LICEO CAMILO HENRIQUEZ 3° … MAYO 2016. TABLA REUNIÓN 1.- Bienvenida Dinámica grupal 2.- Microcentro 3.- Análisis rendimiento y Comportamiento grupo curso.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LICEO CAMILO HENRIQUEZ 3° … MAYO TABLA REUNIÓN 1.- Bienvenida 2.- Microcentro 3.- Una Conversación Necesaria 4.- Comunicado Institucional. 5.- Reglamento.
Advertisements

“ SOMOS SEMILLAS QUE GERMINARÁN…” TABLA REUNIÓN 1.- Bienvenida 2.- Recordando 3.-Microcentro  Informativo Centro Gral de Padres y Apoderados 
LICEO CAMILO HENRIQUEZ 2° … MAYO TABLA REUNIÓN 1.- SALUDO 2.- REFLEXION 3.- MICROCENTRO 3.- ACTIVIDADES DE CONSEJO DE CURSO Y ORIENTACION ORIENTACION.
LICEO CAMILO HENRIQUEZ MAYO TABLA REUNIÓN 1.- Bienvenida 2.- Microcentro 3.- Una Conversación Necesaria 4.- Análisis rendimiento y Comportamiento.
LICEO CAMILO HENRIQUEZ MAYO TABLA REUNIÓN 1.- Bienvenida 2.- Microcentro 3.- Una conversación necesaria 4.- Trabajo de Consejo de curso y Orientación.
“ SOMOS SEMILLAS QUE GERMINARÁN…” TABLA REUNIÓN 1.- Bienvenida 2.- Recordando 3.-Microcentro  Informativo Centro Gral de Padres y Apoderados 
PROCESO DE GRADUACIÓN TRABAJO DE GRADUACIÓN Y OBTENCIÓN DEL GRADO DE MAGÍSTER Agosto de 2016 Universidad de Santiago de Chile Facultad de Humanidades Departamento.
INSTANCIAS DE REFLEXIÓN: 1.ALUMNOS Consejo de Curso Directiva CCAA Asamblea de Directivas de Curso 2.APODERADOS Asamblea de Directivas de Curso 3.PROFESORES.
TABLA REUNIÓN 1.- Bienvenida Reflexión : «Grandes sacrificios » 2.- Microcentro 3.-Informativo Institucional Nº Análisis rendimiento y Comportamiento.
PENSAMIENTO En la educación para evitar riesgos naturales y alcanzar la libertad debemos comenzar exponiendo hechos y anunciando valores y sobre todo.
PLAN DE APOYO COMPARTIDO Secreduc, Región de la Araucanía.
“ Les enseñaremos a volar, pero no volarán nuestro vuelo.”
CONSEJO ESCOLAR 2016.
Bienvenidos Al “ITSIM” CALENDARIO 2017.
LO QUE TODOS DEBEMOS SABER…
LINEAMIENTO PARA EL CUMPLIMIENTO DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
Por: Mgtr. Héctor Samuel rodríguez tejada.
Coordinaciones de tutorías: Cecilia Jaen- Sandra Lione
CONTRATO DOCENTE DE AULA
FACULTAD DE INGENIERÍAS Y ARQUITECTURA
LA GUÍA DE ACTIVIDADES PRÁCTICAS
LINEAMIENTOS GENERALES PERIODO ACADÉMICO OCTUBRE 2016 – MARZO 2017
TABLA DE REUNIÓN 4°.. SALUDO INFORMACIÓN INSTITUCIONAL
ACCESO A LA UNIVERSIDAD
BIENVENIDOS PRIMER AÑO MEDIO “ “ 2017.
LICEO CAMILO HENRIQUEZ
MAYO 2017 REUNIÓN DE PADRES Y APODERADOS SÉPTIMO AÑO BÁSICO “ “
BIENVENIDOS AÑO ACADÉMICO 2017 “SOMOS SEMILLAS QUE GERMINARÁN…”
PROGRAMA DESARROLLO DE LA AUTOESTIMA P.D.A. 2009
