COLOMBIA APRENDE MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Quien no conoce otras lenguas no sabe nada de la suya. Goethe
Advertisements

EDUCACIÓN PRIMARIA.
Licenciado en Ciencias de la Educación
Impacto sobre la enseñanza de idiomas en Andalucía (España) Dr. José Luis Ortega UGR – Julio 09.
Reforma Curricular de la Educación Normal
PERFIL ACADÉMICO Nuestros estudiantes obtendrán la suficiencia correspondiente en el manejo del idioma, según el estándar internacional establecido por.
ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2011
Hacia la consolidación del sentido de los Medios y las TIC en relación con las políticas de calidad y pertinencia.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “ENRIQUE GUZMAN Y VALLE”
II ENCUENTRO DE IES El uso de los Medios y las Nuevas Tecnologías en la Enseñanza-Aprendizaje de las Lenguas Extranjeras __________________________ María.
SUBDIRECCIÓN DE MEJORAMIENTO PROGRAMA NACIONAL DE BILINGÜISMO
Proyecto “Hablar otra Lengua”
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
PRUEBAS SABER GRADOS 3°, 5° Y 9°.
NUESTRO SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
CENTRO DE INVESTIGACIÓN DOCENCIA Y CONSULTORÍA ADMINISTRATIVA
Ministerio de Educación Nacional
Competencias Rosmery Godoy,
Ministerio de Educación Nacional
Referentes nacionales de calidad en e-Learning CECILIA MARIA VELEZ WHITE Ministra de Educación Nacional Agosto 15 de 2007.
Presentación de Mesa de Bilingüismo. Antecedentes Evaluaciones de Políticas Nacionales de Educación. La Educación superior en Colombia, 2012, publicado.
ESQUEMA DE COMPETENCIAS 1. LO QUE NO ES COMPETENCIA:  Griego – Latín  Enseñanza – Aprendizaje – Transmisión  Demostrar – superioridad – ¿?  Línea Jerárquica.
Una educación de calidad centrada en el estudiante.
POLITICAS EDUCATIVAS EN COLOMBIA : Lecciones aprendidas Cecilia María Vélez Durango Octubre 2012.
…Una mirada al presente de La educación… Grupo G4 Universidad Libre Cali.
Repensar la evaluación del aprendizaje: las TIC en la Educación Superior Diana Patricia Montoya Gary Alberto Cifuentes.
PROYECTO DE BILINGÜISMO CRA ARCO IRIS
PLAN DE FOMENTO DEL PLURILINGÜISMO
Secretaría de Educación Acciones programáticas para la ejecución de metas estratégicas República de Honduras Secretaría de Educación La Gestión y la Formación.
COMPONENTES CONCEPTUALES
Ministerio de Educación Nacional
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
En tiempos de globalización, Colombia necesita desarrollar la capacidad de sus ciudadanos para manejar al menos una lengua extranjera. En este contexto,
Política de calidad de la Educación Colombiana: Antecedentes y tendencias Fuente: Presentaciones MEN.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio.
Ministerio de Educación Nacional
Julio César Mendoza Francia
BUENAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
PROGRAMA ESTRATÉGICO PARA LA COMPETITIVIDAD: USO DE MEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS Plan de desarrollo
2014 Curso INTRODUCCIÓN A LA LICENCIATURA DE LAS MATEMÁTICAS Ricardo Gómez, docente del programa licenciatura en matemáticas Escuela de Ciencias.
Ministerio de Educación Nacional Programa de Nacional de Uso de Medios y TIC en Educación Senior Trainers Intel Educar 2007 Bogotá, D. C., Febrero 26,
Edith Zarco Vite y Ma. Luisa Serrano Islas. El procesos de globalización actualmente es resultado de la evolución de las relaciones entre las sociedades.
MODULO INTRODUCTORIO ¿Cómo se aprende Lingüística Aplicada a distancia? TRABAJO FINAL Elaborado por: Fabiola Espinosa López Equipo 1.
Escuela de Lenguas Extranjeras. Nombre de la escuela: Escuela Secundaria Común Orientación: Lenguas Extranjeras Título a otorgar: Bachiller con orientación.
REFORMA CURRICULAR.
Plan Nacional de desarrollo Proyecto Aula Telemática.
1. Definición de la necesidad o problema educativo.
PAP SOLIDARIO PEP LICENCIATURA EN FILOSOFÍA
PORTALES DE EDUCACION.
USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LAS MEJORAS DEL PROCESO DE APRENDIZAJE PARTICIPANTE: MINERVA LOPEZ JIMENEZ. TLACOTEPEC.
 En un contexto educativo sólido, las TIC pueden ayudar a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para llegar a ser: Competentes para utilizar.
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
CAMPUS ENSENADA CENTRO DE IDIOMAS. Periodo y Qué hicimos en este periodo?  Concientizar y motivar a la comunidad universitaria para aprender.
¿Qué está pasando en el Sistema Educativo Mexicano con el Desarrollo, Implementación y Seguimiento de Evaluaciones de Docentes”? ALIANZA POR LA CALIDAD.
ESTÁNDARES UNESCO DE COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES
VI Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Univs. de Santiago de Compostela, A Coruña, Schiller y Zaragoza:
Proyecto: Internacionalización en casa Objetivo institucional Internacionalización Macroproceso Direccionamiento institucional CódigoPDI – INT – ICAS –
Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integrada Segunda edición Actividad Integradora Nodo 1 M.T.E. Yazmin Santiago Martínez.
 Dicha reforma tiene sus antecedentes en los planes y programas de la educación de 1993 que a partir de sus programas se restructuran los contenidos.
Estándares en Tecnologías de Información y Comunicaciones para Docentes que permitan el uso con sentido de las TICs en los procesos de aprendizaje.
CÁTEDRA DE PAZ Con el fin de garantizar la creación y el fortalecimiento de una cultura de paz en Colombia, establézcase la Cátedra de la Paz en todas.
1 La enseñanza de una lengua extranjera desde las primeras etapas de la educación formal: Vargas, Estado pionero Vargas, Estado pionero Jorge González.
Foro de Rectores de la UCB Paipa, febrero 26 de 2010.
Convocatoria Nacional de Programas de Ciencia Tecnología e Innovación CTeI en Innovación Educativa con uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
RED DE CAPITAL HUMANO Cecilia María Vélez White Ministra de Educación Nacional Barranquilla, Octubre 4 de 2002.
E- LEARNING Y E DUCACION 2.0 Conectando al mundo.
Contexto mundial de las TIC en la educación. Conocimiento de las estrategias del Estado colombiano relacionadas con la integración de las TIC en la educación.
Transcripción de la presentación:

COLOMBIA APRENDE MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Ciudadanos capaces de comunicarse en Lengua Inglesa Procesos comunicativos: cultura, economía, política y sociedad Apertura de Colombia a contextos internacionales Estándares internacionales de competitividad Comunicación Universal Economía Global Apertura Cultural

FORMACIÓN DOCENTE Programas de mejoramiento para formación de profesores: (lengua, metodología de la enseñanza, incorporación de TIC) Diagnóstico y evaluación docente-planes de capacitación CONTENIDOS Estandarización de los contenidos-enseñanza y evaluación. MARCO COMÚN EUROPERO Punto de referencia Metas de nivel de lengua A1-A2-B1-B2-C1-C2 Estándares de competencia (ed. Básica y media)

PROGRAMA NACIONAL DE BILINGUISMO Programa social Idiomas sin fronteras ICETEX Enseñanza y Evaluación sólida y estandarizada a nivel nacional Planes de capacitación e incorporación de TIC Cooperación Internacional REINO UNIDO BRITISH COUNCIL ESTADOS UNIDOS Educación Superior ECAES

NIÑOS 4-8 años Lenguaje Útil Material didáctico por/para docentes. Escuela Colombiana de Ingeniería/ SENA Longman English Interactive Comunidad global/soluciones integradas Sherton English 700 lecciones de audio Universidad de Yale Cursos gratuitos Idiomas sin Fronteras

2009  78 Secretarías de educación certificadas en el país  docentes diagnosticados: 10% nivel B2 o superior. 90% por debajo de B2  5620 docentes reciben formación 2012  docentes (programa IDIOMAS SIN FRONTERAS -ICETEX)  10 instituciones educativas deben hacer mejoras a sus programas de licenciatura en lenguas

 os/1685/article html COLOMBIA APRENDE os/1685/article html  os/1685/article html PROGRAMA NACIONAL DE BILINGUISMO os/1685/article html  os/1685/propertyvalue html CONTENIDOS Y RECURSOS EDUCATIVOS EN INGLÉS os/1685/propertyvalue html

THANK YOU