La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Curso “Hacia una integración curricular de las TIC en la formación docente inicial”. Tema: Bookmarking Social Alumna: CHARLIAC, Ma. Laura. (Profesorado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Curso “Hacia una integración curricular de las TIC en la formación docente inicial”. Tema: Bookmarking Social Alumna: CHARLIAC, Ma. Laura. (Profesorado."— Transcripción de la presentación:

1 Curso “Hacia una integración curricular de las TIC en la formación docente inicial”. Tema: Bookmarking Social Alumna: CHARLIAC, Ma. Laura. (Profesorado en Química)

2 BOOKMARKING SOCIAL Los marcadores sociales son una forma de almacenar, clasificar y compartir enlaces en Internet o en una Intranet.

3  Además de los marcadores de enlaces generales, existen servicios especializados en diferentes áreas como libros, vídeos, música, compras, mapas, etc. Los marcadores sociales también forman parte de los marcadores sociales de noticias como Digg.Digg

4 Usos En un sistema de marcadores sociales los usuarios guardan una lista de recursos de Internet que consideran útiles. Las listas pueden ser accesibles públicamente o de forma privada. Otras personas con intereses similares pueden ver los enlaces por categorías, etiquetas o al azar. También categorizan los recursos con “tags” o “etiquetas” que son palabras asignadas por los usuarios relacionadas con el recurso.

5 Aplicaciones Gratuitas de BOOKMARKING SOCIAL  Existen muchos programas gratuitos en la web que nos permiten realizar estas tareas, los más populares son: delicious, Mister Wong y Blinklist.deliciousMister Wong Blinklist La mayoría comparten las mismas posibilidades:  Clasificar los enlaces mediante una o varias etiquetas.  Crear redes o grupos de usuarios.

6  Compartir tus enlaces mediante nubes de etiquetas, lista de enlaces en tu blog y la posibilidad de suscribirte, mediante RSS, a la cuenta de un usuario determinado o a etiquetas de contenidos que te interesen.  Almacenar en tu cuenta los enlaces que han creado otros usuarios y editarlos en línea.  Utilizar complementos para los navegadores que facilitan la tarea de almacenar y clasificar los enlaces.

7 ¿Qué es Delicious? DeliciousDelicious (en español "delicioso") es un servicio gratuito de gestión de marcadores sociales, es una manera muy simple de organizar, almacenar, clasificar y compartir enlaces en Internet. Ofrece una interfaz muy sencilla, resulta sumamente intuitiva y brinda la posibilidad de sindicación web mediante RSS.RSS

8 ¿Por qué usar Delicious en el aula?  Son gratuitas (amplían el acceso).  Reducen distancias  Son intuitivas (todos podemos hacer todo en la web).  Modifican códigos, roles y diluyen jerarquías  Permiten trabajo colaborativo (inteligencia colectiva).inteligencia colectiva  El producto puede ser compartido (socialización).  Son acordes al perfil digital de los alumnos ("nativos digitales").nativos digitales  Enriquecen el desarrollo de múltiples competencias e inteligencias ("prosumidores")prosumidores  Favorecen la autoevaluación y la evaluación procesual.

9 ACTIVIDAD PROPUESTA  Abordando la temática de REACCIONES QUÍMICAS y su vínculo con la vida cotidiana ej: combustión, respiración, digestión, etc.  La actividad se puede desarrollar en grupo de no más de 4 personas.  Buscar en BOOKMARKING SOCIAL por ej: delicius, etiquetas que relacionen el tema con cosas de la vida diaria, citen el ejemplo que más les gusto, el link de búsqueda y lo presentaran a sus compañeros en una puesta en común con el grupo clase.

10  Vamos a crear una Red en donde se recopilaran nuestras investigaciones y todo aquello referido al tema y para aquellas personas que se quieran interiorizar lo hagan con nuestras etiquetas creadas.


Descargar ppt "Curso “Hacia una integración curricular de las TIC en la formación docente inicial”. Tema: Bookmarking Social Alumna: CHARLIAC, Ma. Laura. (Profesorado."

Presentaciones similares


Anuncios Google