Contenidos que se atenderán en el CTE, durante todo el ciclo escolar
Regulación de determinados aspectos de la evaluación final de Bachillerato para el acceso a la universidad. C.A. Madrid. 1. Ordenación de la evaluación.
LICEO CAMILO HENRIQUEZ
OBJETIVOS DEL CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS.
1°CONSEJO ESCOLAR 2016< CUENTA PUBLICA 2015.
Proyecto Aplicado David Montecinos Herrera.
SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN DE LOS ESTUDIANTES
PRESENTACIÓN DE LA NORMATIVA DEL CONSEJO ESCOLAR
EVALUACIÓN FINAL DE BACHILLERATO
Jornada de BIENVENIDA Curso 2016/2017 2º SEMESTRE
LICEO CAMILO HENRIQUEZ
UNIDAD EDUCATIVA AMAZONAS AÑO LECTIVO INSTRUCTIVO DEL PROGRAMA DE PARTICIPACION ESTUDIANTIL.
LICEO CAMILO HENRIQUEZ
MAYO 2017 REUNIÓN DE PADRES Y APODERADOS Segundo Medio “ “
AÑO ACADÉMICO 2017.
Jornada de BIENVENIDA Curso 2016/2017 1º SEMESTRE
Objetivos Establecer lineamientos respecto del proceso de elección de asignaturas que conforman el plan diferenciado del plan de enseñanza media, para.
REGLAMENTO DE EVALUACIÓN
Reglamento de Evaluación
OCTUBRE 2017 REUNIÓN DE PADRES Y APODERADOS OCTAVO AÑO BÁSICO “ “
JORNADA ESCOLAR COMPLETA DIURNA
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
PROPUESTA DE BASES GENERALES Concursos Internos de Encasillamiento Ley
PAES 2016.
REUNIÓN DE APODERADOS OCTUBRE 2017
Funciones del profesorado
4a. JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO
LIDERAZGO PARA LA INNOVACIÓN Y CAMBIO EN LAS INSTITUCIONES
Escuela Básica N° 113 San Lorenzo Isla de Maipo. Nuestro PEI MISIÓN Formar alumnos y alumnas integrales a través de una educación inclusiva que les permita.
2° Reunión de Apoderados Año Escolar Bienvenida 2.- Escuela de padres “Como quiero a mi colegio?” (Encuesta Abierta) 3.- Orientación de Calidad.
*Registrada ATE Consultora de Gestión Educacional Estratégica Sistema de Gestión Educacional Machalí 2018 Estratégica Personas.
Universidad de panamá facultad de arquitectura y diseño escuela de diseño industrial de productos presentación de asignatura: representación gráfica y.
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
Elaborado por: MSc. Ronald Umaña Leitón
¿Quién dijo que no se puede?
SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN DE LOS ESTUDIANTES
RESIDENCIAS PROFESIONALES
ÁREA LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
IES MARQUÉS DE CASARIEGO CURSO
COLEGIADO. Conformación del grupo colegiado El jefe de colegiado y secretario de colegiado es rotativo, y sólo debe permanecer en el cargo un semestre.
Transcripción de la presentación:

