PREMIO ORO A LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS PUBLICOS DE NAVARRA 2007 EDUARDO SAINZ DE MURIETA JEFE DEL ÁREA DE INSPECCIÓN GENERAL.

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Transcripción de la presentación:

PREMIO ORO A LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS PUBLICOS DE NAVARRA 2007 EDUARDO SAINZ DE MURIETA JEFE DEL ÁREA DE INSPECCIÓN GENERAL

1.BUENA PRÁCTICA PRESENTADA AL PREMIO 2. CAMBIOS EXPERIMENTADOS TRAS LA OBTENCIÓN DEL RECONOCIMIENTO 3.TRAYECTORIA SEGUIDA EN MATERIA DE CALIDAD EN LA POLICÍA FORAL 4. PLAN DE CALIDAD

Un conjunto de acciones que durante unos meses se estuvieron desarrollando en la Policía Foral y que tenían como objetivo promover una mayor proximidad y participación del ciudadano en la actividad de la Policía Foral. 1. ¿En qué consistía la buena práctica presentada?

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En concreto: 1. Carta de Servicios de la Policía Foral. 2. Proceso de reclamaciones, sugerencias y agradecimientos 3.Cuestionario de satisfacción ciudadana en las OACs 4. Recepción de denuncias fuera de dependencias policiales. 5. Oficina virtual de denuncias Apertura al ciudadano. Programa de puertas abiertas de las comisarías 7. Divulgación de misión y valores de la Policía Foral 1. ¿En qué consistía la buena práctica presentada?

2. CAMBIOS EXPERIMENTADOS 1)Se consolidó la implantación de unas buenas prácticas promovidas internamente. 5 años más tarde, todo está plenamente vigente y todas las acciones promovidas han contribuido a promover una mayor proximidad y participación de la ciudadanía. 2) Se asignaron funciones en calidad a una unidad de la PF, con ocasión de una restructuración organizativa: Grupo de calidad, adscrito a la División de Régimen Interno: Entre las funciones que tiene asignada esta unidad: “Implantación y desarrollo de los modelos de calidad en los servicios de policía”ios de olicía. d) Implantación y desarrollo de los modelos de calidad

2. CAMBIOS EXPERIMENTADOS 3) Se formó de manera especial a varios policías de distintas unidades en sistemas de calidad. 4) La jefatura respaldó decididamente continuar implantando sistemas de calidad en la PF. 5) Se empezó a formar en aspectos básicos de calidad a todos los policías, en la medida en que se realizaban acciones formativas. 6) Se ha participado en distintos foros sobre calidad en las policías, lo que ha servido para conocer qué están implantando otras organizaciones policiales.

EN CONCLUSIÓN A PARTIR DE LA PRESENTACIÓN AL PREMIO DE CALIDAD, SE HA DINAMIZADO SUSTANCIALMENTE LA IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS DE CALIDAD EN LA POLICÍA FORAL, ORIENTÁNDOSE LA ORGANIZACIÓN HACIA LA MEJORA CONSTANTE

TRAYECTORIA SEGUIDA EN LOS ÚLTIMOS AÑOS. 2005, Implantación de un Proceso de Reclamaciones, Sugerencias y Agradecimientos. 2006, Primera Carta de Servicios, Orden Foral del Consejero de Presidencia, Justicia e Interior 38/2006, de 23 de febrero, por la que se aprueba la Carta de Servicios del Cuerpo de la Policía Foral de Navarra Premio Oro, en el I Premio a la Calidad de los Servicios Públicos en la Administraciones Públicas de Navarra.

TRAYECTORIA SEGUIDA EN LOS ÚLTIMOS AÑOS Segunda Carta de Servicios, Orden Foral del Consejero de Presidencia, Justicia e Interior 133/2008, de 25 de marzo, por la que se aprueba la Nueva Carta de Servicios de la Policía Foral de Navarra. 2008, Compromiso a la Excelencia EFQM, para la Comisaría de Tudela. AUTOEVALUACIÓN Y ACCIONES DE MEJORA ♦ 2009 Distintas acciones de mejora, siguiendo la estela de la Comisaría de Tudela, para las Comisarías de Estella, Tafalla y Sangüesa EFQM COMISARIA DE TUDELA 2011 PLAN DE CALIDAD DE LA POLICÍA FORAL

PLAN DE CALIDAD PLAN DE CALIDAD DE LA POLICÍA FORAL 1.JEFES DE ÁREA DE LA PF: -Revisión de la Misión, Visión y Valores de la PF. -Identificación de los grupos de interés de la PF. -Designaron los miembros de un grupo de trabajo específico. -Analizaron la propuesta del Plan de Calidad propuesto por el equipo de trabajo -Aprobaron el Plan de Calidad de la PF

PLAN DE CALIDAD PLAN DE CALIDAD DE LA POLICÍA FORAL 2.EQUIPO DE TRABAJO formado por 7 miembros de la PF representativo de las distintas unidades de PF -Análisis de la situación de partida. -Realizaron un diagnóstico mediante un DAFO -Diseñaron una propuesta de Plan de Calidad.

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MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN