Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Género Dramático Actividades de aprendizaje.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Definición de Teatro.
Advertisements

APRECIACIÓN ARTÍSTICA Propósito Introducción
LA DANZA Y EL BAILE.
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas La literatura: definición, características.
Lenguaje y Comunicación
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Comentario Literario Actividades.
EL MONTAJE SONORO. Toda obra radiof ó nica dramatizada tiene como finalidad darle un sentido al argumento, al enlazar cronol ó gicamente las acciones.
REPRESENTACIÓN TEATRAL EN TU COMUNIDAD
Introducción a la literatura hispánica
La literatura es aquel arte en el que el instrumento utilizado son las palabras, por ende, se trata de obras artísticas que comunican y se expresan a través.
Unidad uno: El Drama Objetivos: -Conocer las características del Género Dramático: Definición y Antecedentes históricos. -Reflexionar.
Los Géneros Literarios
EL GÉNERO DRAMÁTICO.
TALLER LENGUAJE Construyendo experiencias de aprendizaje desde mi comunidad y cultura EDUCACI Ó N PARVULARIA Casas patrimoniales ESCUELA PROYECTO DE FUTURO.
Género Dramático.
ASIGNATURA:Introducción a las ciencias sociales GRADO:Primer Semestre BLOQUEIII. Identifica el ámbito de las ciencias sociales SABERES DECLARATIVOS Describe.
El Texto Expositivo.
Aprender a elaborar cuentos Echando una mano para aprender a a confeccionar cuentos.
ASIGNATURA:Taller de Lectura y Redacción I GRADO:Primer Semestre BLOQUEI. Características del lenguaje como sistema de comunicación SABERES DECLARATIVOS.
CUADERNOS DE TRABAJO Y TEXTOS ESCOLARES. Expectativas del taller: Cada participante escribe en una tarjeta la respuesta a la siguiente pregunta ¿Qué espero.
CITAS Y REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
PROYECTO. TALLER PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES DE EXPRESIÓN ORAL.
LÓGICA COMPUTACIONAL Y PROGRAMACIÓN PROPÓSITO INTRODUCCIÓN USO DE LA PROGRAMACIÓN Programación Lenguajes de Programación Sistema Operativo Elementos para.
Enseñar política con TIC Didáctica de la Ciencia Política/ 2013.
Profesora Diane Arenas
BIENVENIDOS AL CURSO DE LA MATERIA: “COMUNICACIÓN EDUCATIVA”
Taller de Lectura y Redacción II BLOQUE VII. REDACTA TEXTOS RECREATIVOS SABER DECLARATIVO. C ARACTERÍSTICAS EXTERNAS DEL TEXTO RECREATIVO.
Proyecto Educativo: LA INCIDENCIA DE LA LECTURA EN LAS DIFERENTES ASIGNATURAS CON EL USO DE LAS TIC COMO ESTRATEGIA PEDA GÓGICA PARA EL DESARROLLO DE LAS.
IMPORTANCIA Y EL CONCEPTO DE LA COMUNICACIÓN.
PERFIL DE CARRERAS POR ÁREAS ACADÉMICAS
Fiestas y Ritos Por los cuales comenzó el teatro..
Taller de Lectura y Redacción II
La Literatura Contemporánea: metadiscurso e intertextualidad Docente: Esmeralda Fernández Fernández MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS VERACRUZ LITERATURA.
Los signos de puntuación Taller de Lectura y Redacción Enero 2011.
EL TEXTO INFORMATIVO.
 Es un instrumento de gestión de mediano y largo plazo que se enmarca dentro del Proyecto Educativo Nacional, y Jurisdiccional.  Articula y.
Talleres Fuentes de Información Sugerencias de las facilitadoras pedagógicas DCDE 9 de septiembre de 2005.
BLOQUE IV: Proyecto 10: Elaborar reportes de entrevista como documentos de apoyo al estudio. Proyecto 11: Reseñar una novela para promover su lectura.
SEMINARIO DE PRACTICAS PRE PROFESIONALES (3) Mg. Rufino Ramírez Cóndor Bachillerato en Educación Artística – Especialidad Arte Dramático Ley Universitaria.
Trabajo del teatro antiguo Gadalupe, Melina E., Dalia y Ayelen.
ORIGEN Y EVOLUCIÓN DE LA DRAMÁTICA GRIEGA.
Redacción administrativa nivel I “Hice esta carta más larga que de costumbre sólo porque no tuve tiempo de hacerla más corta” Blas Pascal.
Para otros usos de este término, véase teatro (desambiguación).teatro (desambiguación) El teatro (del griego θέατρον theatrón 'lugar para contemplar')
“PRESENTACIÓN DE UN ENSAYO” ¿Qué es un ensayo? Es un escrito en el cual un autor desarrolla sus ideas brevemente, se caracteriza por ser libre cada autor.
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas El ser social y su comunidad El ser.
Objetivo Clase Identificar características de Dios reflejadas en sus manifestaciones al pueblo escogido, las cuales se plenifican en la persona de Jesús.
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes Consultada Fuentes Consultada Grupo social Actividades de aprendizaje.
Actividad de Teatro Profesor: Naffis R. Roque Roca Celular: Correo electrónico:
A DIVINA CONMIGO Integrantes: -Carolina Carmona -Karina Martínez.
Análisis De La estructura dramática
Los adolescentes en la clase. El propósito es que los estudiantes se percaten de las características de los alumnos en el grupo escolar, de sus reacciones,
Género dramático. ¿QUÉ SIGNIFICA “DRAMA”? Palabra que proviene del griego “DRAO”= “HACER, ACTUAR, OBRAR”. Origen: En Grecia, siglo V a.C. se hacían grandiosas.
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Nombre del Tema Actividades de aprendizaje.
Los géneros de opinión:
Curso: Metodología de la Investigación – Semana 6.
NORBERTO MUÑOZ ATONDO TECNOLOGIA 1 RODOLFO GAXIOLA GASTELUM ACTUACION Miércoles 4 de Diciembre del 2013.
Marco Teórico Referencial
Organizaciones humanas Objetivos y necesidades de las personas
LICEO INDUSTRIAL DE SAN MIGUEL AGUSTÍN EDWRDS ROSS LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN. NIVEL SEGUNDO PROFESORA EDMED SILVA RIVERA OBJETIVOS. OBJETIVOS.
1 LÍNEA DE INVESTIGACIÓN ESTILOS COGNITIVOS Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE -LIECEA- Coordina: Dora M. Rada C.
Proyecto de Antología Primer semestre
Proceso de Evaluación del CAUI Objetivo General Diseñar un instrumento que permita la evaluación de las Competencias para el Acceso y Uso de la.
Indicadores y criterios de evaluación
CÓMO INTERPRETAR UN TEXTO BÍBLICO? INTRODUCCIÓN INTERPRETAR LA PALABRA DE DIOS ES TRATAR DE ACERCARLA A MI SITUACIÓN PERSONAL, COMUNITARIA, SOCIAL…TÉCNICAMENTE.
¿Cuál es el propósito de quien escribe?. Antes de leer… Rastrear información ¿Conoces al autor del texto que debes leer? Mario Benedetti nació en Uruguay.
Stephanie Diaz Santana SEMI * La cominicacion escrita es una de las principales formas de cominicacion entre los seres humanos; a diferencia de.
CÓMO FORMULAR OBJETIVOS EN INVESTIGACIÓN
Lenguaje y Expresión II
Los orígenes del teatro
INTEGRANTES -KATHERINE CHÁVEZ -KELY OROZCO -NIDIA PACA
Transcripción de la presentación:

Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Género Dramático Actividades de aprendizaje Actividades de aprendizaje LITERATURA II (LITERATURA Y COMUNICACIÓN INTERGRAL) El gran teatro del mundo

Propósito Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Meta aprendizaje ¿Qué vas a aprender? ¿Qué vas a aprender? ¿Cómo lo vas a lograr? ¿Cómo lo vas a lograr? ¿Para qué te va a servir? ¿Para qué te va a servir? Introducción Género Dramático Actividades de aprendizaje Actividades de aprendizaje Deberás reconocer a la obra dramática como un medio de expresión artística. El bloque tiene como propósito que valores el texto dramático, con base en el análisis de las características, modalidades de género y representación textos modelo, a fin de identificar los elementos que articulan la comunicación dramática en el contexto de su escritura interna y externa y con ello lograr el interés y agrado por la lectura Deberás reconocer a la obra dramática como un medio de expresión artística. El bloque tiene como propósito que valores el texto dramático, con base en el análisis de las características, modalidades de género y representación textos modelo, a fin de identificar los elementos que articulan la comunicación dramática en el contexto de su escritura interna y externa y con ello lograr el interés y agrado por la lectura

Propósito Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Introducción Género Dramático Actividades de aprendizaje Actividades de aprendizaje Meta aprendizaje ¿Qué vas a aprender? ¿Qué vas a aprender? ¿Cómo lo vas a lograr? ¿Cómo lo vas a lograr? ¿Para qué te va a servir? ¿Para qué te va a servir? Al finalizar el recorrido por este material, serás capaz de reconocer distintas formas de comunicación y expresión, a través valorar el género dramático. Podrás distinguir con facilidad un texto dramático y el subgénero al que pertenece al aplicar tus conocimientos básicos respecto a sus características específicas. Esto te ayudará a emprender un camino por la literatura a través del género dramático.