LICEO CAMILO HENRIQUEZ 3° … MAYO 2016

TABLA REUNIÓN 1.- Bienvenida Dinámica grupal 2.- Microcentro 3.- Análisis rendimiento y Comportamiento grupo curso 4.- Reglamento de Evaluación 5.- Entrega de Informe de notas 6.- Despedida

“SI A LA ORILLA DEL MAR ENCUENTRAS A ALGUIEN CON HAMBRE, NO LE REGALES UN PEZ, ENSÉÑALE A PESCAR.”

SEMILLAS DE REFLEXIÓN Estimados Padres y Apoderados: Han pasado dos meses del inicio de este año académico Paso a paso hemos ido juntos recorriendo el camino, es por eso que queremos reiterar el compromiso de seguir trabajando con dedicación y entrega para hacer de vuestros hijos, personas con capacidad para adaptarse a los profundos cambios de la sociedad actual con creatividad y capacidad para emitir juicios de valor, que les permitan discriminar sobre todo lo que dignifica al ser humano, y ser capaces de crear y recrear al mundo con humanidad. Les motivamos a ser parte de este desafío: ”Apoyarlos a cultivar sus sueños hasta que estos se apoderen de la realidad” Con afecto Comunidad Liceo Camilo Henríquez

MICROCENTRO

El día Miércoles 20 de Abril a las 18:30 horas en el Auditorio del Establecimiento se realizó una Charla con el fin de compartir estrategias que fortalezcan el trabajo y la relación entre el Liceo y la Familia. que contó con la exposición de la Psicóloga de la Universidad Autónoma de Temuco Sra. María Loreto Reckmann, asistieron a esa actividad. Fueron convocados a participar tres representantes de cada microcentro de Padre y Apoderados de todos los cursos del Liceo. Asistieron representantes de los siguientes cursos: SEPTIMOS: OCTAVOS PRIMEROS SEGUNDOS TERCEROS CUARTOS A A A A D K B B D E K C C F G L E E G I F G H J H I K J L L Se agradece la participación de los Padres y Apoderados en esta actividad y se les invita a participar en las próximas convocatorias que se realicen y que serán comunicadas por el Centro General de Padres ( vía correo electrónico ) y por comunicación escrita de parte de Dirección y que se entregara a los Estudiantes ( hijos de los miembros de la Directiva del curso con tres días de anticipación para evitar olvidos )

CHARLA LICEO Y FAMILIA

El día Jueves 28 de Abril de 2016, se realizo una Asamblea de Microcentros, se solicita a la Directiva y delegados informar de los temas tratados.

DPTO DE ORIENTACIÓN Trabajo realizado PRIMER SEMESTRE Orientadora : Sra. Viviana Muñoz Salvo

CONVIVENCIA ESCOLAR 45 – 10:00 Hrs. Jornada Tarde de : 15:00 – 16:00 Hrs. Profesores Guías. -Show Musical Circense - Bandas Musicales. - Grupo de Danza Liceo Camilo Henríquez Jornada Mañana de : 10:00 – 13:00 Hrs. Jornada Tarde de : 16:00 – 19:00 Hrs. Orientación Centro de Estudiantes Colabora: Universidad Autónoma de Temuco - Amplificación Sr. Marcelo Zambrano G. -Locución Grupo Circo ACTIVIDADRESPONSABLE (S) -Color Day Los estudiantes podrán asistir al Liceo con ropa de color Dirección Subdirección Administrativa - Lectura Saludo Institucional -Saludo Centro de Estudiantes -Visita de Cuartos Medios a Séptimos Básicos Jornada de Mañana Jornada Mañana de : 08: :45 hrs. Jornada Tarde de : 14:15 – 15:00 Hrs. Profesor de subsector (Inicio de Jornada) - Convivencia Interna : (Amigo Secreto en Sala) Jornada Mañana de :08:45 – 10:00 Hrs. Jornada Tarde de : 15:00 – 16:00 Hrs. Profesores Guías. -Show Musical Circense -Bandas Musicales. -Jornada Mañana de : 10:00 – 13:00 Hrs. Jornada Tarde de : 16:00 – 19:00 Hrs. Orientación Centro de Estudiantes Colabora: Universidad Autónoma de Temuco Según el calendario escolar del Ministerio de Educación el día 22 de Abril se celebró el “ D í a de la Convivencia Escolar ” Teniendo claro que cada d í a debemos propender a mantener una buena y sana convivencia para ir construyendo ese mundo mejor que todos merecemos. Compartimos con ustedes la programaci ó n de las actividades que se realizaron en nuestro Liceo.

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN DE ALUMNOS DE 3° Y 4° AÑO DE ENSEÑANZA MEDIA EDITADO POR SUBDIRECCIÓN ACADEMICA

Art.12 : Entre los procedimientos evaluativos que se emplearán en el Establecimiento encontramos: Pruebas escritas; Pruebas orales; Observación espontánea y estructurada; Entrevista Estructurada; Trabajos de recolección de datos; Tareas; Exposiciones; Carpetas con Muestras de Trabajo; Productos de Resolución de Problemas; Investigaciones en terreno; Diseños e Inventos; Representación y Dramatizaciones; Elaboración de Informes; Trabajos Prácticos con diferente técnica; Test de Aptitudes Físicas, Listado de Cotejo, Escala de Apreciaciones, Pauta de Evaluación de Proyectos. Título 2: De las Evaluaciones

