Sistema de Gestión Sistema de Gestión Sistema de Gestión Sistema de Gestión.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Reunión Nacional de Educación Secundaria
Advertisements

La Ciudad y la Educación en los servicios municipales
CARTILLA DE EDUCACIÓN BÁSICA
La evaluación: producción de información sobre las instituciones
DATOS GENERALES DE LA ESCUELA
ADECUACIÓN DE LA CARTILLA DE EDUCACIÓN BÁSICA EN BAJA CALIFORNIA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR RESEMS - Zacatecas Julio, 2009.
Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Gestión Escolar,
Sistema de Gestión para la Calidad Educativa de las Instituciones Lasallistas Forma de Operación Enero, 2010.
Renovación Institucional
I TALLER MACROREGIONAL 2012 DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “ENRIQUE GUZMAN Y VALLE”
DRA. MARÍA MAURA CÁMAC TIZA
D. PROYECTO ESCOLAR El Proyecto Escolar es un documento que sintetiza los resultados de un proceso sistemático de: Diagnóstico, Autoevaluación Planeación.
EXPERIENCIA RECEPCIONAL
REGIÓN NOROESTE Evaluación de la Gestión Pública y Sistemas de Control Interno 1.
9/16/2014 Guía Operativa del Modelo de Diseño Curricular.
SEGUNDO TALLER DE EVALUADORES EXTERNOS
AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL APRECIACIÓN DE CONDICIONES INICIALES Hacia una cultura institucional de Autoevaluación Permanente y Sistemática…
Consorcio Alianza de Consultores Educativos ACE CARACTERIZACIÓN DE MODELOS DE ASEGURAMIENTO INTERNO DE LAS IES EN COLOMBIA Presentación especial para el.
METODOLOGÍA DE TRABAJO
I-2010  PANORAMA GENERAL DE ACCIONES I-2010  CRONOGRAMA I-2010 VER PANORAMA VER CRONOGRAMA FASE No. 1 – ETAPA 2 1.VALORACIÓN Y VERIFICACIÓN.
Organización y Administración Educativa
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Acreditación de carreras de grado
Comisión Docencia de Pregrado ACREDITACIÓN PRESENTACIÓN DE LA COMISIÓN DE DOCENCIA DE PREGRADO.
UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA DEL DEPORTE Soc. Yarith Navarro
Orientaciones para el DESARROLLO del módulo 1
Eje temático No. 1 Modelos Educativos y Sistemas de Calidad Plan de acción RIAEJ Implementación de la NCR1000:2011 Marzo 15 de 2012.
TALLER DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Residencia Profesional
Acreditación San Javier La propia institución se compromete a asumir la calidad como un valor para impulsar sus procesos de mejora continua, en función.
Evaluación Externa.
OTCA Organización del Tratado de Cooperación Amazónica Programa de Fortalecimiento de la Gestión Regional Conjunta para el Aprovechamiento Sostenible de.
Contraloría General del Estado
PROTOCOLO DE SUPERVISIÓN
EL PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN
"TALLER DE PREPARACIÓN DE VISITA DE PARES ACADÉMICOS”
PLANIFICACION CURSO 2010/2011 PRIMERA FASE: DETECCIÓN DE NECESIDADES
PLAN DE TRABAJO PGDU Dr. Francisco Núñez C. Dirección General de Planificación y Estudios Julio 2009.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTIN - T
Institución Educativa Alvernia
Subsecretaría de Educación Básica
Experiencias Significativas
AUDITORÍA INTERNA Y SU INTERRELACIÓN CON AUDITORÍA EXTERNA EN LA UNIVERSIDAD. Febrero de 2004.
Evaluación y el currículum
EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN
PLAN DE CAPACITACIÓN REGIONAL 2008 PARA DOCENTES EN SERVICIO DIRECCION REGIONALDE EDUCACION LIMA - PROVINCIAS GOBIERNO REGIONAL DE LIMA “AÑO DE LAS CUMBRES.
24 de Enero 2013 México Norte.  Participación simultánea.  Análisis Académico.  Las propuestas son aportaciones valiosas que ya estudiadas y aprobadas.
Evaluacion externa La experiencia de una agencia de acreditación María José Lemaitre Agosto 2007.
Carencia de definición y apropiación de las categorías del modelo pedagógico institucional. 2.Desarticulación entre el plan de estudios y el modelo.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHETUMAL SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES.
División de Educación General Unidad de Currículum y Evaluación Reunión técnica “Preparando la Jornada de Análisis de resultados SIMCE 2008” Mayo 2009.
PRIMER TALLER Calidad, Evaluación y Acreditación
Evaluación en Educación Primaria
MODELO DE GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA
Actividad 1: Dinámica del grupo clase
Taller de Fortalecimiento a Directores Escuelas de Tiempo Completo 1-2 agosto 2013.
EVALUACION INSTITUCIONAL Orientaciones para el Desarrollo de las Etapas de Evaluación Institucional Revisión Reflexión Análisis Discusión Síntesis.
OCTAVA SESIÓN Elaboración del Producto Final: Diseño de una secuencia didáctica del Campo de Formación Desarrollo Personal y para la Convivencia y un.
La Asamblea de la Escuela de Formación Docente aprueba el inicio del proceso de autoevaluación con miras a la acreditación de las Carrera de Educación.
“No debe perderse de vista sin embargo que, al final del día, son las propias instituciones las que necesitan cambiar, mejorar y adaptarse a las nuevas.
OBLIGATORIA PROCESO DE PERMANENCIA
Sistema de Apoyo para el Liderazgo Efectivo del Maestro
Septiembre de 2008 Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital Proceso de Evaluación Docente.
Dirección académica Septiembre 2015 Dirección académica Septiembre 2015 ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO A LA PRÁCTICA EDUCATIVA DE ALFABETIZACIÓN.
RESIDENCIA PROFESIONAL LINEAMIENTOS PARA SU ACREDITACIÓN.
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES PARA LA ELABORACIÓN DEL PROGRAMA DE CEBA
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
Titulo del Proyecto: Apoyo al desarrollo de la escuela inclusiva en El Salvador.
Transcripción de la presentación:

Sistema de Gestión Sistema de Gestión Sistema de Gestión Sistema de Gestión

Elaboración del Sistema Elaboración del Sistema Elaboración del Sistema Elaboración del Sistema

Origen del Proyecto I Asamblea Distrital de la Misión Educativa Sistema de Gestión

Objetivo General del Proyecto Sistema de Gestión para la Crear un Sistema de Gestión para la calidad educativa calidad educativa que facilite el alcance y estándares de una institución lasallista mantenimiento de los estándares propios de una institución lasallista, en el contexto en el cual se encuentra inserta. Sistema de Gestión

Resultados esperados Indicadores y Estándares Procedimientos para su aplicación Materiales de Apoyo

Desarrollo del Trabajo Desarrollo del trabajo Desarrollo del Trabajo

Reunión de expertos (08/2009): Conocimiento, experiencia y recomendaciones recomendaciones entre las que destacan: participación de las 1.Buscar una amplia participación de las comunidades comunidades educativas pedagogía lasallista 2. Partir de la pedagogía lasallista Sistema de Gestión

Comisión Académica del Proyecto:Comisión Académica del Proyecto: Representante por Institución 1 Participación de las Comunidades Reuniones de la Comisión (mixtas) Otras comunicaciones: medios electrónicos Trabajo en las instituciones: individual y en equipos Sistema de Gestión

Documentos relacionados con la pedagogía lasallista Mínimos que debe reunir una Institución Educativa Lasallista. (Directores, 2008) 2 Partir de la pedagogía lasallista Práctica Sistema de Gestión Teoría: la escuela, su organización, objetivos de la educación, papel del docente, ambiente escolar, relación con el entorno.

Documento de trabajo Organizado por temas Documento de trabajo Representantes elección de un tema Documento de trabajo SMEL, integra y unifica Sistema de Gestión

Documento Preliminar Características de la Escuela Lasallista Consulta a Grupo de Hermanos (revisión y comentarios ) Sistema de Gestión

Hno. Adalberto Aranda Hno. Roberto López Hno. José Antonio Vargas Hno. Manuel Arróyave Muchas gracias Hno. Manuel Velazco Hno. Andrés Govela Hno. Enrique González Hno. Víctor Valle Hno. Martín Rocha Sistema de Gestión

Reunión presencial. Enero 09 Permite ofrecer a la Comisión Académica: - Visión completa del proyecto - Información acerca de la metodología del trabajo; y - Aprovechar el tiempo de todos para elaboración de indicadores. Sistema de Gestión

Complementariedad

Elementos relevantes en el funcionamiento de las escuelas, desde la tradición pedagógica, la experiencia de los directores y de los miembros de la Comisión conceptualización parte de la conceptualización y genera una estructura. Modelo Educativo: Sistema de Gestión

Análisis e integración El Documento Características de las Escuela sereorganiza Lasallista se reorganiza de acuerdo con la se corrige Estructura del Modelo y se corrige tomando las observaciones enviadas por los Hermanos que fueron consultados. Resultado: Documento de Referencia del Sistema de Gestión y de él Sistema de Indicadores se deriva lo que se ha titulado Sistema de Indicadores Sistema de Gestión

Aplicación del Sistema Aplicación del Sistema Aplicación del Sistema Aplicación del Sistema

Fase Piloto ( ) Entrega de documentos (mayo, verano) Elección del tema (Director) Informe por escrito al Director MEL Nombrar asesor Reunión Asesor MEL con equipo Organización del Trabajo (Cronograma) Aprobación Autoevaluación Operación Sistema de Gestión

Distribución de indicadores Visitas para reconocer evidencias Revisión de documentos, actividades o funciones Autoevaluación con los documentos de apoyo (responsable) Equipo emite una apreciación de la actividad evaluada Revisión de autoevaluaciones, reportes parciales y se elabora el Reporte Final PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN Sistema de Gestión

Entrega el Reporte Final al Director de la Institución Febrero Elaboración de los Proyectos de Mejora Marzo Integración de los Proyectos de Mejora al Plan de Trabajo Anual Conclusión de la Autoevaluación Sistema de Gestión

1 Reunión del Director de la Institución con el Director de la MEL para la entrega del Reporte Final 2 El Director de la MEL programa en los meses de mayo y junio, reuniones con este fin. Presentación de Reportes Sistema de Gestión

Tiempo de aplicación del Sistema un ámbito por año Si se autoevalúa un ámbito por año, cinco años se requieren cinco años. se autoevalúa un ámbito Cada año, se autoevalúa un ámbito y se llevan a Proyectos de Mejora cabo Proyectos de Mejora relacionados con el ámbito evaluado el año o los años anteriores. Esto es posible pues los equipos de trabajo son distintos. Sistema de Gestión

Etapas del Proyecto 1ª. Etapa: FASE PILOTO Primera aplicación, validación de instrumentos y ajuste de procedimientos. 2ª. Etapa: Aplicación del sistema con ajustes derivados de la Fase Piloto. Sistema de Gestión

Reconocimientos Constancia correspondiente a cada ámbito evaluado. Constancia especial, al concluir el último ámbito. Todas serán constancias internas que se entregarán en las Reuniones Anuales de Directores. Sistema de Gestión

Expectativas o esperanzas Considerando * Implantación paulatina y su duración * Participación de distintos equipos Seguimiento y apoyos dinamismo Se espera, que nos permita entrar en un dinamismo de mejora continua la calidad no es un estado sino una tendencia: es auto exigencia permanente y razonable de superación que solamente puede surgir del interior (INEE) de mejora continua, pues la calidad no es un estado sino una tendencia: es auto exigencia permanente y razonable de superación que solamente puede surgir del interior (INEE) Sistema de Gestión

Ámbitos del Sistema 1.La Comunidad Educativa y su Contexto 2.Proyecto Educativo Institucional 3.A-E El Alumno y el Currículo 4.A-E El Educador 5.Ámbito Institucional Sistema de Gestión

Indivisa Manent