Elementos que constituyen el SIE – Art. 4

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL DECRETO 1290
Advertisements

UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
DECRETO 1290 PUBLICADO - abril 16 de 2009
ALCALDIA DE NEIVA SECRETARÌA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Unidad Pedagógica y Calidad Educativa ALCALDIA DE NEIVA SECRETARÌA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y.
CARACTERIZACIÓN INSTITUCIONAL Y ACUERDOS PRIMER NIVEL
INFORME DE LA GESTION ACADEMICA CORRESPONDIENTE AL AÑO 2011
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL SUPERVISIÓN DE EDUCACIÓN DE FONTIBÓN SISTEMA DE EVALUACIÓN DE LOS ESTUDIANTES. ASPECTOS SIGNIFICATIVOS Y REFLEXIONES.
INSTITUCION EDUCATIVA AQUILEO PARRA
1 Bogotá, Equipo de Calidad Zona 1.. Comisión Académica Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño – IPLAC- Gobierno Cubano ARTÍCULO 1. ARTÍCULO.
INFORME EJECUTIVO En la Institución educativa punta de Yánez se adopto y se divulgó el sistema institucional de evaluación de los estudiantes (SIE) obteniendo.
Elementos que constituyen el SIE – Art. 4
Sistema Institucional de Evaluación (Siepe)
Elementos para una política de fortalecimiento de la educación pública
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
CRITERIOS DE EVALUACION Y ESCALA VALORATIVA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
Ministerio de Educación Nacional
INSTITUTO TECNICO MERCEDES ABREGO
Institución Educativa José Horacio Betancur
INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL MUNDO BOLIVARIANO
Política de Educación Nacional: La Revolución Educativa
Elementos que constituyen el SIE – Art. 4
INSTITUTO ALVARO MUTIS.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
CUARTA SEMANA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL 2010
Marzo 28 de 2011 CENTRO DE ESTUDIOS EN SISTEMAS. El proceso de inducción tiene como objetivos proporcionar a los estudiantes matriculados información.
Seguimiento a la Calidad
PLAN INSTITUCIONAL BASADO EN LAS TIC.  El plan que a continuación presentamos tiene por objeto introducir el uso y apropiación de las TIC (tecnologías.
Ministerio de Educación Nacional
DECRETO 1860 DE 1994 Diario Oficial No , del 5 de agosto de 1994.
Agenda de encuentro  Contextualización y memoria del encuentro anterior  Centro de interés del taller  Desarrollo del taller  Conversatorio  Conclusiones.
APROXIMACIÒN AL DECRETO 1965 DE 2013 Reglamentario Ley 1620 de 2013
De la Institución Educativa Marceliano Polo
SECRETARIA DE EDUCACIÓN CALIDAD EDUCATIVA SAN ANDRES DE TUMACO 2014.
GOBIERNO ESCOLAR.
MISIÓN VISIÓN POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
INSTITUCIÓN EDUCATIVA DINAMARCA
OBJETIVO Definir los aspectos que los líderes deben tener en cuenta antes, durante y después de los ciclos de auditorías para sacar mayor provecho a las.
CONTRALORES ESCOLARES.
Taller - conversatorio
PROCEDIMIENTOS ACADÉMICOS EN I.E POR ADMINISTRACIÓN. TAREAS PENDIENTES CIRCULAR 01. 1)Cronograma de nivelaciones en el cuadro sugerido. 2)Listado físico.
Bienvenidas queridas familias 2014
SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN -SIE-
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
Elementos que constituyen el SIE – Art. 4
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCELIANO POLO
Ncuentro E E Colegio Reina de la Paz de amilia F F.
SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN CENTRO EDUCATIVO BATATA CÓRDOBA.
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE EN LA EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA
Experiencias Significativas
DIFERENCIAS ENTRE LOS DECRETOS 230 DE 2002 Y 1290 DE 2009
NÚCLEO EDUCATIVO COCORNÁ Luis Carlos Vélez Rivera
SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ
DECRETO 1290 DE 2009: EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE Y PROMOCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA.
INSTITUTO TÉCNICO LA CUMBRE OCTUBRE DE 2011 INSTITUTO TÉCNICO LA CUMBRE OCTUBRE DE 2011 JORNADA PEDAGÓGICA.
CONSEJO DE PADRES DECRETO 1286 DE 2005
2010.  Diseñar e implementar un programa para el almacenamiento y manejo de la información institucional que permita conocer resultados de forma periódica.
DECRETO 1290 DE 2009: EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE Y PROMOCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA.
Decreto 1290 del 2009 Por: Yesika Doria Yinays Gómez VIII semestre
REFLEXIÓN PEDAGOGICA Evaluación al servicio del Aprendizaje
Gestión de Proyectos Diciembre 2008 Departamento de Planificación y Seguimiento (DPS) Secretaría de Administración y Finanzas (SAF)
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
CONFERENCIA RESIGNIFICACIÓN DEL PEI
INSTITUCION EDUCATIVA MUNICIPAL LUIS EDUARDO MORA OSEJO
PASOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL - PMI
 Se cuenta con la formulación de la misión la visión y los principios que articulan e identifica a la institución como un todo. Estos elementos han.
TALLER DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES EN AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE EBR TALLER : PLANES DE MEJORA Diciembre.
COMPONENTE OBJETIVO METAS COMO SE HA OBTENIDO EL AVANCE % DE AVANCE (junio de 2015) PLAN DE ESTUDIOS Revisar ajustes en las estrategias metodológicas.
Colegio San Carlos San Gil – Santander Rendición de Cuentas año lectivo 2015 Junio 18 de 2015.
Transcripción de la presentación:

Elementos que constituyen el SIE – Art. 4 Seguimiento al Sistema Institucional de Evaluación de los Estudiantes en los Establecimientos Educativos oficiales de los Municipios no certificados del Departamento con base en el Decreto 1290 de 2009 Nombre del Establecimiento Educativo INSTITUCIÓN EDUCATIVA “LA INMACULADA”  Municipio AYAPEL - CORDOBA  Fecha OCTUBRE 11 al 15 del 2010  Elementos que constituyen el SIE – Art. 4 AVANCE EN % LOGROS DIFICULTADES EVIDENCIAS 1-Criterios de evaluación y promoción 80  El empoderamiento y la aplicabilidad del proyecto “Sistema de Evaluación Institucional”  El cambio del sistema de evaluación  -El Proyecto de evaluación institucional Las reuniones con la comunidad El Manual de convivencia La buena disposición de docentes y directivos 2-Escala de valoración institucional y equivalencia con la escala nacional  90  La propuesta municipal de evaluación del desempeño de los estudiantes y el diseño del proyecto de evaluación institucional  El Proyecto de evaluación institucional 3-Estrategias de valoración integral de los desempeños de los estudiantes  La institucional establecida, de comportamiento estudiantil  La adaptación al cambio del nuevo sistema de evaluación 4-Acciones de seguimiento para el mejoramiento de los desempeños  70  El desarrollo de la practica pedagógica Las reuniones con los docentes 5-Procesos de autoevaluación de los estudiantes 60  La adaptación de los estudiantes en el desarrollo de la practica pedagógica La adaptación al cambio del nuevo sistema de evaluación  El Proyecto de evaluación institucional La buena disposición de docentes y directivos  6-Estrategias de apoyo para resolver situaciones pedagógicas pendientes 70  Las socializaciones a padres de familia, estudiantes y docentes Las reuniones con los docentes, estudiantes y padres de familia 7-Acciones para que Los docentes y directivos cumplan los procesos del SIEPE Los seguimientos y monitoreos a la aplicación del Proyecto de Evaluación Las reuniones con el Consejo Directivo, el Consejo Académico, los docentes, estudiantes y padres de familia 8-Estructura y periodicidad de los informes Art. 4. 90 El sistema implementado de notas y La entrega oportuna de informes Las reuniones con los padres de familia, para entregar oportunamente los informes La buena disposición de Secretaría, docentes y directivos  9-Instancias, procedimientos y mecanismos para resolver reclamaciones La aceptación y aplicación del proyecto de evaluación 10-Mecanismos de participación de la comunidad Los retos al cambio del nuevo sistema de evaluación  Las reuniones con los padres de familia, estudiantes, docentes La buena disposición de Secretaría, docentes y directivos