Art.13 : Todo Procedimiento evaluativo que contravenga las disposiciones generales contempladas en el presente Reglamento, los principios fundamentales de Medición Escolar, los objetivos de aprendizaje y las unidades metodológicas contenidas en la planificación del nivel educacional, los plazos contemplados en el calendario general del establecimiento, las etapas de administración, evaluación y análisis de resultados con los alumnos… … implicará una comprobación de la situación por parte de la Sub Dirección Académica y, si la situación lo amerita, la Dirección del Establecimiento dispondrá la aplicación de un nuevo instrumento de evaluación a los alumnos de los cursos comprometidos.

Título 3: De las Calificaciones Art.17 : Los Alumnos y Alumnas serán calificados en todos los sectores y subsectores de aprendizaje del plan curricular utilizando una escala numérica de: Uno a siete (1.0 a 7.0) con un decimal, estas calificaciones estarán referidas al rendimiento escolar en torno a una determinada situación de aprendizaje. La calificación mínima de aprobación en cada sector o subsector de aprendizaje es cuatro como cero (4.0). Para determinar el promedio de los sectores o subsectores finales anuales y general, se considerará un segundo decimal, aproximado a la décima superior toda calificación cuya centésima sea igual o superior a 5 (0.05 a 0,09).

Los Docentes deben proporcionar, a lo menos con una semana de antelación, la tabla de Especificaciones correspondiente a cada prueba sumativa equivalente a una nota parcial. Se debe hacer mención que la Tabla de Especificaciones tiene como principal objetivo destacar aquellos tópicos de mayor significado en función de los objetivos programáticos y orientar el estudio en los educandos para reforzar los aprendizajes

Art.25 : Los resultados de cada prueba u otro procedimiento evaluativo, deberán ser entregados, en un plazo no superior a 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente de haber efectuado el control. El proceso de entrega implica: Ser comunicados a los alumnos, previa revisión del instrumento. La revisión la entendemos como una instancia de reforzamiento donde el alumno analiza el instrumento de evaluación, clarifica sus dudas y toma conciencia de los logros de su aprendizaje. En ésta instancia deberá quedar claro el procedimiento de conversión de puntaje a calificación por parte del alumno. Ser registrados en el libro de clases y en la nómina de calificaciones por curso del Registro Computacional entregándola a Sub Dirección Académica. Este plazo está superditado a los límites que establece la programación semestral del Establecimiento y el calendario escolar.

Aquellos alumnos y alumnas que falten a una prueba u otra instancia de evaluación, previamente informada y calendarizada, debido a que se encuentran representando a nuestro Establecimiento en actividades Extraescolares y Extraprogramáticas serán evaluados con el mismo grado de dificultad y exigencia aplicado a su Grupo-Curso, a través de un calendario especial confeccionado por la Sub Dirección Académica. El Profesor Asesor del Grupo entregará oportunamente el listado de alumnos a ésta Sub Dirección, la cual, comunicará al docente del sector o subsector el calendario con la fecha y horario de las evaluaciones correspondientes. Todo alumno que en el área artística no cumpla con la entrega de algún trabajo en la fecha informada con anticipación, sin justificación valedera, deberá realizar un trabajo adicional el cual se promediará con la calificación del trabajo atrasado.

El profesor debe dejar constancia de las Ausencias a Instancias de Evaluación en la Hoja de Vida del Alumno o Alumna y la Sub Dirección Administrativa registrará en la misma sección, si la Ausencia tuvo o no una justificación valedera. Si un alumno es sorprendido copiando o adulterando los resultados de una Evaluación, el Profesor del sector o subsector deberá aplicarle una Prueba de mayor grado de exigencia al instante, o en la clase inmediatamente siguiente. El profesor del sector o subsector será el responsable de velar por el estricto cumplimiento de las evaluaciones pendientes, previo aviso a la Sub Dirección Académica quien controlará que ello se cumpla.

