero Comunitario – Pintura y Dibujo Guitarra.

Coro de niños

Centros de Apoyo Escolar PROGRAMA: “SOCIALIZAMOS LOS SABERES. LA EDUCACIÓN MÁS ALLÁ DE LAS AULAS.” Centros de Apoyo Escolar Objetivos: Favorecer la inclusión de todos/as niños/as y adolescentes en los procesos educativos escolarizados a través de los CAE. Propiciar espacios que permitan a los niños/as de Colonia Caroya fortalecer sus aprendizajes escolares superando sus dificultades. Transformar paulatinamente estos espacios en espacios socioeducativo donde los niños puedan desarrollar actividades diversas. Superar índices de deserción y abandono escolar.

Centros Los Álamos (turnos mañana y tarde) Malabrigo (turnos mañana y tarde) Club Agraria y Casa de la Historia del Bicentenario (turno mañana y tarde) CIC. (turno mañana y tarde) Hogar de Día (turno mañana y tarde) Tronco Pozo (turno Tarde) Puesto Viejo (turno Tarde)

PROYECTO DE ARTICULACIÓN SOCIOEDUCATIVA Articulación de la red para dar respuesta a situaciones problema que surgen en las escuelas. Propuesta de un trabajo diagnóstico y apoyo a docentes para el abordaje de la diversidad, con un equipo de pasantes del Instituto Cabred, y de la escuela de Fonoaudiología. Este trabajo se realizará con los grados 1° y 4° de nivel primario Trabajo conjunto con los equipos directivos y docentes de las escuelas.

ESCUELA DE CARNAVAL Objetivos Generar un espacio de participación para niños, adolescentes y adultos en distintos espacios de nuestra ciudad, con el fin trabajar la construcción de una puesta en escena para los carnavales. Generar una propuesta integradora e inclusora, donde se participe desde los aportes de todos/as, a través del arte en sus distintas expresiones. Que los participantes puedan: Conformar un grupo de trabajo donde se construyen procesos del cuidado de sí mismos, de los otros y del entorno. Conocer y comprender procesos históricos y sociales que posibilitan contextualizar el significado del carnaval, a nivel regional, nacional y mundial Mejorar la producción desde los aportes artísticos a fin de brindar un espectáculo de calidad.

Escuela de Carnaval

Biblioteca Edición de libros y CD de los talleres literarios. Café Literario. Encuentros relacionados de narración. Títeres. Talleres para docentes. Disponibilidad para la visita de grupos escolares. Gran variedad de Libros.

Centros de Cuidado Infantil Atención de niños de 0 a 3 años. Malabrigo Turno mañana y tarde CIC Turno mañana y tarde Tronco Pozo Tuno mañana

“La imaginación que nos lleva a sueños posibles o imposibles siempre es necesaria. […] ¿Por qué no enfatizar el derecho a imaginar, soñar y luchar por el sueño? Paulo Freire.