Propósito Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Identificarás tus emociones a partir de imágenes y fragmentos literarios de distintas obras dramáticas, que permitirán un agradable acercamiento al arte teatral en sus dos manifestaciones (escrita y escenificada) Participarás en la apreciación de las expresiones artísticas. Sustentarás una postura personal sobre el tema de interés y relevancia que se aborda en alguna obra dramática tomando en cuenta otros puntos de vista que enriquecerán tu visión respecto al mundo. Identificarás tus emociones a partir de imágenes y fragmentos literarios de distintas obras dramáticas, que permitirán un agradable acercamiento al arte teatral en sus dos manifestaciones (escrita y escenificada) Participarás en la apreciación de las expresiones artísticas. Sustentarás una postura personal sobre el tema de interés y relevancia que se aborda en alguna obra dramática tomando en cuenta otros puntos de vista que enriquecerán tu visión respecto al mundo. Introducción Género Dramático Actividades de aprendizaje Actividades de aprendizaje ¿Qué vas a aprender? ¿Qué vas a aprender? ¿Cómo lo vas a lograr? ¿Cómo lo vas a lograr? ¿Para qué te va a servir? ¿Para qué te va a servir? Meta aprendizaje

Propósito Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Introducción Género Dramático Actividades de aprendizaje Actividades de aprendizaje ¿Qué vas a aprender? ¿Qué vas a aprender? ¿Cómo lo vas a lograr? ¿Cómo lo vas a lograr? ¿Para qué te va a servir? ¿Para qué te va a servir? Meta aprendizaje A través de la lectura comentada identificarás los distintos elementos que integran a un texto dramático, evocarás diversas imágenes que guardan una estrecha relación con la literatura dramática. A partir de la revisión de diversos conceptos sobre la palabra literatura; redactarás una definición sólida de la misma. Mediante el conocimiento de características particulares, distinguirás un texto literario. Con el apoyo de lecturas de diversos fragmentos literarios, identificarás las características generales y particulares de los distintos subgéneros dramáticos.

Propósito Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Introducción Comentario Literario Actividades de aprendizaje Actividades de aprendizaje ¿Qué vas a aprender? ¿Qué vas a aprender? ¿Cómo lo vas a lograr? ¿Cómo lo vas a lograr? ¿Para qué te va a servir? ¿Para qué te va a servir? Meta aprendizaje Realizar el análisis de un texto dramático te sirve para relacionar de forma clara y ordenada el fondo y la forma de un texto, también te permite valorar un texto en un determinado contexto. Sabemos que puede haber, distintas explicaciones válidas de un mismo texto, dependiendo de la cultura, la sensibilidad o los intereses de los lectores que lo realizan el comentario y el teatro te da la posibilidad de contar una historia

Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas El gran teatro del mundo El gran teatro del mundo Actividades de aprendizaje Actividades de aprendizaje

El teatro es un género literario híbrido, que reúne rasgos del género narrativo y del género dramático. El origen del teatro es tan remoto como la existencia del hombre, quien a su vez se apoya en la idea de la existencia de lo sobrenatural y ha desarrollado diversidad de rituales que lo han acercado al ser divino con el que se identifica.rituales El teatro griego tiene su origen en el culto a Dionisio, dios de la vegetación y la vendimia.. En las fiestas dionisiacas, los coros cantaban las alabanzas del dios en forma violenta; era el coro trágico. Cuenta la historia que Tespis introdujo al rito un personaje que al replicar al coro, inició el diálogo, cuyo objeto era la acción (drama) del dios o del héroe. Posteriormente esquilo propuso a un segundo personaje y entonces el diálogo ya tenía lugar entre dos personajes… y así nació la forma dramática conocida como TRAGEDIA El teatro es un género literario híbrido, que reúne rasgos del género narrativo y del género dramático. El origen del teatro es tan remoto como la existencia del hombre, quien a su vez se apoya en la idea de la existencia de lo sobrenatural y ha desarrollado diversidad de rituales que lo han acercado al ser divino con el que se identifica.rituales El teatro griego tiene su origen en el culto a Dionisio, dios de la vegetación y la vendimia.. En las fiestas dionisiacas, los coros cantaban las alabanzas del dios en forma violenta; era el coro trágico. Cuenta la historia que Tespis introdujo al rito un personaje que al replicar al coro, inició el diálogo, cuyo objeto era la acción (drama) del dios o del héroe. Posteriormente esquilo propuso a un segundo personaje y entonces el diálogo ya tenía lugar entre dos personajes… y así nació la forma dramática conocida como TRAGEDIA Propósito Introducción El gran teatro del mundo El gran teatro del mundo Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Actividades de aprendizaje Actividades de aprendizaje

Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Comentario Literario Actividades de aprendizaje Actividades de aprendizaje. Hazte preguntas a partir del título. Si el vocabulario o el tema no te es ¡ manos a la obra! 2. Crea tu propia definición de teatro 1. Lee con atención las distintas definiciones que se te presentan. 3. Realiza las actividadesque se te solicitan en la antología

el es: el es: Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Enlista las palabras que elegiste de cada definición: El gran teatro del mundo El gran teatro del mundo Definición 1: Definición 2: Definición 3: Definición 3: Definición 4. teatro En este momento tendrás la posibilidad de divertirte creando tu propia definición del teatro. Actividades de aprendizaje Actividades de aprendizaje Actividad 1

Actividades de aprendizaje Actividades de aprendizaje Son múltiples las definiciones que sobre el teatro existen, partiendo desde su etimología griega, pasando por aquellas hechas por dramaturgos, literatos, historiadores, educadores, autodidactas e incluso; por hombres pertenecientes al mundo de la política.mundopolítica Etimológicamente la palabra teatro proviene del griego "theatron" que significa lugar para ver o contemplar, por esa razón los griegos esculpieron la roca en los acantilados para ubicar allí las graderías que darían lugar al recinto para poder ver las actuaciones. A continuación se hará un listado preliminar, sin orden jerárquico alguno, de definiciones múltiples sobre el concepto: Teatro Lee con atención las siguientes deficiones Son múltiples las definiciones que sobre el teatro existen, partiendo desde su etimología griega, pasando por aquellas hechas por dramaturgos, literatos, historiadores, educadores, autodidactas e incluso; por hombres pertenecientes al mundo de la política.mundopolítica Etimológicamente la palabra teatro proviene del griego "theatron" que significa lugar para ver o contemplar, por esa razón los griegos esculpieron la roca en los acantilados para ubicar allí las graderías que darían lugar al recinto para poder ver las actuaciones. A continuación se hará un listado preliminar, sin orden jerárquico alguno, de definiciones múltiples sobre el concepto: Teatro Lee con atención las siguientes deficiones Propósito Introducción Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Tema Lecturas Actividades

de aprendizaje Actividades de aprendizaje 1.- Perteneciente al arte escénico y a la actuación.arte 2.- Wikipedia lo define como el arte escénico "que representa historias frente a una audiencia usando una combinación de discurso, gestos, escenografía, música, sonido y espectáculo".artemúsica 3.-Óscar Sambrano Urdaneta, en su libro Apreciación literaria", dice que el teatro se relaciona con el hecho escénico y a su vez, debe contener tres elementos primordiales: actor, texto y público.libro 4.- Según Castagnino, sin conflicto no hay acción y sin ésta no hay teatro.conflicto 5.- "Es también el género literario que comprende las obras concebidas en un escenario, ante un público. En adición a la narrativa común, el estilo de diálogo, el teatro también toma otras formas como la ópera, el ballet, el mimo, la ópera china y la pantomima". ballet 1.- Perteneciente al arte escénico y a la actuación.arte 2.- Wikipedia lo define como el arte escénico "que representa historias frente a una audiencia usando una combinación de discurso, gestos, escenografía, música, sonido y espectáculo".artemúsica 3.-Óscar Sambrano Urdaneta, en su libro Apreciación literaria", dice que el teatro se relaciona con el hecho escénico y a su vez, debe contener tres elementos primordiales: actor, texto y público.libro 4.- Según Castagnino, sin conflicto no hay acción y sin ésta no hay teatro.conflicto 5.- "Es también el género literario que comprende las obras concebidas en un escenario, ante un público. En adición a la narrativa común, el estilo de diálogo, el teatro también toma otras formas como la ópera, el ballet, el mimo, la ópera china y la pantomima". ballet Propósito Introducción Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Tema Lecturas Actividades

Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Género Dramático Actividades de aprendizaje Actividades de aprendizaje ¿Qué sensaciones experimentas al observar estas imágenes? ¿Qué relación existe entre el teatro y la vida cotidiana ¿De qué manera puedes relacionar estas imágenes con el teatro? ¿Cuál es la función social del teatro? Con base en la observación de las imágenes anteriores, medita las siguientes preguntas exploratorias:

Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Género Dramático Actividades de aprendizaje Actividades de aprendizaje Felicidades… Has creado tu propia definición de teatro