Título 4: De las Evaluación Diferenciada y Eximición Temporal Art.28 : Los Alumnos y Alumnas que no puedan cursar en forma regular uno o más sectores o subsectores por tener dificultades de aprendizaje o problemas de salud, temporales o permanentes, debidamente fundamentadas, serán evaluados por los docentes en forma diferenciada considerando: el impedimento del educando, la naturaleza del subsector y los objetivos de aprendizaje establecidos en la Planificación del nivel educacional. Art.29 : Para acogerse a esta modalidad los Padres y/o Apoderados deben presentar una solicitud escrita a la Sub Dirección Académica del Establecimiento, con toda la documentación pertinente. Esta Sub Dirección, con los antecedentes aportados, más un Informe del Departamento de Orientación, del profesor de la especialidad y otras instancias si fuere necesario, autorizará o rechazará la solicitud en un plazo no superior a 10 días hábiles. Luego informará por escrito al alumno, a los Padres y/o Apoderados, y a los docentes del curso.

Título 5 : De la Promoción Escolar Art.36 :Para la Promoción de los alumnos de 3º y 4º año de Enseñanza Media, ambas modalidades, se considerara conjuntamente el logro de los objetivos de los subsectores de aprendizaje, asignaturas o módulo del plan de estudio del establecimiento educacional y la asistencia a clases. 1) LOGRO DE OBJETIVOS: Serán promovidos los alumnos (as), de 3° y 4° medio, ambas modalidades, que hubieren aprobado todos los subsectores de aprendizaje, asignaturas, módulos, actividades de aprendizaje y análisis de experiencias en la empresa, (DUAL), de sus respectivos planes de estudio. Serán promovidos los alumnos(as) que no hubieren aprobado un subsector de aprendizaje, asignatura o módulo, siempre que su nivel general de logro corresponda a un promedio 4,5 o superior. Para efecto del cálculo de este promedio se considerará la calificación del subsector de aprendizaje, asignatura o módulo no aprobado.

Serán promovidos los alumnos(as) que no hubieren aprobado dos subsectores de aprendizaje, asignaturas o módulos, siempre que su nivel general de logro corresponda a un promedio 5.0 o superior. Para efecto delcálculo de este promedio se considerará la calificación de los dos subsectores de aprendizaje, asignaturas o módulos no aprobados. No obstante lo establecido en el párrafo anterior, si entre los dos subsectores de aprendizaje o asignaturas no aprobadas se encuentran los subsectores de aprendizaje de Lengua Castellana y Comunicación y/o Matemática, los alumnos(as) de 3° y 4° año medio, serán promovidos siempre que su nivel de logro corresponda a un promedio 5,5 o superior. Para efecto del cálculo de este promedio se considerará la calificación de los dos subsectores de aprendizaje o asignaturas no aprobados.

2) ASISTENCIA Serán promovidos los alumnos(as) que hubieren asistido a lo menos al 85% de las clases establecidas en el calendario escolar anual. Para estos efectos, se considerará como asistencia regular la participación de los alumnos(as) de Enseñanza Medio Técnico-Profesional en las actividades de aprendizajes realizadas en las empresas. Asimismo, se considerará como tal la participación de alumnos de Enseñanza Media ambas modalidades en eventos nacionales e internacionales en el área del deporte, la cultura las ciencias y las artes. En casos calificados, el Director(a) del establecimiento, consultado el Consejo Profesores, podrá autorizar la promoción de alumnos(as) con porcentajes menores de asistencia.

Rendimiento Estadístico Grupo – curso 3º Año Medio “ ”

RENDIMIENTO POR SUBSECTOR Mayor Aprobación Mayor Reprobación

RENDIMIENTO POR TRAMOS CONSIDERANDO EL PROMEDIO GENERAL 6.0 – – – – 3.9

ESTUDIANTES CON MEJORES PROMEDIOS

ESTUDIANTES EN RIESGO Con 2 notas deficientes Con 3 notas deficientes Con 4 y más notas deficientes

COMPORTAMIENTO

ENTREGA DE INFORMES DE NOTAS

FINALMENTE LA COMUNIDAD DEL LICEO CAMILO HENRIQUEZ DESEA que TODAS LAS MAMÁS disfrutEN de un hermosa celebración en el día de la madre.

DESPEDIDA

MUCHAS GRACIAS