GESTION DE LA EMPRESA INMOBILIARIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SEMINARIO PARA LOS QUE COMPRAN CASA POR PRIMERA VEZ
Advertisements

1 Su Casa Propia. 2 Introducción Presentación de los instructores y de los participantes. Descripción general del módulo.
OUTSOURCING Outsourcing, consiste en la transferencia a terceros de ciertos procesos complementarios que no forman parte del giro principal del negocio.
1. DEFINICIONES: a. MERCADOTECNIA: Definición general: “La mercadotecnia es una actividad humana cuya finalidad consiste en satisfacer las necesidades.
Errores más costosos que comúnmente hacen los propietarios que venden.
CALIDAD EN LA GESTION DE COMPRAS
Presentación de Servicios
Diana Carolina Rojas Alarcón María Alejandra Hernández
Mezcla de Mercadotecnia Dra. Sandra Gómez
Descripción de Cargos: Gerente de Servicio Al Cliente
ADQUISICIONES Y ABASTECIMIENTOS
Subasta de Inmuebles ANTE CORREDOR PÚBLICO
9. Operaciones de activo.
ACTORES PARTICIPANTES Unidad Ejecutora del Programa Agencia Provincial (AP) Empresas Pymes Prestadores de Servicios Empresas Consultoras Consultores Individuales.
QUÉ ES BANCOLDEX? ES EL BANCO QUE FOMENTA LAS OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR EN COLOMBIA VIGILADO POR: SUPERINTENDENCIA FINANCIERA ATIENDE NECESIDADES.
Control Interno sobre las entradas de Efectivo
BIENVENIDO A BRINCKELL INMOBILIARIA
La Distribución.
A efectos de finalizar con fluidez la adquisición de su inmueble, una vez que usted separa el inmueble que desea comprar, debe prepararse para continuar.
¿Para qué ISO 17025? Ser reconocido como competente en la realización de ensayos específicos. La satisfacción de los clientes y mayor confianza en los.
COMITÉ DE AUDITORÍA INTERNA – RELACIÓN EFICAZ
OPERACIONES COMPARTIDAS, OPERATIVA. Por: Carlos Peinado (Pasocorrecto Inmobiliaria) Socio Fundador de Q.R.E.
ADQUISICIONES Y ABASTECIMIENTOS
SERVICIOS HIRSI Inmobiliaria /
Plan Formación Asistente. Temario Tema 1: Historia, sistema, valores y filosofía de la compañía. Tema 2 : El Mercado inmobiliario en España y estrategias.
Plan Formación Agente de Compradores. Índice Tema 1: Historia, sistema, valores y filosofía de la empresa. Planificación y circulo de influencia Tema.
DISTRIBUCIÓN.
Leasing Integrantes : Marcos Cavieres José Silva Diego Miranda
En el mundo globalizado en el que se encuentran inmersas las empresas es necesario contar con habilidades como administrador para poder generar estrategias.
Documentación contable
ACTUALIZACION DEL MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO - MECI
SEOANE INMOBILIARIA, es un Empresa que nació en mayo del Año 2001 en la ciudad de Zapala en la calle Ejercito Argentino Nº 260 donde se alquilaba, luego.
Creencia Limitante: “Los clientes ya no dan exclusivas”
Grupo Inmobiliario Ramírez.
1- Profesionalización de la gerencia de posadas turísticas por un equipo humano responsable y que rinda cuentas de su gestión diaria. Evaluación y supervisión.
Creación y captación del valor del cliente
Fundamentos de la Gerencia de Proyectos
las clases de auditorias existentes
Av. 12 de Octubre y Coruña Ed. Urban Plaza, Piso 5 C O N S U L T A N C Y.
Mercadeo.
1.- Un precio inadecuado Un precio inadecuado es por mucho el error mas común que los propietarios hacen cuando ponen su casa a la venta y no lo logran.
Av. 12 de Octubre y Coruña Ed. Urban Plaza, Piso 5 C O N S U L T A N C Y.
TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS DE COMPRAS
L.R.I. Claudia Muñoz  La Certificación es un mecanismo para acreditar la madurez en calidad de los procesos de trabajo de las organizaciones, utilizando.
Innovación  Jornadas TIC  Movilidad Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid Soluciones de movilidad y telecomunicaciones para pymes 19 de octubre.
Préstamos a Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES).
Módulo 3: Trabajando con Clientes “Vendedores”
Subastas Judiciales Electrónicas PODER JUDICIAL DE CÓRDOBA.
Descripción de Emprendimientos Productivos Estructura organizativa actividades Infraestrutura y maquinaria Recursos humanos.
Procedimiento de emisión por Allegro con Host to Host Octubre 2014.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO Aprovisionar es abastecer o adquirir lo necesario y comprar también significa adquirir un bien; pero en el argot empresarial.
Red Social Inmueblate Encuentra buenos compañeros.
EL MARKETING DIRECTO IMPORTANCIA DE LA VENTA PERSONAL EN EL MARKETING DIRECTO.
“Para aquel cuya meta no esta clara, cualquier camino es bueno”
Dirección General Adjunta Comercial Subdirección General Comercial Unidades de Trámites y Servicios “UTYS”
Proyecto Encuentra tu sitio Consejería de Universidades, Empresa e Investigación.
a)Incumplimiento de pagos. b)Daños al inmueble. c)Conflictos jurídicos.
Observaciones de las auditorias al proceso de adquisición 1.
El flujo circular del ingreso es un modelo que sirve para explicar de forma muy simplificada el funcionamiento básico de la actividad económica. Por un.
Técnicas de Ventas y Negociación
Módulo de Marketing e Investigación de Mercados Unidad I CURSO A DISTANCIA.
Creación y Gestión Capacitación y servicios para nuevos negocios en el Perú de tu empresa en el Perú.
INDUCCIÓN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD DE PROYECTOS.
Aprendizajes en el Desarrollo y Entrega de Servicios TIC para las PYMES: Experiencia en Farmacias ROBERTH CASTRO Rio de Janeiro - Noviembre 2007.
Documentos comerciales
TEMA DOCUMENTACIÓN DE CRÉDITO. OBJETIVO: DESCRIBIR LA SOLICITUD DE CRÉDITO, LA CARTA DE AUTORIZACIÓN Y LÍNEA DE CRÉDITO, SEGÚN CVARACTERÍSTICAS. R.A 2.1.
Módulo de Gestión de la Empresa Inmobiliaria Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS.
DEFINICIONES PARA CONTROLAR EL PROCESO DE VENTAS EN SALES FORCE Martes 18 septiembre 2012.
Módulo de Administración Logística Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS.
Transcripción de la presentación:

GESTION DE LA EMPRESA INMOBILIARIA CURSO A DISTANCIA GESTION DE LA EMPRESA INMOBILIARIA Unidad I

FUNDAMENTOS DE LA EMP. INMOBILIARIA Una empresa inmobiliaria es aquella que se dedica al negocio de bienes raíces; es decir, está destinada a la venta de inmuebles (casas, departamentos, comercios, terrenos, etc.)

FUNCIONAMIENTO DE UNA EMP. INMOBILIARIA CAPTACIÓN DE INMUEBLES La base del servicio inmobiliario se concentra en la cartera de inmuebles que maneja la misma Esta actividad También es complementada Corredores independientes y terceros relacionados.

FUNCIONAMIENTO DE UNA EMPRESA INMOBILIARIA SERVICIOS INMOBILIARIOS Este servicio se amplía hacia Mandatos de Búsqueda en Compra y/o Alquiler, los mismos que serán aprobados por el Gerente Asociado de cada oficina. Venta. Arrendamientos. Honorarios.

FUNCIONAMIENTO DE UNA EMPRESA INMOBILIARIA SERVICIOS AL CLIENTE VENDEDOR OBJETIVOS DE SERVICIOS AL VENDEDOR. Sugerir mejoras al Inmueble para lograr la venta. Satisfacer necesidades del vendedor. Exponer el proceso de venta Obtener mejor precio por el inmueble.

