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En el mundo globalizado en el que se encuentran inmersas las empresas es necesario contar con habilidades como administrador para poder generar estrategias.

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Presentación del tema: "En el mundo globalizado en el que se encuentran inmersas las empresas es necesario contar con habilidades como administrador para poder generar estrategias."— Transcripción de la presentación:

1 En el mundo globalizado en el que se encuentran inmersas las empresas es necesario contar con habilidades como administrador para poder generar estrategias competitivas, innovar en la producción de productos y servicios, capacitar el personal, entre otras. A partir de lo anterior responda: 1.  ¿Cuáles son las habilidades que debe tener un administrador o gerente Rta. Debe ser un excelente líder, con una aptitud emprendedora e innovadora ya que es el modelo a seguir por los funcionarios a su cargo. 2.  En su empresa o en una que tenga como referente ¿Qué estrategias competitivas son importantes para mantenerse en el mercado nacional e internacional? Rta. La innovación, el mercadeo agresivo el constante ofrecimiento del producto, la colocación con calidad y efectividad del mismo. 3.  ¿Con qué frecuencia cree que se debe generar innovación empresarial? ¿Cada cuanto se realiza innovación en su empresa? Rta. Constantemente para mejorar las características del producto, consiguiendo atender las necesidades del cliente, permanentemente de acuerdo al comportamiento del mercado y a los beneficios ofrecidos por entes externos que son un punto de partida para innovar y marcar la diferente frente a la competencia. 4.  ¿Con qué frecuencia se capacita el personal en su empresa? ¿Considera que ese tiempo es lo normal o cree que falta más capacitación? Rta. Permanentemente, habilita la plataforma virtual con cursos obligatorios y complementarios inherentes al cargo que fortalecen el conocimiento y la seguridad que debemos tener sobre nuestro portafolio. Creo que se deben generar espacios de capacitación presencial ya que la labor del día a día, ocupa gran parte del tiempo obstruyendo la total atención al programa en curso.

2 3.Seleccione una empresa (preferiblemente donde trabaja o escoja una como referente) 3.1.  Elabore un cuadro comparativo en el que se registren las principales funciones de cada área de la empresa y su relación con las demás áreas. 1.  Seleccione un producto o servicio y diga de que manera cada una de las áreas de la empresa tiene relación con él. Rta. Productos de ferretería, la gerencia contacta el cliente, presenta propuesta del negocio, el Comercial pacta la cita para la presentación del producto y el cierre de la venta, el área financiera controlo la disponibilidad del inventario, la salida del producto y el ingreso del dinero, el área administrativa ejerce el control de calidad en la entrega del producto y el área de gestión humana recibe los recursos para el pago de nomina. 2.  Responda: ¿Cómo se realiza el proceso administrativo, que personas intervienen y que funciones realizan? Rta. En el proceso administrativo se mantiene la relación cliente proveedor, se generan acuerdos de servicio para la recepción del producto y se establecen tiempos de entrega del producto al cliente en el almacén y su servicio a domicilio, interviene el personal de inventarios, el vendedor, el gerente y el administrativo. 3.  Caracterice la empresa de acuerdo con las siguientes cualidades: Sector económico, origen de su capital, tamaño, conformación de su capital, pago de impuestos, número de propietarios, función social y forma de explotación. Rta. Es una empresa comercial, privada, Persona natural pyme mediana, ingresos personales, mediano, paga impuestos de acuerdo a su declaración, un propietario, su función social es comercial ya que pretende una utilidad, su forma de explotación es la compra venta y exportación e importación del producto. 4.  Responda: ¿Cómo se realizan los procesos en su empresa, son acertados y competitivos? ¿Se rigen normas de calidad? ¿Se puede mejorar? Rta. Son procesos diseñados para obtener excelentes resultados en servicio, los cuales consiguen fidelizar al cliente ya que estos procesos fortalecen la relación comercial con el cliente a largo plazo por los beneficios obtenidos en tiempo y costos.


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