EDUCACIÓN AL CLIENTE ACCION International Susana N. Barton Vicepresidente Innovaciones & Soluciones Integradas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Oferta Educativa: Habilidades Directivas
Advertisements

Formación Profesional: Ingeniero Industrial  Con conocimiento del mercado  Énfasis en investigación y desarrollo De nuevos productos y servicios  Proponer.
Bitácora electrónica(blog) con requisitos de acceso e interactividad PARCIAL 3 Q I.
PROYECTO DE IMPLEMENTACIÓN DE LA CAPACIDAD EMPRENDEDORA Rosemary Piper –UNPYME Mayra de Romero – COOPEDUC Mariana de McPherson – UTP Adalberto Rodríguez.
Debbie Cronenbold Infocal Santa Cruz
Ley 7600 Con la promulgación de la Ley de Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad, en El país asume el compromiso de promover.
Dirección Primera Infancia Ministerio de Educación Nacional.
Educación Financiera Marco General Mayo, 2010 Susana Barton.
FASE DE PLANIFICACIÓN Especificación del diseño Justificación de los dos modelos basado en las ventajas de la educación a distancia y la educación virtual.
VALIDACIÓN Ejemplos en modelos de DS Información adaptada del libro de Sterman, y del curso de dinámica de sistemas de la Universidad Nacional de.
Presentado por: Ana Karina Méndez Dubón. NOMBRE DEL PROYECTO “Curso Virtual de Informática Aplicada a la Educación”
CENTRAL NICARAGUENSE DE COOPERATIVAS DE AHORRO Y CRÉDITO, CENACOOP, R.L ABRIL, 2007 AGENDA COOPERATIVA PRESENTADA AL GOBIERNO DE UNIDAD Y RECONCILIACION.
“Importancia y beneficios de la gestión ambiental y de la Comisión Ambiental Municipal CAM”
Alcanzar la equidad sanitaria actuando sobre los determinantes sociales de la salud. Alicia Baldeón y Alonso Mata Blanco Subsanar las desigualdades en.
“e-Commerce como herramienta de desarrollo del Mercado de artesanías en el estado de Jalisco” Que presenta: Ada Luz Soto Como requisito final para obtener.
Modelo de Negocio LIENZO = CANVAS Prof. Anafina Vargas.
Cuestionario CP-IDEA: conclusiones y perspectivas de aplicación 2013 Equipo de Coordinación GTplan.
Objetivo Desarrollar en los estudiantes las habilidades necesarias para identificar y estructurar una cadena de valor y un modelo de negocio cultural,
Fuentes: Introducción a la Inv. De Mdos., Marcela Benassini Introducción a la Inv. De Mdos., Laura Fischer.
Educación Financiera IMFs y Clientes: Todos Salen Ganando.
Una Estrategia para la Construcción de Gobernanza Local en Guatemala.
Innovaciones Tecnológicas Para Micro Empresarios Foro BID-Arequipa Octubre, 2009.
LÓGICA COMPUTACIONAL Y PROGRAMACIÓN PROPÓSITO INTRODUCCIÓN USO DE LA PROGRAMACIÓN Programación Lenguajes de Programación Sistema Operativo Elementos para.
Concurso de Oposición para la promoción a cargos con Funciones de Dirección (Subdirector Académico) en la Educación Media Superior.
PROYECTO DE MODERNIZACION ¿Que es Un Indicador?
6.1 ¿Qué significa Cloud Computing? Conjunto de aplicaciones y servicios de software que se ofrecen a través de internet que en lugar de residir en los.
PROGRAMA PARA LA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS.
La Planificación en Marketing
VREC 2005 PRIMER CONCURSO “USOS SOCIALES DE LA TECNOLOGÍA” TRABAJO SOCIAL en alianza con INGENIERÍA TS2007.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN.
PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL LOCAL ESCUELAS DE LIDERAZGO Y/O GOBIERNO NIVEL 5 - MÓDULO 3 MARCO LÓGICO.
Tecnología e Innovación en la Banca de Desarrollo “Los Instrumentos Innovadores de CORFO: Plan de Garantías e IGR”
Modernización Administrativa Fortalecer los esfuerzos de los Trabajadores del Gobierno del Estado mediante procesos Sistematizados, Automatizados, Transparentes.
Diálogos sobre el Programa Nacional de Banda Ancha 20 de junio de 2014.
PROGRAMA NACIONAL DE USO RACIONAL Y EFICIENTE DE LA ENERGÍA Decreto 140/07 21/12/07.
BID – Rural Componente N° 4 Educación Financiera Enero 2009.
eduCaixa Desde la Obra Social ”la Caixa”, a través de eduCaixa apoyamos la formación de los más jóvenes y apostamos por una educación de calidad que les.
Programa 1793-HO Suplemento del Programa de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento.
