SEGUIMIENTO DE CURRÍCULO INTEGRADO C.E.P. de El Ejido “Internet como fuente de materiales en la enseñanza de lengua y contenidos” Víctor Pavón Vázquez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIAS DE INVESTIGACIÓN Y ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE EN LA WEB
Advertisements

1 Uso de la red: webs y materiales digitales para las distintas áreas Isabel Pérez Torres.
Tema 8 LOS RECURSOS DIDÁCTICOS
Tema 4. Entornos Virtuales de Enseñanza-Aprendizaje
BLOGS EN LA ENSEÑANZA VALORES Y USOS
Introducción a Moodle.
¿Qué es un entorno virtual de aprendizaje?
+ Congreso de Calidad Académica de la VEM Tecnología para transformación de la Educación Agosto del 2010 Tecnológico de Monterrey.
"PROYECTO SEC21 EN MI ESCUELA"
INTERNET VS EDUCACIÓN Cada día más escuelas están conectadas a la Internet. Los profesores y los alumnos utilizan esta conexión al mundo de diversas formas.
LAS TICS El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) está revolucionando la forma de aprender, enseñar y jugar de las nuevas generaciones.
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
METODOLOGÍA DE LAS CS. SOCIALES PROF. Ana Henríquez Orrego.
LÍNEA DE TRABAJO EDUCATIVO
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
IV SIMPOSIUM INTERNACIONAL DE BIBLIOTECAS DIGITALES Un espacio para la Biblioteca en el Campus Virtual de la Universidad de Málaga Autoras: Gracia Guardeño.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesoras: María Ruiz Juri Graciela Rios Córdoba, agosto de 2011
CURSO MULTIMEDIA DE ENSEÑANZA VÍA INTERNET EDUCACIÓN SOCIAL.
Evaluación formativa.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
ANALISIS DEL CURSO. Las herramientas multimediales nos permiten tener acceso a una amplia gama de productos e información lo cual nos posibilita ponernos.
Sesión inicial – CEP de Sevilla 12/9/ : :30 Presentación 11: :30 Presentación 11: :30 Proyecto EDA 11: :30 Proyecto EDA.
MÚSICA - PROVEEDORES - SISTEMAS DE CREACIÓN DE MÚSICA →Conjunto de sonidos sucesivos combinados según este arte, que por lo general producen un efecto.
1 Las TIC y la Enseñanza de Lengua y contenidos: planifico, selecciono y elaboro Isabel Pérez Torres.
¿Qué es la Web 2.0? “Todas aquellas utilidades y servicios de Internet que se sustentan en una base de datos, la cual puede ser modificada por los usuarios.
Competencias en tic par el docente del siglo xxi.
Tecnología y Educación.
Uso del CMS (Sistema Gestión de Contenidos) como Herramienta Educativa para la Actualización Tecnológica de los Docentes en la UNIPAP (Universidad Panamericana.
Las TIC’s en la educación
TEMA No. 8
Buscar en internet no es una tarea sencilla, por la gran cantidad de información existente y los distintos resultados a los que nos lleva esa búsqueda.
Los materiales didácticos
La ELAO ha atravesado por tres etapas: A. La etapa conductista Consiste en ejercicios de repetición basados en el modelo de Taylor (1980) El Computador.
WIKISPACES LEIRE DEL BIEN CASADO LAURA DE LA CONCEPCIÓN
INTEGRANTES: GABRIELA ROCHA MOSCOSO JOSÉ LUIS CHOQUE RAMIREZ KAREN VILLAFAÑE B.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesoras: María Ruiz Juri Graciela Rios Córdoba, agosto de 2011
UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY
©Rafael Moreno Esteban El uso de las Nuevas Tecnologías en el Aula de EOI X Jornadas de EEOOII de Andalucía Estepona, de abril, 2008.
TICS… en los programas de estudio 1er producto sesión 2 Gabriela Eumaña Torres.
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
LA EDUCACIÓN A DISTANCIA EN MEXICO: EJEMPLO DE COBERTURA CON CALIDAD
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
 Transformación de un sistema de educación antiguo con la utilización de tic  Proceso en constante cambio que precisa continua formación  Las tic facilitan.
Formación inicial en centros bilingües de la provincia de Sevilla Delegación Provincial de Educación 19 de enero de 2009 Elaboración de unidades didácticas.
INTERNET ES UNA GIGANTESCA RED Natalia Villegas Molina Curso: Maestro
E-LEARNING EN MEDICINA EFECTOS DEL E-LEARNING EN LA MEDICINA La tecnología ha modificado la forma en que se evalúan a los residentes. Hoy, a través de.
T I C ECNOLOGÍAS NFORMACIÓN OMUNICACIÓN
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Sara Vélez Ciclo  El objetivo de este proyecto es poder a realizar una reflexión sobre la introducción de las TIC en las aulas de Ciencias Sociales.
Adalia Urbina Barcelata Grupo 5 Actividad 3 Módulo 3 Aprendizaje a distancia.
Curso “Hacia una integración curricular de las TIC en la formación docente inicial”. Tema: Bookmarking Social Alumna: CHARLIAC, Ma. Laura. (Profesorado.
Potencialidades del procesador de texto para la construcción de material pedagógico R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Potencialidades.
República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto Pedagógico «Rafael Alberto Escobar Lara» Cátedra: Metodología.
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
Convertidores y espacios para compartir documentos en la web.
C olegio U niversitario de P uebla L as T IC´S en la E E ducación ¿Que son las Tics? Las tecnologías de información y comunicación (TIC) pueden definirse.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
“Disfruto el aprendizaje de las cosas comunes”. Tagami Kikusha.
COMPETENCIAS DIGITALES
Universidad de Costa Rica Facultad de educación Departamento de educación scundaria Escuela de Lenguas Modernas Licenciatura en enseñanza del francés como.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
Proyecto de Grupo Gestión de Alojamiento Hoteles Pequeños y Verdes Por Alvaro Goenaga & XXXXXXXXXXXXX Gestión de Alojamiento Hoteles Pequeños y Verdes.
1.ª Parte: Dónde y cómo buscar información.  Cuando se busca información sobre un tema, es necesario emplear una «estrategia de búsqueda» para optimizar.
Profesora: Ríos María de los Ángeles Baradero. Prov Bs. As. TIC Blogs en los procesos de enseñanza.
Orientaciones en torno a la lectura Educación secundaria obligatoria.
ASPECTOS BÁSICOS IRENE LÓPEZ-REY SÁNCHEZ-CANO DIEGO FRAILE SERRANO MARTÍN CORBACHO LOARTE ALFONSO JOSÉ GÓMEZ BLÁZQUEZ.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
IMPORTANCIA DE LAS TIC’S EN LA EDUCACION. REFLEXION DE LAS TIC´S En el marco de acceso a la sociedad del conocimiento, durante los últimos años se han.
Laboratorio Pedagógico Las TICs y su aporte a la gestión escolar.
Transcripción de la presentación:

SEGUIMIENTO DE CURRÍCULO INTEGRADO C.E.P. de El Ejido “Internet como fuente de materiales en la enseñanza de lengua y contenidos” Víctor Pavón Vázquez Universidad de Córdoba

SEGUIMIENTO DE CURRÍCULO INTEGRADO C.E.P. de El Ejido “Internet como fuente de materiales en la enseñanza de lengua y contenidos”  Internet es una herramienta de trabajo ideal para todos los que de una forma u otra se encuentren ligados a la transmisión de conocimientos.  Nos ofrece una amplia gama de posibilidades a los profesores y profesoras de idiomas, puesto que puede ser utilizado indistintamente como una efectiva herramienta de reciclaje metodológico para el profesorado y, al mismo tiempo, como elemento generador de una ingente cantidad de material listo para ser utilizado en la actividad docente del aula.

SEGUIMIENTO DE CURRÍCULO INTEGRADO C.E.P. de El Ejido “Internet como fuente de materiales en la enseñanza de lengua y contenidos”  Búsqueda de materiales comunicativos para ser utilizados en nuestra práctica diaria: textos de carácter informativo más actuales, material fotocopiable, material de audio y vídeo, revistas y periódicos, programas de televisión y radio en directo, folletos informativos, actividades previamente diseñadas, presentaciones en PP, chats y foros de carácter pedagógico, blogs, elaboración de pruebas, guías metodológicas para el diseño de materiales propios, etc., etc. etc.  Hoy en día, por medio de internet podemos acceder a todo este material de forma rápida, cómoda y sin coste, lo que lo convierte de hecho en una fuente inagotable de recursos. Con la gran ventaja de que estas múltiples oportunidades para descargar material se ven complementadas con la posibilidad de imprimir, modificar y reutilizar el material.

SEGUIMIENTO DE CURRÍCULO INTEGRADO C.E.P. de El Ejido “Internet como fuente de materiales en la enseñanza de lengua y contenidos”  Pero además, no sólo proporciona una ingente cantidad de material auténtico sino que también es una fuente de conocimiento enciclopédico de gran utilidad para alumnado y profesorado.  Favorecimiento de las 4Cs: - Contenido: variedad y acceso a múltiples contenidos. - Comunicación: numerosas oportunidades de usar la lengua. - Cognición: interactividad, promueve la reflexión y el análisis. - Cultura: múltiples representaciones de la realidad. Isabel Pérez Torres ( dixitwww.isabelperez.com

SEGUIMIENTO DE CURRÍCULO INTEGRADO C.E.P. de El Ejido “Internet como fuente de materiales en la enseñanza de lengua y contenidos”