UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS OCCIDENTALES EZEQUIEL ZAMORA UNELLEZ-GUANARE LICDA. CARMEN ROJAS CEDULA: 11.396.433 Guanare, febrero de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las competencias básicas en las Enseñanzas mínimas.
Advertisements

Las TIC al servicio de la Orientación Escolar
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
MARIA ELENA GRANADOS R. JENY ALEIDA OSPINA S. MARTA ELENA ROLDAN N.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
NUESTROS PEQUEÑOS MAYORES ¿ Sabemos lo que nos quieren decir....?
César Coll Ciudad de México, 3 de marzo de 2006
APLICACIÓN DE LOS RECURSOS TECNOLÓGICOS EN LOGOPEDIA
¿Por qué TIC en Educación?
¿POR QUÉ las TIC en EDUCACIÓN? ¿Qué son las TIC? ¿Qué aportan a la sociedad? Su impacto en Educación. Enseñar y aprender con TIC. ¿Por qué las utilizamos?
Las competencias en la base de la práctica docente actual
Competencia en comunicación lingüística. IES LEVANTE (Algeciras)
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
LAS DIEZ COMPETENCIAS PARA ENSEÑAR
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
Objetivo Identificar los discursos sociales referentes a las Nuevas Tecnologías. Reflexionar sobre las ventajas y desventajas de la tecnología en la sociedad.
Competencias básicas según el MEC
Construcción Colectiva
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
UTILIZAR LAS NUEVAS TECNOLOGIAS
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Taller sobre Tics en la escuela e inclusión E.E.M.Nº 11 - LANUS Programa PROMSE.
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
1. Competencia en comunicación lingüística
COMPETENCES TO DEVELOP IN EACH SECTION and their
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
COGNITIVO RELACIONAL PERSONAL COMPETENCIAS TRANSVERSALES INTERSECTORIALES PULSAR OPCION.
FORMACIÓN EN COMPETENCIAS BÁSICAS. CPR NEVADA 12 / MAYO / 2009 FORMACIÓN EN COMPETENCIAS BÁSICAS. CPR NEVADA 12 / MAYO / 2009 ELABORACIÓN DEL MAPA DE APRENDIZAJES.
Tipus de competències.
DIEZ NUEVAS COMPETENCIAS PARA ENSEÑAR
INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE.
El Impacto de las TIC en las Universidades
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
BLOQUE 3: REPERCUSIONES DE LAS TIC
1ª Sesión Desarrollo del curso
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
Habilidades TIC para el aprendizaje
Contenidos Informática 4º ESO
“LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN EL AULA” PROFESOR ALEJANDRO VERDUGO PEÑALOZA 2010.
9° Congreso Internacional. México, D. F.
Esquema de las competencias básicas
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
Glosario Pictórico por Lilliam María Martínez García Asignatura: Indagación, Tecnología y Pensamiento Crítico.
Competencia Laborales
Aprendizaje colaborativo
Bloque 2: función y acción tutorial
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Dirección General de Formación Continua de Maestros en Servicio
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR CURSO: TECNOLOGÍA DIDÁCTICA MAGÍSTER SANTIAGO QUINTERO “IMPACTO DE LAS TIC EN LA ESEÑANZA.
Currículo Integrado C.E.I.P Emilia Olivares.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
 DANIELA MONTOYA. Poca aplicación de TICs en la asignatura del lenguaje Clases tradicionales, clase magistral Falta de utilizacion de medios audiovisuales.
CAZA DEL TESORO Aprendiendo baloncesto.
Cazatesoros Marga Roura Redondo
RECURSOS TIC PER A L’ALUMNAT AMB NEE 12.- REDES SOCIALES. © Ramiro López Alcoy, Febrero 2010.
TAREA 1: COMPETENCIAS Realizado por: Sarai Rodríguez González.
Competencias para el mundo laboral (Informe CHEERS):
LAS COMPETENCIAS.
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
Reflexiones y perspectivas de la Educación Superior en América Latina 4ta. Clase.
COMPETENCIAS DIGITALES
INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES IES MODESTO NAVARRO LA SOLANA (CIUDAD REAL) FAMILIA.
LOS MÉTODOS Y MEDIOS PEDAGÓGICOS 6to punto.
PULSE F5. CURSOS DE CULTURA DIGITAL BÁSICA (Plazo de presentación de solicitudes abierto hasta el día 30 de abril) PLAN DE FORMACIÓN AÑO 2014.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
CURSOS PRÁCTICOS DE USO Y APROPIACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES PARA LA INNOVACIÓN Y EL FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL.
El rol del docente en la educación universitaria Tracey Tokuhama-Espinosa, Ph.D. Marzo 2015.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS OCCIDENTALES EZEQUIEL ZAMORA UNELLEZ-GUANARE LICDA. CARMEN ROJAS CEDULA: Guanare, febrero de 2013.

Autoconocimiento y capacidad de autocritica. Autoestima e identificación personal. Adaptación. Control emotivo. Curiosidad, imaginación. Capacidad de abstracción de razonamiento y reflexión. Autenticidad y Responsabilidad.

Cultura.Informarse. Construir conocimiento. Auto-Aprendizaje. Formación permanente. Idiomas y dominios de los nuevos códigos.

Iniciativa. Perseverancia y atención. Razonamiento critico y pensamiento sistémico. Actitud creativa. Motivación. Análisis de situaciones complejas, resolver problemas.

Uso especifico de recursos. Adaptación al mundo laboral en cambio

Expresarse. Comunicarse con sensibilidad con otros. Sociedad y respeto. CooperaciónSolidaridad.

Conocimiento básico del sistema informativo, elementos de hardware, tipos de software y redes. Conocimiento básico del sistema informativo, elementos de hardware, tipos de software y redes. Gestión básica del equipo: administración de archivos y carpetas, antivirus. Gestión básica del equipo: administración de archivos y carpetas, antivirus. Uso de procesadora de textos: correctores Uso de procesadora de textos: correctores Uso de correo electrónico. Uso de correo electrónico.

Navegación en internet: búsqueda y selección de información, telegestiones. Navegación en internet: búsqueda y selección de información, telegestiones. Creación, captura y tratamiento de imagen digital. Creación, captura y tratamiento de imagen digital. Elaboración de documentos, presentaciones, paginas web. Elaboración de documentos, presentaciones, paginas web. Conocimiento básico de la hoja de calculo y las bases de datos. Conocimiento básico de la hoja de calculo y las bases de datos.

Aprender a aprender. Aprender a aprender. Aprender a conocer, a prepararse para el trabajo y los tiempos de ocio y de desocupación. Aprender a conocer, a prepararse para el trabajo y los tiempos de ocio y de desocupación. Aprender a comunicar con los demás, lo que supone unas actividades y unos comportamientos de respeto, de dialogo y de escucha, de tolerancia y de comprensión. Aprender a comunicar con los demás, lo que supone unas actividades y unos comportamientos de respeto, de dialogo y de escucha, de tolerancia y de comprensión.

Aprender a leer informaciones, iconos, imágenes fijas y móviles, imágenes generadas por ordenador y realidad virtual. Aprender a leer informaciones, iconos, imágenes fijas y móviles, imágenes generadas por ordenador y realidad virtual. Aprender a ser, como aprendizajes que orienta hacia la construcción de la identidad personal. Aprender a ser, como aprendizajes que orienta hacia la construcción de la identidad personal.