Cultura del Agua INSTITUTO NACIONAL DE RECURSOS HIDRAULICOS.
Presentado por: Maryeny Pallen Moreno Miranda, 2011.
Resultados de Intervención (t0 – t1) Programa de Educación Financiera 2012 Departamento de Estudios y Evaluación Subdirección de Procesos y Soporte Julio.
Grupo de Trabajo para Financiamiento de Vivienda de CGAP Una plataforma para fortalecer accesibilidad a vivienda para la mayoría Encuentro de Ideas para.
Redes Sociales y Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para la Gestión de información y conocimiento en cadenas de valor Principales Aprendizajes.
Proyecto Material Didáctico Para La Enseñanza de Cocina Tradicional Colombiana Olga Rocío Páez NRC: 6955.
Técnicas para el desarrollo de cursos e-Learning Dr. Pedro Salcedo Lagos.
MARTIN JESUS MEJIA SANDOVAL. 1: Cuál es el nombre del programa de formación en que se encuentra matriculado? R R EEEE SSSS PPPP UUUU EEEE SSSS TTTT AAAA.
1 Gestión de iniciativas locales Herramientas de la Fase III PROGRAMA DE DESARROLLO LOCAL CON ACTIVOS DE CIUDADANIA Escuela Virtual para América Latina.
Contexto nacional de las TIC en la educación. Docentes, estudiantes y padres de familia pueden reforzar el conocimiento adquirido en las aulas de clase.
1 Vinculación de pagos de protección social con ahorros Cusco, 6 de mayo de 2011.
PROGRAMA CHEQUE +INNOVA Catálogo de Servicios Área de Innovación, Tecnología y Sociedad de Información.
UNIVERSIDAD DEL ZULIA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN DIVISIÓN DE EXTENSIÓN CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO RITA TIAPA DE ROJAS ENERO 2015.
CONVENIO 1208 de 2015, SUSCRITO ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES-OIM Y LA FUNDACIÓN CARVAJAL.
Para ayudantes de marketing II Parte de la materia tratada en clase del día martes 19 de Junio de 2012 y son preguntas y esquemas que deben usar para el.
WEBINAR 2010: la integración de las TIC en la Educación. MODELOS 1 a 1 Del 28 de octubre al 5 de noviembre Un Webinar es un tipo de conferencia, taller.
09/02/2012 Roxana Pérez A LINEAMIENTOS BÁSICOS PARA INICIAR UNA REFLEXIÓN ACERCA DE UN MODELO PEDAGÓGICO DE FORMACIÓN DE FORMADORES.
DIRECCION DE OPERACIONES SANITARIAS. Calidad “Calidad: Grado en el que un conjunto de características inherentes cumple con los requisitos” Definiciones.
Defensa del proyecto: Curso para el fortalecimiento de habilidades tecnológicas para educación virtual Previo a optar el grado en Maestría de Entornos.
RED Y MAPA DE PROCESOS I.E SANTA SOFIA DOSQUEBRADAS.
Creado en diciembre de 2003, le corresponde fomentar y apoyar proyectos académicos que requieran la mediación de las nuevas tecnologías de la información.
Proceso de Evaluación del CAUI Objetivo General Diseñar un instrumento que permita la evaluación de las Competencias para el Acceso y Uso de la.
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado Maestría en Ciencias de la Educación Mención Administración Educativa Centro Local.
Pensando en la Escuela Técnica del siglo XXI. RETO: Formación en el trabajo para un mundo con dificultad de empleo La idea no es ofertar formación y capacitación.
ACCESO REAL = IMPACTO REAL MARCO DE TIC PARA EL DESARROLLO Desarrollado por: bridges.org Para el Currículum de Capacitación en Políticas de TIC Derechos.
Programa Regional de Asesoramiento en Inversiones y APP de Salud.
El rol de las Asociaciones Gremiales en la dinamización del mercado de las ESCOS. Experiencias y la relevancia de la AEEREE para este tipo de emprendimientos.
Dirección Nacional de Energía Ministerio de Industria, Energía y Minería Experiencias a nivel de políticas efectivas para promover el desarrollo de las.
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS industrial y de servicios No. 40 Director: Lic. Emilio Ricardez de la Cruz Proyecto Académico Periodo
LADY MABEL RESTREPO MUÑOZ DIANA ALEJANDRA LONDOÑO OROZCO JENIFER KATERINE ESCOBAR CARRILLO NRC
 En este trabajo estaré hablando sobre la importancia de los sistemas de información en las redes de negocios y sus procesos.
Transcripción de la presentación:

EDUCACIÓN AL CLIENTE ACCION International Susana N. Barton Vicepresidente Innovaciones & Soluciones Integradas

2 Educación Financiera- Objetivos I. Fortalecer el mercado, a través de desarrollar competencias financieras de la BOP:  Brindar a la población de bajos recursos económicos herramientas que les permitan mejorar el manejo de sus finanzas personales y del hogar.  Preparar a los clientes para la toma de decisiones en el uso de los productos y servicios financieros para optimizar sus recursos económicos, disminuir su riesgo, incrementar sus ahorros y generar valor, además de prevenir el sobre-endeudamiento.

3 Educación Financiera- Objetivos II. Apoyar el lanzamiento de productos y servicios financieros e introducción de tecnología  Complementar los proyectos de expansión de las Instituciones Financieras preparando el camino para el lanzamiento de sus productos y servicios, mediante una educación que le brinde diferentes opciones a un público que no conoce las alternativas financieras formales.

4 ¿Qué es Valores que Cuentan? Es un programa educativo para clientes de la base de la pirámide orientado a mejorar la administración de las finanzas personales y familiares, a través de la planeación financiera efectiva. Se adapta a las necesidades de las IMF. Está enfocado en un segmento específico de la población. Su impacto se mide a través de una herramienta de evaluación.

5 Temas financieros Diseño metodológico Medios didácticos – simuladores Evaluación de impacto Programa: Valores que Cuentan Elementos del Modelo

6 EXPLICAR MODELARHACER RETRO- ALIMENTAR Diseño Metodológico Valores que Cuentan Elementos del Modelo

7 Toolkit s Manejo de riesgo Mejora del nivel de vida Tecnología Uso de canales alternativos mas baratos para las transacciones 1. Ingresos 2. Usos del dinero 3. Sobreendeudamiento 4. Seguros Consumo Ahorros Inversión INCLUYE Presupuesto & Flujo de Caja

8 Valores que Cuentan Elementos del Modelo Simulador “El valor de decidir”

9 Versión virtual - características -Usuarios por juego: Uno -Roles: Independiente, empresario, empleado e informal -Períodos de juego: 12 -Duración: 15 “ aproximadamente -Requerimientos técnicos: Acceso a Internet -Participación de los Facilitadores: Ninguna, la plataforma guía al usuario a través de menús de ayuda y micro-cursos. Simulador “El valor de decidir” Valores que Cuentan Elementos del Modelo

10 Simulador “El valor de decidir” Valores que Cuentan Elementos del Modelo

11 Versión virtual - características -Usuarios por juego: Uno -Roles: Independiente, empresario, empleado e informal -Períodos de juego: 12 -Duración: 15 “ aproximadamente -Requerimientos técnicos: Acceso a Internet -Participación de los Facilitadores: Ninguna, la plataforma guía al usuario a través de menús de ayuda y micro-cursos. Simulador “El valor de decidir” Valores que Cuentan Elementos del Modelo

12 Auto Diagnóstico El programa cuenta con una herramienta de diagnóstico que permite establecer el nivel de conocimientos previos en temas financieros básicos asi como identificar las tendencias de mercados.

13 Características: Software que permite medir la aplicación del aprendizaje y el uso de servicios financieros. Aplicación: Dos meses después de la capacitación. Cobertura:Mínimo al 10% de la población capacitada. Variables de medición: Definidas entre IMF y ACCION International. Evaluación de impacto Valores que cuentan Elementos del Modelo

14 Objetivos Apoyar la venta de productos nuevos o existentes, informando a los clientes las características de los mismos, sus responsabilidades y derechos, así como las ventajas del adecuado uso del producto. Generar conciencia sobre los productos disponibles. Promover la protección al consumidor. Valores que Cuentan Mercadeo Educativo

15 Por resolver …… 1.Qué tipo de instituciones son las mas apropiadas y habilitadas para diseñar, desarrollar e implementar educación al cliente? 2.Quién debe financiar la educación al cliente en el largo plazo ? 3.Cómo y quién debe evaluar el impacto de los productos de educación financiera ? 4.Cuáles son los roles y responsabilidades de los diferentes actores en la industria (IMFs, reguladores, gobierno, donantes, etc.)?

16 ¡Gracias!