La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FUNDACIÓN DE ESTUDIOS MUNICIPALES CULTURA Y TURISMO Lic Sergio Héctor Misuraca.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FUNDACIÓN DE ESTUDIOS MUNICIPALES CULTURA Y TURISMO Lic Sergio Héctor Misuraca."— Transcripción de la presentación:

1 FUNDACIÓN DE ESTUDIOS MUNICIPALES CULTURA Y TURISMO Lic Sergio Héctor Misuraca

2 ►Diágnóstico cultura Fuerte Déficit de Espacios Culturales ESPACIOS MUNICIPALES 3 ESPACIOS PROPIOS ( CASA DE LA CULTURA, ESCUELA DE ARTE MUNICIPAL Y ESCUELA DE TEATRO) 3 ESPACIOS DESCENTRALIZADOS ( Plástica, Música, Danza, Bellas Artes)

3 ► Diágnóstico cultura Presupuesto Cultura (incluye culto) $8.326.973 1,68% DEL PRESUPUESTO GLOBAL

4 ► Diágnóstico contextual 44% de la población total del municipio no superó el nivel educativo Primario. 64 escuelas privadas de nivel inicial y 42 públicas 13 escuelas primarias privadas EGB( hasta noveno grado) y 72 públicas 48 escuelas de nivel medio privas y 59 públicas DESERCIÓN ESCOLAR EN ETAPA ADOLESCENTE

5 ► Diágnóstico cultura FODA FORTALEZASOPORTUNIDADES DEBILIDADES AMENAZAS Importante Comunidad artística. Fuerte identidad localista. Predisposición institucional para reemplazar carencias de espacios culturales Alta demanda social por espacios de contención cultural Alta vinculación entre cultura e inclusión social Crecimiento mundial de los desarrollos locales Personalidades destacadas oriundas del municipio con fuerte identidad local No hay uso del Teatro Carlos Gardel por parte de la comunidad artística local Fuerte déficit y mala distribución geográfica de la oferta Escasa vinculación con las políticas sociales Falta de iniciativas públicas de infraestructura pública para espacios culturales Incremento de la inseguridad Incremento de problemas sociales asociados a la marginalidad y el uso de drogas Migración de comunidad cultural a otras localidades Fuerte deserción escolar en edad adolescente

6 Ejes Infraestructura pública Política Social Política Educativa Fortalecimiento de la identidad local

7 Propuestas Infraestructura pública Iniciación de obra Centro Cultural Leonardo Fabio. Inauguración por etapas Fortalecimiento en instituciones descentralizadas de contención social: Clubes, sociedades de fomento, centros de jubilados, etc para la construcción de pequeñas salas de cine/ teatro de usos múltiples. Política Social Creación de incubadoras culturales barriales para niños y adolescentes ( El programa incluye capacitación más incentivo para padres). Cultura en Barrios: Espectáculos culturales con participación en todas las plazas del municipio Sábados o domingos. Política educativa Programación de actividades extracurriculares gratuitas para adolescentes. Fortalecimiento de la Identidad Local Utilización del Teatro Carlos Gardel para espectáculos de la comunidad local Programa de Difusión y eventos de artistas del municipio.

8 ►Diagnóstico Turismo FORTALEZASOPORTUNIDADES DEBILIDADES AMENAZAS Capital Nacional del Cuero- Gran sector industrial Potencial desarrollo comercial Fuerte identidad cultural con el Ferrocarril, Museo Ferroviario Puente Alsina Monumento histórico Fortalecimiento académico del turismo. Universidad de Lanús Falta de higiene urbana Deterioro de infraestructura urbana del municipio Geografía económica comercial dispersa Falta de valoración patrimonial Escasa difusión Turismo internacional en busca de artículos de cuero Crecimiento del turismo de negocios Crecimiento del turismo educativo Crecimiento del fenómeno de movilidad interna en busca de espacios de esparcimiento y recreación Crecimiento de la inseguridad en el conurbano Mayor potencial de municipios aledaños Imagen negativa del municipio en la ciudad de buenos aires

9 Desarrollo Comercial Patrimonio histórico e infraestructura pública Destino y Marca Turismo de Negocios Turismo educativo Fortalecimiento identidad local. ►Ejes

10 Desarrollo Comercial Incentivar el desarrollo de un polo comercial de productos y artesanías de cuero para potenciar el destino Lanús como capital nacional del cuero. Patrimonio Histórico e infraestructura pública Puesta en valor del Puente Alsina y entorno, entrada oficial al municipio. Boulevar de Colectividades. Revalorización del producto ferroviario Destino y Marca Afianzar la Marca Lanús como capital nacional del cuero y lugar de paseo. ►Propuestas

11 Turismo de negocios Organizar la Feria Internacional del Cuero en el municipio o en otros aledaños con representación de la Marca Lanús como capital nacional del cuero. Incentivar las reuniones de negocios internacionales dentro del municipio. Turismo Educativo Incentivar el movimiento internacional de turismo educativo a través de las universidades del municipio. Fortalecimiento e identidad local Realizar campañas de difusión sobre el sentimiento de pertenencia local Realizar campañas de difusión y de revitalización de la imagen del Municipio ►Propuestas

12 Plan de trabajo Cultura Proyecto CC Leonardo Fabio: Etapa 1: Investigación ( 2 meses), Etapa 2 Factibilidad y alternativas de gerenciamiento mixto público /privado( 2 meses) Proyecto Fortalecimiento Institucional: Etapa 1 Investigación de lugares factibles ( 2 meses), Etapa 2 Presupuesto ( 2 meses) Proyecto Incubadoras: Etapa 1 Antecedentes ( 1 mes)- Etapa 2 Incentivos ( 1 mes)- Etapa 3 Beneficiarios y Presupuesto ( 2 meses) Proyecto Cultura Vía pública: Etapa 1 Antecedentes ( 1 mes), Etapa 2 Presupuesto. Proyecto Cultura en la escuela: Etapa 1 Definición ( 1 mes), Etapa 2 Recursos Y Presupuesto ( 2 meses) Proyecto Identidad Local: Etapa 1 Reprogramación Teatro Gardel ( 2 meses). Etapa 2 Herramientas de difusión local ( 1 mes)

13 Turismo Proyecto desarrollo Comercial: Etapa 1 Zonificación ( 1 mes), Etapa 2 Incentivos( 2 meses), Etapa 3 Factibilidad empresarial ( 2 meses) Proyecto Patrimonio histórico:Etapa 1 Plan de Puesta en Valor( 2 meses) - Etapa 2 Presupuesto ( 2 meses)- Etapa 3 Alternativas de Financiamiento. Proyecto Difusión Marca e identidad local y turismo educativo: Etapa 1 Alternativas de Difusión( 1 mes). Etapa 2 Presupuesto ( 2 meses) Proyecto Turismo de Negocios:Etapa 1 Antecedentes( 1 mes) - Etapa 2 Organización de Ferias y presupuestos ( 1 mes) – Etapa 3 Alternativas de financiamiento público/ privado ( 2 meses) ►Plan de trabajo


Descargar ppt "FUNDACIÓN DE ESTUDIOS MUNICIPALES CULTURA Y TURISMO Lic Sergio Héctor Misuraca."

Presentaciones similares


Anuncios Google