Metodología P.A.C.I.E. Significado y Procesos Pedro Camacho, MWA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Propuesta de implementación de un programa de capacitación docente institucional en el uso correcto de las TIC PLANIFICACIÓN GRUPO “P”
Advertisements

SESION DE APRENDIZAJE.
PROYECTO GRUPAL EQUIPO E "PHOENIX FIVE"
DICTADO DE LOS CURSOS El programa contiene 8 módulos divididos en tres niveles: Básico módulos 1 y 2 Medio módulos 3, 4 y 5 Avanzado módulos 6,
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
Lineamientos generales para la formación de docentes en ejercicio Zipaquira, Neiva, Soacha, Ibagué, Sogamoso.
OBJETIVO GENERAL Diseñar e implementar un proyecto para
Planificación del Producto
Planificación del Producto
Utilización educativa de Internet
2. Objetivos.
Dra. Nancy Reyes
El poder de las redes. Sociedad de la información El acelerado ritmo de apropiación social de las tecnologías de la información proceso de alfabetización.
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
ESTRUCTURA Y CAMBIOS A LA EDUCACION ESTRUCTURA Y CAMBIOS A LA EDUCACION.
LA WEBQUEST COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE
Proyectos colaborativos (PC)
PARTICIPACION CIUDADANA "Juan Ojeda"
El docente y la educación
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
E-learning o Educación a Distancia
Las TIC como apoyo en el proceso de enseñanza/aprendizaje 1ª Jornada Campus Virtual Educación para el siglo XXI MAE.Encarnaciòn Fuentes Universidad Modular.
PRIMER ENCUENTRO DEPARTAMENTAL. Red de Docentes de Ciencias Naturales
Experiencia: Secuencia Didáctica
PREGUNTAS: 1. ¿Aprenden los educandos sólo contenidos?
ESTRATEGIAS Y CONDICIONES PARA LA MEJORA DE APRENDIZAJES
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
PROYECTO DE EDUCACIÓN VIRTUAL PARA LA ESCUELA SUPERIOR
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
Las TIC en el proceso de enseñanza/aprendizaje Ciro Espinoza Montes.
BIENVENIDOS UNIDAD DE COMPETENCIA EL USO DE LA TECNOLOGIAS Instructores: Mtra. Alma Rosa Muñoz Zepeda Mtro. Domingo Villavicencio Aguilar.
FORO DE EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS FORMACIÓN DE LÍDERES.
Sesión de Aprendizaje Expositora: Luz Angélica León Salmón.
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
LOS NATIVOS DIGITALES LOS NUEVOS EDUCADORES NUEVOS MODELOS EDUCATIVOS INTEGRACIÓN DE LAS TICS DESDE LA PLANIFICACIÓN HASTA LA EVALUACIÓN. PRODUCTO DE LA.
Incentivos pesqueros. Incentivos pesqueros. Incentivos pesqueros. Al finalizar esta sesión ustedes serán capaces de:  Conocido los diferentes incentivos.
Los aprendizajes significativos ante el reto de la globalización.
Plan de Gestión Tecnoeducativo para los docentes del IUFRONT Sede Mérida Mérida, Venezuela. Abril 2010.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
Tutor: René Castañón P. Coordinador: Pedro Rivera Colaboradores: Patricia Jácome Hugo Peláez Marco Reinoso Año : 2010.
Programa de Expertos en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
ASESORIA TECNICO-PEDAGOGICA EN EL USO DE EVA´S EN LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ECUADOR.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
1 Secretaría General de Empleo Maravillas Rojo Torrecilla Secretaria General de Empleo Formación para el empleo y modelo productivo 24 de noviembre de.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Intern t como herramient de búsqueda Por: Mónica de Anzueto.
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa Expertos de Procesos Elearning Modulo 5 – Modelo PACIE – Capacitación Tutor: Pedro.
Propuesta para docentes
P RESENCIA, REAL Y VIRTUAL TRES ENTORNOS COMUNICATIVOS ENTRELAZADOS UN AULA INTERACTIVA GLOVAL UN SITIO WEB EN VIDEO Y CD-TOM.
ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
EL ROL DEL NUEVO CATEDRÁTICO
JORNADA ESCOLAR COMPLETA
PROYECTO EUROPEO COMENIUS 2.1 APRENDER COMPARTIENDO.
Propuesta de implementación de un programa de CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL en el uso correcto de las TIC. para el Instituto Superior Carlos Cisneros.
10 características destacadas del Curso Virtual de Office Eclesial 2.0.
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE AGOSTO de 2008 Facultad de Ingeniería Programa: Aprendiendo a Enseñar Física.
FASE DE PLANIFICACIÓN Implementación de un programa de capacitación docente de la Escuela Politécnica Chimborazo en el uso correcto de las TIC GRUPO DE.
1 Programa de Apoyo Escolar. Camino a la Inclusión. Enero, 29, 2011.
TICs en educación Lecciones aprendidas y desafíos pendientes Dr. Javier Luque Banco Interamericano de Desarrollo Septiembre 2013.
EDUCACÍON VIRTUAL.
Tutor: René Castañón P. Coordinador: Pedro Rivera Colaboradores: Patricia Jácome Hugo Peláez Marco Reinoso Año : 2010.
FERIA REGIONAL DE EXPERIENCIAS RELEVANTES CON INTEGRACIÓN DE TIC Ministeriode Educación Ministerio de Educación Dirección de Informática Educativa Agosto,
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Autor: Yosmen Eslava Campus Andrómeda Módulo 6 M.P.I. Fase Interacción Tutora: Adriana Fisdel.
Imagen y comunicación Programación Sistema de procesamiento de información Sistema y soportes de información Tecnologías de la información y la comunicación.
Participante: Nino Delgado Viera P E I C A. E.V.A Es un entorno de aprendizaje mediado por tecnología, lo cual transforma la relación educativa, que.
AMBIENTES QUE FAVORECEN LA CONCEPCIÒN CONSTRUCTIVISTA DEL APRENDIZAJE EN EL NIVEL SUPERIOR Presentado por: Nilka Nilka Erube Erube.
SEGURIDAD DE SITIOS WEB.
Transcripción de la presentación:

Metodología P.A.C.I.E. Significado y Procesos Pedro Camacho, MWA.

Significado y procesos P.A.C.I.E. significa: P resencia A lcance C apacitación I nteracción E learning

P R E S E N C I A Debemos crear la necesidad para que nuestros estudiantes ingresen a nuestro sitio web, a nuestro E.V.A. o a nuestro Campus.

A L C A N C E Debemos fijar objetivos claros sobre lo que vamos a realizar con nuestros estudiantes en la red: comunicación..., información..., soporte..., o interacción.

C A P A C I T A C I Ó N ¿Estamos listos para emprender el reto?, ¿Tenemos la capacidad de alcanzar los objetivos planteados?, ¿Responderán nuestros estudiantes?, ¿Qué nos hace falta por aprender?.

I N T E R A C C I Ó N Usemos los recursos y actividades para socializar y compartir, para generar interacción, para estimular y sobretodo, para guiar y acompañar...

E L E A R N I N G Generemos interacción y conocimiento, usemos toda la tecnología, pero sin olvidar la pedagogía..., motivemos, guiemos y eduquemos apoyándonos en la red...