Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJuan Río Rico Modificado hace 8 años
1
Av. 12 de Octubre y Coruña Ed. Urban Plaza, Piso 5 www.delfosconsultancy.com C O N S U L T A N C Y
2
PRESENTACIÓN DE CIERRE DE PROYECTO REDISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL PROCESO LEGAL BAJO UN MODELO ESPECIALIZADO DE FÁBRICA Cliente: URIBE & SCHWARZKOPF Agosto 2012
3
CONTENIDO I. ESTATUS DEL PROYECTOII. OBJETIVOS Procedimientos Personas Clientes Tecnología Estadísticas III. RESULTADOSIV. BENEFICIOSV. RECOMENDACIONES
4
STATUS DEL PROYECTO % de Avance: 100% Desvío: 10 semanas Fecha Inicio: 18/Junio/2012 Fecha Fin: 9/Agosto/2012 6 Semanas 3 Semanas 100% 5-Mar 4 Semana s 07-May 1-Jun Etapa 1: Diagnóstico Situación Actual Etapa 2: Rediseño del Proceso Legal y Reestructuración del Departamento Legal Etapa 3: Implementación del Modelo 23-Mar26-Mar04-May 10 Semana s Etapa 4: Implementación del sistema y acompañamiento 9-Ago 100% 4-Jun Lanzamiento Homelaw Implementación Sistema – 20 jul OBJETIVO GENERAL Rediseñar el proceso Legal de proyectos inmobiliarios Uribe&Schwarzkopf con el fin de implementar un modelo de fábrica con enfoque por procesos, altamente rentable y efectivo. OBJETIVOS ESPECÍFICOS I.Establecer una estructura, funciones y perfiles bajo enfoque de procesos II.Definir Indicadores y estándares de gestión III.Incrementar la satisfacción del Cliente Interno – Externo y Calidad en el servicio IV.Incrementar la Productividad y Rentabilidad de la Unidad V.Mejorar los controles y disminuir riesgos en incumplimientos y gastos asociados -Rotación de Personal - Sistema Hysi -Represados
5
RESULTADOS PROCESOSPERSONASCLIENTETECNOLOGÍAESTADÍSTICAS
6
RESULTADOS PROCESOS DECLARACIÓN PROPIEDAD HORIZONTAL PROMESAS COMPRA VENTA ESCRITURAS COMPRA VENTA CRÉDITO FONDOS PROPIOS CESIÓN DE DERECHO O RESCILIACIÓN Nuevo Layout: distribución física, inmuebles y equipos CARTERA CRÉDITO PLANIFICACIÓN SERVICIO AL CLIENTE VENTAS Acuerdos de Servicio Manual de Políticas y Procedimientos: Procedimientos estandarizados Políticas Implementadas Estandarización de plazos Promesas: 15 días Escrituras Crédito: 10 a 12 semanas Escrituras Fondos Propios: 8 a 10 semanas
7
RESULTADOS PERSONAS Funciones definidas Nueva Estructura Perfiles identificados TRAMITADOR ASISTENTE OPERATIVO CONTADOR REPRESENTANTE LEGAL PRESIDENTE ABOGADO REPRESENTANTE LEGAL PRESIDENTE GERENTE LEGAL EJECUTIVO SERVICIO AL CLIENTE COORDINADOR SERVICIO AL CLIENTE MENSAJERO ASISTENTE CONTABLE ABOGADO EQUIPO HOMELAW Manual Organizativo Personal antiguo Personal contratado
8
RESULTADOS Creación de Departamento de Servicio al Cliente Homelaw Atención personalizadaResolución de Problemas Incremento en Nivel de Servicio CLIENTE
9
RESULTADOS Agenda Electrónica Sistema Homelaw Control y Seguimiento de Trámites Calidad en Atención al Cliente Información Estandarizada Consultas de datos de proyectos y clientes Ingreso de actividades realizadas Generación de Documentos Reportes Automáticos Alertas y Notificaciones Atención dedicada y personalizada a Clientes Clientes informados TECNOLOGÍA
10
RESULTADOS TIEMPOS Cantidad de trámites atendidos en Servicio Legales (mensual) Cantidad de trámites atendidos en Homelaw (mensual) Incremento Productividad 17033094% PRODUCTIVIDAD HOMELAW ESTADÍSTICAS
11
RESULTADOS ARCHIVO INGRESOS ESTADÍSTICAS Hasta la fecha han ingresado 91 Promesas, Cesiones de Derecho y Reformas en Homelaw, correspondientes a $ 19.000 por Honorarios Las mismas que representarán un valor aproximado de $ 24.000 por honorarios en Escrituras REPRESADOS Inicialmente, se reportaron 300 represados, a la fecha existe conocimiento de aproximadamente 700 represados. A la fecha existen aproximadamente 200 represados en trámite o finalizados
12
BENEFICIOS Ventas y Crédito Acceso a información diaria a través de Reportes del Sistema Planificación Recepción Automática de Información de Órdenes de Entrega Homelaw Contar con toda la información ingresada al sistema de Ventas Ingreso de información y seguimiento de trámites en sistema Generación de documentos desde el sistema Equipo de trabajo completo y eficiente Acuerdos de Servicio con otros Departamentos para ingreso de información completa, correcta y con tiempos estándares a Homelaw Implementación de herramienta para Agendamiento de citas organizadas Reportes para control y seguimiento de trámites
13
BENEFICIOS Cliente Atención personalizada Comunicación de información Mejor espacio físico para atención a clientes Trámites en menores tiempos
14
RECOMENDACIONES Control de cumplimiento de políticas, procedimientos y acuerdos de servicio Asegurar la finalización de la organización del archivo Control y Seguimiento Continuo Operativas Documentos y Sistema Atención ejecución de trámites represados Actualización de trámites antiguos en Sistema Capacitación constante a personal Forjar relación con entidades financieras y instituciones donde se realizan trámites Implementar hasta inicios de próximo año, reconocimiento por incentivos Actualización constante del sistema y de la documentación entregada
15
www.delfosconsultancy.com Av. 12 de Octubre y Coruña Edificio Urban Plaza, Piso 5 Quito - Ecuador C O N S U L T A N C Y
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.