CAPTACIÓN DE UN INMUEBLE Hay que concentrar el trabajo en la captación de Inmuebles, de manera que exista una cantidad de propiedades suficiente para satisfacer las necesidades del mercado. Contacto con el propietario. Presentación de servicios al vendedor. Inventario Residencial. Documentos solicitados al propietario. Análisis del mercado competitivo. Contrato de exclusividad o Autorización de venta o arrendamiento. Fotografías del inmueble y presentación de propiedad. Expediente del inmueble.

FUNCIONAMIENTO DE UNA EMPRESA INMOBILIARIA INFORME AL PROPIETARIO Parte del servicio es mantener informado al propietario acerca de las gestiones realizadas para la venta ó arrendamiento de su inmueble. Estos reportes deben ser quincenales ó mensuales, en los cuales se indicará: Número de publicaciones, llamadas recibidas por ese inmueble, citas pautadas para ver el inmueble. Ofertas recibidas por posibles clientes. Las recomendaciones acerca del procedimiento a seguir, de aceptación de ofertas, de arreglo del inmueble y otros.

OFRECIMIENTO DE SERVICIO: MANUAL DE PROCEDIMIENTOS EN LA CAPTACION DE INMUEBLES OFRECIMIENTO DE SERVICIO: Presenta al propietario las políticas de la empresa, explicando que estás registrado ante el Ministerio de Vivienda. Asumes los costos de la promoción adecuada del inmueble, previo acuerdo entre las partes y las formalidades del caso.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS EN LA CAPTACION DE INMUEBLES IMAGEN DEL INMUEBLE: Toma fotografías internas y externas del inmueble, para anexarlas a la carpeta y tenerlas como material de apoyo en la oficina.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS EN LA CAPTACION DE INMUEBLES PRECIOS: Establece con el propietario el precio de venta del inmueble, especificando el máximo y mínimo de acuerdo a las características de la operación (contando, crédito, inmediatamente, etc.). PLANOS DE INMUEBLE: Pide los planos del inmueble, para el caso de casas (con la finalidad de usarlos en caso de crédito). PLANES DE PAGO: Coordina con el propietario si acepta propuestas de pago y crédito hipotecario.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS EN LA CAPTACION DE INMUEBLES Características del inmueble. Comisión. Promoción. Negociación. Documentación. Autorización de venta. Hoja de Visita. Responsabilidad y derecho del agente inmobiliario.

SERVICIOS AL COMPRADOR El objetivo fundamental de Servicios al comprador es satisfacer las necesidades del Comprador, que solicita nuestros servicios y para ello debemos implementar un procedimiento para el cual demostremos nuestra capacidad en el manejo de potenciales compradores

SERVICIOS AL COMPRADOR CONTACTO CON EL CLIENTE Presentación de los inmuebles que tiene el AGENTE INMOBILIARIO y que responden a los requerimientos y necesidades del cliente.

PLANIFICACIÓN DE CITAS: SERVICIOS AL COMPRADOR MOSTRAR EL (LOS) INMUEBLE(S): El AGENTE INMOBILIARIO muestra los inmuebles y explica con el mayor de los detalles todas las características de las propiedades, así mismo hace ver al cliente como los inmuebles mostrados cumplen con sus requerimientos y necesidades. PLANIFICACIÓN DE CITAS: Consiste en agendar las visitas a los inmuebles que son de interés del cliente.

ASESORAMIENTO AL CLIENTE: SERVICIOS AL COMPRADOR ASESORAMIENTO AL CLIENTE: Una vez que el cliente ha decidido qué inmueble desea comprar, el AGENTE INMOBILIARIO asesora a su cliente en todo el proceso de compra, realizando las siguientes actividades: Proporcionar la documentación respectiva del inmueble. Preparar la carpeta del cliente para gestionar el crédito hipotecario ante la Entidad Financiera. Asesorar al cliente para que la firma de contrato de arras y minuta se realice en el marco de la legalidad.

SERVICIOS AL COMPRADOR CIERRE DE LA VENTA: Luego de la firma de la escritura y entrega del inmueble, podemos decir que se está cerrando la venta del inmueble.