Elementos que constituyen el SIE – Art. 11 Seguimiento al Sistema Institucional de Evaluación de los Estudiantes en los Establecimientos Educativos oficiales de los Municipios no certificados del Departamento con base en el Decreto 1290 de 2009 Nombre del Establecimiento Educativo INSTITUCIÓN EDUCATIVA “ LA INMACULADA”  Municipio AYAPEL - CORDOBA  Fecha OCTUBRE 11 al 15 de 2010  Elementos que constituyen el SIE – Art. 11 AVANCE EN % LOGROS DIFICULTADES EVIDENCIAS 1. Definir, adoptar y divulgar el sistema institucional de evaluación de estudiantes, después de su aprobación por el consejo académico. 70 El conocimiento y aplicación del proyecto y nuevo sistema de evaluación del desempeño de los estudiantes Los retos al cambio del nuevo sistema de evaluación  El PEI y el Proyecto de evaluación institucional Las socializaciones con los padres de familia, estudiantes, docentes y comisiones de evaluación y promoción. El Manual de convivencia 2.Incorporar en el proyecto educativo institucional los criterios, procesos y procedimientos de evaluación; estrategias para la superación de debilidades y promoción de los estudiantes, definidos por el consejo directivo.  Las estrategias aplicadas para lograr este elemento  La conciencia clara de los estudiantes , ante el nuevo sistema de evaluación  El PEI y el Proyecto de evaluación institucional El Manual de convivencia y la disposición de docentes y directivos 3. Realizar reuniones de docentes y directivos docentes para analizar, diseñar e implementar estrategias permanentes de evaluación y de apoyo para la superación de debilidades de los estudiantes y dar recomendaciones a estudiantes, padres de familia y docentes.  80  El interés y disposición de los docentes y directivos por mejorar, nivelar y promocionar exitosamente a los estudiantes.  El poco acompañamiento de los padres de familia y conciencia de algunos de los estudiantes frente a este sistema.  Las socializaciones periodicas con los padres de familia, estudiantes, docentes y comisiones de evaluación y promoción. 4. Promover y mantener la interlocución con los padres de familia y el estudiante, con el fin de presentar los informes periódicos de evaluación, el plan de actividades de apoyo para la superación de las debilidades, y acordar los compromisos por parte de todos los involucrados.  El cambio de actitud por el mejoramiento del comportamiento académico y de convivencia de los estudiantes  El acompañamiento y responsabilidad de algunos padres de familia.  _ Las reuniones con padres de familia general y particular, con anotaciones en la ficha de seguimiento. El manual de convivencia El proyecto de evaluación del desempeño de los estudiantes.

Elementos que constituyen el SIE – Art. 11 Seguimiento al Sistema Institucional de Evaluación de los Estudiantes en los Establecimientos Educativos oficiales de los Municipios no certificados del Departamento con base en el Decreto 1290 de 2009 Nombre del Establecimiento Educativo   Municipio Fecha Elementos que constituyen el SIE – Art. 11 AVANCE EN % LOGROS DIFICULTADES EVIDENCIAS 5.Crear comisiones u otras instancias para realizar el seguimiento de los procesos de evaluación y promoción de los estudiantes si lo considera pertinente. 80 El análisis periódico de los informes de todos los estudiantes Los desaciertos al aplicar y concebir el nuevo sistema de evaluación, se observa mucho desastre Las reuniones periódicas de las comisiones de evaluación y promoción Las Reuniones de consejo académico 6.Atender los requerimientos de los padres de familia y de los estudiantes, y programar reuniones con ellos cuando sea necesario. 70 Las soluciones a las inconsistencias presentadas. La adaptación al nuevo sistema de evaluación El proyecto de evaluación institucional Manual de convivencia 7.A través de consejo directivo servir de instancia para decidir sobre reclamaciones que presenten los estudiantes o sus padres de familia en relación con la evaluación o promoción 75  La solución a los problemas, reclamaciones presentadas  Los retos y adaptación al nuevo sistema de evaluación, Decreto 1290  - Las reuniones de Consejo Directivo, consejo académico, comisiones de evaluación y promoción. 8.Analizar periódicamente los informes de evaluación con el fin de identificar prácticas escolares que puedan estar afectando el desempeño de los estudiantes, e introducir las modificaciones que sean necesarias para mejorar  70  El mejoramiento continuo en el proceso educativo 9.Presentar a las pruebas censales del ICFES la totalidad de los estudiantes que se encuentren matriculados en los grados evaluados, y colaborar con éste en los procesos de inscripción y aplicación de las pruebas, según se le requiera.  85  Los buenos puntajes ICFES obtenidos en los resultados de los estudiantes, la ubicación en categoría MEDIA de la IE La Inmaculada.  La no presentación de la totalidad de los estudiantes de 11° a las pruebas de SABER 11. LA DESMOTIVACIÓN de algunos estudiantes de 11° a la preparación y profesionalización-  - Los Talleres y Preparación realizada. Las charlas con padres de familia y estudiantes de 11, el proceso de recaudo, autorización e inscripción a las pruebas y a universidades de los estudiantes de undécimo grado.