UN ESTADO MODERNO PARA EL CIUDADANO UNA OPORTUNIDAD PARA EL NUEVO GOBERNANTE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL A TRAVES DE LAS TIC
RETOS PARA LA NUEVA ADMINISTRACION APORTE DE GEL A LA GESTION ¿POR QUE GOBIERNO EN LÍNEA? RED SOCIAL DE DATOS ECOSISTEMA DIGITAL : LA ESTRATEGIA
EVOLUCIÓN PLAN VIVE DIGITAL COLOMBIA
ECOSISTEMA DIGITAL : LA ESTRATEGIA
RED SOCIAL DE DATOS ULTIMA MILLA RURAL
Gobernación de Cundinamarca Contenidos Educativos Telemedicina Sistemas de Información Telefonía Videoconferencia Mensajería Instantánea Gestión de la Red Centros de Salud Instituciones Educativas Zona WIFI Gratuita Portales Interactivos Instituciones Orden Publico Topología RSD Internet CIER - RENATA RSD/UMR Ultima Milla Ultima Milla
CENTROS Y/O PORTALES INTERACTIVOS, PVD Y KVD Infraestructura Tecnológica 78 en 77 municipios diferentesPORTALES Y/O CENTROS INTERACTIVOS PUNTOS VIVE DIGITAL TRADICIONALES KIOSKOS VIVE DIGITAL PUNTOS VIVE DIGITAL PLUS 51 en 31 municipios diferentes 35 en 31 municipios diferentes 195 en 84 municipios diferentes CUBRIMIENTO DEPARTAMENTAL 95%
¿POR QUE GOBIERNO EN LÍNEA? Política publica desde año el 2000 Decreto 1151 /2008 Decreto 2693/2012 Decreto 019/2012 Decreto 2573 / 2014 Ley 1712 /2014 GOBIERNO EN LÍNEA Anti tramites Servicio ciudadano Rendición de cuentas Anticorru pción Archivo y gestión document al LOGROS 87% Incremento en la provisión de trámites y servicios por medios electrónicos. Mejora en la calidad de la información con la ciudanía: transparencia y acceso a la información
MAPA DE RUTA 1. CONSTRUCCIÓN DEL MAPA DE RUTA 2. MAPA DE RUTA DE TRÁMITES Y SERVICIOS 3. MAPA DE RUTA DE PROYECTOS DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL 4. MAPA DE RUTA DE DATOS ABIERTOS 5. INCENTIVOS PARA EL DESARROLLO DEL MAPA DE RUTA
IMPORTANCIA DE GEL A LA GESTIÓN Modernización y mejoramiento continuo de la Gestión publica y para el ciudadano. Eficiencia administrativa para el servicio ciudadano. Servicio al ciudadano activo: con información, trámites y datos abiertos: Gestión de TI en las entidades Ciudadanos colaborando con la administración La administración de cara al ciudadano y en comunicación permanente y PARTICIPATIVA.
GESTIÓN PARA EL CIUDADANO GESTIÓN PARA EL CIUDADANO Marco normativo GEL : Decreto 2573 de 2014
NUEVOS COMPONENTES GEL NUEVOS COMPONENTES GEL DE CARA AL CIUDADANO ORGANIZAR LA ENTIDAD
RETOS PARA LA NUEVA ADMINISTRACIÓN
ÍNDICE GEL CUNDINAMARCA DIAGNOSTICO SITUACIONAL
Implementación de Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información. Solución de problemáticas con la participación abierta de la ciudadanía y la industria. Interoperabilidad en trámites y en procedimientos con otras entidades
CÓMO LO LOGRAREMOS? Incorporar el tema a la propuesta de gobierno y al Plan de Desarrollo futuro 1 Redoblar esfuerzos en el cumplimiento – IGEL 2 Mas Interés político y de GESTION por TI y GEL 3 Agenda permanente del Consejo de Gobierno y CGEL 4 Área de gestión responsable y funcionario(s) encargados del tema de planta o carrera 5 Use GEL para construir la Propuesta y el Plan 6
ASESORIA Y ACOMPAÑAMIENTO Asesoría y acompañamie nto para el desarrollo y cumplimiento de la estrategia Socialización y apropiación de los instrumentos del nuevo marco de la estrategia. Gestión de proyectos GEL – TI Formación y competencias en GEL y TI SECRETARIA TIC - DIRECCION DE GOBIERNO EN LINEA HERRAMIENTAS DE APOYO
GOBIERNO EN LÍNEA
PORTAL WEB – GOBERNACION DE CUNDINAMARCA
SAGA - SISTEMA DE ANÁLISIS GEOGRÁFICO AVANZADO
ASESORÍA EN GOBIERNO EN LÍNEA e-seguridad Arquitectura e-gobierno e-procesos Capacitación TIC
Con el uso y apropiación de las TIC el reto será pasar de la Brecha digital a la equidad digital ¡Mil éxitos en sus campañas!